Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:05 am  Asunto:  Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo el topic con la forma en que yo resolveria los ejercicios de coloquio del wiki, sin hacer cuentas, mas que nada son los pasos que haria para resolverlos.

Con suerte alguien lo puede verificar con lo que hizo o encontrar un error en lo que hice, todo es bienvenido. En el peor de los casos, gane practica!

Y no se confien de lo que hice ! Probablemente hay mas de una burrada, que espero que alguien encuentre!

Coloquio1 :

Problema 1:

a. Como al conectarlos, la diferencia de potencial debe ser igual, llegamos a [tex]\frac{Q_1}{C_1} = \frac{Q_2}{C_2}[/tex] y como la carga total se debe mantener constante entonces: [tex]3Q = Q_1 + Q_2[/tex]

b. Este punto es mas complicado, porque el potencial es en función de s. Por condiciones de contorno se que: [tex]E[/tex] es igual en ambos dielectricos.
Pero ahora la carga sobre el capacitor se va a distribuir dependiendo del dielectrico.
[tex] Q_1 = \sigma_1 \cdot S + \sigma_2 \cdot (A-S)[/tex]
me queda: [tex] D_1 = \frac{\epsilon_{r1}Q_1}{\epsilon_{r1}S + A-S}[/tex]

De ahi calculo [tex]E[/tex], con [tex]E[/tex] calculo la diferencia de potencial, que depende de [tex]s[/tex] y [tex]Q_1[/tex] y digo que la otra placa tiene la misma, igualo las diferencias de potencial. Y a partir de esa igualad, y sabiendo que [tex]Q_1 + Q_2 = 3Q [/tex], despejo [tex]Q_1[/tex] y [tex]Q_2[/tex].

Problema 2:

a. Para calcular [tex]B[/tex], planteo [tex]\int_c B \cdot dr = \mu_o I(R) = \mu_o \int_s J(r) dS[/tex]. Y resolver esa integral.

b. El modulo de [tex]v_o[/tex] no varia por la acción magnetica, entonces [tex]Ec = \frac{1}{2}m.v_o^2[/tex]

Problema 3:

a. Tenemos [tex]R[/tex] entonces [tex]\frac{V_r}{R} = I_{ef}[/tex], con la corriente calculo [tex]Z_l[/tex], [tex]Z_l= wL[/tex] y despejo [tex]L[/tex].
[tex]I(t)= I_{ef}  \sqrt{2} \cdot cos(wt - \phi )[/tex]
b. [tex]P(t) = I(t) \cdot V(t)[/tex]. Una de las caracteristicas, es que queda una parte que no depende del tiempo, y una que si. La parte que no depende del tiempo, es la potencia activa. Se mide en watts. El resto de las preguntas, ni idea.

Problema 4:

a. Son dos procesos isocoricos y dos isobáricos. Los isocoricos tienen [tex]W = 0[/tex] porque son a volumen constante. Y los isobaricos tienen [tex]W = p \cdot \Delta V[/tex], etc.

Coloquio2 :

Problema 1:

a. Parecido al coloquio anterior, calculo la diferencia de potencial de la 1ra esfera con respecto al infinito, despues despues de la 2da con respecto al infinito y las igualo. De ahi despejo [tex]Q_2[/tex], sabiendo que [tex]Q = Q_1 + Q_2[/tex], porque la carga total se mantiene constante

b. Sale del punto a.

c. Antes de la conexión lo calculo como: [tex]U = \frac{1}{2} \int_v E \cdot D \cdot dV [/tex], la integral sobre todo el espacio.

Cuando se conectan, la energia disminuye, pero no se como justificarlo.

Problema 2:

a. Me dicen que [tex]B(t) = K \cdot t[/tex], puedo calcular la fem como: [tex]fem = -\frac{d( \int B(t).dS)}{dt} = \frac{d(Ktab \cdot cos(\alpha)}{dt} = Kab \cdot cos(\alpha)[/tex].

No depende del tiempo.

b. Aca resuelvo la ecuacion diferencial y me da : [tex]I(t) = \frac{fem}{R}(1 - e^{-\frac{r}{l}t})[/tex]

c. La energia disipada en los primeros t segundos se calcula como: [tex]\int_0^{t_o} I(t)^2 \cdot R \cdot dt [/tex]

Coloquio 3

Problema 1

a. Hay que usar [tex]B = \frac{\mu}{4 \pi} \int \frac{dl' \times (r-r')}{|r-r'|^3}[/tex]. La idea es calcular 1 solo tramo de la espira. Cuando uno calculal [tex]B_{total}[/tex], al sumar las 4 ramas las componentes [tex]x[/tex] e [tex]y[/tex] se van a anular por la presencia de los tramos opuestos, entonces [tex]B_{total}[/tex] se puede calcular gracias a la simetria como cuatro veces la componente [tex]z[/tex] en el calculo de un tramo . Donde el punto campo es: [tex]r = (0,0,L)[/tex]. Calculo [tex]H[/tex] como [tex]B = \mu_o H[/tex] y [tex]M=0[/tex] porque es vacio.

b. [tex] \int_c B \cdot dl = I_{conc}[/tex], como [tex]I_{conc}[/tex] es igual a [tex]0[/tex], entonces la circulacion de [tex]B[/tex] a traves de la curva cerrada [tex]c[/tex] vale cero. Que haya dado 0, no significa que no es conservativo.

c. El momento magnetico es igual a : [tex]\Gamma = (IS \cdot n) \times (B) [/tex] y como [tex] n // B [/tex] entonces [tex]\Gamma = 0[/tex]. No estoy para nada seguro de este.

Problema 2

a. [tex]fem = \int_c v \times B \cdot dl - \int_s \frac{dB}{dt} \cdot dS [/tex] y hablar un poco de la expresión.

b. El vector [tex]B[/tex]si lo mira un observador fuera del sistema , y el vector [tex]E[/tex] si lo mira un observador parado en el sistema, ya que este no sentiria que esta en movimiento, pero nota una fuerza.

c. No, ya que existe la "fem de movimiento", que no necesita que [tex]B[/tex] varie con el tiempo. Se puede ver en la formula escrita en el punto a.

d. Por la ley de lenz.

f. [tex]\nabla \times E = - \frac{\partial B}{\partial t}[/tex]

Problema 3

a. Calculo el potencial en todo el espacio creado por la linea de tamaño L con : [tex] V(r) = \frac{1}{4\pi\epsilon_o} \int \frac{dq'}{|r-r'|} + k [/tex]

Calculo [tex]V(a)[/tex], [tex]V(b)[/tex] y [tex]V(c)[/tex], tenemos de dato que: [tex]V(a) - V(b) = V(c) - V(d) [/tex], de ahi despejo [tex]V(d)[/tex] y con eso podes calcular la ultima coordenada que es incognita.

Y calculo el campo electroestatico en [tex]d[/tex] porque ya tengo su coordenada y consigo [tex]E(r) = -\nabla(V(r))[/tex]

b. sale de la resolución de a.

c. como [tex]\int_s E \cdot dS [/tex] es una integral bastante dificil. Podemos aprovechar la ley de gauss: [tex]\int_s E \cdot dS = q_{enc}[/tex]. Y la carga encerrada la podemos calcular como : [tex]q_{enc}=L \cdot \lambda[/tex].

[tex]\int_s E \cdot dS = 8L[/tex]

edit: corregi el error que me marco 4WD
edit2: agregue otro coloquio
edit3: corregi pequeño error en coloquio3.3.a

_________________
Biblioteca Apuntes



Última edición por Dx9 el Mar Dic 16, 2008 5:25 pm, editado 6 veces
Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasalos al Wiki Dx. Si no estás seguro de lo que hiciste ponéle un cartel de esos avisando que no fue revisado, o bla bla...

Lo único que miré (la última integral) está mal :P La energía es [tex]I^2\cdot R[/tex] en el integrando.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Pasalos al Wiki Dx. Si no estás seguro de lo que hiciste ponéle un cartel de esos avisando que no fue revisado, o bla bla...

Lo único que miré (la última integral) está mal :P La energía es [tex]I^2\cdot R[/tex] en el integrando.


Es que no estoy para nada seguro de que esten bien, y si los subo, van a quedar mal para siempre. Si a partir de varios comentarios, se logra pulir lo que hice y queda algo decente, entonces si lo subo.

Edito el error que me marcaste, asi otro no me lo vuelve a marcar.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
diego0899
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Martin
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el coloquio 2, ejercicio 1.c
Yo pense lo mismo que vos, que la energia no va a cambiar, pero hice las integrales para calcular la enregia almacenada de cada esfera utilizando las nuevas cargas de cada una y me dio la energia inicial pero al termino r1 (el radio de la primera esfera) le parece sumado el r2; o sea, me dio una energia menor.
No se si esta bien esto. Por favor si lo hicieron digan que les dio a ustedes.

PD: si hicistes el problema 4(fisica A) del coloquio 2, subilo porque no entiendo una goma del calculo de la entropia :P


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de diego0899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:37 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Coloquio1 :

Problema 1:

a. Como al conectarlos, la diferencia de potencial debe ser igual. Se redistribuyen las cargas: [tex] Q_1 = Q_2 = 1.5Q[/tex].

En principio, las capacitancias son distintas; como [tex]\frac{Q}{C} = \Delta V[/tex] debe ser:
[tex]Q_1 + Q_2 = Q[/tex]
[tex]\frac{Q_1}{C_1} = \frac{Q_2}{C_2}[/tex]
De dónde se pueden despejar expresiones para [tex]Q_1[/tex] y [tex]Q_2[/tex].
Cuando vuelva a preparar la materia hago el resto :P

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:55 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Dx9 escribió:
Coloquio1 :

Problema 1:

a. Como al conectarlos, la diferencia de potencial debe ser igual. Se redistribuyen las cargas: [tex] Q_1 = Q_2 = 1.5Q[/tex].

En principio, las capacitancias son distintas; como [tex]\frac{Q}{C} = \Delta V[/tex] debe ser:
[tex]Q_1 + Q_2 = Q[/tex]
[tex]\frac{Q_1}{C_1} = \frac{Q_2}{C_2}[/tex]
De dónde se pueden despejar expresiones para [tex]Q_1[/tex] y [tex]Q_2[/tex].
Cuando vuelva a preparar la materia hago el resto :P


Tenes razon! Ahora lo modifico.

diego0899 escribió:
En el coloquio 2, ejercicio 1.c
Yo pense lo mismo que vos, que la energia no va a cambiar, pero hice las integrales para calcular la enregia almacenada de cada esfera utilizando las nuevas cargas de cada una y me dio la energia inicial pero al termino r1 (el radio de la primera esfera) le parece sumado el r2; o sea, me dio una energia menor.
No se si esta bien esto. Por favor si lo hicieron digan que les dio a ustedes.

PD: si hicistes el problema 4(fisica A) del coloquio 2, subilo porque no entiendo una goma del calculo de la entropia :P


La justificación de porque te dio menor, realmente ni idea. Pero confio mas en tus integrales, que en mi justificación.

De entropia se poco y nada todavia, estoy como vos !

De casualidad revisaste el resto? Que te parecio?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
diego0899
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Martin
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El resto me parecio que esta bien, hice lo mismo que vos en casi todas

Igual no mire todo porque estoy corto de tiempo y solo me fije en las cosas que no me salieron o tenia dudas. Si veo otra cosa te aviso


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de diego0899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que bueno Dx!!! Recien ahora pude verlo, y tengo la cabeza medio quemada como para detectar errores. Pero mucho de l oque hiciste se parece a lo que hice yo en varios de esos ejercicios (no todo). Ademas ya varios revisaron el contenido.
Lo que puedas pasalo al Wiki, yo prometo intentar pasar todo lo que pueda cuando esté de vacaciones, ojala pueda cumplir...

Saludos.

PD: En todo caso cuando me vuelva a presentar la semana que viene, antes de ir posteo un par de dudas, para mañana ya es tarde...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 1:52 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Problema 2:

a. Me dicen que [tex]B(t) = K \cdot t[/tex], puedo calcular la fem como: [tex]fem = -\frac{d( \int B(t).dS)}{dt} = \frac{d(Ktab \cdot cos(\alpha)}{dt} = Kab \cdot cos(\alpha)[/tex].

No depende del tiempo.

b. Aca resuelvo la ecuacion diferencial y me da : [tex]I(t) = \frac{fem}{R}(1 - e^{-\frac{r}{l}t})[/tex]

c. La energia disipada en los primeros t segundos se calcula como: [tex]\int_0^{t_o} I(t)^2 \cdot R \cdot dt [/tex]


Alguien me podría decir cuál es la ec. diferencial que se plantea para sacar la corriente, porque no entiendo bien porque usa sólo la resistencia o si hay que hacer como los ej de alterna y calcular impedancia de L también. Medio que me descolocó ese item...

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 2:10 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
Dx9 escribió:
Problema 2:

a. Me dicen que [tex]B(t) = K \cdot t[/tex], puedo calcular la fem como: [tex]fem = -\frac{d( \int B(t).dS)}{dt} = \frac{d(Ktab \cdot cos(\alpha)}{dt} = Kab \cdot cos(\alpha)[/tex].

No depende del tiempo.

b. Aca resuelvo la ecuacion diferencial y me da : [tex]I(t) = \frac{fem}{R}(1 - e^{-\frac{r}{l}t})[/tex]

c. La energia disipada en los primeros t segundos se calcula como: [tex]\int_0^{t_o} I(t)^2 \cdot R \cdot dt [/tex]


Alguien me podría decir cuál es la ec. diferencial que se plantea para sacar la corriente, porque no entiendo bien porque usa sólo la resistencia o si hay que hacer como los ej de alterna y calcular impedancia de L también. Medio que me descolocó ese item...


Yo lo calcule como si fuera un ejercicio de transitorios. A partir de la formula:

[tex] fem = R \cdot I(t) + L \cdot \frac{dI}{dt}[/tex]

Ojo, no se si esta bien. Como dije antes, es lo que yo haria.

El resto de los ejercicios que te parecieron?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con Dx9. Yo plantearía esa ecuación y la respuesta que él dio. Lo que le falta explicitar es la condición de borde que usó ([tex]I(0)=0[/tex]).

lavo escribió:
Alguien me podría decir cuál es la ec. diferencial que se plantea para sacar la corriente, porque no entiendo bien porque usa sólo la resistencia o si hay que hacer como los ej de alterna y calcular impedancia de L también. Medio que me descolocó ese item...

Primero, sí usó la inductancia. Aparece la L dividiendo en la potencia de la exponencial.

Segundo, alterna debería llamarse régimen estable de excitación senoidal permanente. A menos que estés bajo esas hipótesis (excitación senoidal permanente y fuera del período transitorio), toda la teoría de alterna no existe. Las impedancias son un mero modelo para alterna, que de última se puede llevar al límite en continua. No existen cosas semejantes como tales cuando estás en transitorios (pero sí es cierto que los elementos circuitales tienen determinadas leyes de comportamiento, que son las que permiten el planteo transitorio y crear las impedancias en alterna).

Conclusión: debido a que la tensión generada es continua, el problema depende de cómo lo plantees. Lo estrictamente correcto sería plantearlo como transitorio, con condición inicial. Pero también podrías considerar que el transitorio sólo ocurre al principio y después ya vas a estar en régimen (de continua), por lo que la ley es la de Ohm, sin inductancia. Se puede verificar que la respuesta transitoria converge a la de continua ([tex]\mathop {{\text{l\'im}}}\limits_{t \to \infty } I(t) = I_{cc}[/tex]).

Este es uno de los motivos por los que algunos abogamos por quitar alterna de Física II: son demasiados contenidos y no se llega a dar bien (no se entiende qué está pasando, cuáles son las hipótesis, etc).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial! Muchas gracias a todos, me quedó muy claro, el resto de los ej. me parecieron bastante coherentes, el que no me cerró mucho fué el de las esferas, ya que al calcular el potencial, tomas como referencia el V en inf= 0, pero en inf. tenés la otra esfera. Lo ví en el Resnick (el mismo ej) y lo hacian así, diciendo que se calculan los potenciales por separado tomando en cuenta que al estar en el infinito, no se afecta la configuración de la esfera aledaña, así que corroboro el hecho de que está bien planteado.
Rindo este jueves, espero que no me vuelva a tocar Leone en la corección, el 31/7 fue un quilombo!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:29 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:

Coloquio 3

Problema 1

a. Hay que usar [tex]B = \frac{\mu}{4 \pi} \int \frac{dl' \times (r-r')}{|r-r'|^3}[/tex]. La idea es calcular 1 solo tramo de la espira, y despues gracias a la simetria del problema, se puede multiplicar por 4. Donde el punto campo es: [tex]r = (0,0,L)[/tex]. Calculo [tex]H[/tex] como [tex]B = \mu_o H[/tex] y [tex]M=0[/tex] porque es vacio.


te hago una pequeña corrección: todos sabemos que el campo B esta en el eje z, por la regla del tirabuzón. Pero si usás biot y savart para un tramo y multiplicas por 4 (como proponés vos) no te da eso. Depende de qué tramo elijas te va a dar una componente en x o en y además de la de z. Lo que pasa es que si lo hacés con cada tramo por separado y después sumás los 4 campos, las componentes en x y en y se anulan y ahí sí te da el campo "verdadero" en el punto P. Corríjanme si me equivoco, pero creo que es así.


Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:55 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Dx9 escribió:
Coloquio1 :

Problema 1:

a. Como al conectarlos, la diferencia de potencial debe ser igual. Se redistribuyen las cargas: [tex] Q_1 = Q_2 = 1.5Q[/tex].

En principio, las capacitancias son distintas; como [tex]\frac{Q}{C} = \Delta V[/tex] debe ser:
[tex]Q_1 + Q_2 = Q[/tex]
[tex]\frac{Q_1}{C_1} = \frac{Q_2}{C_2}[/tex]
De dónde se pueden despejar expresiones para [tex]Q_1[/tex] y [tex]Q_2[/tex].
Cuando vuelva a preparar la materia hago el resto :P


podrías aclarar esto un poco mejor? no entiendo a que le llaman C1 y C2, si el capacitor es uno solo. Además, el problema no dice si el capacitor esta inicialmente cargado o descargado, entonces cómo sabemos si Q1 + Q2 = Qdesconocida o Q1 + Q2 = 0?


Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:14 pm  Asunto:  Re: Resolucion de coloquios del wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vir123 escribió:
facundo.olano escribió:
Dx9 escribió:
Coloquio1 :

Problema 1:

a. Como al conectarlos, la diferencia de potencial debe ser igual. Se redistribuyen las cargas: [tex] Q_1 = Q_2 = 1.5Q[/tex].

En principio, las capacitancias son distintas; como [tex]\frac{Q}{C} = \Delta V[/tex] debe ser:
[tex]Q_1 + Q_2 = Q[/tex]
[tex]\frac{Q_1}{C_1} = \frac{Q_2}{C_2}[/tex]
De dónde se pueden despejar expresiones para [tex]Q_1[/tex] y [tex]Q_2[/tex].
Cuando vuelva a preparar la materia hago el resto :P


podrías aclarar esto un poco mejor? no entiendo a que le llaman C1 y C2, si el capacitor es uno solo. Además, el problema no dice si el capacitor esta inicialmente cargado o descargado, entonces cómo sabemos si Q1 + Q2 = Qdesconocida o Q1 + Q2 = 0?



Entraste al link y viste el enunciado??? Dice que son dos capacitores con capacidades C1 y C2, el primero esta cargado inicialmente con carga Q y el segundo descargado. Y despues se conectan. Y ya sabes que la carga total es Q, y las capacidades las sabes, osea que lo que puso esta bien.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6096s ][ Pedidos: 20 (0.3766s) ]