Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 11:18 am  Asunto:  Parcial 25/10/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué opinan del parcial de ayer? A mí me pareció bastante fácil en comparación con los que hice de otros años, como que los ejercicios eran muy "clásicos", no había sorpresas. Igual seguro que me equivoqué en más de una cosa, pero con todo lo que estudié creo que si no me fue bien en este examen no apruebo nunca más esta materia :P

Un par de cosas a resaltar de cada ejercicio:
-El ejercicio de circuitos eléctricos lo tomaron TAL CUAL el año pasado. Los mismos números, las mismas preguntas, todo. De hecho yo lo había hecho el viernes a la noche.
-El ejercicio de circuitos magnéticos del tema 1...daba todo cero! (B, H y M) A mí me desconcertó bastante, pero si lo pensaba me cerraba por todos lados. Después hablé con varias personas y a todos les dio igual. Encima el segundo punto era algo así como "qué condiciones deben cumplirse para que el campo sea nulo?", asique no había mucho para decir Rolling Eyes
-En el ejercicio de biot y savart del tema 2 me comentaron que también había algo que daba cero y te ahorraba algunos pasos para después.
-El de conductores y dieléctricos no podía ser más típico...el único problema es que llevaba tiempo. Pero me parece que cualquier persona que haya hecho por lo menos UN ejercicio de dieléctricos hizo ese, la clásica esferita conductora, 2 dieléctricos, cascarón conductor, pila. Preguntas típicas, nada raro. Lo que podía llegar a complicarse eran las densidades de carga y eso.
-Un ejercicio era explicar el TP de la cuba. Rolling Eyes

Conclusión: se ve que quien preparó el examen (alguien sabe quién fue?) no le dedicó mucho tiempo, porque eso del circuito magnético para mí que no fue a propósito, no tenía mucha gracia el ejercicio así.

Cuenten uds cómo les fue, qué opinan, etc


(Aclaración: No digo que el examen haya sido una pavada ni nada, digo que EN COMPARACIÓN con los de otros años lo fue, yo hice bastantes parciales viejos y siempre me encontraba con más de un ejercicio jodido. Digo, por si alguno se siente ofendido.)


Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dentro de lo que suelen tomar, no era muy loco, pero sigue siendo un dolor de bolas. Y para mí 3 horas es muy poco, sobre todo por que todos los ejercicios eran con datos numéricos. Parece que evaluaran velocidad, no conocimiento...

Efectivamente el de circuitos daba cero. Pero yo soy tan cabeza dura que suelo no mirar los datos hasta el final, así que hice casi todo el ejercicio y recién al reemplazar noté que se anulaba todo xD

El de Biot-Savart, se anulaban los dos segmentos rectos por que el punto en que evaluabas el campo estaba en la misma línea que éstos, solo había que sacar el campo por la semicircunferencia (yo me hice lío con los limites de integración o los diferenciales, por que el campo me terminó quedando en la dirección opuesta)

Y el de dieléctricos era el clásico, pero lleva una eternidad resolver ese problema. Yo planteé las expresiones pero no hice las cuentas.
Pregunta: el campo te quedaba en función de la carga que aparecía en los conductores a causa de la diferencia de potencial en la batería, no? y para poder despejar esa carga, no queda otra que calcular el potencial en todo el espacio e igualar la diferencia entre conductores al valor nominal de la batería?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Dentro de lo que suelen tomar, no era muy loco, pero sigue siendo un dolor de bolas. Y para mí 3 horas es muy poco, sobre todo por que todos los ejercicios eran con datos numéricos. Parece que evaluaran velocidad, no conocimiento...

Efectivamente el de circuitos daba cero. Pero yo soy tan cabeza dura que suelo no mirar los datos hasta el final, así que hice casi todo el ejercicio y recién al reemplazar noté que se anulaba todo xD

El de Biot-Savart, se anulaban los dos segmentos rectos por que el punto en que evaluabas el campo estaba en la misma línea que éstos, solo había que sacar el campo por la semicircunferencia (yo me hice lío con los limites de integración o los diferenciales, por que el campo me terminó quedando en la dirección opuesta)

Y el de dieléctricos era el clásico, pero lleva una eternidad resolver ese problema. Yo planteé las expresiones pero no hice las cuentas.
Pregunta: el campo te quedaba en función de la carga que aparecía en los conductores a causa de la diferencia de potencial en la batería, no? y para poder despejar esa carga, no queda otra que calcular el potencial en todo el espacio e igualar la diferencia entre conductores al valor nominal de la batería?


No, no tenías que calcular el potencial en todo el espacio, comocías V0 entre los dos conductores, integrabas ahí e igualabas al potencial conocido.

A mi el parcial me resultó "tranquilo", peeero:

1- No fue corto
2- El de continua no era "igual al del año pasado" por lo menos no igual a ninguno que yo haya resuelto (o rendido...). Y me pasó que las corrientes em dieron bastante redondas, luego el balance de potencia me dió mal, reviso las cuentas y veo mal un signo en una malla, lo arreglo y los valores daban horribles... Creo haber escuchado que los valores eran realmente horribles, pero en el examen expliqué la situacion y dije que no llegaba con el tiempo para revisar si ahora el balance se verificaba.
Si me quieren anular el resto de los puntos por estar calculados en base a corrientes que apriori estan mal, que lo hagan. Estamateria me tiene los huevos llenos y yo sé que sé Continua perfectamente bien.
3- El de circuitos magneticos era bastante molesto, no era de lo mas tradicional, y si bien lo hice, creo que en el punto b) cometí un error y la relación que calculé no es correcta.

Si me bochan, no va a ser la primera vez en esta materia. Iré al recuperatorio y rendiré de nuevo; eso de "si no apruebo ahora con todo lo que estudié, entonces no apruebo más" ya no corre para mí. Es cierto que siempre se puede saber un poco más y que a veces caés en la cuenta de que realmente tenías cosas en las que estabas fallando, pero en F2, con todas sus malditas justificaciones y forma desquiciada de evaluar, como si tuviéramos que salir de ahí con conocimiento ABSOLUTO de los temas de la materia, ya me cansó y me hizo comprender que aprobarla es tan solo azar. No hay mucho más que se pueda hacer.
Cuando tenés que saber TODO a la perfección y dejar un ejercicio sin hacer es poco menos que un pecado, es muy probable que hayas cometido algun error terrible...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 3:23 pm  Asunto:  Re: Parcial 25/10/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me pareció larguísimo (sobre todo por todas las justificaciones que tengo que hacer, que están ligadas a la cátedra en donde estoy anotado...).

El de Circuitos magnéticos me molestó mucho. No fue el típico ejercicio en donde te dan un par de datos y planteando relaciones sale todo. Yo en la parte a) dejé todo en función de He, y me "tiré" a hacer la parte b), fue ahí en donde me dí cuenta de que la condición para que He diera cero (que era que una corriente sea el doble de la otra) era la condición inicial del problema, por lo que He (y todo lo demás) terminaba dando cero.

Este "problemita" lo teníamos los del tema 1, un profesor (Piñera) se avivó e hizo cambiar los datos del ejercicio... 1 hora y media después de haber empezado el parcial.


En fin, ojala el recuperatorio sea un poco más corto.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Dentro de lo que suelen tomar, no era muy loco, pero sigue siendo un dolor de bolas. Y para mí 3 horas es muy poco, sobre todo por que todos los ejercicios eran con datos numéricos. Parece que evaluaran velocidad, no conocimiento...


Te dieron 3 horas? A nosotros 4 Alabanza

Yo le fui a hablar a mi profesor:

yo: "¿es necesario reemplazar los valores numéricos?"
profesor: "¿que catedra estas?"
yo: "Abraham"
profesor: "no, no es necesario, pero pone las unidades"

Alabanza

Ahora solo queda esperar y rezar (MUCHO) :P

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Si me bochan, no va a ser la primera vez en esta materia. Iré al recuperatorio y rendiré de nuevo; eso de "si no apruebo ahora con todo lo que estudié, entonces no apruebo más" ya no corre para mí. Es cierto que siempre se puede saber un poco más y que a veces caés en la cuenta de que realmente tenías cosas en las que estabas fallando, pero en F2, con todas sus malditas justificaciones y forma desquiciada de evaluar, como si tuviéramos que salir de ahí con conocimiento ABSOLUTO de los temas de la materia, ya me cansó y me hizo comprender que aprobarla es tan solo azar. No hay mucho más que se pueda hacer.
Cuando tenés que saber TODO a la perfección y dejar un ejercicio sin hacer es poco menos que un pecado, es muy probable que hayas cometido algun error terrible...


Estoy 100% de acuerdo. Yo la estoy recursando por segunda vez (la primera realmente no estaba en condiciones de aprobar, por que nunca me puse al día) pero la verdad me tienen cansado con los criterios de evaluación pelotudos de la materia y la cantidad de restricciones extra académicas que te impiden cumplirlos.
Querés que justifique todo? perfecto, pero dame tiempo para pensar; no me pidas seis ejercicios en 3 horas, con cuentitas incluidas, sin poder cometer error en ningún tema, de los seis millones de temas y sus variantes que hay...
A esta altura también pienso que llegué a un punto en que el conocimiento nuevo que pueda adquirir en los temas de la materia no va a aumentar en absoluto mis chances de aprobarla. Tendría que dedicarme a hacer un parcial tras otro hasta que mecanice la resolución de todas las variantes de ejercicios que hay, para poder resolverlos a los pedos sin pensar. Una ridiculez.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
sebasgm escribió:
Si me bochan, no va a ser la primera vez en esta materia. Iré al recuperatorio y rendiré de nuevo; eso de "si no apruebo ahora con todo lo que estudié, entonces no apruebo más" ya no corre para mí. Es cierto que siempre se puede saber un poco más y que a veces caés en la cuenta de que realmente tenías cosas en las que estabas fallando, pero en F2, con todas sus malditas justificaciones y forma desquiciada de evaluar, como si tuviéramos que salir de ahí con conocimiento ABSOLUTO de los temas de la materia, ya me cansó y me hizo comprender que aprobarla es tan solo azar. No hay mucho más que se pueda hacer.
Cuando tenés que saber TODO a la perfección y dejar un ejercicio sin hacer es poco menos que un pecado, es muy probable que hayas cometido algun error terrible...


Estoy 100% de acuerdo. Yo la estoy recursando por segunda vez (la primera realmente no estaba en condiciones de aprobar, por que nunca me puse al día) pero la verdad me tienen cansado con los criterios de evaluación pelotudos de la materia y la cantidad de restricciones extra académicas que te impiden cumplirlos.
Querés que justifique todo? perfecto, pero dame tiempo para pensar; no me pidas seis ejercicios en 3 horas, con cuentitas incluidas, sin poder cometer error en ningún tema, de los seis millones de temas y sus variantes que hay...
A esta altura también pienso que llegué a un punto en que el conocimiento nuevo que pueda adquirir en los temas de la materia no va a aumentar en absoluto mis chances de aprobarla. Tendría que dedicarme a hacer un parcial tras otro hasta que mecanice la resolución de todas las variantes de ejercicios que hay, para poder resolverlos a los pedos sin pensar. Una ridiculez.

Yo ya la aprobe y creo 100% lo que dijo sebasgm. Si quieren hablar de azar preguntele al chaquito (en el fondo la tiene clara en fìsica).

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no sé cómo me fue, pero imaginé toda la semana un parcial mucho peor. algunos de los parciales anteriores me parecieron muy rebuscados, que veía imposibles para pensar qué hacer en 3 horas. dentro de todo este parcial fue muy posible. es verdad eso que los ejercicios eran clásicos, entonces no perdí mucho tiempo pensando lo que había que hacer... aun así fue largo y como cada ejercicio es largo de por sí, se tarda mucho igual.

a mí no me alcanzó el tiempo x_x y con respecto a las justificaciones, no sé hasta que punto hay que justificar las cosas… pero sinceramente para mí por lo menos fue como un regalo ver ejercicios del tipo que ya había hecho antes. ahora........... si yo supe o no aprovechar esa oportunidad, ya es otro tema… xD


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cambio fisica II por quimica 6301

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sosey escribió:
cambio fisica II por quimica 6301


Cambio 61.xx + 75.xx por Fisica II + Quimica :P

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el de circuitos magneticos me equivoque por una idiotez, y nunca pude sacar bien las densidades de carga en ningun ejercicio de dielectricos. No se dielectricos!!!! Evil or Very Mad


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3415s ][ Pedidos: 20 (0.2425s) ]