Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 11:34 am  Asunto:  [76.49] Operaciones Unit. de Cant. de Mov. y Energía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es el enunciado del parcial de transferencia de calor, parte B. Cuando tenga un ratito, pongo un esbozo de la solución.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aperrrrrrrrrrrr, como es OPII.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:51 am  Asunto: Grrrr ! Imponiendo dia de cursada de OP II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llego un mail diciendo que vaya a la cartelera de OP II. Voy y me encuentro con esto...

Segundo cuatrimestre 2006

Horarios

Turno 1

Lunes 14 a 17 hs : Teórica-Práctica
Viernes 17 a 19 hs: Teórica
Viernes 19 a 22 hs: Práctica
Turno 2

Lunes 14 a 17 hs : Teórica-Práctica
Viernes 17 a 19 hs: Teórica
Miércoles 15 a 18 hs: Práctica
Aviso importante

Como el lunes 21/08 es feriado:

la primer clase teórica será para ambos turnos juntos el miércoles 23/08 a las 15 hs
la explicación del Trabajo Práctico Integrador (TPI) será para ambos turnos juntos el viernes 25/08 a las 19 hs



Mas alla de informarle a cualquiera que no este en IQUBA... ¡me da por las pelotas que en cada curso piensen que su materia es lo mas importante, y te impongan clase cuando vos no tenes (e incluso no podes asistir)! Si me anote en el curso 1 es justamente porque no puedo ir en esos horarios!!!
Me cacho. Mal comienzo con esta materia.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiziana
Nivel 1



Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:26 pm  Asunto:  parciales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola !! quería saber si alguien me puede pasar parciales de op 2
gracias !! Smile


   OfflineGalería Personal de tizianaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Melu1984
Nivel 1



Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene coloquios de OPE II??? Que toman?


   OfflineGalería Personal de Melu1984Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, melu. Te comento lo que me tomaron.

Primero, Videla me hizo resolver un problema de bombas via gráfica (me toco el de los 3 tanques a distintas alturas). Luego un analisis COMPLETO de la tobera convergente (perdida de carga a lo largo de esta, que ocurre con la velocidad del gas, la temperatura) y que explique bien los graficos de Levenspiel.

Luego, Adabbo pregunto: intercambiadores casco y tubo, parametros de diseño, explicar el metodo de Kern y analisis crítico de este metodo. Pregunto sobre condensacion en pelicula y la hipotesis de Nusselt.
De ebullición me pregunto ebullición en tubos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habalando del tma, nosotros ahora tamos viendo que coño elegir como refrigerante para el TPI, toy revisando en internet y nose, mucha informacion, en ingles (no toda) asique no se que proceso elegir, y que encima se pueda refrigerar con un fluido acotado el rango de T.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El R134(¿a?) suele ser la solución a los problemas de la vida Smile. Y proceso... Lo más fácil para conseguir después cualquier dato es algo de base acuosa (leche, jugos, helado).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, buenisimo. En estos dias tenemos que definir que vamos a hacer. Pero la data del refrigerante es grosa. Ya lo estoy buscando.
nos vemos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy importante que el fluído refrigerante que elijas sea uno bien conocido y con mucha bibliografía. Para nuestro proceso tuvimos la mala idea de usar un refrigerante nuevo, muy bueno en cuanto a rangos y propiedades, pero poco tratado por los fabricantes de válvulas y compresores. Conclusion: tuvimos que parir un compresor de tipo tornillo, y perdimos tanto tiempo buscando las válvulas como diseñando el evaporador.

Saludos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sip, ya nos lo recalcaron la 1ra clase y pusieron ejmeplos de grupos anterirores que la han parido, aunque no dieron nombres por supuesto.
LA cosa que ahora estamos definiendo el proceso a enfriar. La tipica es vino pero ya se que lo van a elegir. Yogurt me dijeron que te volves puto por que es plastico bingham. Tampoco que tenga cambio de fase.
salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nosotros vamos a enfriar el etilenglicol con R134a, y el etilenglicol que enfría la leche. Es medio un quilombo, porque vi que se zarpan un poco los tpi y que son larguísimos. El refrigerante 134a es el más usado ¿no?

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no es el más usado, le pega en el palo. Y tenés muchísima información disponible, que es lo importante si no querés volverte loco después.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ufffffffffff, ahora ya el TP me importa poco, tengo el parcial el 12/10 y no se como coño voy a llegar, ayer le pegué hasta las 2 de la matina, me levanté a las 8, pero no se terminan mas. Me lleva 1 hora minimo cada problema, toy muerto, es mi final......


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace los de bombas. No te gastes con los de cañerías (salvo el de los 3 tanques). No se que te tomarán de filtración, pero eso no es muy jodido. Y lo de calor ponete a hacer ejercicios el día anterior: con eso basta.
Igual, de última, te digo que la 3ra fecha es muy fácil. Smile


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2722s ][ Pedidos: 20 (0.1975s) ]