Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:07 am  Asunto:  [63.01] Preparando el final de química. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como supongo que le sucede a la mayoría de los informáticos, quimica 63.01, me resulta no dificil, pero sumamente aburrida por eso, hoy empiezo a preparar ese maldito final ya que nunca quise hacerlo.. He escuchado que hya un solo problema simple para hacer regla de tres , y luego tooooooodo preguntas teóricas, quiero confirmar esos rumores, con la gente especializada. Y obviamente NECESITO TIPS mas alla de estudiar lo que se dio en clase, tampoco creo que me tenga que leer todo el Chang, porque de ser asi, la dejare con la esperanza de que algún dia la saquen de informática.
Y ya que estamos le cuento una anecdota, que sucedio en clase:
Profesor -¡¡¡ ¿Como que no conocen esto?!!!, no hicieron el CBC. Mad
Alumno - Si, pero química del CBC, era para pasarla no mas...Very Happy
Profesor - ¡¡¡¡¿Como que para pasarla, que es eso?!!!!, Que carrera están haciendo.Mad
Alum - Ing. Informática. Very Happy
Prof - Ah, entonces esta bien.A punto de quebrar en llanto No dijo nada mas y se fue por una puerta.
Alum - Confused
Channnnnnn...
La ecuación es simple:

Profesor que dice q no te va a servir para informatica + No me gusta = Menos ganas de estudiar.
Confused Shocked Mad Very Happy A punto de quebrar en llanto Confused


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo me voy a presentar este jueves 2, dejo aca el mensaje para ver si alguien se quiere juntar mañana miercoles 1 en la facultad para repasar, hacer finales, sacar dudas, que se yo, un poco de todo, que sea mas amena esta materia de mierda.,.,
la tengo que meter si o si porque sino no junto los creditos para empezar el tramite de intercambio,..,


Leandro ya veo que el mensaje no es para vos pero no daba crear otro thread para esto.,,. si me va mal te cuento que eonda el final y si quers los preparamos para el otro jueves ej
saludos

nacho


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:48 am  Asunto:  SUERTE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SUERTE PARA MAÑANA


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es que para informática no sirva, es que: no tienen ninguna correlativa + no les gusta = las consultas suelen ser una pérdida de tiempo porque ni se tomaron la molestia de leer sus propios apuntes (si acaso los tienen).

Pidan en fotocopiadora la carpeta de Néstor (es uno de los profesores del curso 13 de 63.01 pero su carpeta se llama "Néstor"). Allí hay una especie de compendio de ejercicios separados por tema. Son ejercicios de final seleccionados. Aparte de los ejercicios del tipo de los que tienen ahí, pueden hacerles preguntas sobre los TP's (aunque tal vez no sean directamente sobre el TP si no que se espere, por ejemplo, que se sepan la ecuación de titulación del sulfato ferroso para resolver el resto del ejercicio -TP 6, creo-). Y más o menos eso es todo.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 12:14 pm  Asunto:  No es tan asi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que para informática practicamente no sirve, al menos en la profundidad que se da en 63.01. Y con respecto a las apuntes, no me gusta ir a la facu o cursar una materia solo para perder tiempo para eso ni voy, solo que podes tener los apuntes y leerlos , pero te olvidas rapido porque no estas interesado en el tema y el nivel de momorización se reduce un monton. Ahora que no me gusta es un hecho, y que por ende no me va a servir, esto otro hecho. Hay materias que no te gustan, pero sabes que te sirven porque la vas a utilizar o la vas a necesitar obligadamente en algun momento de tu vida laboral. En cambio quimica la voy a utilizar si algun día solo deseo hacer un programita para resolver problemas simples visto en 63.01 o algun otr cosa de quimica, pero como no me gusta, no lo voy a hacer, en conclusion no me sirve. Al menos asi lo veo yo....
Igual gracias por tus consejos...


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 2:53 pm  Asunto:  Re: No es tan asi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandro escribió:
Es que para informática practicamente no sirve, al menos en la profundidad que se da en 63.01. Y con respecto a las apuntes, no me gusta ir a la facu o cursar una materia solo para perder tiempo para eso ni voy, solo que podes tener los apuntes y leerlos , pero te olvidas rapido porque no estas interesado en el tema y el nivel de momorización se reduce un monton. Ahora que no me gusta es un hecho, y que por ende no me va a servir, esto otro hecho. Hay materias que no te gustan, pero sabes que te sirven porque la vas a utilizar o la vas a necesitar obligadamente en algun momento de tu vida laboral. En cambio quimica la voy a utilizar si algun día solo deseo hacer un programita para resolver problemas simples visto en 63.01 o algun otr cosa de quimica, pero como no me gusta, no lo voy a hacer, en conclusion no me sirve. Al menos asi lo veo yo....
Igual gracias por tus consejos...

Más allá de todo eso y sin caer en una cuestión filosófica... me parece un poco estrecha tu manera de pararte frente a la carrera.

La diferencia entre Universidad y Terciario es, precísamente, la universalidad de conceptos...
No se trata de que específicamente necesites a una materia para la práctica profesional de tu carrera, porque si fuera por eso, deberíamos sacar muchas más que sólo te sirven para una cosa...

Nuestra Universidad y Facultad es de la menos universal... si comparamos con el modelo de universidad yankee en el cual los alumnos invierten (no derrochan o gastan) tres años de su formación en carreras comunes a otras carreras; nosotros apenas tenemos IPC, ICSE y Química; no me parece que sea para arrancarse los pelos.

Me parece muy relativo lo de decir "esto no me sirve", y me parece también bastante relativo lo de exigir una carrera en la cual sólo veas cosas de tu área y no haya un mínimo de interdisciplina.

Por otro, tu carrera no se centra en hacer programitas; si así fuera tampoco te servirían ni Análisis III ni Probabilidad ni Álgebra... etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con Sebastian. Yo promocione Quimica en el CBC, y Quimica 63.01 me encanto, me gustaron los temas, los profesores y la forma de evaluar. Ah, yo tambien estoy en informatica. Si no te gusta, sin ofender, pasate a Licenciatura. Pensa que Quimica te prepara la parte del titulo que dice Ingeniero, no la que dice Informatica. Saludos.

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 8:02 am  Asunto:  Les gusta química.... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si le gusta química los felicito, a mi no, esos es igual sólo una cuestión de gusto simplemente.
Con respecto a la licenciatura. no me paso porque no me va. No es cuestión de una matería, me gusta analisis matematico 1 2 3, me gusta algebra, me gusta fisica1 2 y 3, no me gusta quimica quizas porque es simple...
Mi carrera no se basa en hacer programitas sencillo, lo se, solo afirme que si algún día deseaba hacer uno sobre quimica era para lo que me servía la materia, solo para tener una serie de conocimientos teóricos, porque abrir la cabeza no se la abre a nadie, va no se, quiza a alguien le produce el mismo resultado hacer reglas de tres simple. Además, es conocimiento que se puede aprender en menos de un mes si es necesario (aclaro el mismo nivel que 63.01), por ende, las probabilidades de hacer algo con quimica en la vida laboral son practicamente nulas si en alguna ocasión se presenta, estudio un mes química, pero no gasto tiempo que no se si voy a poder invertir en un futuro, en en epocas donde el tiempo no abunda..
Dijiste analisis 3, algebra y probabilidad tampoco te servirían si harias programitas sencillos. O sea analisis 3, algebra y probabilida nos sirven a la carrera porque "no vamos a hacer programitas sencillos", pero quimica63.01 es mmmuuuuuuuuuuy util, porque nos permite hacer programitas sencillos, entonces en que quedamo??¡
Me parece perfecto que los yankee, hagan lo que quieran con sus universidades, es otra historia es otro pais, es otra economía, es otro presupuesteo universitario, es otro mundo. Eso no quiere decir que este bien, ni que sea mejor, al no ser que nos volvamos una sociedad puramente consumista que capta y hace lo que viene de arriba sin ponernos a pensar en que es mejor para nuestro pais( no tiene nada que ver con politica). Si seria por eso, implementemos el neoliberalimo ingles, total a ellos le va bien, o viva el ALCA (no soy zurdo).
Y voy a la facultad a especializarme, por eso no es terciario, y una especialización se adquiere centrandose en algo , recurro a "el que mucho abarca poco aprieta", por eso mejor dejemos quimica para un terciario, no solo que no sirve para la vida laboral, sino que tambien no aporta contenidos que te sirvan para otra materia.
"esto no me sirve, es relativo", tenes razon pero estamos en la universidad, y no habria que ponerse a pensar que si algun dia algun alumno de informatica quiere hacer un programa que le resuelva al hermano mas chico los problemas de quimica63.01 puede llegar a servir, mejor armemos un plan que nos sea util a todos los informaticos o a la mayoria, porque si pienso que todo es relativo, quizas estaría bien una materia que se llame psicologia, y nadie podría decir nada, porque "es relativo".
Igualmente no tengo la verdad absoluta ni asi lo creo, pero te invito a armar una encuesta en el foro, ¿quimica 63.01 sirve para informatica?, y si a la gran mayoria le sirve el equivocado soy yo , no en el pensamiento, sino porque creia que a nadie le servia, de lo contrario y por ende se la podria reemplazar por otra, que incluso sea mas dificil, y nadie se quejaria si le ve la utilidad..
Bueh nada mas, sólo me faltaron los acentos, es que me tengo que ir pronto... y escribí rápido...


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no entendiste nada de lo que dije; lo resumo en seis palabras:

El conocimiento nunca está de más

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 10:40 am  Asunto:  Ah eso querias decir Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo mejor diría "el conocimiento inutil, siempre está de más, puesto que de lo contrario tendriamos que conocer toda las ciencias, sin terminar de conocer alguna en particular".


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Me parece que no entendiste nada de lo que dije; lo resumo en seis palabras:

El conocimiento nunca está de más


Más allá de que Leandro se fue al carajo con su respuesta y sólo le faltó nombrar al papa y las conspiraciones de la Iglesia...

hay conocimiento que SI está de más.

porque somos seres finitos, especialmente en lo que al tiempo se refiere... asique tenés que priorizar qué conocimiento querés adquirir y cuál no (ese último, es el que ESTÁ DE MÁS)

claro, no está de más aprenderte los nombres de todas las galaxias, de todos los tipos de granos de trigo, aprenderte todo el árbol genealógico de Bush (esto podría ser útil para putear hasta su tataratataratataratatara abuela) o aprenderte 5000 recetas de cocina vegetariana que sólo incluyan legumbres o aprenderte todo el texto de los diálogos de Dragon Ball Z y GT, todas las formas de escribir "Casa" en todos los idiomas del mundo...

todos esos conocimientos... no están de más?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:55 pm  Asunto:  eso queria decir Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que a veces me voy al carajo, es verdad que puse ejemplos extremos pero es que considero que estos denotan mas claramente la idea de lo que quiero decir, por lo visto ingennia dio en el blanco. Very Happy


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
hay conocimiento que SI está de más.

¡Vamos!, y yo lo resumí mucho, por otro lado...

Me gusta más la otra definición, de que Química te aporta el lado de Ingeniero y no el de En Informática.

No me parece desubicado ver, al menos, una materia de las otras ingenierías para tener una noción de qué se tratan.

Los de las demás ingenierías cursan Computación y Numérico, cuando nunca van a ser programadores, y de informática salen sabiendo tanto como vos d Química. ¿Creés que Computación y Numérico sean pérdidas de tiempo también?

O sea, que en Informática vean tanto Química como Estática (materia que no mencionaste) me parece que amplía el panorama... no a estudiarse el horóscopo de cada día del calendario Maya (que debe ser extenso), sino a otros campos dentro de la Ingeniería.
El nivel con el que se egresa del secundario de Química es patético (salvo que seas Técnico Químico), esta materia te está poniendo un piso de conocimiento universitario... por mí preferíría que vuelen Termondinámica de Física II y la den bien en Química sacando todo lo que es repetición del CBC; pero bueno, tampoco hago un drama épico sobre la no importancia de esa materia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, a vos te gusta hacer dramas épicos por otras cosas... Very Happy

yo no fui el que dijo que Quimica estaba al pedo, fue otro. Lo que sí opino sobre ese tema es que:
1. es al pedo que te repitan todo lo del CBC y con el mismo grado de profundidad.
2. todos los informáticos pensamos que es una materia descolgada para nosotros, la mayoría la odiamos y supongo que en gran parte se debe al punto 1

yo fui el que te corrigió que lo de que "el conocimiento nunca está de más"

.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
yo fui el que te corrigió que lo de que "el conocimiento nunca está de más"

Sí, y a vos te respondí que lo había resumido gigantemente a mi primer post en sólo 6 palabras.

A Leandro le contesté el resto.

Sé quién es quién... me extraña :P.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4691s ][ Pedidos: 20 (0.3453s) ]