Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
morrissey
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:49 pm  Asunto:  Hola necesito ayuda con un ejercicio, por favor! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal a todos los de Foros-FIUBA, soy nueva acá, y necesito ayuda con un ejercicio de Álgebra, espero que me puedan ayudar, y si no se puede, gracias igual.

Sean en R3 las rectas L1 : X= µ(1;1;-1)+ (1;0;3) y L2 : X = µ (2;-1;1) + ( -10;1;2).
Hallar si es posible, todos los planos π tal que L1 ∩ π = ø; L2 ∩ π = ø y d (L1 ∩ L2; π)=2


no tengo idea de qué manera hacerlo, gracias nuevamente.


Cancer Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de morrisseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el.colo
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para encontrar los planos nesecitas 2 cosas, el vector normal y un punto de paso. el vector normal lo sacas haciendo el producto vectorial entre los vectores direccion de las 2 rectas, de esta manera el plano queda paralelo a las 2 rectas. despues buscas la interseccion entre L1 y L2 q va a ser un punto, y sabiendo q la distancia entre ese punto y el plano es 2, sacas los los puntos de paso del plano. espero q esto te ayude un poco..creeria q de esta manera se puede hacer facil, cualqeuir cosa corriganme


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el.coloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no sé si me mandé alguna, porque esos números...
Por eso te escribí el procedimiento. Fijate.
http://img209.imageshack.us/my.php?image=problemaplano2nh3.jpg


Smile


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el.colo escribió:
para encontrar los planos nesecitas 2 cosas, el vector normal y un punto de paso. el vector normal lo sacas haciendo el producto vectorial entre los vectores direccion de las 2 rectas, de esta manera el plano queda paralelo a las 2 rectas. despues buscas la interseccion entre L1 y L2 q va a ser un punto, y sabiendo q la distancia entre ese punto y el plano es 2, sacas los los puntos de paso del plano. espero q esto te ayude un poco..creeria q de esta manera se puede hacer facil, cualqeuir cosa corriganme


No hice el problema, y lo que decís está bastante bien hasta donde puedo ver, pero aclaro unas cosas. Son cosas que interpreto yo, aunque sea para te fijes, morrissey, y lo pienses:

1- Que te pidan todos los planos implica que te piden 2; es decir, que te pidan todos los planos paralelos al plano que queda determinado por dos rectas, es una cosa, pero que te pidan todos los planos que verifican eso y están a distancia X del plano original, hay 2, uno por arriba y otro por abajo. si tomaras cualquier otro plano, no paralelo al primero, ya no tendrías nunca una intersección vacía entre ese plano y las rectas, en algún lado se van a cortar (acordate que los planos son infinitos).

2- Estos dos plaons se obtienen con el procedimiento que te mencionó el.colo; tomás los vec directores de cada recta y hace producto vectorial, eso te da la normal al plano que contiene a las dos rectas, y la de cualquier plano paralelo a ese. Peeeero, ese plano justamente no te sirve, por eso tenés que correrlo una distancia "2", primero para verificar esa condición, pero además para verificar que la intersección con cada una de las rectas es cero, si tomaras el plano que las contiene, la intersección con cada una te daría toda la recta ¿Me explico?

Creo que nada más, la fórmula de la distacia nunca la pude retener y por encima no hay una sola, hay ods expresiones (que se deducen de lo mismo) que se usan según el caso, y no las tengo a mano, es fijate de la carpeta.

Suerte y cualquier cosa volvé.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malen_na escribió:
Bueno, no sé si me mandé alguna, porque esos números...
Por eso te escribí el procedimiento. Fijate.
http://img209.imageshack.us/my.php?image=problemaplano2nh3.jpg


Smile

Tal cual dice la muchacha; si es que no flashee.

off_ linda letra , es de envidiar.

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
morrissey
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la verdad muchísimas gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de contestar mi pregunta, espero proximamente, ser yo quien conteste algunas de las preguntas del foro.

Muchísimas gracias. Smile

Morrisey


Cancer Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de morrisseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, aclaro que mi post era previo a ver el de male_na, si no parece medio redundante lo que dije.

Por otro lado, gracias male_na por tus recientes aportes, te estan tomando el laburo de resolver los problemas y mostrarlos, esta bueno eso. Ahora latex no se si esta funcionando a full o si esta medio desactivado, sino estaria bueno que aprendieras a usarlo asi lo podes resolver en el foro y no depender de la imagen de image shack, ademas queda mas lindo, jeje. Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sì, obvio que queda màs lindo!!
Pero ayer intentè pasarlo con el latex y no me lo tomaba, no sè si estarè haciendo algo mal, despuès leo de welta el post "tutorial".
Prometo esforzarme :P



PD: acabo de probar y me tira error (?)


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
_PiNCha_
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Cerca del agrono
Carrera: Civil
papuanewguinea.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che no quiero desvirtuar, pero tengo un problema sim. me dan tres planos con interseccion entre ellos = vacio. significa que son paralelos verdad? por ende todas las normales son paralelas entre si y ortogonales con los 3 planos, no? grax.

_________________
Desde temprano se puso a ladrar
Mi perro interno que morder no sabe
NO NO PIBE NO

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de _PiNCha_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malen_na escribió:
Sì, obvio que queda màs lindo!!
Pero ayer intentè pasarlo con el latex yhttp://www.foros-fiuba.com.ar/posting.php?mode=quote&p=158516 no me lo tomaba, no sè si estarè haciendo algo mal, despuès leo de welta el post "tutorial".
Prometo esforzarme :P



PD: acabo de probar y me tira error (?)


No hay latex por un tiempo

_PiNCha_ escribió:
che no quiero desvirtuar, pero tengo un problema sim. me dan tres planos con interseccion entre ellos = vacio. significa que son paralelos verdad? por ende todas las normales son paralelas entre si y ortogonales con los 3 planos, no? grax.



si entre los tres no hay interseccion, efectivamente, losplanos son paralelos (o son el mismo). Es decir, el prod escalar entre normales es 0...


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_PiNCha_ escribió:
che no quiero desvirtuar, pero tengo un problema sim. me dan tres planos con interseccion entre ellos = vacio. significa que son paralelos verdad? por ende todas las normales son paralelas entre si y ortogonales con los 3 planos, no? grax.


Si son planos y no semiplanos o pedazos de plano, sí, la normal a un plano es siempre ortogonal al plano (por algo se llama normal) y si los planos son paralelos las normales tambien lo son


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_PiNCha_ escribió:
che no quiero desvirtuar, pero tengo un problema sim. me dan tres planos con interseccion entre ellos = vacio. significa que son paralelos verdad? por ende todas las normales son paralelas entre si y ortogonales con los 3 planos, no? grax.


Mmm...si te dicen que la interseccion de Plano1, Plano2 y Plano3 es igual a 0, significa que los 3 a la vez no se cruzan en ningun punto. Pero puede ser que algunos de ellos si tengan interseccion.

En cambio si te dicen que Interseccion (Plano1 y Plano2) = 0 y Interseccion (Plano 2 y Plano 3) = 0 e Interseccion (plano 1 y 3 ) = 0, ahi si podes decir que son paralelos.

Moises escribió:

si entre los tres no hay interseccion, efectivamente, losplanos son paralelos (o son el mismo). Es decir, el prod escalar entre normales es 0...


Si son el mismo la interseccion seria todo el plano...


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
_PiNCha_ escribió:
che no quiero desvirtuar, pero tengo un problema sim. me dan tres planos con interseccion entre ellos = vacio. significa que son paralelos verdad? por ende todas las normales son paralelas entre si y ortogonales con los 3 planos, no? grax.


Mmm...si te dicen que la interseccion de Plano1, Plano2 y Plano3 es igual a 0, significa que los 3 a la vez no se cruzan en ningun punto. Pero puede ser que algunos de ellos si tengan interseccion.

En cambio si te dicen que Interseccion (Plano1 y Plano2) = 0 y Interseccion (Plano 2 y Plano 3) = 0 e Interseccion (plano 1 y 3 ) = 0, ahi si podes decir que son paralelos.


Venía a decir lo mismo, la intersección entre tres planos siempre es algo mal "Notado" en los ejercicios, implique los tres no se cortan al mismo tiempo Si lo hicieran habría una recta incluida en los tres. Pero en la mayoría de los casos lo que ocurre es que esa recta no existe, aunque sí existe la intersección de algunos de esos planos entre sí.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
_PiNCha_
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Cerca del agrono
Carrera: Civil
papuanewguinea.gif
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias, gente el ejercicio me dice plano 1 interseccion plano 2 interseccion plano 3 = vacio. o sea q esta bien lo que pense y lo que ud me confirmaron. abrazos

_________________
Desde temprano se puso a ladrar
Mi perro interno que morder no sabe
NO NO PIBE NO

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de _PiNCha_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
feed
Nivel 3



Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Saavedra
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ya que estamos con ej. quisiera compartir estos que me volvieron loco y en algunos momentos no se como seguirlos!! si alguien se anima... gracias!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de feedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3582s ][ Pedidos: 20 (0.2329s) ]