Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:41 pm  Asunto:  libro para analisis matematico Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual es el mejor libro q puedo usar para preparar analisis matematico del cbc, el mas completo y entendible (tengan en cuenta que estoy en el cbc) Es para dar el final, lo doy en febrero, como remanente, y ya no me acuerdo casi nada y tengo q estudiar todo de nuevo, curse analisis el cuatrimestre pasado. En lo posible que sea un libro en español, y de ultima en inglés, y si pueden, pasen el link de descarga (que pensaban que iba a comprar uno? no tengo plata ahora xD) saludos y gracias!!! Smile

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que yo no estudé de libros apra Analisis del CBc, alguuuuna rara vez habré consultado alguno por algo muy puntual, pero no más que eso. Por lo tanto no te podria recomendar un libro.
Por otro lado, los temas en Analisis CBC se dan sin mucha profundidad, sin mucho formalismo, y no necesariamente vas a encontrar todo en un mismo libro, ejemplo la parte de Series no sé si está en cualqueir libro. Pero ademas de libro en sí, lo que tenés que pensar es que cuando lo agarres lo tenes que hacer preparado para que el libro hable con cierta formalidad y no perderte en eso, sino estás al horno.
Tampoco voy a prejuzgarte, capaz estas re acostumbrado a usar bibliografia, te lo digo porque en el CBC creo que eso me pasó un par de veces.

En los hechos, (trato de recordar algun titulo mientras escribo), podés usar el Sadosky-Guber; el Rey Pastor (libro arduo, pero uno de los que mas consulté para eso porque lo tengo en mi casa, jeje); y después... no sé, si me acordara algun otro titulo te estaria tirando solo un nombre, la verdad es que no indagué en ninguno en profundidad.

Epocas en las que estudiaba sin bibliografia... I'm sorry, no puedo hacer más por vos.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm tiene razon, lo mejor que podes hacer, es repasar la teoria de tu carpeta y comenzar a hacer finales, creo que parciales no aporta mucho, o no vale la pena ya que los de finales son mas de conceptos que de un super ejercicio.
En enero si tengo mi scanner voy a subir muchos finales de analisis y algebra

edit cosas varias :P

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te dejo algunos links a topics de Intercambio de Material Digital, con libros de Análisis o simil.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6017
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4495
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=5720
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6083
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6543

Bueno fijate, puede que haya algun topic más (en todo caso buscá en Intercambio de Material--->Material Digital), y puede también que se haya colado en esta lista alguno que no tenga mucho que ver. Pero creo que vas a tener para entretenerte.

Igual, como te dijo un poco sebasgm, si los libros profundizan mucho y se hacen un poco densos para los temas del CBC, tratá de guiarte con la carpeta (si es que la tenés completa y entendible), y hacer muchos ejercicios teniendo en cuenta los conceptos (o sea, no mecanicamente).

Suerte


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Steve P
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Luján

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé analisis matemático del CBC el año pasado. Me recomendaron el libro de Ricardo Noriega, creo que se llama Cálculo Diferencial e Integral o algo similar. Está bueno porque te explica las cosas y te da ejemplos, no es aburrido.
Nada más es un poquito hinchapelotas con los formalismos, pero se entiende muy bien.

Y si no, como dijeron otros, tendrías que repasar toda la carpeta, ver la teoría y ponerte a hacer finales. Si podés, comprate algunos finales resueltos (si es que hay) para ver como encarar los problemas, etc., en fin todo lo que hace a la estrategia de examen..


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Steve PVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Galeon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 25

Carrera: Naval
portugal.gif
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sino comprate el libro de asimov para analisis del cbc,yo no lo tengo,pero es una opcion =P


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de GaleonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Galeon escribió:
sino comprate el libro de asimov para analisis del cbc,yo no lo tengo,pero es una opcion =P


Perdon pero yo no lo recomiendo. No vi el de análisis, pero sí el de Algebra porque lo tenia un pibe al que le expliqu´unas cosas una vez (anda por el foro, siquiere puede dar su opinión sobre el libro). Y la verdad es que eso libros son muy parecidos (peores diría yo) al libro de Fisica del CBC. Esta todo explicado como un cuentito, todas las formulas salen de la galera, tienen errores, y están preparados Ad-Hoc para resolver una guía de ejercicios y nada más.
Esos libros con suerte te sirven para aprobar la materia (con un poco de mala suerte no siren ni para eso). Pero después no te sirven más y no te dan un buen manejo de lo que es un libro de texto en serio, como mucho se parecen a un manual de 4to grado...

Hay libros que tratan temas de Analisis I, repito, capaz con más profundidad de la necesaria en el CBC, y a veces eso hace que sea más dificil buscar lo que se necesita. Pero eso también tiene que ver con saber dónde y cómo buscar, las recetitias se acaban en algun momento.

Saludos

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://rapidshare.com/files/48396845/GRCMS.part1.rar
http://rapidshare.com/files/48397704/GRCMS.part2.rar

aca te dejo los 2 tomos de "Calculus" de Michael Spivak, es de lo mejorcito que hay, y esta bastante claro, yo use este y te lo recomiendo.


PD: baja los 2 tomos que sino no se abre.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Galeon escribió:
sino comprate el libro de asimov para analisis del cbc,yo no lo tengo,pero es una opcion =P


Perdon pero yo no lo recomiendo. No vi el de análisis, pero sí el de Algebra porque lo tenia un pibe al que le expliqu´unas cosas una vez (anda por el foro, siquiere puede dar su opinión sobre el libro). Y la verdad es que eso libros son muy parecidos (peores diría yo) al libro de Fisica del CBC. Esta todo explicado como un cuentito, todas las formulas salen de la galera, tienen errores, y están preparados Ad-Hoc para resolver una guía de ejercicios y nada más.
Esos libros con suerte te sirven para aprobar la materia (con un poco de mala suerte no siren ni para eso). Pero después no te sirven más y no te dan un buen manejo de lo que es un libro de texto en serio, como mucho se parecen a un manual de 4to grado...

Hay libros que tratan temas de Analisis I, repito, capaz con más profundidad de la necesaria en el CBC, y a veces eso hace que sea más dificil buscar lo que se necesita. Pero eso también tiene que ver con saber dónde y cómo buscar, las recetitias se acaban en algun momento.

Saludos


Concuerdo, los de Asimov son muy libro de cocina, intentan llevar todo a ejercicios metódicos, cosa que no te hacen pensar. Igual depende de cada uno, si queres solo aprobar o entender bien lo que estas haciendo. Lo poco que vi no me gustó (lo unico rescatable fue algun parcial que traia =P), en lo personal necesito que me den una explicación (por lo menos la idea) de donde salen las cosas.
Una carpeta completa creo que es mejor.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te voy a decir mas de lo mismo......pero una carpeta completa para analisis 1 es la opcion màs recomendable. Personalmente me parece q con la teoria q dan en clases alcanza y sobra para dar el final. Es meramente practico, con lo cual haciendo mucha practica de ejercicios como tb de ejercicios de fianles viejos para agarrarle la mano. (Paso lo mismo q con los finales de algebra, año a año son muy similares los ejercicios). pero me parece que no tenes q dejarte marear x ciertos libros q profundizan muucho en los temas, dado q para analisis 1 no se te exige un manejo muy profundo del programa. (eso de consultar biblio se te va a ser casi obligatorio en analisis 2, bah yo le di duro al Tromba Jajaja )
En fin, mi recomendacion despues de taanto blablabla q mande, seria q consigas una carpeta bien completita, y si tenes dudas con ciertos temas a la hora de resolver ejercicios, q ahi si recurras a algun libro (ese calculus parece bueno). El d asimov .... no me parece sea lo mejor.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Galeon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 25

Carrera: Naval
portugal.gif
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja bueno,aclaro yo no dije que lo de asimov era lo mejor eh! jaja,justamente yo tengo el de algebra y hay temas que te los escurece,solo dije que era una opcion que se yo,seguro un libro es mejor que eso que solo te explico cosas especificas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de GaleonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
chiqui_647
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por experiencia personal, te comento que yo prepare Analisis I del cbc, con el cuaderno completo y al dia de la materia, y use los resueltos Asimov y Einstein (me caian mejor los Asimov, no se porque) como un material complementario para tener una idea de como resolver la guia.

Como antes decian, concuerdo en que los resueltos tienen bastantes errores, y tal vez te tiran las formulas directamente sin explicarte de donde salen, pero a mi me resulto práctico porque esa explicación la daba el profesor en clase.
No use libros porque todos los que vi, se profundizaban demasiado en los temas, y me llevaban a más confusiones todavia. Tal vez no haya sido lo correcto, pero yo por lo menos me limite a los temas que dieron en clase, nada mas ni nada menos.

Con respecto a los libritos que venden de ciertas materias de Asimov, no puedo opinar mucho, porque yo solo me compre el de la 2nda parte de Algebra, y la verdad no me convenció mucho, se me hacia que se iban muy por las ramas, y no me pareció que explique las cosas claramente.

Conclusion: yo recomiendo tener una carpeta completa, y ayudarse con los resueltos para hacer la guia, (SABIENDO QUE TIENEN ALGUNOS ERRORES Y SABIENDO UBICARLOS Y CORREGIRLOS).

Che, algo de credito hay que darle a los resueltos; me hicieron promocionar Analisis I =P

Exitos!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de chiqui_647Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chiqui_647 escribió:
Por experiencia personal, te comento que yo prepare Analisis I del cbc, con el cuaderno completo y al dia de la materia, y use los resueltos Asimov y Einstein (me caian mejor los Asimov, no se porque) como un material complementario para tener una idea de como resolver la guia.

Como antes decian, concuerdo en que los resueltos tienen bastantes errores, y tal vez te tiran las formulas directamente sin explicarte de donde salen, pero a mi me resulto práctico porque esa explicación la daba el profesor en clase.
No use libros porque todos los que vi, se profundizaban demasiado en los temas, y me llevaban a más confusiones todavia. Tal vez no haya sido lo correcto, pero yo por lo menos me limite a los temas que dieron en clase, nada mas ni nada menos.

Con respecto a los libritos que venden de ciertas materias de Asimov, no puedo opinar mucho, porque yo solo me compre el de la 2nda parte de Algebra, y la verdad no me convenció mucho, se me hacia que se iban muy por las ramas, y no me pareció que explique las cosas claramente.

Conclusion: yo recomiendo tener una carpeta completa, y ayudarse con los resueltos para hacer la guia, (SABIENDO QUE TIENEN ALGUNOS ERRORES Y SABIENDO UBICARLOS Y CORREGIRLOS).

Che, algo de credito hay que darle a los resueltos; me hicieron promocionar Analisis I =P

Exitos!


Concuerdo con Chiqui, a mi tmb me caian mejor Asimov :P de hecho tengo mi orden de preferencia...

Asimov - Einstein - Paso a Paso (esos si q eran un asco xD), pero bue con algun libro asi copado d Analisis I mmm... yo tengo el Sadosky-Guber y la verdad q me ayudo, es bueno y no te da tantas vueltas, es un libro q lo usan mas los biologos q otra cosa, pero la catedra de Analisis I lo recomienda

Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chiqui_647 escribió:

Como antes decian, concuerdo en que los resueltos tienen bastantes errores, y tal vez te tiran las formulas directamente sin explicarte de donde salen, pero a mi me resulto práctico porque esa explicación la daba el profesor en clase.


Yo no dije que los resueltos son malos por eso. mirándolo desde mi actual punto de vista, sí me parece mal, pero es otra cosa.
Lo que yo planteé es que si lo que querés es recurrir a un libro, no te engañes creyendo que comprarte el "libro" de Asimov, era estar comprando un libro... Los resueltos son resueltos y los libros son libros, un libro de resueltos no es un libro (bueno, los de la serie Schaum sí, pero no es el caso...)

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calculus de Tom M. Apostol Tomo 1 tiene todo lo de analisis del cbc.

Salute


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5552s ][ Pedidos: 20 (0.4372s) ]