Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhh esas notas son de madariaga?

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
no se cuanto se entendera, porque no se usar ese coso... paso el tema 1

1) circulacion por f= (x, e^((x-y)^2)) de D {1<= x+y <= 4 , -1 <= x-y <1>= x^2+y^2 ; x^2+y^2+z^2 <4>=0 } (te queda un cono adentro de una esfera)



Cita:
ay noo que naba no se que toque pero mando cualquiera
a ver, el 1 termina en lo de -1 <= x-y <1>= x^2+y^2 ; x^2+y^2+z^2 <4>=0} con normal saliente ((esto es lo que no se como me quedo escrito atras del 1)
y el 5 ya esta

buen la intencion es lo que vale


disculpa no entiendo la parte que dice:

x^2+y^2+z^2 <4>=0

, 4 mayor o igual a 0?? WTF?

no entendi nada :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
elcazador2007
Nivel 5


Edad: 44
Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 179

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elio, Si, son de madariaga.
gira, si te referis al ejercicio 1 del tema 1, la region es asi:
D es
1<= x+y <= 4 ,
-1 <= x-y <=1

f es f= (x, e^((x-y)^2))

Sale sustituyendo con u = x+y v = x-y
entonces cuando pones el jacobiano te queda justo lo que me faltaba a mi para integrar

e^(x-y)^2
te queda
v * e^(v)^2

Yo sin hacer la sustitucion me faltaba ese v y la integral no puede expresarse en termino de funciones elementales.
Asi me lo explicaron!


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de elcazador2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elcazador2007 escribió:
Elio, Si, son de madariaga.
gira, si te referis al ejercicio 1 del tema 1, la region es asi:
D es
1<= x+y <= 4 ,
-1 <= x-y <=1

f es f= (x, e^((x-y)^2))

Sale sustituyendo con u = x+y v = x-y
entonces cuando pones el jacobiano te queda justo lo que me faltaba a mi para integrar

e^(x-y)^2
te queda
v * e^(v)^2

Yo sin hacer la sustitucion me faltaba ese v y la integral no puede expresarse en termino de funciones elementales.
Asi me lo explicaron!


Claro, haces cambio de variables cuando planteas green.
El integrando te quedaría como vos decis:

v*e^(v^2)

ahora yo pregunto.... como ***** calculas esa integral???

otra cosa.... si mechi era tema 1 también, porque ella habla de un cono y una esfera ¿?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elcazador2007 escribió:

Sale sustituyendo con u = x+y v = x-y
entonces cuando pones el jacobiano te queda justo lo que me faltaba a mi para integrar


yo hice eso, yo hice eso!!!! daba 0 al final???

igual calculé la jacobiana 1/2 y todo pero me olvidé de ponerla al final del la integral XD - soy re salame, igual no me afectaba al resultado. jaja

che, es muy suicida presentarse mañana teniendo esperanzas de aprobar el final de la semana anterior? xD


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

v*e^(v^2)

yo hice sustitución w=v^2 te queda
dw=2v.dv
dv= dw/2v
esa v se simplifica con la que estaba multiplicando a la e.. y sale.

che si alguno ya tiene los resultados fijos porque fue a ver su nota hoy.. paselos si no es mucha molestia!.. gracias!


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcazador2007
Nivel 5


Edad: 44
Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 179

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nayra, para tu tranquilidad te puedo decir que asi esta bien hecho porque yo consulte el ejercicio hoy y el profesor lo hizo asi.

Ahora el resultado no me lo acuerdo.

Por otro lado, yo en tu lugar me presentaria mañana y le consultaria a los profesores que te digan tu nota antes de empezar porque no la sabes.

De ultima te quedas para hacerlo.

Si tu catedra era madariaga y no estas en la lista que puse, no aprobaste.


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de elcazador2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elcazador2007 escribió:


Si tu catedra era madariaga y no estas en la lista que puse, no aprobaste.


nono, es la de prelat pero la nota recien la sabré el jueves... Neutral

pero bueno, está complicado el tema... porque ese me olvidé de dividir por 2 (pero hice todo eso y me daba igual de todas formas) y hay dos que tengo bien... (ya lso revisé 20 veces) y el 4to calculé todo pero me olvidé de poner la rta final.. osea 3 perfectamente bien no tengo, pero yo creo que zafa el final para aprobarlo... pero no sé, no sé como corrigen los profes (enciam no justifiqué nada, nunca dije si era stokes, gauss.. fulanito). jaja

gracias por aclarar el punto 1, es una tranquilidad


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nayra escribió:
elcazador2007 escribió:


Si tu catedra era madariaga y no estas en la lista que puse, no aprobaste.


nono, es la de prelat pero la nota recien la sabré el jueves... Neutral

pero bueno, está complicado el tema... porque ese me olvidé de dividir por 2 (pero hice todo eso y me daba igual de todas formas) y hay dos que tengo bien... (ya lso revisé 20 veces) y el 4to calculé todo pero me olvidé de poner la rta final.. osea 3 perfectamente bien no tengo, pero yo creo que zafa el final para aprobarlo... pero no sé, no sé como corrigen los profes (enciam no justifiqué nada, nunca dije si era stokes, gauss.. fulanito). jaja

gracias por aclarar el punto 1, es una tranquilidad


Mira, el final se aprueba teniendo 3 bien. Eso significa que pueden tambien ser bien menos.
Ahora... como sabes si te ponen bien menos o regular o regular mas?
en mi caso, en el ultimo final que di tuve 2 ejercicios donde como un boludo integre mal integrales muy faciles y me pusieron regular mas en cada uno. :S
El profesor me dijo que te ponia bien menos cuando era un error de cuenta, como ser 2+2=3, etc. (bueno, eso es lo que llegué a entender) En realidad en uno me puso mal directamente. Me daba 8pi en vez de 2pi. Nos fijamos y el error era que cuando integre ro^3, puse ro^4 y me olvide el sobre 4. Entonces me dijo que como mucho me ponia regular mas. Para mi injusto, pero no podia hacer nada.... Sad (era martin)
Despues otro ejercicio de calcular un volumen, donde parametrice correctamente, pero que me quedaba una integral imposible (por lo menos para mi) de resolver. En ese me pusieron mal, (a pesar de haber planteado bien). El profesor me dijo que esa parametricación estaba bien pero no servía porque justamente no se podía resolver la integral o nose que otra excusa me puso. Había otra forma, pero que no se me habia ocurrido , lo tenía bien planteado...... pero MAL Sad

Pero bueno, todo es muy relativo y depende de cada profesor. Asique no es muy fácil calcular qué te va a poner el profe. Asique suerte a todos.
Los que no la tuvieron (o no creen tenerla), nos veremos mañana Wink

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

essssaaa, como lo quice hoy a prelat... tanto quilombo que me hice y al final me dejó rendir hoy por las dudas xD

ahi que ver como me va a ahora (?)


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
terzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 74

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a q hora daba las notas prelat el 14??
salu2

_________________
Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de terziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

terzi escribió:
a q hora daba las notas prelat el 14??
salu2


estuve esperando a ver si alguien respondía porque no estoy segura si es a las 13 hs. igual parece lógico, porque mañana hay final de álgebra y terminará a las 12 masomenos, y prelat suele estar en todos los finales presentes (sabiendo que tiene cursos de álgebra).. entonces a las 13 nos entregará las notas a nosotros (?) pero no estoy segura, creo que conviene ir un poco más temprano por las dudas.

si alguien confirma la hora, mejor


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hablo de la nota de análisis del 6, claro


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nayra escribió:
terzi escribió:
a q hora daba las notas prelat el 14??
salu2

no estoy segura si es a las 13 hs. igual parece lógico, porque mañana hay final de álgebra y terminará a las 12 masomenos,



Te comento que el coloquio de algebra mañana 14/08/08 es de 14:00 hs a 17:00 hs.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah gracias, flashié que era a la mañana... ahora que lo pienso, conviene ir un poco más temprano pro las dudas a buscar la nota de análisis... aunque no sé Rolling Eyes


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4721s ][ Pedidos: 20 (0.3549s) ]