Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Forma parte de la base de cualquier ingeniero. No podes pretender serlo sin tener una base de química, física, matemática, computación y otras cosas.

Por supuesto que Química 63.01 podría ser mejor y mas interesante para los informáticos y electrónicos, pero ese es otro tema.

En el mundo laboral nunca vas a usar puntualmente todos los conocimientos que aprendiste en la facultad. La mayoría te van a servir para construir una mente ingenieril que te capacite para entender problemas y encontrar soluciones de diversas ramas que otros no podrán. Inclusive, con los conocimientos que obtengas en la facultad, no te va a alcanzar para desenvolverte en el mundo laboral.

Yo creo que Química tiene que estar. Pero creo que los contenidos y los enfoques deberían ser especializados a cada carrera.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:47 pm  Asunto:  Re: re re re re:bueh Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Soy como un Charchalero...)
Leandro escribió:
PD: Si perdí mi punto porque no justifiqué, según decis, vos nunca lo hiciste, sólo te basaste en una frase "el conocimiento nunca está de más". El resto fueron vuelta de rosca, sin poder decir por qué sirve especificamente a Ingeniería Informática. Es más nadie dijo por qué servía.

Sirve para darte un piso de conocimiento que un Ingeniero debe tener.
Sirve para darte una mínima visión de lo que hacen en otras carreras, como por ejemplo te la da Estática y Resistencia de Materiales de lo que se hace en Cívil.

Eso es lo que dije y repetí; si querés quedarte con el post de las 6 palabras allá vos; tenés mis fundamentos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
prima
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Belgrano
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, en primer lugar, Leandro, (62.15) Física III D no es la unica materia correlativa de química que tenés, tambien esta (71.14) Modelos y Optimización I, y en la ORIENTACIÓN EN SISTEMAS PRODUCCIÓN, (72.01) Materiales Industriales I.
En segundo lugar, cuando se trabaja interdisciplinariamente en un grupo, todos los integrantes del mismo deben hablar el "mismo idioma". Te planteo esta situación (a modo de ejemplo, muy básica): yo como ingeniera química, necesito un sistema informático para manejar una planta. te voy a llamar a vos, ingeniero en informática. vos vas a tener que entender mínimamente lo que hace la planta para poder hacer tu trabajo, y yo no voy a perder el tiempo explicándote lo básico que necesitas para entenderlo. Para eso cursaste química 63.01.
Otro motivo, menos específico. Es cierto, la informática esta en todos lados en nuestra vida cotidiana, es muy útil. Pero la química está desde mucho antes, y en muchos más lados.
La materia que tanto odias, ES una materia básica. Se supone que te enseñan el funcionamiento de una pila, que vos vas a usar, te enseñan lo que vas a necesitar para saber de los materiales con los que vas a poder trabajar, los polimeros son muy importantes en todos lados... quizás ya lo sabias de antes, pero una refrescadita de memoria nunca viene mal
Ahora, el problema que podés tener, es si la materia esta mal dada. si el profesor que te toco o elegiste, no sabe transmitir la materia. Pasa seguido. Química I (63.02), en mi opinión, está tan mal dada, que en el primer cuatrimestre me hizo replantearme si era ingeniería quimica lo que queria estudiar...
lee y es cierto, el conocimiento nunca está de más grad


Sagitario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de primaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebahc
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aplausos para prima (clap clap clap) -dios, que bobo que soy...-

Como suele pasar con algunos threads, entro para encontrar informacion util, y termino leyendo una discusion muy divertida.

En este caso, a medida que iba avanzando en los mensajes, se me iban ocurriendo muchas cosas para responder, las cuales (el 90%) ya las dijo prima, asi que no pienso repetirlas. Y que conste que no soy futuro ingeniero quimico, sino electronico. Y mas aun, tambien odio la quimica (ironico, con dos padres bioquimicos y una hna biologa especializada en molecular).

En fin, por mas inutil que te parezca, leandro, por lo menos dps de cursarla vas a saber como funciona la pila que mantiene activa la memoria rom cuando la pc esta apagada.

Ademas, con tus criterios... para que queres ver mecanica en fisica 1?? de que sirve? total... en la informatica no hace falta sabes que una fuerza hace torque... (ejemplo medio pelotudo... no lo pense bien y no tengo ganas de pensarlo bien, asi que me lo pueden refutar tranquilamente).

Yo soy otro partidario de que el conocimiento nunca esta de mas, y menos aun conocimiento que aporta a la formacion profesional (esto ya lo fundamento prima).

MAS AUN! Me encantaria que haya una materia sobre filosofia, y siempre pense que seria muy util "Pensamiento Cientifico 2"


   OfflineGalería Personal de sebahcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

sebahc escribió:
Ademas, con tus criterios... para que queres ver mecanica en fisica 1?? de que sirve? total... en la informatica no hace falta sabes que una fuerza hace torque... (ejemplo medio pelotudo... no lo pense bien y no tengo ganas de pensarlo bien, asi que me lo pueden refutar tranquilamente).


Voy a intentar refutarlo. No es descabellado pensar en que tengas que programar un simple simulador de algún aspecto de la física. Los conocimientas de mecánica son importantísimos.
Además un ingeniero sin saber mecánica... ¿dónde se ha visto?
Definitivamente... elegiste un mal ejemplo. :P

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo visto todos acá se rigen por una aparente moral ingenieril, pero a mi entender la moral es muy ambigua. A modo de ejemplo "Está mal mentir", pero ¿está mal una mentira piadosa?.
Por otra parte, la mayoría coincidimos, por no dedir todos, que química 63.01 está mal dada, que quizas debe ser especifica a cada orientación, o no??. Entonces, si eso sucede ya no sería quimica63.01, sería quimica 63.01 para Informáticos, Quimica 63.01 para Industriales, etc etc. por ende de alguna manera estamos admitiendo que Quimica63.01 propiamente dicha, no sirve demasiado, o lo hace parcialmente, o me confundo??. Entonces mi visión teniendo en cuenta que soy Informático, no está tan alejada de la realidad.



prima escribió:

En segundo lugar, cuando se trabaja interdisciplinariamente en un grupo, todos los integrantes del mismo deben hablar el "mismo idioma". Te planteo esta situación (a modo de ejemplo, muy básica): yo como ingeniera química, necesito un sistema informático para manejar una planta. te voy a llamar a vos, ingeniero en informática. vos vas a tener que entender mínimamente lo que hace la planta para poder hacer tu trabajo, y yo no voy a perder el tiempo explicándote lo básico que necesitas para entenderlo. Para eso cursaste química 63.01.


Si serías bióloga, o Ingeniera Naval???, tendría que tener algunas materías también. Vos cursas Computación , crees que con esas dos materias podemos hablar el mismo idioma con un Ingeniero Informático?. Crees que yo con Quimica 63.01 podría hablar el mismo idio ma con vos Ingeniera Química???, espero que no, porque sino diría que la Ingeniería Química es básica, cosa que no creo que fuera así. Te aseguro que compuación, no podes tenes idea de lo que hacemos los informáticos.


Cita:
La materia que tanto odias, ES una materia básica. Se supone que te enseñan el funcionamiento de una pila, que vos vas a usar, te enseñan lo que vas a necesitar para saber de los materiales con los que vas a poder trabajar, los polimeros son muy importantes en todos lados... quizás ya lo sabias de antes, pero una refrescadita de memoria nunca viene mal

Hay algo que se llama abstracción. Si con 63.01, estoy apto para saber que materiales son apropiados para desarrolar tal o cual tarea, no te digo nada, pero que alguien me diga si con los conocimientos de 63.01 parte de polimeros puede asegurarme que usa tal material en este dispositivo porque es más apto. En todo caso, como yo no voy a producir nuevos materiales quimicamente, el Ing Químico se va a encargar de especificar sus usos y caracteristicas en un manual escrito en un "idioma en común ", ese idioma si lo tengo que saber, que yo me encargaré de leer , y verificar si es apto, me importa el qué, para qué sirve, qué usos le puedo dar, qué dureza tiene, qué temperatura puede soportar, pero no el cómo, como se hizo, cómo es que soporta tal temperatura.
El idioma en común al que te referis pasa por ahí.

sebahc escribió:

MAS AUN! Me encantaria que haya una materia sobre filosofia, y siempre pense que seria muy util "Pensamiento Cientifico 2"


Bueh, ah eso ni contesto.

Todos admitimos que está mal dada, y que debería ser propia de cada orientación, eso por algo es, porque si resultaria muy util nadie se quejaría. No me estoy quejando de Química 63.01 porque tengo ganas, sino porque asi como esta dada no me sirve, si sería un poquitin útil no habría empezada esta discusión.
Ah, "el conociemito nunca esta de más", me hacen acordar a esos chicos que se paraban al frente de la maestra en la primaria, dejemonos de joder. O algunas frases como estas: "mentir es malo", "si te pegan pondrás la otra mejilla" (o algoasí), "no matarás","respetarás a tus prójimos", parace que ahora hay una biblia del conocimiento.
Como había dicho Ingennia somos seres finitos, principalmente en tiempo. Si quieren generalicen, yo prefiero especializar.

Y con respecto a Química63.01 no posteo más, por lo visto todos la quieren cambiar por otra Quimica Orientada...


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebahc
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandro escribió:
sebahc escribió:

MAS AUN! Me encantaria que haya una materia sobre filosofia, y siempre pense que seria muy util "Pensamiento Cientifico 2"


Bueh, ah eso ni contesto.


Lo de Filosofia puede ser un delirio... pero acaso es tan LOCO creer que para la formacion de un investigador hace falta adquirir conocimientos de como debe desarrollarse y como se desarrollo la actividad cientifica?

Y si nuestras explicaciones de porque un ingeniero debe manejar conocimientos que van mas alla de su actividad profesional, buscalo a Ricardo, profesor de fisica del CBC en ciudad universitaria, que un dia dio una charla EXCELENTE sobre como deberia funcionar una universidad que forma cientificos, comparado con una universidad que forma trabajadores. Fue la clase mas productiva que tuve en el CBC.


   OfflineGalería Personal de sebahcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandro escribió:



prima escribió:

En segundo lugar, cuando se trabaja interdisciplinariamente en un grupo, todos los integrantes del mismo deben hablar el "mismo idioma". Te planteo esta situación (a modo de ejemplo, muy básica): yo como ingeniera química, necesito un sistema informático para manejar una planta. te voy a llamar a vos, ingeniero en informática. vos vas a tener que entender mínimamente lo que hace la planta para poder hacer tu trabajo, y yo no voy a perder el tiempo explicándote lo básico que necesitas para entenderlo. Para eso cursaste química 63.01.


Si serías bióloga, o Ingeniera Naval???, tendría que tener algunas materías también. Vos cursas Computación , crees que con esas dos materias podemos hablar el mismo idioma con un Ingeniero Informático?. Crees que yo con Quimica 63.01 podría hablar el mismo idio ma con vos Ingeniera Química???, espero que no, porque sino diría que la Ingeniería Química es básica, cosa que no creo que fuera así. Te aseguro que compuación, no podes tenes idea de lo que hacemos los informáticos.




Aquí, estoy de acuerdo con vos. Yo no estudie Computación o Numérico para poder comunicarme claramente con un ingeniero informático. Computación me sirvio para desarrollar algoritmos (los cuales no sólo tienen aplicación en el terreno de las PC...), y de paso tener una herramienta para numérico. Numérico como dije antes tiene una gran utilidad en cualquier carrera donde los resultados tengan errores absolutos, y además, permite resolver integrales sin primitivas o ecuaciones diferenciales que no se resuelven por métodos ordinarios.
Tu química no debería permitirte entrar en el "Maravilloso mundo de la Química"; sino que a) debería serte útil para tu carrera y/o b) debería poder abrirte la cabeza.
Perfectamente se pueden hacer las dos cosas con esa materia: solo habría que modificarla un poquito bastante.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebahc escribió:

sobre como deberia funcionar una universidad que forma cientificos, comparado con una universidad que forma trabajadores.


En ingeniería se forman ingenieros, que por lo que siempre escuche debemos ser prácticos. El perfil de científico, es más adecuo a la formación que te brindan en Ciudad Universitaria.

BArrett escribió:

Tu química no debería permitirte entrar en el "Maravilloso mundo de la Química"; sino que a) debería serte útil para tu carrera y/o b) debería poder abrirte la cabeza.


Tenemos mucha razón y acá coincidimos, pero empiezo de atrás para delante:

b- Quimica63.01 no le abre la cabeza a nadie, la cabeza te la abre Física 2, álgebra, anális matemático. Fijate que los problemas salen sin modelizar demasiado, sólo con el conocimiento de una ecuación estequiométrica y de ahí en más regla de tres simple. O sino, son sólo teoría.

a- Química 63.01 no es útil para mi carrera, al menos como está dada. Si algún día modifican el plan, y es útil para mi carrera, voy a estar muy contento de cursar química 63.01 que ya no sería la misma que tenemos hoy.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viejo como le dan con el tema eh,.., comenzo como una pregunta a ver que consejos le podiamos dar para preparar el final,..,
en fin, solo queria comentar porque estoy contento que aprobe quimica porque se alinearon los lpanetas.,. suerte leandro el jueves
saludos
nacho


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRANDEEE. te felicito me alegra mucho que haya un informático menos sufriendo quimica63.01. Esperemos que seamos dos, jeje.
Tu aprobación se merece un posteo en aprobeeeeeeeeeee.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero Jay
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 41
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me alegro q halla terminado esta discucion q nada tenia q ver con el titulo de este tema: "Preparando el final de quimica".
Ahora, alguien sabe de donde se pueden sacar finales de quimica, ademas de los de la carpeta de Nestor (solo hay un par de ejercicios, me gustaria hacer mas).
GRacias

_________________
"Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto y luego seguiré matandote con cerveza..."

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Homero JayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fox
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 41


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

apoyo la moción, alguna idea de donde rescatar finales?
Para rendir el final, basta con tener sabidita la guia o suelen ser mas puntegudos los finales?


   OfflineGalería Personal de foxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fox escribió:
Para rendir el final, basta con tener sabidita la guia o suelen ser mas puntegudos los finales?


Depende de quién lo haga. Cuando rendí yo fue fácil. La fecha anterior la habían complicado un poco, según me dijeron.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
P@blo
Nivel 4



Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:11 pm  Asunto:  Preparando el final de química I, 63.01 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, cómo andan???
En estos momentos estoy preparando el final de química I y estoy un poco asustado porque no logro resolver los ejercicios de electroquímica. Dado esto pregunto: ¿Hay ejercicios resueltos de la guía en cuestión?.

Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de P@bloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5352s ][ Pedidos: 20 (0.3988s) ]