Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 2:58 pm  Asunto:  Consulta ejercicio del final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Estoy haciendo algunos finales y tengo una duda.
Basicamente no entiendo que me estan pidiendo.

La duda esta en el ejercicio b-2, el resto ya lo hice Very Happy

b) Un auto recorre una curva horizontal de radio r. Para las siguientes situaciones indicar desde qué sistema de referencia y de coordenadas se plantean las ecuaciones.
b-1) Si la carretera es horizontal y el coeficiente de rozamiento es , ¿cuál es la máxima velocidad que puede llevar el auto sin comenzar a deslizar?
b-2) ¿Qué ángulo debe tener la pendiente de la carretera para que la fuerza de contacto que se ejerce sobre el coche, que se mueve a una velocidad de módulo v, sea normal a la carretera?


Saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede haber dos fuerzas de contacto:
- Normal (normal a la carretera)
- Fuerza de rozamiento

La F de roz no es normal a la carretera, así que buscá el ángulo para que sea = 0.


Reformulando:
b-2) ¿Qué ángulo debe tener la pendiente de la carretera para que no haya fuerza de rozamiento cuando el coche se mueve a una velocidad de módulo v?


_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, muchas gracias.

Saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y sigo con las consultas...
Malditos enunciados... alguien me podria explicar que es lo que me estan pidiendo!!!???

Un cilindro y una esfera macizos y homogéneos de radio R ruedan sin resbalar sobre una superficie plana horizontal. (IESFCM= 2/5 M R2 ; ICILCM= ½ M R2 ).
a) ¿Qué razón existe entre la energía cinética de traslación y la energía cinética de rotación, para cada uno?
b) ¿Qué razón existe entre los módulos del momento cinético de spin y el orbital (considerando un punto arbitrario sobre la superficie horizontal), para cada uno?
c) Si los cuerpos ruedan sin resbalar hasta un punto ubicado en la parte superior de un plano inclinado, ¿cuál es la razón entre las alturas que alcanzan los centros de masa de cada uno, si tienen la misma velocidad V en la base del plano?
Justificar e interpretar los resultados obtenidos en cada ítem.

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
frandagostino
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 56
Ubicación: Quilmes

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que yo entiendo seria la division(razon) de las cosas que te piden, ejemplo para el pto a [tex]\frac{Energia Cinetica}{Energia cinetica de rotacion} [/tex] y asi para todo los items.
Despues lo de spin y orbital, asi aparece esa nomenclatura el Alonso y Finn, pegale una mirada creo que s el momento angular, seria spin: rotacion sobre el centro de masa, y orbital sobre el pto arbitrario, debe venir de la fisica de los cuerpos celestes, por ejemplo La tierra tiene una rotacion tipo spin (sobre su eje) y una orbital alrededor del sol.

Slds.,
Fran


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de frandagostinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dami33
Nivel 0


Edad: 36
Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:12 am  Asunto:  finales fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola si tengo una duda con un ejercicio de final, no se si lo que estoy planteando esta bien, por eso necesito que alguien me oriente para ver donde arranco, el ejercicio es el sig.:

Una rueda se coloca en reposo en la parte superior de una tabla inclinada un ángulo (tita) , respecto de la horizontal. Se la deja en libertad y gira sin deslizar a partir de este momento. Si se puede considerar a la rueda como un cuerpo rígido de radio R y masa M (no homogéneo pero con su centro de masa en el centro de la rueda) y su centro de masa tarda un tiempo t en recorrer una distancia D, ¿se pueden calcular con estos datos el momento de inercia de la rueda? Si es posible, hallar la expresión en función de los datos. Si no es posible, indicar qué otros datos se necesitan y por qué. Indicar claramente leyes y/o teoremas fundamentales aplicados.

...Cuando planteo cinematica para usar los datos del tiempo y la distancia D hay una integral que noc si la resuelvo bien,, si alguien me lo puedo hacer se lo agradeceria!!!!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de dami33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6394s ][ Pedidos: 20 (0.5669s) ]