Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Melian
Nivel 4



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Avellaneda

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace poco que me pase, recién este cuat... me decidí porque realmente informática no era lo mío, en el segundo cuatrimestre del año pasado no tenía ni ganas de ir a la facultad... estuve considerando pasarme a Ing Química, Ing en alimentos... (pobre Artemisa le rompi un poco preguntandole como eran las carreras)
Al final había decidido pasarme a Análisis de Sistemas pero en Enero me entere de la Lic en Biotecnología de la univ de Quilmes, me interesó esa carrera peeeero la inscripción era en noviembre, así q AL FINAL la hago en la UBA.


edit: Toda la vida me gustó mucho biología no es que se me ocurrio de la nada... pero en un principio me anoté en informática porque dentro de lo que pensé Rolling Eyes que me gustaba me parecio lo más redituable.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de MelianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

industrial-mecanica-(¿las dos?)....
esa es mi duda, si alguien puede no dude en opinar y dar una mano

PD: toy cursando quimica con boeyquens y es solo para industriales, cague si sigo mecanica?????
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quimica me parece que es para todas las carreras menos para quimica.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Quimica me parece que es para todas las carreras menos para quimica.
Es verdad pero...
fogo escribió:
PD: toy cursando quimica con boeyquens y es solo para industriales, cague si sigo mecanica?????
me parece que a lo que el se refiere es que esta cursando una catedra de quimica que es solo para industriales, como pasa con probabilidad (hy una Probabilidad que es solo para industriales). Igualmente creo que no hay problema.

fogo escribió:
industrial-mecanica-(¿las dos?)....
Yo hago mecanica y si me ves en la facu y me preguntas te diria que te hagas hombre y estudies mecanica y unas cuantas jodas mas con respecto a Ing Industrial, pero como estamos en el foro y vos queres una opinio seria te la digo:
La verdad que nunca se me cruzo por la cabeza hacer mecanica-industrial porque no le encuentro muchas cosas en comunes, quizas similitudes entre mecanica y quimica hay un monton y quizas estar en duda entre esas dos carreras parece "logico". Pero industrial y mecanica?? Industrial tiene mucha economia y administracion y todas esas custiones ademas de alguna base mas o menos concreta, quiero decir algo de electrotecnia, motores, mecanismos, etc (che, no se me enojen los industriales por favor) en cambio Mecanica es mucho (muchisimo) mas amplia desde el punto de vista Ingenieria, que se yo. igual sobre gustos...

Igualmente estas cuestiones me parece mejor charlarlas personalmente pero bueno, si uno de estos dias estas al pedo pasate por el fondo y ubicame asi te cuento mas..

Proximamente charlas sobre carreras en el fondo!!


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No había visto este topic, me quedo más tranquilo que no soy el único indeciso.
No sabía que carrera seguir pero como vengo de un colegio técnico y me gusta ese tipo de cosas me anoté en Ciencias de la Computación, en realidad no sabia ni de que constaba, solo para hacer el CBC. Despúes analizando el viaje que tendría que hacer para cursar, aprox. 2 horas como mínimo, me cambié a Ing. Informática. Termine el CBC sin estar seguro de mi vocación, curse el primer cuatrimestre y decidí pasarme a electrónica, creo que dí en en la tecla, pero como no estaba muy informado sobre las orientaciones, estube a punto de irme a Paraná a estudiar Bioingeniería, que es realmente lo que me gusta. Ahora ya está decidido sigo acá hasta que muera en el intento de recibirme, me encanta electrónica, aunque como Inggenia soy muy vago, pero creo que ya me estoy reformando.
Ah!, y como si esto fuera poco, siempre me gusto antropología, y tengo pensado hacerla algun día.

¿Hay cátedras especiales para los de Industrial? Yo cursé con gente de esa carrera cuando la hice el año pasado.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

conan cuando hagas antropologia llamame y la empezamos juntos!!

mi indescicion va mas alla de ingenieria y es completamente diferente creo yo!

yo estaba en un principio entre mecanica o informatica (debido a que me decidi a hacer ingenieria por un mecanico (por supuesto coki :P)jajajaja)
dps q entre a la facu y me mostraron lo q era la licenciatura y me digieron q es para estar todo el dia "frente a la maquina" (va entre comillas pq se hacen muchas otras cosas, pero eso es lo principal) me incline para ella... sigo confundido :S

pero mis dudas anteriores eran Astro-fisica (de las cuales me fascinan todos los temas) o astrologia ...
cs de la computacion no me gustaba no se pq, pero me gustaban algunas materias q esta tenia ....
tmb me gustan teologia o cosas por el estilo pero no me parecian la manera mas redituable para manejarme en la vida (osea abandone las opciones solo por ambicion bueno no digo q un ingeniero gane un millon al mes, sino q se paga mejor q en teologia :S)


y ahora tengo tantas cosas en la cabeza q estoy en ingenieria-licenciatura por mera inercia :S
por lo menos se q quiere decir inercia :P

jeje

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

personalmete me encanta la construccion y todas esas bobadas, por eso elegi civil, pero cada dia encuentro mas cosas interesantes sobre astro-fisica y me encantaria poder estudiar eso algun dia. pero civil no la dejo por nada, creo...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo haría la simultaneidad con mecanica. Civil y mecanica; que groso.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta demasiado la fisica, y es por eso que elegi una ingenieria y sobre todo civil que era mas o menos la parte de fisica que habia visto en el colegio y me gusto mucho (mecanica). Aparte de eso siempre me gusto mucho medicina, o sea saber como funciona el cuerpo me fascina y ademas poder ayudar a la gente con algo que uno sabe creo que tb es lindo. Pero bue termine eligiendo civil mas q nada por mi locura por la fisica y lamatematica, aunque ahora me esta agarrando remordimiento por medicina. Tambien tengo amigos que dicen que yo tendria que estudiar fisica, y ser un fisico groso jaja, a principios de año pense en ir al balseiro pero ni me anime a preguntar por el examen de ingreso. Otros amigos dicen que yo tendria que estudiar ingenieria Quimica, jaja, asi que como veran soy un pibe interdisciplinario. Ahora si, de las humanisticas mejor ni hablemos. Crisis en mi carrera creo que la encuentro todos los dias, es mas, estoy en 2do año de civil y todavia no se bien lo que hace un ingeniero, aunque los conocimientos que voy obteniendo me gustan, y ponerlos en practica algun dia estaria muy bueno. Es bueno dudar sobre la carrera de uno, porque es lo que uno piensa que es lo q va a vivir toda su vida, pero la verdad es que nadie tiene nada seguro. SI no te pinta la ingenieria pensalo y meditalo, mientras hagas loq te guste creo q estaras feliz y eso es lo importante. Yo creo que con civil por el momento estoy bien, = una vez q me reciba tengo ganas de estudiar otra cosa, total tu educacion y conocimientos nadie te la puede quitar. Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en el colegio vi de quimica solo nomenclatura, de matematica solo aprendi a derivar (peros sin ninguna aplicacion ni explicaron porq se hacia eso y de donde salia), y de fisica solo vi MRUV.

Igual por esas cosas de la vida pensaba q tenia facilidad con las matematicas, pero no queria terminar siendo profesor asique me meti en una ingenieria. Y me decidi por ingenieria quimica solo porque en la UCA, ni en ninguna otra privada "facil", existe la carrera de ingenieria quimica asique iva a evitar el gran malon que viene de esas facultades con promedio 10.

Este es mi cuarto cuatrimestre en la uba (contando el cbc) y realmente estoy bastante decepcionado con mi eleccion. De la carrera lo que mas me gusto fueron las materias de matematica pura, de tal manera que estoy haciendo analisis IIIb un año antes de lo debido. Despues tambien tuve cierta afinidad por las materias de fisica. Pero por el momento detesto las materias de quimica, son muchas cosas de memoria y yo me esperaba otra cosa realmente.

De hecho el otro dia trate de llevar todas las reacciones a un terreno que me gustaria a mi como ultima esperanza, trate de ver q si conociendo los potenciales de los reactivos podria predecir los productos por lo menos para la mayoria de las reacciones. Pero la desilucion fue TOTAL, aunq todavia me queda la experiencia de haber hecho eso y usarlo como plan b si no me acuerdo la reaccion posta.

Asique ni idea que hacer, supongo que tratare de recivirme lo antes posible (estoy adelantando materias), trabajar en ventas y no ver una reaccion nunca mas en mi vida.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:51 pm  Asunto:  ¿? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo iba a estudiar ciencias políticas, a pesar que hice el polimodal en Economía... Después decidi que iba a estudiar astronomía, por lo cual me anoté en el CBC en Fisica (son 6 años de fisica)... En el CBC tenía un profesor que nos decía que no estudiemos fisica porque no se consigue tanto trabajo y no sé qué.... entonces me empezó a interesar la carrera de ingeniería... y espero que por mucho tiempo más


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
G_Magno
Nivel 1



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jua, buen thread.
Yo tambien estoy en crisis.
El tema es que yo no estudio Ingenieria, estoy con Medicina en UBA pero ya no voy ni para atras ni para adelante.
Desde que abandone en 1ero ya no tengo el mismo fuego, la misma garra de sentar el culo y leer por horas y horas.
Ya termine segundo pero me molesta no cambiar la actitud y me pregunto que es lo que falla, si lo puedo corregir.
Le agradezco a la UBA por ser como es, gracias a ella fui creciendo como persona. La vida me puso en un lugar privilegiado de poder estudiar sin laburar, de ir a un secundario (polim.) donde los profesores no faltaban, donde el ambiente era bueno.
Pero eso mismo despues me perjudico, porque niño consentido, caprichoso se vuelve.
De todos modos me fui remodelando y no le tengo rencor a la facu.
Ahora estoy en una introspeccion viendo que quiero de la vida. Se me pasa por la cabeza cambiarme a Ing. Quimica o Geologia, pero para eso tengo que volver al CBC y meter Analisis, Algebra y Fisica (Biofisica no te la reconocen) o en su defecto Analisis y Filosofia en Geologia.
En fin, otro punto feo de las crisis son las inseguridades. Yo tropece y ahora estoy mas cauto de lo que sucede dentro de mi. Tampoco se si me va a dar el bocho para Ingenieria, aunque en el CBC me fue mejor en la parte de exactas (Quimica 10, Biofisica 7, Matem 9), pero como dije yo no soy un as en exactas, lo mio se sustenta en el esfuerzo.

Bue, cambiando de tema muy bueno el foro, te tira un poco abajo ver que les rompen el culo y que tienen que vivir estudiando, jejeje, yo tenia el anhelo que fuese mas lindo, alegre!.
En Medicina te filtran por cantidad de alumnos, por memoria y por voluntad, y aca te filtran por capacidad analitica y por voluntad, que feo.

Capaz se preguntan porque tujes posteo esto, jejeje, por lo menos asi lo lee alguien, nah mentira. Afortunado el que no tiene crisis, pero a la mayoria le pasa. La carrera que sigas no importa, el problema es uno. Asi que man no solo pienses que es la carrera, tambien sos vos. Anda a una psicologa si no tenes con quien charlarlo.

La RPM, yo que me veia como cirujano...


   OfflineGalería Personal de G_MagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G_Magno escribió:
Bue, cambiando de tema muy bueno el foro, te tira un poco abajo ver que les rompen el culo y que tienen que vivir estudiando, jejeje, yo tenia el anhelo que fuese mas lindo, alegre!.
En Medicina te filtran por cantidad de alumnos, por memoria y por voluntad, y aca te filtran por capacidad analitica y por voluntad, que feo.


No se como es en otras carreras pero ingeniería es lindo y alegre Smile .
A veces exageramos un poco, no te voy a mentir que no es duro a veces, de hecho no estoy pasando por una buena situación.

Es muy jodido cuando ya estás encaminado en la carrera replantearse si es lo que a uno le gusta, pero no se si yo podría trabajar en algo que no me satisface por completo, más cuando mi trabajo conlleva una responsabilidad tan grande como la salud ajena.

No te creas que a todos los de ingeniería nos da el bocho, algunos hacemos lo que podemos Neutral . No es cuestión de bocho es cuestión de que te gusta y que es lo que te gustaría hacer de acá hasta que seas viejo, la voluntad lleva a que el esfuerzo te de la inteligencia suficiente para poder afrontar el aprendizaje, luego es desarrollar el conocimiento y uno se siente capaz de entender cualquier cosa :P.

A mi no me va muy bien, pero creo que ya no estoy en crisis, estoy en lo que me gusta. Eso si, espero poder terminar la carrera algún día, aunque sea de viejo :P.

Saludos.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G_Magno escribió:
Tampoco se si me va a dar el bocho para Ingenieria
No hace falta ser ningún bocho para seguir ingeniería, aparte no creo que Medicina sea nada fácil, es más cuestión de dedicación que de inteligencia.
G_Magno escribió:
El tema es que yo no estudio Ingenieria, estoy con Medicina en UBA pero ya no voy ni para atras ni para adelante.
Coincido con Conan en que tenés que estar muy decidido para seguir una carrera con tanta responsabilidad, sobre todo porque vas a tener la vida de una persona en tus manos.
Creo que lo que te está pasando es que un árbol te está tapando el bosque, que por una (o un par) de malas experiencias en algunas materias estás pensando en abandonar la carrera, tenés que verte en unos años, si te gustaría ser médico, seguí adelante y con la actitud de "bueno, esta materia no me gusta/sirve/interesa pero la que viene puede estar mejor", vas a andar bien. Yo hace ya un tiempo estoy desencantado, no tanto con la carrera sino más que nada con algunas materias y algunos contenidos (los que se dan y los que no), pero la verdad que quiero ser ingeniero algún día, y siempre me las arreglé para saber rescatar las materias que más me gustaron y zafar las que no tanto.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algo que hay que asimilar en la vida es que la carrera que mas nos gusta va a tener un 60 porciento de cosas como mínimo que no nos gustan tanto....

es un hecho...convertirse bueno en algo es hacer cosas que no gustan hacer, pero que terminan haciendo la diferencia...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3878s ][ Pedidos: 18 (0.2845s) ]