Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:53 pm  Asunto:  ¿¿¿Informatica o Analisis??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy nuevo en el foro y estoy por empezar, este año, en la facultad.
Estuve leyendo algunas cosas que me empiezan a hacer reflexionar sobre Ingenieria Informatica.
Mas sobre Ingenieria que sobre Informatica.
Quisiera opiniones o experiencias de aquellos que ya transitaron/sufrieron/experimentaron (o lo estan haciendo) estas carreras.
No me gusta la Fisica. No me llama para nada la atencion. Es mas, me aburrio bastante en el CBC.
¿¿Me conviene entonces seguir tantos años de Ingenieria, teniendo la Licenciatura en Analisis??
Esta ultima ¿se especializa mas en la parte "logica" que en la parte "tecnica" o "fisica" por llamarlo de alguna manera?
Desde ya gracias. Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

capo, revisa en el foro q creo haber visto algun topico parecido. igual te comento algo sobre lo q pusiste: no te guies mucho por fisica del cbc. en esa materia no se ve nada (repito, NADA) de fisica. proba haciendo fisica I y desp ves si es q lo buscas o no

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:43 pm  Asunto:  Re: ¿¿¿Informatica o Analisis??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
Soy nuevo en el foro y estoy por empezar, este año, en la facultad.
Estuve leyendo algunas cosas que me empiezan a hacer reflexionar sobre Ingenieria Informatica.
Mas sobre Ingenieria que sobre Informatica.
Quisiera opiniones o experiencias de aquellos que ya transitaron/sufrieron/experimentaron (o lo estan haciendo) estas carreras.
No me gusta la Fisica. No me llama para nada la atencion. Es mas, me aburrio bastante en el CBC.
¿¿Me conviene entonces seguir tantos años de Ingenieria, teniendo la Licenciatura en Analisis??


Uh, amigo, tamos en la misma.
Yo fui a lo seguro. Me anoté en Análisis de Sistemas porque la física no me llama nada. Obvio que es como dice fuckin y el resto de los fiubenses, fisica del cbc es despejar ecuaciones, no es física.
Pero yo tuve física durante el secundario (técnico) y además mi hno se recibe el año que viene (Ing. electricista), así que tengo una referencia del tema.
Un día me puse a hojear los apuntes de Física I y dije uh, que pijazo!. Obvio que va en gustos, capaz un mecánico viene y me dice: si, pero cuerpos rígidos está buenísimo!

thew0rldismin3 escribió:
Esta ultima ¿se especializa mas en la parte "logica" que en la parte "tecnica" o "fisica" por llamarlo de alguna manera?


Que yo sepa no. Ambas son iguales, la diferencia es que en Licenciatura no tenes Fisica I, II, III y Laboratorio, no tenes Análisis Matemático III ni Análisis Numérico ni tenes la Química hinchapelotas.
En fin, licenciatura en análisis de sistemas es un recorte de ingeniería, pasando por alto lo "físico", por así decirlo.

fuckin_gordito escribió:
capo, revisa en el foro q creo haber visto algun topico parecido


No, en verdad no. Hay un tópico (bastante viejo ya) que trata las diferencias entre Ingeniería y Ciencias de la computación, que esas sí son carreras bastante diferentes. Uno lee las materias y dice: "Ah, pero es lo mismo". Y en realidad nada que ver. Por darte un ejemplo, acá en la materia Teoría de Lenguajes te dan a elegir un lenguaje para que vos desarrolles. En Exactas en teoría de lenguajes se ven autómatas y otros formalismos para los distintos tipos de lenguajes y se ve como funcionan los compiladores, relacionándolo con los automatas y otros formalismos (gramaticas, expresiones regulares, etc)

Te conviene informarte un poco más acerca de esta última carrera, preguntarle a alguien avanzado que esté cursando para que te tire la posta, porque obviamente las dos tienen sus pro y sus contras.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:57 pm  Asunto:  Re: ¿¿¿Informatica o Analisis??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:


fuckin_gordito escribió:
capo, revisa en el foro q creo haber visto algun topico parecido


No, en verdad no. Hay un tópico (bastante viejo ya) que trata las diferencias entre Ingeniería y Ciencias de la computación, que esas sí son carreras bastante diferentes. Uno lee las materias y dice: "Ah, pero es lo mismo". Y en realidad nada que ver. Por darte un ejemplo, acá en la materia Teoría de Lenguajes te dan a elegir un lenguaje para que vos desarrolles. En Exactas en teoría de lenguajes se ven autómatas y otros formalismos para los distintos tipos de lenguajes y se ve como funcionan los compiladores, relacionándolo con los automatas y otros formalismos (gramaticas, expresiones regulares, etc)

Te conviene informarte un poco más acerca de esta última carrera, preguntarle a alguien avanzado que esté cursando para que te tire la posta, porque obviamente las dos tienen sus pro y sus contras.


Creo que fukin se referia a este topic

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, mira vos, no lo habia visto.

Igual es medio berreta


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy medio en el limbo xD
Nunca programe nada. Pero tengo forma de empezar a saber algo de antemano sobre ese tema.
Lo que me disgusta de Ingenieria es que te consuma tantos años.
Ademas la otra la veo mas factible para mi. Porque no creo que aguante 6 años o mas estudiando y estudiando.
Una posibilidad podria ser empezar con Licenciatura y en un futuro si veo que me gusta seguir Ingenieria.
Lo voy a pensar muy bien. Porque de esto depende mi futuro
Muchas gracias de nuevo!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te calentes demasiado porq somos muchisimos los q aprendieron a programar en la carrera misma.
por ahora deja todos los prejuicios atras, proba un año a ver q onda y desp fijate q queres hacer.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con lo de si sabes programar o no... no te preocupes. Lo ideal seria que hagas lo que mas te gusta, el campo es bastante amplio en ambas carreras, sobre todo los primeros años

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda ... dentro del campo laboral, que diferencias hay entre una persona recibida en una carrera o en la otra ??
Esta duda me nace de haber leido opiniones de otras personas que dicen que por ejemplo una persona en sistema solo se dedica a programar,programar y programar... o que en un proyecto grupal una persona de sistema siempre va a estar subordinado a un ingenierio ... que uno de sistema nunca podria conseguir un cargo gerencial, etc . Cuanto de ignorancia tienen estas opiniones y caunto de verdad ??

Otra pregunta,de curiosidad, para los que tenga experiencia laboral, que actividades han y/o estan llevando a cabo (dentro del mundo de la informatica/sitemas claro esta)??

Salu2!!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según mi experiencia;

Llega un punto en un laburo (en una empresa digamos) en que si querés avanzar más necesitás un título.

Pero en general estudiar una carrera u otra, en una universidad u otro, o no estudiar no es sinonimo de nada en el mercado. Salvo algunos conocimientos técnicos básicos (que podrías obtener por tu cuenta), para mi gusto es poco lo que te dejan las carreras universitarias a la hora de progresar en las empresas "comunes". Y hasta tiene sentido; a ser gerente no se aprende en un aula ni en un libro.
El resto depende de tu capacidad para manejarte ene se ambiente, de la experiencia que hallas cosechado, etc (en muchos trabajos vas a notar que hacer lobby o tener un determinado seniority vale más que cualquier conocimiento técnico).

Te recomiendo que la carrera la elijas pensando en que te gusta más y no en que salida laboral te da.
Y si lo único que te preocupa es obtener herramientas laborales quizás deberías hablar con gente en el área en que te gustaría trabajar para asegurarte que lo que querés es hacer una carrera universitaria.

Sobre que actividades desarrolla cada uno fijate que seguro hay un topic (o más) que discuten eso.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me había surgido una duda parecida...

Digamos, ¿hay algún tipo de laburo, dentro de lo que es el mercado del Software, que sólo lo pueda hacer un Ingeniero en Informática y no un Analista de Sistemas? Porque o sea, yo leo las incumbencias profesionales de cada uno, veo en general las materias que tienen y, suponiendo que uno sigue Ingeniería Informática y se orienta al desarrollo del Software (no a Electrónica ni a la otra orientación que creo que era Informática Industrial), no veo que hayan grandes diferencias con un Analista de Sistemas. La única diferencia grosa es que el Ingeniero tuvo Física (que para el desarrollo de software no me da la impresión de que te sirva mucho) y alguna que otra materia de Administración de Proyectos y ahí para de contar =S


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, a mi me pasa lo mismo , veo ambos planes y me doy cuenta que informatica tiene fisica I,II,III , quimica, analisis numerico , analisis matematico III ,materias inevitables para la formacion de un ingeniero que el de sistema no tiene . Y despues son mas o menos 8,9 materias (junto con las optativas) en las materias que difieren ambas carreras.

A mi no es que no me gusta informatica porque tiene mucha matematica, al contrario , pero el dia de mañana la idea es trabajar en el ambito de la informatica y la idea seria formarme lo mejor posible en este perfil( con esto no quiero decir que las matematicas no sirven para estas carreras, pero si planteo hasta que punto son utiles), entonces me pregunto... y si en vez de dedicar tanto tiempo a tantas ''matematicas'' opto por hacer sistema,que dura menos tiempo, y luego hago un doctorado,no estare mas capacitado en este ambito que como ingeniero ???

No se, tal vez esto equivocado, pero es lo que me hace dudar hoy en dia.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 03, 2009 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matematica es algo bueno y necesario. No es ninguna creacion del demonio para retardar su progreso laboral :P
Si no les gusta todo bien, pero a estas alturas de la tecnologia si no tenes un gran dominio de matematicas no podes analizar cosas que a ojimetro son imposibles.

Por cierto, no se preocupen por lo de programar. Saber programar es solo una herramienta (igual que matematica, fisica, los libracos de teoria, etc) para el que le saca o puede sacar provecho.
A lo sumo si pensaras irte a ciencias de la computacion donde aprendes a programar a grosso modo, pero alla podes ir siendo nulo y ellos se toman el laburo de enseñarte. Se supone que uno va a la facu a aprender, no a alardear de las cosas que ya se saben de prepo :P

Ademas de que una cosa es programar kernels, otra juegos y otra controles de stock.


Y no pienses demasiado en el laburo. Una caracteristica de la UBA, mitad buena mitad mala, es que se centra constantemente en ofrecer conocimientos, a diferencia de otras facultades que te ofrecen laburo pero te enseñan solo lo suficiente para laburar de lo que te ofrecen.

Por un lado lo de la UBA puede ser molesto cuando quieras laburar mientras haces la carrera, pero por otro sabes que lo que aprendes es TUYO y lo aplicas a lo que vos queres (obviamente hay algo que no vas a usar porque vas a usar solo parte de los conocimientos que te ofrece la facu, sin importar cuales sean en especial).


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5217s ][ Pedidos: 20 (0.4106s) ]