Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:25 am  Asunto:  [70.03] Preguntas sobre medios de representacion A Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla, en estos dias voy a presentarme a medios y queria saber q es lo q toman en si, porq la verdad no vi ni un ejercicio de coloquio. Luego, es dificil el oral?? Que es lo q mas te toman? (todo el segundo librito??)

Ojala me pueda responder el q ya la haya dado para q me cuente su experiencia y de unos tips ya q esta. Mchas gracias y saludos!

pd: desde el 1 de enero nadie posteaba nada :S


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beno yo la di hace bastante, pero de todas maneras te respondo y ojalá te sirva para orientarte.

Primero tomaban un ejercicio a resolver (escrito) y luego bastante teoría (oral).
El ejercicio tiene bastante dificultad en cuanto a lo que es la materia, te pueden tomar por ejemplo un Elicoide en perspectiva real, como me pasó a mi. El triedro de Fermet también me tomaron me acuerdo, punto bastante particular.

En el oral miran tu carpeta, hacen algunas preguntas al azar relacionadas con la láminas...


Te recomiendo que leas bien el libro de Di Lorenzo, porque le dan mucha importancia a todo lo que esta ahi... y con la cursada no te va a alcanzar (sobre todo porque tiene una proyección más práctica que teórica).

Suerte, después contá cómo te fué.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno me gustaría agregar algo más, pero sólo puedo estar de acuerdo con todo lo que dijo Fede. Como en varias otras materias, suma puntos el hecho de que te tome algun profe con el que te llevás bien, así que estate atento para tratar de enganchar al que prefieras.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobe!! 6... esperaba mas pero bue jeje.. me tomaron un cono apoyado en un plano cortado por uno para lelo a pi2, tranca el ejercicicio, pero no le gusto mi desarrollo, solo porq soy un manco dibujando. bueno el que quiera ayuda con la materia me podria decir q tengo finales y demas ejej.Suerte


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi experiencia personal:

En el final me tomaron un prisma oblicuo apoyado sobre pi1. Habia que tomar la sección plana que este formaba con plano que nos indicaban mediante un punto y sabiendo que era perpendicular a las aristas mayores. Ademas habia que calcular el ángulo entre dos aristas y desarrollarlo.

Sobre eso me tomaron un oral y despues sobre las laminas de la carpeta. Te tiro la posta. Nunca pero nunca vayas con Di Lorenzo. El viejo es un capo pero te toma absolutamente todo lo que deverias saber del libro (por ejemplo a una chica le preguntó el grado y orden de una figura de una lamina y que le explique que significaba eso).
Yo tuve el oral con Bonet (o algo asi). Me preguntó de axonomía, sección plana, planos tangentes a un cono y nada mas. Un nueve, jejeje


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beno escribió:
Aprobe!! 6... esperaba mas pero bue jeje.. me tomaron un cono apoyado en un plano cortado por uno para lelo a pi2, tranca el ejercicicio, pero no le gusto mi desarrollo, solo porq soy un manco dibujando. bueno el que quiera ayuda con la materia me podria decir q tengo finales y demas ejej.Suerte


beno yo ando necesitando cosas de las materias la empeze hace 1 semana , y el otro dia no entendi nada la teorica tengo que agarrar el libro de di lorenzo , y las laminas son una paja estube 5 horas con la de caligrafia no me salian las letras , se me ensuciaba la oja lo peooor , alguno algun consejo porfa.

graciasss


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para no ensuciar la hoja, si sos diestro, corregí la postura de tu mano de la siguiente forma:

. Primero, escribí/dibujá siempre de arriba a abajo, de izq a derecha.
. Tomá el lápiz del medio, ni de adelante ni de atrás.
. Apoyando sobre el costado del dedo mayor y usando índice y gordo para direccionar pequeños movimientos.
. El órden de trazos en cuanto a tamaño corresponden a mover, de menos a mayor: esos dos dedos, muñeca y brazo. Seguís ese órden para que no se te trabe la mano y por ende hacer trazos prolijos.

La más importante que viene al caso:
. Escribís desde abajo. O sea, si tu brazo fuese una de las agujas del reloj, estaría marcando las 5 más o menos.

Espero que te sirvan esos.

Otros buenos son:
. Para rectas a mano alzada, posicionás la mirada en el punto final. O también sirve imaginarte que la línea es infinitamente más larga de lo que pensás hacerla. Con estas dos técnicas almenos a mi me quedan mucho mejor.
. Sacá práctica del uso de escuadra+regla para hacer líneas perpendiculares; asi vas a ganar mucho tiempo al hacer las láminas.


Bueno no se me ocurre mucho más ahora, son las que uso yo si tengo que dibujar.

Los que saben de dibujo técnico, aporten!

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe algo sobre la lámina que dice (helicoide perspectica caballera) nadie nos la explico y queria saber si en algun libro puedo encontrar algo


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, anoche aprobel el coloquio de medios de representacion "A".
el dibujo fue bastante facil, salvo la primera parte que era un quilombo. se trataba de un cilindro apoyado sobre pi 1 seccionado por un plano del cual te daban la traza icnografica y te decian que el plano tenia un angulo de 45º con pi 1, por lo que tenias que abatir la recta de maxima pendiente, medir los 45º, desabatir y tirar una horizontal o una frentalpara poder hacer la traza del plano en la ortografia. lo demas salia solo, tenias que hallar la seccion y abatir en pi 1, y despues el desarrollo.
hasta ahi todo muy facil. hasta me ayudaron porque no me se me ocurria lo de abatir la recta de maxima pendiente para hallar el angilo. el problema vino en el oral, te preguntan todo, pero todo en serio. a mi me lo tomo wysocki, que es el jefe de TP de la catedra de santamartina, y la verdad es que me asesino. me pregunto el nombre de todas las cosas que existen en la geometria descriptiva, de todas las laminas, sobre todo las de acotadas y la de axonometria.
me termino aprobando porque en la cursada me habia ido mas o menos bien, pero les aconsejo leerse bien el dilorenzo y aprenderse los nombres de cada cosa, especialmente de lo que aparece en las laminas.

bueno, cualquier cosa pregunten, despues si puedo subo el fianl que me tomaron al wiki ya que me lleve una copia.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UUUU cilindros I Corazon cilindros, son más lindos que las esferas, (en el coloquio de agosto tomaron una esfera) también para parametrizar son horribles, bueno qué suerte lean que aprobaste! Yo pensé que iban a tomar algo feo como axonometría... o esos teoremas de bellavitis o algo así
Bueno a estudiar medios en enero Sad , alguien sabe las fechas del coloquio?

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Bueno a estudiar medios en enero Sad , alguien sabe las fechas del coloquio?


son el: 16/02, 22/02 (parece que esta mal y en realidad es el 23/02), 2/03 y 9/03.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:33 pm  Asunto:  consulta final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beno ... tenes finales para fotocopiar? te acordas mas o menos que clase de preguntas hacian en el final? Me gustaria dar el final y le tengo miedo a la parte oral mas q nada


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:04 pm  Asunto:  Final medios a Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente me presenté el viernes pasado 2 de marzo a dar el final de medios A y les comento que tomaron un ejercicio de una hèlice cilindrica en perspectiva central o cónica. Eran datos el paso, la imàgen del centro del cilindro , el redio del mismo y pedian como adicional la tangente en un punto de la hélice.
Si sabias algo de perspectiva conica salia ... pero el tema es q hace mucho no lo venían tomando.


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
Emmanuel Cipriano escribió:
mmmm no sé si el thread es para materias APROBADAS pero yo estoy contenta con mis parciales aprobados. Toy feliz con mi 72 en quimica y el parcial de física que acabo de aprobar. Bien! 2 coloquios más en mi lista XD.

PD: Emmanuel qué te tomaron?
Algún día tengo que darlo Rolling Eyes

en la lamina que me hicieron hacer me tomaron igual que el parcial, mas un corte. En la parte teórica me preguntaron los elementos de entrada de un sistema cad (yo le puse teclado y mouse, palabras mas), me preguntaron los pasos de normalizacion (viste esa lamina que hay un diagrama de flujo) y despues... me preguntaron otra cosa que no me acuerdo...


Igual Daniela, creo que Emmanuel hablaba de Medios C, que es la que él tiene por estudiar electricista. Me imagino que el final de Medios A debe ser distinto. (¿¿Elementos de entrada de un CAD?? ¿¿Pasos de normalización?? WTF??). Creo que a nosotros, en el oral, nos toman cosas más del estilo del Di Lorenzo: curvas, superficies, secciones, etcétera.

Que alguien me corrija si estoy errado, por favor, ¡¡no quiero llevarme una sorpresa desagradable a la hora de dar final!!




Bueno, y ya que estoy, pregunto, ¿cómo es eso de
Benibo escribió:
suma puntos el hecho de que te tome algun profe con el que te llevás bien, así que estate atento para tratar de enganchar al que prefieras

Digo: ¿cómo hago para 'enganchar al que prefiero'?

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, no se como sera en Medios A, en medios C (que es la que rendi) estan todos sentaditos y ni bien vas terminando, te van tomando ahi en tu banco, por ende, si ves que justo se desocupo... corres y le entregas, si fuiste afortunado te tomara dicho profesor.

Las cosas que hay que hacer para esquivar a Botet :P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4382s ][ Pedidos: 20 (0.3264s) ]