Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mataqs4
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Bs As

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:37 am  Asunto:  Distintas cursadas :S (cbc) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este año tenog que empesar el cbc y realmente estoy como en un pozo.
Estube leyendo varios post de este y otros foros, y me surgieron varias dudas pero hay una que no puedo terminar de entender.
Los horarios de los turnos son de 7hs pero me suscriba a cualquier horario sumandole el tiempo de viaje es casi imposible conseguir algun trabajo.
Y por lo que estube leyendo y lo que me comentaron es que no es nesesario que asistas de lunes a sabados las 7hs, y que las materias se pueden dar en distintos horarios y distintas sedes, pero el examen se debe rendir en el horario y sede que te inscribistes, y que hay materias que solo podes cursar en la sede y horario elegido.
Realmente mucho no entiendo el sistema.
Si me pueden explicar les estaria agradecidos.
Desde ya muchas gracias.
Atte. mataqs4


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mataqs4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bienvenido Smile
Antes que nada yo te diría que le pegaras una hojeada al cuadernillo de inscripción que compraste (en el que venían los formularios atrás).
Intento aclararte tus dudas:

Cita:
Los horarios de los turnos son de 7hs [...] Y por lo que estube leyendo y lo que me comentaron es que no es nesesario que asistas de lunes a sabados las 7hs

Sí, son como franjas horarias, dentro de esas 7 hs te asignan las 3 materias del cuatrimestre. No es que estás 7hs por día cursando, capaz algún día ni cursás.


Cita:
las materias se pueden dar en distintos horarios y distintas sedes, pero el examen se debe rendir en el horario y sede que te inscribistes, y que hay materias que solo podes cursar en la sede y horario elegido
Las materias específicas del CBC de Ingeniería (álgebra, análisis) se dan en varias sedes, tenés más de un curso en cada las franja horaria (ponele a la mañana un curso de 7 a 10 y otro de 10 a 13). En todos se dictan los mismos temas y no toman lista, así que podés cursar en el que quieras en la sede que quieras. En química no sé si toman lista, pero los temas son los mismos en todos los cursos también. En Física no toman lista.
Sociedad y Pensamiento tienen distintas cátedras en diferentes sedes, así que es recomendable que curses en el horario que te asignaron, porque es donde rendís el examen.
Los exámenes los tenés que dar en el curso en el que estás anotado.


Cita:
pero me suscriba a cualquier horario sumandole el tiempo de viaje es casi imposible conseguir algun trabajo

No, no es imposible, yo trabajé durante el CBC. Acá (link) tenés comentarios de varios que trabajaron.
Obbbbviamente vas a estar corriendo si laburás fulltime, pero no es imposible. Jajaja, aparte hacete a la idea de que durante 6 años (mínimo) vas a estar hasta las manos con la facu.

Una opción para no tener que cursar tanto es UBA XXI (CBC a distancia, la inscripción es en febrero), pero sólo si tenés voluntad para estudiar en tu casa y dar ICSE, IPC y Química sin asistir a clase.

Suerte, y leete los tópics que hay acá sobre el CBC a ver si te orientan.


_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mataqs4
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Bs As

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias.
Pues eso es lo que pensaba, que el horario era como un estimativo.
El cuadernillo ya me lo lei, lei el foro pero la duda persistia.
Y eso de los horarios en que curse lo debo avisar con anticipacion o inscribirme o como es?.
Gracias


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mataqs4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los horarios te los van a asignar, masomenos a fines de febrero principios de marzo, dependiendo el periodo en que entregas la constancia o titulo del secundario. Fijate en este link en la parte de "confirmación y asignación de cursos" que te explican bien las fechas.
Después como te dijo Malena, hay materias que podes ir en el horario que vos quieras (no hace falta que avises en ningun lado) pero siempre rindiendo en el horario y curso que te asignaron.
Saludos!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mataqs4
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Bs As

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que presentar la constancia de titulo en tramite ahora el 11 de febrero.
Y ahora tengo otra duda si bien estoy casi decidido por estudair Ing. Informatica, tambien me gusta abogacia.
En salida laboral y comparacion de sueldos.. quien gana mas? un Ingeniero o un abogado?
Saludos!!


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mataqs4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehhh... no eres bienvenido en este foro de ahora en más.





Es broma. Pero no hay forma de que compares Ingeniería con Abogacía. Son completamente diferentes. Si seguís abogacía no vas a ver más números, si seguís ingeniería no ves más palabras (ya sé que toy exagerando un poco! =P)
En cuanto a lo que ganes cuando te recibas como ingeniero vas a ganar bien, como abogado puede que ganes bien si te sabés ubicar. Con cualquier profesión se puede ganar bien, sólo que los ingenieros reciben bastantes ofertas laborales.

Ahora bien, mi recomendación es que lo pienses bien y te pases a abogacía Smile

Saludos,

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, además abogacía e ingeniería nada que ver..

Primero fijate que es lo que más te gusta: yo ni en pedo estudiaría abogacía así se gane más.

Igual en el CBC te podés cambiar de carrera, conozco mucha gente que se pasó de un extremo al otro ahí.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a las materias:

Analisis, Física y Álgebra las podés cursar en la sede que quieras, en el horario que quieras. No te toman lista y los temas son iguales a todos.
Igualmente, tenés que rendir los parciales en el curso que te asignaron, en la sede que te asignaron, en el horario que te asignaron.

En Química el año pasado por lo menos tomaban lista, así que no te quedaba otra que cursar donde te tocaba. Ahora creo que sigue igual.

Después, ICSE e IPC las cátedras son diferentes y dentro de cada cátedra también se ven cosas diferentes, y se toma lista. Así que también tenés que cursar donde te tocó.

Por el horario no te hagas problema, nunca cursás 7 horas por día.
Son 19 horas semanales distribuidas en 4 o 5 días, seguro que algún día libre de la semana tenés.
Otra cosa, si te anotás en el turno mañana, rogá que no te toque cursar un sábado, por lo menos yo me tenía que levantar 5.30 am los sábados para ir a Sociedad y Pensamiento d'oh!

(Igual salía los viernes Very Happy )


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mataqs4
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Bs As

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hm y son todas las materias los dos cuarimestres o son 3 materias un cuatri y 3 materias el otro cuatri?
Y estube evaluando y use el horario q use me es practicamente por no desir imposible seguir en el trabajo que estoy.
Ya que trabajo de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30.
Osea ningun horario me facilita estudiar.
O cambio de trabajo (conseguir es un dilema total) o dejo de estudiar cosa que no quiero.
Realmente me estoy rompiendo la cabeza pensando y nada.
Pase por el link que me dejaron de la gente que trabajaba, pero solo lei 2 o 3 que trabajaban y no me dieron mcuah seguridad.
Saludos!


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mataqs4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son 3 materias un cuatrimestre y otras tres el otro cuatri.
Con esos horarios es casi imposible que puedas seguir trabajando y hagas el CBC en tiempo y forma (o sea, que no te atrases con materias)
Lo que tendrías que hacer, si es que trabajás en blanco, es ir en febrero a presentar certificado de trabajo en donde te inscribiste para que te den los mejores horarios en relación a los del laburo. Pero de todas formas dudo que puedas cursar todo.

No de mala onda, pero yo te diría que 1° decidieras entre Ingeniería y Derecho y, en el caso de que elijas Ingeniería y necesitaras seguir trabajando, averiguaras para ir a la UTN porque tiene horarios más cómodos.

Saludos,

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si sos bien garca y sorete, segui abogacia q te vas a llenar de guita
consejo de amigo Wink

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mataqs4 escribió:
Hm y son todas las materias los dos cuarimestres o son 3 materias un cuatri y 3 materias el otro cuatri?


Son 3 por cuatrimestre, y te anotan sólo, no elegís las materias. Siempre te toca un cuatrimestre Analisis, Fisica y Sociedad/PC, y otro Algebra, Química y Sociedad/PC. Por lo general es así: siempre una matemática, una físico/química y otra para chamuyar a lo bestia Very Happy.
Si ya te anotaste para el CBC, leé el cuadernillo que ahí te explica todo.

mataqs4 escribió:
Y estube evaluando y use el horario q use me es practicamente por no desir imposible seguir en el trabajo que estoy.
Ya que trabajo de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30.
Osea ningun horario me facilita estudiar.


Mirá, con ese horario que estás haciendo ahora es imposible ir a la UBA. Ni siquiera te daría el tiempo para ir a la UTN, así que es un tema que tenés que charlar en el laburo.
Igualmente la UTN tiene horarios más cómodos para el laburo, incluso te permite laburar 8 horas de corrido y estudiar (tengo amigos que hacen eso)

Yo si fuera vos vería si puedo arreglar para laburar las 6 horas de corrido, porque ese break de 3 horas te corta todo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mataqs4
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Bs As

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavia no le plantie esta situacion al jefe. Pienso hacerla el lunes, de todas maneras yo le avise en la entrevista que iva a hacer el cbc.
A la tarde si o si tengo que ir como mucho podria entrar a las 5 en ves de las 4.
Y el de la mañana se puede arreglar porque es practicamente para hacer bancos y demas.
Para abogacia me veo bien, pero como no tengo un piso economico que me permita tener mi propio estudio cuando termine de estudiar y no quiero ser abogado y andar de taxista.
Asi que me decidi por Ing. de todas maneras lo que nesesito es acomodar los horarios para ir a la uni, para estudiar no me preocupa porque se que 1 hora por dia me es suficiente.
Gracias a todos los que pasan.
El lunes hablo con el jefe y les cuento que paso xd.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mataqs4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí decís que podés dejarte libre la mañana, entonces te basta con anotarte en ese turno y el CBC lo tendrías solucionado. Después en la carrera tendrías que ver de nuevo, pero en principio el CBC sí lo podés hacer todo de mañana. El tema es que a esta altura (siendo que vas a buscar la confirmación de inscripción el 11 de Febrero) ya escribiste alguna opción cuando te inscribiste, así que depende de lo que hayas puesto ahí es lo que te van a asignar.

Por otra parte, pensá bien en que carrera querés meterte. Porque como te diujeron, no se parecen ni un poquito. No creo que sí o sí salgas de abogacía y por no poner tu estudio termines de taxista. Y fuera de eso, no sé, es raro que eso te haya llevado a decidirte por ingeniería.
Para meterte en una carrera como ingeniería, la misma tiene que atraerte bastante, porque (al menos para la mayoría de las personas) no es una carrera que se hace sola, sino que requiere bastante esfuerzo y dedicación. Por eso, y desconociendo qué evaluaste para hacer la elección, yo te diría qu esi fue medio por descarte tal vez no sea la mejor opción.
En cuanto a lo de una hora de estudio, yo tampoco lo afirmaría tanto, uno tiene que entrar, ver, e ir adaptándose. No creo que puedas programar desde ahora exactamente cuánto tiempo vas a necesitar dedicarle al estudio.

Todo esto son solo humildes opiniones. Espero que de alguna forma te sirvan.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
El tema es que a esta altura (siendo que vas a buscar la confirmación de inscripción el 11 de Febrero) ya escribiste alguna opción cuando te inscribiste, así que depende de lo que hayas puesto ahí es lo que te van a asignar.


Igual lo podés cambiar cuando vayas a confirmar la inscripción. Yo por lo menos hice eso (me cambié de turno noche a mañana) y me asignaron lo que pedí en última instancia.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5135s ][ Pedidos: 20 (0.3974s) ]