Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:01 pm  Asunto: Idea Librito para Física del CBC Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les dejo un libro que conseguí y ordené en formato .PDF que supuestamente abarca todos o prácticamente todos los temas que se ven en el CBC Wink

http://rapidshare.com/files/183719164/Librito_Fisica_CBC.rar


Saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mardive
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 34

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

genial el aporte, ya mismo lo estoy bajando Very Happy.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mardiveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la tengo q recursar xD pero hasta hace poco estaba preparandome apra dar el libre (que finalmente no voy a dar por temad e fecha de inscripciones para primer año, se me hace mucho bardo) asi que por lo menos la mitad de los temas los tengo bastante sabidos, pero nunca viene nada mal un poco de ayuda extra! Despues le pego una leída para ver q tal, se agradece!!!

PD: alguien cursa fisica el primer cuatri en Ciudad miercoles y sabados a las 7? me anote en ese turno (espero que me toque ese :P)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabuloso aporte!!!(aunq yo ya la curse...)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Amadeo estuve mirando el librito que pusiste, es el de Asimov. No te bases en ese "libro" para estudiar, usalo sólo como apunte o complemento, pero para estudiar no, no todas las cosas que dicen son correctas, con suerte, usándolo aprobás, pero no aprendés. Si querés empezar a estudiar de algún libro, podeés usar el de Sears-Zemansky "Física Universitaria" que me dijeron que el tomo I (con un poco mas de profundidad supongo, y bien explicados, no como en el librito de la cátedra), y creo que el tomo II sirve para algunos temas de Física I, así que sería buenísimo empezar a leerlo para que te vayas acostumbrando y te sea mucho más fácil consultarlo cuando lo necesites después para Física I. Yo lo tengo entero (creo que un tomo en PDF y el otro en DjaVu, mira que busqué durante semanas y no lo encontré entero en PDF en ningún lado, tuve que bajar los tomos por separados) estan en una resolucion bastante aceptable, se lee bien y se ven bien los gráficos. No lo subí porque creo que ya hay varios post con el libro (aunque nunca vi los dos tomos acá creo) y porque no ando con tiempo pero cuando pueda lo subo entero, o el tomo que no esté ya posteado. Cualquier cosa mandá MP. Cursás en Ciudad? Yo tengo que recursar física y la curso en Ciudad.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Che Amadeo estuve mirando el librito que pusiste, es el de Asimov. No te bases en ese "libro" para estudiar, usalo sólo como apunte o complemento, pero para estudiar no, no todas las cosas que dicen son correctas, con suerte, usándolo aprobás, pero no aprendés. Si querés empezar a estudiar de algún libro, podeés usar el de Sears-Zemansky "Física Universitaria" que me dijeron que el tomo I (con un poco mas de profundidad supongo, y bien explicados, no como en el librito de la cátedra), y creo que el tomo II sirve para algunos temas de Física I, así que sería buenísimo empezar a leerlo para que te vayas acostumbrando y te sea mucho más fácil consultarlo cuando lo necesites después para Física I. Yo lo tengo entero (creo que un tomo en PDF y el otro en DjaVu, mira que busqué durante semanas y no lo encontré entero en PDF en ningún lado, tuve que bajar los tomos por separados) estan en una resolucion bastante aceptable, se lee bien y se ven bien los gráficos. No lo subí porque creo que ya hay varios post con el libro (aunque nunca vi los dos tomos acá creo) y porque no ando con tiempo pero cuando pueda lo subo entero, o el tomo que no esté ya posteado. Cualquier cosa mandá MP. Cursás en Ciudad? Yo tengo que recursar física y la curso en Ciudad.


Estaba por preguntar si este era el libro rosa que te venden con el cuadernillo de ejercicios. Veo que no, es mucho peor...

No usen esta clase de libros si quieren aprender a ESTUDIAR, posta no sirven para nada; te tira recetas, aprendés las recetas, no aprendés Física y tampoco aprendés de lo que estudiar de un libro en serio.
Acostúmbrense a estudiar de libros de verdad, los hay fáciles y difíciles, no es que solo los difíciles son buenos, pero todo siempre dentro de un marco de formalismo.
Por otro lado (y ya sé que capaz estoy volando mucho, pero van a toparse con esto antes de lo que creen), estudien de libros tanto en español como en inglés, yo sé por qué se los digo...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy a cursar en Paternal. Igual con este librito, más uno que tengo de Hewitt, más algún apunte de la cátedra, quiero pensar que es suficiente para aprender la materia y aprobar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta materia la podes aprender sin ningun libro

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x ahi aprobas o la zafas pero cuando curses Fisica 1 vas a tener q aprenderla toda de nuevo

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Estaba por preguntar si este era el libro rosa que te venden con el cuadernillo de ejercicios. Veo que no, es mucho peor...

No usen esta clase de libros si quieren aprender a ESTUDIAR, posta no sirven para nada; te tira recetas, aprendés las recetas, no aprendés Física y tampoco aprendés de lo que estudiar de un libro en serio.
Acostúmbrense a estudiar de libros de verdad, los hay fáciles y difíciles, no es que solo los difíciles son buenos, pero todo siempre dentro de un marco de formalismo.
Por otro lado (y ya sé que capaz estoy volando mucho, pero van a toparse con esto antes de lo que creen), estudien de libros tanto en español como en inglés, yo sé por qué se los digo...


exactamente lo que le dije Very Happy Tenés razón con lo de los libros en inglés, hay libros grosos de Análisis coo el Calculos de Tom Apostol que se editan solamente (Creo) en inglés. Al menos cuando lo busque en PDF y cuando lo busque en librerias para comprarlo (estaba agotado, y además valia $180 el tomo I solamente, el II no se conseguía) estaba solamente en inglés.

Amadeo escribió:
Yo voy a cursar en Paternal. Igual con este librito, más uno que tengo de Hewitt, más algún apunte de la cátedra, quiero pensar que es suficiente para aprender la materia y aprobar.

Ojalá te toque con Ondina, a mi me tocó con Sonia Orgullo Gay, pero me cambié con Ondina porque explica mucho mejor aparte Sonia se la pasaba hablando de los derechos homosexuales en vez de dar fisica xD, pero me termino perjudicando porque tenian criterios de correccion algo distintos, habia algo en los parciales que ondina corrigio que tomaba como bien, que Sonia no, y yo como cursaba con Ondina lo hice de esa forma y Sonia me lo puso mal, igual no aprobaba, con ese ejercicio bien llegaba al 4 capaz, necesitaba un 6. Pero basate más en los apuntes de la carpeta que en el Hewitt, creo que sería más una pérdida de tiempo porque no se ve nada detallado como para necesitar un libro, no descuidaes las otras materias por pasasrte leyendo ese libro, si tenes dudas puntuales preguntá acá o anda a las clases de consulta o preguntale a algún compañero que sepa más. Ahora, si pensás leerlo desde ahora está perfecto, pero durante la cursada me parece que te va a sacar tiempo para estudiar. Saludos!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Estaba por preguntar si este era el libro rosa que te venden con el cuadernillo de ejercicios. Veo que no, es mucho peor...

No usen esta clase de libros si quieren aprender a ESTUDIAR, posta no sirven para nada; te tira recetas, aprendés las recetas, no aprendés Física y tampoco aprendés de lo que estudiar de un libro en serio.


¿Acaso Física del CBC no se trata de aprender recetas, las cuáles entendes bien y aprendes bien recién en Física I?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
¿Acaso Física del CBC no se trata de aprender recetas, las cuáles entendes bien y aprendes bien recién en Física I?
Esa es la forma en la que aprueba la mayoría, pero la idea no es aprender recetas, sino tratar de razonar. De esa forma no tenes que aprenderte casi nada de memoria, muchas fórmulas pueden deducirse. Vas a usar menos el machete de fórmulas en los parciales así tmb, cosa que para mi muchas veces juega en contra, ya que si decis "naa no estudio total tengo la hojita de formulas" y te confias mucho, y te toca un parcial/final jodido que sea algo más ue rellenar con formulitas cagaste.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para la materia no necesitas libro peeeeeero si no tuviste fisica, hacete toda la guia de ejercicios y conseguite alguna clase buena (cosa q no abundan buenas comisiones de fisica en el cbc :S )

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno no sé :P, dentro de medio año vengo y les digo como me fue con mi librito.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Bueno no sé :P, dentro de medio año vengo y les digo como me fue con mi librito.


Vos fijate, cada uno aprueba como le parece. A mí el libro del CBC no me dió ni siquiera tranquilidad (dejando de la que está lisa y llanamente redactado como el orto). Y lo de las fórmulas recetita, es cierto. Yo tampoco soy un amante de la física y suelo memorizar determinadas cosas, pero tenés en cuenta que en Física I no podés tener ninguna hojita de fórmulas, y que eso de "esta la paso y en la otra aprendo" es relativo por dos razones; primero porque hay temas que no volvés a ver, como estática y algunas otras cosas que no recuerdo. Y segundo porque justamente en Física I empiezan dando por hecho que sabés determinadas cosas que si no sabés, vas a tener que remar... Sobre todo porque en Física I, lo que suele ser la complicación máxima al principio, es acostumbrarse a todas las formulitas que ya conocían, vistas desde un punto de vista del Análisis vectorial, que cuesta acostumbrarse... (Más si aun no hiciste AM2).

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3883s ][ Pedidos: 20 (0.2852s) ]