Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Coder
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 74
Ubicación: R. de Escalada, Bs As, Argentina
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias bullets&octane por toda la info q tiraste, espero q me sea muy útil... (btw Feliz día)
con lo de algo "crudo" queres decir... ehm bochador?
mejor q no estoy en paez :P
bueno mañana a la tarde tengo mi primer clase de algoritmos III espero q sea realmente productiva, voy a aplicar alguno de tus consejos... GRACIAS!

_________________
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?
--------------------------

Si están aburridos:
http://doomsdaytrilogy.blogspot.com/

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CoderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, Paez = bochador? Nah.

Mmm, yo diría que a alguien que sabe mucho a veces le "pica" que otro no tenga las respuestas bien claras, o no se exprese bien. Paez liquidó a varios en el segundo parcial, pero en el recu remontaron. Tranquilo, Paez no corta cabezas, es riguroso como cualquiera que está lleno de conocimiento sobre POO.

Gracias por lo del feliz dia Avergonzado

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Con el libro de Fontela a cuál de estos 2 se refieren? link1 link 2


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de 130pe


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual no hace falta leer un libro, en las clases explican todo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual, hace falta que leas muchos libros, si querés aprender algo útil sobre informática.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cada uno estudia como quiere y le sirve...

de cualquier manera el libro de Fontela es muy bueno...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me recomendaron también el "Beginning Java Objects"... ¿Alguien sabe que tal es?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Igual, hace falta que leas muchos libros, si querés aprender algo útil sobre informática.


Me parece que no. En qué te basas?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
facundo.olano escribió:
Igual, hace falta que leas muchos libros, si querés aprender algo útil sobre informática.


Me parece que no. En qué te basas?


En que lo mínimo para aprobar una materia, pongamos las de programación, que es lo que obtenés limitándote a lo que se ve en clase, es bastante pobre para un curso universitario; y que si pretendés dominar los temas con una profundidad aceptable, difícilmente lo logres evitando los libros.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Johann escribió:
facundo.olano escribió:
Igual, hace falta que leas muchos libros, si querés aprender algo útil sobre informática.


Me parece que no. En qué te basas?


En que lo mínimo para aprobar una materia, pongamos las de programación, que es lo que obtenés limitándote a lo que se ve en clase, es bastante pobre para un curso universitario; y que si pretendés dominar los temas con una profundidad aceptable, difícilmente lo logres evitando los libros.


Para eso están los tps, es muy difícil aprobarlos sin tener conocimiento de los temas.
Las materias de programación (algo I, II y III) son muy prácticas, los libros no me parece que sean de mucha ayuda (al contrario de, por ejemplo, en física).

En algoritmos I intenté leer el libro de Fontela y lo abandoné porque sentí que no me aportaba más que las clases (cursé con Azcurra). Supongo que depende de cada uno.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en Algoritmos I falté a un montón de clases y sin embargo los temas dentro de todo los sé por haber leído libros (Joyanes Aguilar en mi caso). No sé, a mi me parece algo indispensable (salvo que el profesor sea una cosa impresionante, pero así y todo si el tema te interesa no te queda otra que leer libros).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respondiendo un comentario anterior sobre Nico Paez, para mi el chabon es un groso, sus clases son muy entretenidas, el tipo la tiene bastante atada, y en cuanto a correccion de tps es exigente, pero considerado. Con un compañero nos tuvimos que bancar el tp solos por cuestiones "grupales" y no llegamos a la entrega. Le dijimos el problema y Nico Paez nos dijo algo asi: "bueno, la idea no es que se queden varios dias sin dormir por terminar el tp, como van a tener que hacer en otras materias, asi que sigan laburando y entreguenlo cuando terminen".
Obviamente, el precio se pago con la nota que nos puso =P, pero siempre es mejor a recursar.

Saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Me recomendaron también el "Beginning Java Objects"... ¿Alguien sabe que tal es?.


Solo por gusto personal, y puede que haya adeptos, no comenzaria a ver objetos con Java.

El objetivo de Algo III no es aprender Java, es aprender el paradigma (que discurso repetido!)

Yo soy una smalltalk fan, pero tampoco te recomendaria empezar con smalltalk de una.

Sucede que Java no es tan maravilloso como se creia hace algunos años.

El libro de Fontela se pone, aprendes a pensar en objetos y no en un lenguaje en particular... los ejemplos que trae el libro estan escritos en C#, C++ y java. Eso ayuda a no acostumbrarse a un solo lenguaje.

Toma esto con pinzas: te habla alguien que se quejo todo el cuatri pasado porque mi grupo no queria trabajar en C#...

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Yo cursé con Fontela este cuatrimestre (1º - 2010), y el saldo en general fue positivo.
Las clases teóricas de los martes las daba Carlos con un proyector; en general eran cortas, duraban no más de dos horas, y comentaba algunas cosas interesantes.
Para las prácticas podes elegir entre 3 horarios. Yo estaba en el grupo de Pablo Suarez y Eugenio Yolis, además había un montón de ayudantes.
El que se notaba que la tenía muy clara era Yolis, las pocas veces que le tocó explicar siempre dio muy buenos ejemplos.

Para aprobar la cursada hubo que hacer dos TP's individuales, ambos en Smalltalk, y uno grupal más groso en Java o C# (te daban a elegir), con interfaz gráfica.
Además había dos parciales, que si los aprobabas dentro de las primeras dos fechas, promocionabas (si alguno lo aprobabas recién en la tercera ibas de una a final).

En cuanto a los profesores, todos tenían siempre la mejor onda, y en el grupo que tenían se respondían dudas constantemente.
Fontela la tiene muy clara, además que en la forma de hablar te transmite felicidad (después de cada frase te tira una sonrisa), es muy macanudo.
Los ayudantes de la práctica también son copados.

La materia no me pareció jodida para promocionar. Lo que me molestaba era que para los parciales tenías que leerte apuntes re largos en inglés (punto negativo: ¿El que no sabe ingles?) que en su mayoría eran pura fruta, para que después te preguntaran cosas que se respondían en 5 renglones.
No es una materia que te vaya a enloquecer (en mi caso, no soy fanático de objetos), tampoco te va a dejar conocimientos rimbonbantes. Creo que el grueso de la materia se ve en las primeras clases (si venis de cursar Algoritmos II con Calvo ya viste casi todo lo que se explica), y después se van viendo algunas cosas complementarias.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4910s ][ Pedidos: 22 (0.3756s) ]