Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:56 am  Asunto:  Maldacena en Exactas
Vie Oct 10, 2008 2:00 am
Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

> El Jueves 9 de Octubre, a las 19.00 hs. en el Aula Magna del Pabellón 1 en
> Ciudad Universitaria, Juan Martín Maldacena presentará la charla de
> caracter divulgativo:
>
> "La simetría y simplicidad de las leyes de la física".
>
> La presentación es abierta a todo público, por lo que agradeceremos
> enormemente la retransmisión del presente correo-e y quedan cordialmente
> invitados a participar de la misma.
>
> La simetría y simplicidad de las leyes de la física: ante la reciente
> puesta
> en funcionamiento del colisionador LHC, la ciencia se encuentra al umbral
> de fabulosos descubrimientos. Con una energía jamás alcanzada en un
> laboratorio, se intentan desentrañar cuestiones básicas como la
> composición
> elemental de la materia y del propio universo, y comprobar o descartar la
> existencia del bosón de Higgs, las partículas supersimétricas y hasta
> eventuales extra-dimensiones espaciales.
>
> El célebre físico argentino Juan Martin Maldacena presentará en este
> coloquio un panorama de las leyes fundamentales de física y aportará su
> visión sobre el excitante futuro de este área de la ciencia.
>
> Dr. Daniel de Florián

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh groso, yo fui a una charla que dió en el Borges una vuelta, están buenas, son bastante didácticas por más que los temas sean complejos.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mariano Romanò
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Ago 2008
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que no ubican el nombre, Juan Martín Maldacena es un físico argentino que actualmente ocupa de cátedra de Einstein en Princeton y está considerado al mismo nivel que Stephen Hawkins por sus aportes a la física teórica.
A mí los jueves se me complica un poco, pero para los que nunca tuvieron la oportunidad de escucharlo, es un lujo...

_________________
Roma locuta, causa finita.

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mariano RomanòVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La puta madre, me hubiese gustado ir, justo ese dia a esa hora tengo parcial. Sad

Quimica se ganó otro motivo mas para ser odiada. Evil or Very Mad

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano Romanò escribió:
Para los que no ubican el nombre, Juan Martín Maldacena es un físico argentino que actualmente ocupa de cátedra de Einstein en Princeton y está considerado al mismo nivel que Stephen Hawkins por sus aportes a la física teórica.
A mí los jueves se me complica un poco, pero para los que nunca tuvieron la oportunidad de escucharlo, es un lujo...

Fah. ¿Alguno se prende para ir?

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy groso lo de este tipo. Pero la verdad es que ando medio corriendo estos dias y se me complica un poco. Tal vez sea la próxima.


Gracias por la noticia.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la puta madre, tenia ganas de ir porq me interesa el tema. pero tengo q entregar tps de estatica en ese horario Sad

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puedo ir, pero se los recomiendo a todos. No será el mejor expositor, pero sabe mucho y se hace entender. Hace un par de años fui a 2 charlas suyas (durante el año 2005 - 100 años de relatividad) y dio exactamente el mismo tema, relatividad, y lo explico de 2 formas completamente diferentes que te hacían comprender todo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dromedarious
Nivel 3


Edad: 43
Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve en una charla que la red strings@ar hizo a fines del año pasado en el aula magna de exactas donde se habló del gran colisionador de hadrones, los agujeros negros y habló al final Maldacena de sus teorias.

Destaco algunas cosas: en toda esa charla se afirmó:

"Los cuerpos acelerados (segun la teoria de la relatividad ampliada de einstein ) emiten ondas gravitacionales, y que esas ondas gravitacionales viajan a la velocidad de la luz"

Más tarde otro orador afirmó:

"Las ondas gravitacionales viajan a la velocidad de la luz, estas ondas nunca se han podido medir"

Se entiende que si nunca se han podido medir no pueden saber a que velocidad se propagan ni haber constatado su existencia.

Sin embargo la velocidad a la que se propaga la interacción gravitatoria es de 1040 veces la velocidad de la luz: léase el siguiente paper:

http://www.metaresearch.org/cosmology/speed_of_gravity.asp


También Maldacena afirmo "La teoría electromagnética ya está toda conocida y cerrada", no creo que eso sea cierto.

El asunto del disco de Faraday dio lugar en los ultimos años a muchos trabajos de tesis, el disco de faraday genera "diferencia de potencial continua" SIN CORTAR LINEAS DE FLUJO VARIABLES.
Además parece ser que el efecto "Biefeld-Brown" también funciona en el vacio. Este efecto no lo explica la teoría electromagnética clásica.


También se afirmó: las cargas aceleradas, por ej un electron en una trayectoria circular (orbitando el núcleo, modelo orbital del atomo)
emitiria energia por eso decaeria al núcleo y debido a estos fenómenos y otros efectos surgió la fisica cuántica. Queda entonces claro que si construyo una espira de alambre y hago circular una corriente contínua, tengo un movimiento neto de cargas en movimiento circular, entonces los
electroimanes y los imanes si emiten continuamente energia!!!!!!

Entonces los que dicen que no puede ser que el motor del Ingeniero Walter Torbay funcione alegando que viola las leyes de la termodinamica
estan equivocados, ya que si los imanes emiten continuamente energia la toman del vacío!!!

Y los que dicen que estuvo muy buena la charla no pueden negar esto porque el Dr Maldacena habla de la "Energia del Vacio"


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de dromedariousVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****
fuckin_gordito escribió:
la puta madre, tenia ganas de ir porq me interesa el tema. pero tengo q entregar tps de estatica en ese horario Sad


¡Miralo al ñoñito!



Si no fuera porque me acabo de enterar, hubiera ido.

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también fui a la del año pasado en Exactas.
Lamentablemente a esta no pude ir, si alguno fue y cuenta un poco, estaría bueno.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¡Miralo al ñoñito!


¡Jamás!

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4130s ][ Pedidos: 20 (0.3009s) ]