Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:43 pm  Asunto:  Catedras Algoritmos III Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, quería saber la opinion de los que ya cursaron la materia, qué cátedras hay para eligir y cuales recomiendan? Estuve viendo posts anteriores pero son bastantes viejos y en estas materias se van actualizando los contenidos y puede que hayan cambiado...
Agradezco los comentarios

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teorica es unica, la da Fontela. Hay 3 practicas diferentes, pero no creo que haya mucha diferencia entre ellas. Te recomiendo elegir la que mas se ajuste a tus horarios Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo lo mismo que Dx9, en general todas las practicas son lo mismo, y son los mismos tps y examenes...

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo esto para preguntar si este año recomiendan algunos profesores en particular para la practica. Estan:
* FONTELA-SUAREZ-PAEZ-DEGIOVANNINI
* FONTELA-SUAREZ-YOLIS
* FONTELA-FONTDEVILA-FALCONE MARTINEZ


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Suarez-Paez-Falcone

(Gabriel Falcone esta en otro horario ahora).
Una de las mejores cosas que tiene la practica es el horario Very Happy porque llega un punto en que la mayoria de las materias se dan a la noche (en especial de 19 a 22) y a veces cuesta acomadarse varias materias para que te queden un mismo dia.

El régimen de cursada cambió un poco, la organización de la materia cambió un POCO.
Cuando yo la hice (2do cuatri 2009) era:
3 parciales -> 1 recuperatorio para cada uno -> si aprobaste todos -> promocionaste.

Pero en caso de:

a) Desaprobar el primer parcial y su recuperatorio o,
b) aprobar el primer parcial y desaprobar el segundo (con su recuperatorio)

perdés la posibilidad de promocionar y vas a una ultima instancia de "primer parcial" para llevar la materia a final (cursada normal).

El ultimo parcial es un interrogatoriointerrogatorio, muy sencillo.

En cuanto a los Tps, ahora son 4 (tres individuales y uno grupal, los dos primeros y el grupal son a libre eleccion de lenguaje -java o C#, y el otro en smalltalk - Enamorado)

La complejidad de la materia, comparándola con cuatrimestres anteriores (según me llegaron comentarios) aumentó un 'poco bastante'.

Sé que hay un post dando vueltas donde explican mejor que yo la organización de la materia, pero no lo encuentro.

Destacable: Nicolás Paez se "emociona" dando Smalltalk, al punto de que te empezas a reír de lo freak que parece (con buena onda). Nada, es muy gracioso verlo repetir "está vivo!!!" (ya van a entender por qué)

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Destacable: Nicolás Paez se "emociona" dando Smalltalk, al punto de que te empezas a reír de lo freak que parece (con buena onda). Nada, es muy gracioso verlo repetir "está vivo!!!" (ya van a entender por qué)


aajajaj... es verdad!! "Smalltalk es un viaje de ida man! " tiro una vuelta! ajajajaj

fuera de joda... yo tmb hice suarez paez falcone el cuatri pasado (2do 2009) y es zafable... llega un punto q te aburrís y te vas pero no pasa nada... las clases de Paez son muy copadas, se apasiona con los temas...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las 3 practicas son buenas, pero la de Paez tiene un plus porque le gusta usar el proyector y te va mostrando como usar las diferentes herramientas para hacer los tps que en las otras practicas lo dan en un pizarron.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las clases teóricas de Fontela son imprescindibles? ya q por un tema de horarios no voy a poder asistir, es decir ayuda bastante para llevar la materia o lo puedo leer en cualquier libro de POO(incluso su libro).


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que no, no son imprescindibles. Lo que sí, leete las diapositivas que están buenas, y cambian todos los cuatrimestres (o eso dicen ellos).

Lo bueno de ir a la teórica de Fontela es que te queda todo grabado lo que dice. Nunca se me volvió RE aburrida una clase de él, pero tampoco es una fiesta.

Recomiendo su ultimo libro.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Recomiendo su ultimo libro.


tal cual... las clases son un resumen de ese libro... en la librería del hall lo venden... creo q no pasa los 100 pe ...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pato_zar
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si , igual no hace falta para aprobar , la catedra es malisima en general , te mandan a ahcer un tp sin explicarte casi nada , los ayudantes son un desastre en lineas generales.
Lo del libro es relativo , osea , no hace falta para aprobar en loo mas minimo , capaz algunas cositas ke te den de por ahi , pero nada ke no consigas con un buen resumen, es mas de echo , si alguien lo kiere pidame el mio , y con eso no hace falta estudiar de otro laod

salu2


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pato_zarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos los q respondieron.Ya me anoté en algo3.


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pato_zar escribió:
[...] la catedra es malisima en general , te mandan a ahcer un tp sin explicarte casi nada , los ayudantes son un desastre en lineas generales.[...]


No concuerdo con esto, para mi Fontela es un excelente docente, si bien la organización del cuatri pasado fue un poco caótica por lo de la gripe y el nuevo régimen, pero no fue mala de ninguna manera. Con lo ayudantes solo puedo hablar de los que tuve, y para mi ninguno fue malo (estaban Paez, Falcone, y dos chicos mas que no me acuerdo los apellidos). Para nuestro curso, la explicación del Tp fue suficiente. Hubo un problemita con el de smalltalk porque algunos se confundian con que era un buscaminas (pero no era, era parecido), pero es un problema de comprensión texto, porque el enunciado estaba claro.

Bah, solo opino de lo que me tocó pasar.

Y no, el libro no es indispensable para aprobar. Se puede aprobar leyendo las diapo de las clases (eso hice yo) y lass lecturas obligatorias.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coder
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 74
Ubicación: R. de Escalada, Bs As, Argentina
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

además del libro de poo de Fontela algún otro articulo de bibliografía q sea indispensable para aquellos q no queremos llegar a final?
Alguien conoce el método y rigurosidad de los profesores FONTDEVILA y FALCONE MARTINEZ
me anote ahi por horarios y después leí q la posta la tiene paez...
Gracias

_________________
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?
--------------------------

Si están aburridos:
http://doomsdaytrilogy.blogspot.com/

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CoderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Falcone es muy mega archi requetecontramil hincha con la ortografía. Jaja. Me acuerdo que alguien le había entregado un Tp con faltas de ortografía y lo recalcó en clase.

Para corregir es bastante light (a mi me puso un 10, yo pensé que estaba para menos :P)
De Martinez no se nada. A Fontdevila solo lo vi en la clase de metodologías ágiles, junto con Falcone. Me pareció muy claro como explica, quizas bastante ingenieril. No me acuerdo que explicó (fue un dia agotador), pero metió en el medio la media y la varianza de alguna cosa. Y Falcone le dijo que probablemente había gente que no cursó probabilidad todavía, que cambiara un poco los tecnicismos. Pero hablaba con mucha propiedad y dinamismo.

No se si la posta la tiene Paez. ¿Qué pensás si te digo que Paez es algo "crudo" para corregir?

A tu primera pregunta:
NO, no hay artículo más indispensable que leer las diapositivas. Están muy bien hechas y con esas alcanzan y sobran. Voy a subir al wiki 8cuando me haga un tiempito) los parciales de Fontela para que veas los tipos de preguntas que hacen. En general se explica todo en clase.

Dato: Paez (oh, qué pesada) si, Paez dijo que no podia haber un ingeniero informatico que no haya leido a Martin Fowler pero no creo que sea necesario leerlo a esta altura.

También dale bola a las lecturas obligatorias que seguro aparecen otra vez.Ya se las van a mandar en clase.

EDIT: responder la primera pregunta

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2957s ][ Pedidos: 20 (0.2212s) ]