Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:56 pm  Asunto:  "Principio de Superposición de Exámenes" Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas

Lo que yo llamo "Principio de Superposición de Exámenes", aplicado a la materia Física II, consiste en lo siguiente.
Tomar dos parciales en vez de uno (como yo tengo entendido que establece el régimen de cursada). A esto, hay quienes lo llaman "un parcial dividido en dos partes" con mucho ingenio/caradurez.
Ja! Que yo sepa, tengo que presentarme como mínimo dos veces para rendir, y estudiar para dos exámenes. No para "uno dividido en dos". Eso vale si es UN examen dividido en parte teórica y parte práctica (en mi opinión).
No conformes con eso, el tema de los recuperatorios es, a mi entender, polémico. Y no sólo en esta materia. Cada curso toma SUS propios recuperatorios, con nivel y criterios de corrección bien disímiles. Aunque esto pueda beneficiar a aquellos que la hayan pegado con el curso en que se anotaron, se da el siguiente problema.
Los recuperatorios del primer y segundo parcial se superponen con fechas de final.
Entiendo que hay docentes que le ponen onda y toman los recuperatorios con tiempo, para que uno tenga tiempo de prepararlos. Pero, ¿no se supone que yo disponga de cinco fechas de coloquio por cuatrimestre, en caso de aprobar la cursada?
Encima... este cuatrimestre, la primera fecha de segundo parcial fue el sábado (!!) 28 de junio. La primera fecha de coloquio fue el 3 de julio (!!!!). Ni siquiera una semana después. En mi curso, un docente tuvo que decir "El que quiera dar coloquio el 3, que lo escriba en el parcial y se lo corregimos más rápido si podemos". Toda la onda, pero...¿no es caótico esto?
Encima (otro "Encima" más)... Se tomaron coloquios en todos los jueves de julio, sin dejar un espacio en el medio. Otras materias masivas (más masivas todavía que FII, porque sólo tienen como correlativo al CBC) como Álgebra II, Análisis II dejaron espacio en el medio. A mi entender, una materia como FII, cuya cursada se hace muy larga por los recuperatorios tardíos, debería ser la que tome coloquios más tarde. ¿Qué necesidad hay de tomarlos todos juntos? Justo en esta materia!!
Todo esto se traduce en....pérdida de fechas de final. En mi caso, yo perdí fechas de final. "Sólo" pude presentarme para las últimas tres, y conozco casos de gente que sólo tuvo dos fechas.
También hay mucha leña para el topic "Dos parciales en vez de uno". Ya me voy a dar el gusto.... Martillazos

Saludos
KC


Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cuando curse me parecio medio cagada el sistema pero no lo vi TAN caotico.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y sumale que exigen que estén todos los temas bien, con lo cual es practicamente imposible meter un parcial de una.
No sé si llamarlo caótico o no, pero de seguro que te quema fechas de final.
Lamentablemente la distribución de semanas en la facultad es demasiada estrecha como para ajustarse a éste sistema con dos parciales, pero el temario de FII es TAN grande que sería difícil comprimir las cosas en un parcial. Tranquilamente se podrían cubrir dos materias con los contenidos de FII.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antes.. fisica dos era anual... osea.. como si fuesen dos materias...
y el orden de los temas era al reves..
calor. dp elctro - magneto y por ultimo circuitos

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desclo escribió:
antes.. fisica dos era anual... osea.. como si fuesen dos materias...
y el orden de los temas era al reves..
calor. dp elctro - magneto y por ultimo circuitos

La gran mayoría de las materias básicas eran anuales... hace unos 20 años, seguro. Gente de esa época sé qué curso y dio clases de Análisis I,II,III (no existía la materia algebra) Física I,II,III. La verdad a mí Física II me parece, al igual que el resto de las materias básicas, debería ser anual. Hay conceptos que toman un tiempo importante en madurar.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
desclo escribió:
antes.. fisica dos era anual... osea.. como si fuesen dos materias...
y el orden de los temas era al reves..
calor. dp elctro - magneto y por ultimo circuitos

La gran mayoría de las materias básicas eran anuales... hace unos 20 años, seguro. Gente de esa época sé qué curso y dio clases de Análisis I,II,III (no existía la materia algebra) Física I,II,III. La verdad a mí Física II me parece, al igual que el resto de las materias básicas, debería ser anual. Hay conceptos que toman un tiempo importante en madurar.


Yo soy de los que creen que toda materia debería ser cuatrimestral sea cual sea, de última particionarla, pero contar con materias cuatrimestrales otorga una flexibilidad notable a la hora de hacer la carrera (comparándome con amigos del interior de la misma carrera o incluso mi prima y algunos amigos que hacen medicina, pierden la materia y a comerla durante un año seguido)...

Lo más valioso que tiene nuestra facultad es el sistema de finales, que sean obligatorios y que durante 3 o 4 meses del año (Julio y parte de Agosto, parte de Enero, todo Febrero y parte de Marzo, y también gran parte de Diciembre) vos estés concentrado en ellos es muy importante para el aprendizaje, casi ninguna Facultad o Universidad le da tanta importancia a los exámenes integradores de contenidos (ahora está de moda parcializar todo).

Yo creo que muchas Universidades/Facultades deberían aprender mucho de nuestra experiencia, que es muy rica, pero claro, todo tiene una contra, debemos ser de los que gozamos de menor cantidad de días de vacaciones en el año en este país, nada es gratis.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es medio complicado esperar que toda materia tenga un parcial, un final y algún que otro TP, hay muchas diferencias entre, ponele, Física 2 e Inglés. Sin duda lo que hacen está permitido, se de muchas otras materias que también hacen cosas "raras" o distintas "parcial a mitad de cuatrimestre, coloquio al final de la cursada", a veces sólamente lo hace alguna cátedra en especial:
- En numérico con Gonzalez te toma un TP DESPUÉS de aprobar el coloquio
- En Organización de Datos te toman 6 "parcialitos" durante el cuatrimestre y no hay final, los parcialitos cuentan como "finales" que tenés que ir aprobando dentro de las 15 fechas de finales permitidas.
- En Inglés toman dos parciales y un TP, y podés promocionar. Y en la cátedra que la hice yo tomaban otro TP mas antes del segundo parcial.
- En Laboratorio el parcial (PARCIAL) lo tomaron el 15 de julio mas o menos, y ya habían pasado como 3 fechas de final, pero tomaron en 6 fechas en el cuatrimestre.
- En Análisis Matemático 3 con Isaacson toman dos parciales, y después el coloquio.

Así que... eso, pueden hacer esas cosas. No se si está "permitido" explícitamente, pero todo el mundo lo acepta... o le dará fiaca ir a discutir.

PD: Cuando cursé Física 2 también preguntaron el dia del 2do parcial quien quería rendir final así le corregían mas rápido, debe pasar todos los cuatrimestres.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buen informe, KC...

Yo hace varios años que vengo puteando aisladamente por cada una de estas cositas de Física II... y como nadie les pone los puntos, es notable como año a año van corriendo la línea del desubique más y más y más.

No lo mencionaste así que no sé si lo siguen haciendo, pero hace un par de cuatrimestres inventaron que la primera fecha de recuperatorio del primer parcial tenía que ser posterior a la primera fecha del segundo parcial porque "si no, los alumnos dejan de prestarle atención a la segunda parte"... como te imaginarás, si metías mal la primera fecha, tenías que esperar a terminada la cursada para poder rendir el segundo parcial y recién ahí recuperar el primero.

El regimen de cursada es claro, y no soy de los que creen que el mismo deba ser inflexible... pero las concesiones que se están tomando en Física II van más allá de lo razonable y no sirven más que para hacerte perder cuatrimestres para rendir el final, o hacer pomadas a alumnos durante la cursada.


En mi experiencia: La cursé tres veces. La primera vez tuve que recursarla con el parcial aprobado porque huyó mi grupo de TPs y la materia era irremontable sin las cosas que se llevaron; los docentes se mostraron intransigentes al respecto y tuve que recursar la materia por causas ajenas a mí. La segunda vez que la cursé con primer parcial y con TPs aprobados, me CAGARON (la única vez en toda mi carrera que un docente me caga grosera y alevosamente) en la corrección de tal manera que recursé la materia por no tener un punto dudoso del segundo parcial (por cierto, dada esta metodología de cursada, yo ya tenía preparado el final para ir a rendirlo sin tener aún cerrada la cursada). La tercera vez, la onda de los docentes fue otra (y de todos modos terminé haciendo los TPs solo), pero la cursada (primer cuatrimestre) se extendió tanto en idas y vueltas que firmé la libreta quedándome sólo una oportunidad para rendir final. Metí la materia, después de 3 cursadas, con la soga al cuello y jugándome todo a una única fecha.

En ninguna otra materia de la facultad tuve una experiencia similar a la que tuve con Física II.

[edit]
Ah, por cierto; me estoy olvidando del docente que me echó de su curso porque un día me fui después de dar el presente a un tema básico (Ley de Coloumb) que ya sabía de memoria por estar recursando.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Circuitos I tiene el peor regimen de aprobacion q conoci en esta facultad, basicamente te aprueban cuando quieren, y no importa q rindas mil quinientas horas.

Ademas si no aprobas el parcial en la 1era fecha, olvidate de q la materia sea cuatrimestral. es asi de facil.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
Circuitos I tiene el peor regimen de aprobacion q conoci en esta facultad, basicamente te aprueban cuando quieren, y no importa q rindas mil quinientas horas.

Ademas si no aprobas el parcial en la 1era fecha, olvidate de q la materia sea cuatrimestral. es asi de facil.

Las diferencias creo que son dos:
  • No conozco practicamente a nadie en toda la facultad que no sepa que Circuitos I es un desastre (posta, debe ser oficialmente el contraejemplo de muchas cosas)... y hasta donde yo entiendo se han intentado muchas cosas por revertir la forma de la cual se dicta.
  • Circuitos I es una materia que sólo padecen los electrónicos, materias complicadas en los departamentos hay en todos... Física II es una materia obligatoria para la mayor parte de las carreras. Mientras que Circuitos es cátedra única, en Física II tenés una oferta abundante de docentes y vacantes.

No me parece tan grave que Circuitos I se enquiste, solapándola con Física II (más allá de que ambos casos sean inadmisibles). (Aclaro, de todos modos, que Circuitos I no la cursé.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay forma de evitar todo esto?

Cuando yo la curse (por suerte 1 sola vez alcanzo) estaba eso de que los recuperatorios de toman despues del segundo parcial.
El cronograma de fue mas o menos asi: (fechas estimativas, no me las acuerdo bien... pero la seguidilla de dias es real)
-sabado 2 de dic 2do parcial
-martes 5 recuperatorio de 1er parcial
-miercoles 6 1er fecha de coloquio
-recup del 2do parcial en febrero junto con el 2do recup de 1er parcial

Yo por suerte meti el 2do parcial de una, pero recien aprobe el recup del 1er parcial en febrero en la ultima chance (a todo esto perdi 3 fechas de final)


De mas esta decir que cada profesor tiene el criterio de aprobacion que se le canta. Algunos te piden todo bien y recuperar por tema, otros te aprueban con el criterio general de que tu examen este "mas bien que mal" (para decirlo de manera burda) sin hacer incapie en tener todos los problemas bien


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que hablé con un profesor de física II, por reglamento solo se puede tomar 1 parcial por cuatrimestre. Pero en el mismo reglamento dice que los alumnos tienen que llegar con todos los temas sabidos al final, entonces para lograr esto toman dos parciales.
Esto no lo invento yo, me lo dijo un profesor, así de claro.
A mi la libreta me la firmaron luego de que pasaran dos fechas de final, a pesar de haber aprobado los parciales de una. En fin la deje para la última fecha y me fue mal, pero las dos fechas que perdí (por culpa de ellos, ya que no nos entregaban más las correcciones de tps) ya no se pueden recuperar.


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que el tema de los tiempos en fisica II esta muy mal...

En mi opinion deberian haber cambios estructurales: extenderla a lo largo de un año o separar el temario en 2 materias... Un cuatrimestre no es suficiente tiempo para el temario que pretenden dar.

Lo que igual no entiendo es porque son tan desconsiderados al distribuir las fechas de final. Una materia que toma el segundo parcial tan tarde NO puede NO poner fechas de finales las ultimas dos semanas, sobre todo en los primeros cuatrimestres...

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4693s ][ Pedidos: 20 (0.3459s) ]