Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 6:18 pm  Asunto:  Coloquio Álgebra II 17/12/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que les pareció el final de la segunda fecha?

En mi opinión fue complicado. Otra vez deliró con la parte b del primer ejercicio. Después el de demostrar era difícil pero dentro de todo la dificultad era mas o menos como la de la primer fecha. En el 3 me parece que se fue bastante al carajo y no conozco a dos personas que lo hayan hecho de la misma forma. El 4 y el 5 creo que eran los más accesibles, aunque en el 4 también pedía algo medio loco.

Perdón que no pongo lo que tomó pero no lo tengo anotado y el latex no es lo mio. Esperemos que alguién se porte y lo escriba.


Suerte a todos con las correcciones.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco Latex es lo mio :P
En cuanto a la demostración, es exactamente igual a un ejercício de la guía 5 (el 32). Por ahí cambia algo en el enunciado, pero en el fondo es lo mismo.
No me alcanzó el tiempo para terminar todo =( pero me fio en 3 ejercícios XD

Saludos!


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ericbellome
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguine me puede explicar como hacer el 1?


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ericbellomeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
luft
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 73

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede poner masomenos como eran los puntos del final?
Saludos.


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de luftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tema 2

1- (a) Sea V el espacio vectorial real de las funciones f: (-infinito,0)U(0,+infinito) --> R de clase C infinito y sea T:V --> V la tl dada por T(f)=tf'-f. Determinar f de V tal que T(f)=h y f(1)=0, donde h(t)=t^3.e^(t^2). Es única?.
(b) Sea V el R-ev de las funciones f:R-->R de clase C infinito y 2pi-periódicas. Sea D: V-->V la tl dada por D(f)=-f'. Determinar (si existen) autovalores y autovectores de D y de DoD.
2- Dados un entero positivo cualquiera n y una matriz A de R nxn tal que A^2=I. Sean S={x de R^n/ Ax-x=0} y S'={x de R^n/ Ax+x=0}. Probar que S+(directa)S'=R^n y que A es diagonalizable en R.
3- Dada P de R 2x2 la matriz de proyección sobre S={x de R^2/2x1-x2=0} y sea A de R 2x2={a11=9; a12=a21=-2; a22=6}. Determinar si existen Máx {||Px||^2 : (Ax,x)=1} y Mín {||Px||^2 : (Ax,x)=1} y los puntos donde se alcanzan estos valores.
4- Determinar todos los valores reales de r para los cuales todas las soluciones X(t) del sistema
x1'(t)=-rx1(t)+2x2(t)
x2'(t)=-2x1(t)-rx2(t)
son acotadas, es decir: existe una constante k tal que para todo t de R: ||X(t)||<=k
5- Sean A= Matriz 1 * Matriz 2* Matriz 3 {las escribo abajo}, con c perteneciente a R y b=[1 1 0]^t. Halle, si existe, c perteneciente a (0, + infinito) para el cual x*=[1/5 4/15]^t es la solución de Ax=b por cuadrados mínimos más próxima al origen.
Matriz 1 de R 3x3={a11=a22=a32=2; a12=a21=a33=1; a23=a31=-2}
Matriz 2 de R 3x2={a11=c; el resto 0}
Matriz 3 de R 2x2={a11=a22=3; a12=4; a21=-4}


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sé que quedó HORRENDO así, pero bajé todo para poder usar Latex (y aprender) pero por problemas (que postearé en su debido topic) opté por escribirlo a lo bestia XD
Igual tienen ahí la idea general de lo que se tomó, de última :P

Saludos!!

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
karinita
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 40

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias Cihn!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de karinitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe el mail de isabel pustilnik?
graciass


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che vi muchos desaprobados? estan dando masasos en la correccion?? por ej, con Seinhart no aprobó ninguno! y prelat un par, gabbanelli un par, vargas un par. me esta empezando a agarrar el cagazo...

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también noté varios desaprobados :S Pero a no desanimarse!
Por si alguno quiere los enunciados de los coloquios de la última tanda, ya están cargados en el grupo de Mancilla!

Saludos Smile


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me podrian pasar la pagina esa de Mansilla? Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo que queres es el grupo:

http://ar.groups.yahoo.com/group/algebra_fiuba_mancilla/

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:59 pm  Asunto:  ejercicio3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería compartir mi resolución del ejercicio 3. la subí a mediaFire.
En fin me gustaría que los que tengan ganas le peguen una leída para saber como estaba. El documento es un PDF ,scanner de por medio pero se deja leer tranquilamente.

Link al ejercicio:

http://www.mediafire.com/file/giggnt2nnww/ejercicio3.pdf

Saludos,
Alfredo


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:19 pm  Asunto:  Re: ejercicio3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

donde dice D = BDB la D del medio es en realidad una A pasa que lo escribí muy rápido igualmente de la condición anterior era visible que esa D era una A :P


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:05 am  Asunto:  ejercicio 3 + Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno , agregue una resolución alternativa del ejercicio 3 que subí arriba, esta en forma de anexo al final del mismo documento, en esta oportunidad me base en una resolución de prelat en la cual tanto la restricción como la función a optimizar son vistas como formas cuadráticas. Creo que esta es la buena.... el anterior eje tuvo 20 descargas... y cero comentarios .... en fin ... espero que en esta ocasión alguien opine...

Saludos ...
Alfredo

Link ejercicio:

http://www.mediafire.com/file/ziq3mnzozym/ejercicio3-anexo.pdf


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5095s ][ Pedidos: 20 (0.4263s) ]