Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
Hace los de bombas. No te gastes con los de cañerías (salvo el de los 3 tanques). No se que te tomarán de filtración, pero eso no es muy jodido. Y lo de calor ponete a hacer ejercicios el día anterior: con eso basta.
Igual, de última, te digo que la 3ra fecha es muy fácil. Smile

ok, ya me pongo a terminar bombas como sea, con lo que se de cañerias toy. Despues filtración, hize uno, plantié un par y no me parecen jodidos. Calor voy a terminar mañana de aprenderme casco y tubo. Con lo que no se que onda es con caudalimetros, la guia es extensa y yo hize un solo ejercicio! lo peor ques que casi nadie hizo un goma de este tema y facil no parce.
Bue me voy a dormir que hoy tube un dia largo y mañana será otro de estos.
saludos. Cualquier consejo es bienvenodo


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no hice ningún ejercicio de los de la guía. ¿Tenés los compendios de Gomez? Tienen toda la teoría de cantidad de movimiento y ejemplos (que podés resolver y después comparar... igual algunos están mal pero te dan una idea). Los venden en el pabellón 1. Para calor, agarra el Cao y resumí las "recetas"; se aplican... bueno, como recetas.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea que de caudalimetros no hay que hacer nada? Ojalá que no lo tomen porque estuve estudiando mucho de bombas y creo que voy a pasar a la parte de filtración directamente :S

Hay que llevar hoja milímetrada o algo al examen? Ni loco, no?

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al examen de Ope 3 vas con hoja milimetrada. Pero al de Ope 2 que yo sepa no.

No hagan los ejercicios de caudalimetros (igual son una pavada) y menos los de flujo abierto. No le robemos el trabajo a los civiles.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK, los compedios de Gomes los tengo, es mas, tengo parciales resueltos(y para resolver). También tengo el "caoito" (el chiquito) que me sirve para la 1mer parte.
Bue, ya establecí cronograma.
1)Bombas, afull
2)Problema de los 3 tanques
3) casco y tubos
4) filtración
5) Doble tubo, añgo de caudalimetros y lo que halla por ahi

saludetes


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nos mataron... ¡qué parcial de porquería! Nunca pensé que podía existir un parcial tan largo

Durmiendo

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhh, como nos empernaron a todos....
sin palabras, que feito el ejercicio de filtración.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo la parte escrita del coloquio del Lunes. La parte de CM fue escrita y la parte de calor fue oral. Lo de cantidad de movimiento fueron todas preguntas de la guía, la verdad que yo nunca las había hecho, así que recomiendo para quién curse la materia, que haga esas preguntas.

Ya lo subiré al wiki también...




Coloquio 3/3/2008. Parte de Cantidad de Movimiento (2 horas para resolver, escrito)

1) Esquematice un válvula de "bola", indicando sus partes y funciones.

2) Dibuje una placa de orificio para un líquido con gases disueltos, indicando sus tomas de presión

3) Defina velocidad específica rigurosa y adimensional. Concepto de velocidad específica.

4) ¿Qué es el ANPAR? Grafíquelo en un diagrama H-Q. Cómo se obtienen sus valores y de qué variables depende.

5) ¿Qué representa el "coeficiente de altura"?

6) Describa el proceso de cavitación.

7) Analice lo que ocurre en una tobera convergente-divergente:
a) cuando no se llegó a la primera relación de presiones críticas (rpc);
b) entre la primera y la segunda rpc;
c) entre la segunda y la tercera rpc;
d) luego de la tercera rpc.

8) ¿Se puede obtener un Mach=1,5 con una tubería luego de la garganta de la tobera?

9) Describa un tanque de sedimentación ideal.

10) Describa un filtro de prensa. ¿Cómo se alimenta la suspensión y cómo se lava la torta?


_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Videla suele tomar de las pruntas teóricas, es más cuando yo la cursé te decía que las hicieras porque era lo que iba a tomar. Ahora no estoy seguro pero creo que además habia una especie de compendio de preguntas de final hecho a mano con las cosas que toma Videla siempre


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kelden
Nivel 2



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 14


MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente.... alguno que haya cursado OP2 el 1er cuatri del 2009, puede contar que onda? yo la curse el 1ro de 2008 y estaba tanto videla como addabo, tengo entendido que ahora esta solo videla dando las dos partes. Que onda? saben q toma en los finales?
Saludos!


   OfflineGalería Personal de KeldenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adabbo estuvo y dio calor durante el cuatrimestre, pero no iba a estar para los coloquios. ASique lo dió Adabbo pero lo tomará Videla.

Dijo que leyeramos ambos, CAO y Kern, porque él iba a preguntar de Kern, y yo no sé mucho más. Creo que nadie sabe bien cómo va a ser.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kelden
Nivel 2



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 14


MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uy, que garron eso... yo del kern solo lei evap y condensacion... y muy par arriba... asi q despues tendre q prestarle mas atencion

Alguien que la haya rendido en estas fechas, tiene alguna novedad?


   OfflineGalería Personal de KeldenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lorenam
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 28

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:35 pm  Asunto:  fechas de coloquio? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien que este cursando y/o sepa las fechas de coloquio de ope 2 ahora en julio 2011?
saludos


Leo Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de lorenamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COLOQUIO OPE 2 19.12.2011 (PARTE ESCRITA) (tomado por Videla)

cantidad de movimiento:

1) describir cavitacion
2) esquema de placa de orificio
3) problema de filtración: calcular cuánto tiempo se tarda en filtrar 10 dm3 de una suspensión, a través de un filtro de 1m2, si se realizó un ensayo previo con el mismo filtro y se obtuvo: a los 2.25 minutos de comenzar, se filtró 1dm3, y a los 14.8 min de comenzar, se filtraron 3 dm3.

calor:

1) condensacion: dibujar perfil de velocidades, perfil termico, hipotesis de nusselt, condiciones de contorno
2) grafico de performance térmica en un condensador (o sea, T vs longitud). había que identificar cuántos pasos por coraza, cuántos por tubos, y ponerles el sentido (flechitas) a los perfiles.
3) condensador con subenfriamiento: fórmulas para calcular Acond y Asubenf. qué variable hay que iterar en el diseño de un condensador.
4) condensador horizontal: nombrar partes, identificar entradas, salidas, estados de los fluidos, comparacion entre condensador horizontal y vertical (ventajas y desventajas)
5) ecuacion cinetica (Q = U*A*DMLT*Ft)
6) diferencia verdadera de temperaturas
7) F t: definicion, de que depende
Cool Reynolds para la coraza, variables que intervienen
9) modelo de Kern para calcular hs, limitaciones, rango de aplicacion

PARTE ORAL:

Me preguntó cosas de compresibles, preguntas con gráfico de Levenspiel, qué pasa con la presión si... blablabla, casos de flujo compresible que estudiamos (isotérmico, adiabático, politrópico), aeroenfriadores: cómo son, forma de los tubos (aletados), por qué se usan tubos aletados (para aumentar el área de transferencia), por qué quiero aumentar área de transferencia (porque los coeficientes que se obtienen con aire son bajos).

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas les dejo un download del HTRI version 6.0 http://rapidshare.com/share/8BB189D213E3DC17ACDA397455558484


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3827s ][ Pedidos: 20 (0.2906s) ]