Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:01 pm  Asunto:  Horarios de Ope 2 y Ope 3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero saber que dias de la semana se cursaban estas materias y en que horarios. Quiero hacerlas con una materia que no es del mismo cuatrimestre (evaluacion de las propiedades fisicas) y por eso temo que se me puedan superponer. En la pagina de la facultad no hay nada ya que subieron los horarios de los cursos de verano. Bueno espero que alguno me pueda ayudar, muchas gracias.

[mod="Cambio el título"]

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2º cuat 2008:

OPERACIONES UNITARIAS II (76.04)
001 40 ADABBO - VIDELA 11 PO lunes 19:00 21:00 C.U.
PO jueves 18:00 20:00 C.U.
T jueves 16:00 18:00 C.U.
TO lunes 17:00 19:00 C.U.

OPERACIONES UNITARIAS III (76.05)
001 30 L?PINA 11 PO martes 19:00 22:00 C.U.
PO viernes 19:00 21:00 C.U.
T jueves 18:00 21:00 C.U.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uff ese martes de ope 3 me complica un poco las cosas. ya veremos como me arreglo, MUCHAS GRACIAS!! esos son los moderadores q cualquier foro envidia :P, rapiditos y con la posta.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo, el cuatrimestre pasado fue atipico.
La clasica era OP2 LU 13-19hs y MI de 17-22hs
OP3 MA y JU 18-22, con una opción de dos horas el sabada (para los 10 creditos) que nunca se usó. Se estaba discutiendo deponer un cuantrimestre OP2 los LU de 17-22hs, ya que para los que laburamos el horario de las 13hs es un dolor de pija.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo tengo entendido la materia de razzite no sirve para nada, ni siquiera tenes que ir a las clases, ni en pedo se te ocurra perderte una clase de lopina porque despues te la pone. Los martes anda directo a las 7 a ope 3


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entendés mal. Yo soy ayudante de evaluación de propiedades físicas y creo que tengo que contestar.

La materia si bien aún tiene bastante para corregir, te permite entender bien las ecuaciones de estado y los modelos de coeficiente de actividad. Y con eso, comprender, a diferencia de termodinamica de los procesos donde te dan un pantallazo, el equilibrio líquido-vapor. Sinceramente, creo que se pueden dar más temas, como por ej, equilibrio líquido-líquido o alguna aplicación a sistemas con reacciones químicas, pero la materia no es una taradez ni una cosa inservible. Por otra parte, es la primer materia donde se ve bien Hysys (no con la profundidad de Diseño de Procesos pero mucho más que lo que se daba en intro).

Obviamente, no voy a decir una ridiculez como que es más importante que Ope 3, ya que no lo es. Esa materia junto a las otras 2 operaciones, reacciones y control son lo más importante de la carrera.

Por otra parte, a partir de las 19, es la hora en la que se explica el práctico de simulación. Yo no se si es muy recomendable faltar en ese horario. Faltar a la teoría es posible, a la práctica no lo aconsejo.

Y finalmente, creo que tenés que tener aprobada Evaluación de Propiedades Físicas para cursar Ope 3. ¿O me equivoco?


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese es tu punto de vista o el de los alumnos?, digo porque yo lo que escucho de los pibes que conozco que la cursaron es que la materia no sirve para un carajo, que el parcial es seguir paso a paso una receta que podes tener en el parcial para calcular propiedades de no se que con un metodo que necesita un millon de cuentas,no me digas que eso es entender, todo el mundo dice que lo unico complicado de la materia es el tp que hay que programar en no se lenguaje que se los dan todo rapido y mal en una clase y encima de los ayudantes hay uno solo que lo sabe y al otro ni siquiera lo dejan participar (no se cual de los dos sos vos). Sobre la necesidad de ir a las clases en la teoria nunca vi mas de 3 personas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obviamente es mi punto de vista. Si fuera la conciencia colectiva de los alumnos, estaría haciendo algo mas místico que postear en un foro.

¿¿Cuándo cursaron los pibes que hicieron ese comentario?? Por la descripción de las cosas que das, parece que tus fuentes solamente son alumnos del 2do cuat del 2007. Si es así, te doy bastante la razón en tus dichos.

Vamos por puntos:

1) La materia estuvo bastante mal dada en el 2007. Pero se mejoró; falta todavía, pero no es el desastre del principio. No me parece descabellado que una materia en su primer cuatrimestre de existencia tenga malos resultados.
2) El parcial del 2007 fue largo, con un millón de cuentas y que no requería pensar nada. Eso fue algo que todos le criticamos a Razzitte: no solo los alumnos, el resto de los docentes se lo comento. Los parciales actuales, si bien no requieren pensar demasiado, no salen automaticamente, ni requieren iterar hasta hartarse.
3) El TP se antes daba en poco tiempo y así nomas. Ahora se dan mas clases de programación y bastante mejores.
4) Respecto a los docentes: Ahora somos 3 ayudantes. Yo soy al que te referís con "el que no dejan participar". Te comento que ese cuat estuve aprendiendo de la materia. Mucho no podía aportar. En este momento, tengo a cargo 3 prácticos (fáciles comparado con el de simulación): uno en Hysys (que es el más util lejos), otro en VLECalc (que espero mejorarlo para hacerlo útil), y otro en EOS que me parece un programa berreta, y la guía es lo más completa que pude hacer.
El ayudante que ingresó en el 2008 nos ayuda a nosotros 2, tanto con el practico de simulación como con los que te mencioné.
Podríamos tener una JTP nombrada, pero por algunas diferencias entre los deptos de Química e Ing Química no fue posible.
5) 3 veces 3 es 9. Ese es el numero mínimo de alumnos que vi en las teóricas. A veces llegan a 20. Realmente es pésimo que vayan entre la cuarta parte y la mitad de los alumnos regulares a la teórica, pero tampoco se da clases al aire.
6) En el 2007, además, nos jugaba en contra que todos los alumnos venían con conocimientos de Intro I y no de Termodinamica de los Procesos. En esta última materia, se ve algo de eq líquido vapor y hace más útil a Ev de Prop Fisicas.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4924s ][ Pedidos: 20 (0.3906s) ]