Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:21 pm  Asunto:  06/08/2008 - Coloquio integrador Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien es tan amable de postear el enunciado del tema 2?

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dada f=(x, (e^x)+y), hallar la linea de campo de campo q pase por el punto (1,e)....
q dolor de huevo el coloquio... el ultimo punto como se hacia?? a cuantos les fue bien??
a mi mal,x si alguno se preguntaba...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:52 pm  Asunto:  Pequeño problemón Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí, por favor!!!

y si alguien por casualidad registró los resultados que le dieron en el Tema 2 y los tipea por acá, le estaré muy agradecida!

el problema es que necesito saber más o menos cómo me fue en el final, para saber si me presento el 12, porque prelat entrega las notas recien el 14 de agosto!!!

yo anoté estos resultados, aquí van:
1) 0 --> no sé si me dió bien. F no era conservativo, pero aún así me dió la circulación 0.
2) Línea de Campo: xy + e^x = 0
3) 16
4) 32/3 . pi (raíz de 2 - 1)
5) no sé Question

para comparar...

gracias!!!


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fito37
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 20

Carrera: Química
south_korea.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno..... a mi el 3) y el 4) me dieron lo mismo q a vos nayra.....
no se si es una buena noticia.... o si los dos estamos mal......
creo q eran los ejercicios faciles del coloquio.....
con teo de gauss y de stokes salian sin muchas complicaciones


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fito37Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chamu
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? Lo de las lineas de campo no me parecio dificil, era solo acordarse la formula de los diferenciales. El ultimo lo hacias viendo que el campo era conservatibo, buscabas la funcion potencial y salia, no era tan jodido; fueron los dos que creo haber hecho bien.
El 5 me dio 4.
El 4 / algo raro que era como 13.25 pero con raiz de algo y pi, no recuerdo bien.
El 3 no pude terminarlo, lo plantie con el rotor y me hubiesen faltado 10 minutos mas.
El 2 (X +eX + Y = 1) creo que era eso o parecido.
El 1 plantie Green y tambien cuatro integrales de linea, pero de todas formas me quedaban integrandos imposibles!!!

A ustedes como les dio?


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChamuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
angie
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien podria publicar los resultados del tema 1??porque quiero comparar a ver si me dio bien...


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de angieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
angie
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y ademas otra pregunta...con 2 bien y 1 uno bien menos aprobas??o tenes q tener 3 bien si o si??...(me corrije sirne 9, vale aclarar jaja)


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de angieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:18 pm  Asunto:  1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en el 1. plantee green pero además tuve que hacer cambio de variables
u = y - x
v = x + y
y me quedaba -1<u<1 y 1<v<3
después salía la integral de ahí, planteando la jacobiana y todo eso.. pero me terminó dando circulación 0... :/

alguién lo hizo parecido? porque pude haber tirado mucha fruta en este ejercicio tranquilamente


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikoconk
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 3

Carrera: Sistemas
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola Smile
1) lo plantee por green, me qdo un integrando imposible asi q no hice mas q eso
2) e^x+xy=0
3) 160 :S
4) -32 pi (aclare q era imposible q me de un volumen negativo pero no vi donde tenia el error de calculo o de lo q sea)
5) invente un resultado = 0, pero como para dejar algo

si alguien puede comentar como hizo el 5 y el 1, agradecidisimo Smile


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nikoconkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
dada f=(x, (e^x)+y), hallar la linea de campo de campo q pase por el punto (1,e)....
q dolor de huevo el coloquio... el ultimo punto como se hacia?? a cuantos les fue bien??
a mi mal,x si alguno se preguntaba...


El punto ese del tema 2, creo que es ese textualmente, nada más que decía creo que pasa por el punto (1. -e). De todos modos, ¿cómo se resolvía? Porque por total exacta no se podía. ¿Cómo les dió la solución particular?

_________________
Image



Última edición por Hans el Mie Ago 06, 2008 7:45 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede_subrayado
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 37
Ubicación: * Wilde City *
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no me acuerdo bien q tema tenia creo q era el 1.

en el grafique las rectas y daban como una especie de rombo el recinto de integracion. Entonces como la curva era cerrada use green. Me quedaron dos integrales donde x variaba de 0 a 1 e y entre dos rectas y despues x entre 1 y 2 e y entre otras dos rectas. El resultado me dio (e^-6 - e^-2) / 2 o algo asi.

el segundo fue facil, lineas de campo y me daba y = - (e^x) / x

el tercero la habia dejado para el final y no me dio el tiempo. No pude hallar la interseccion del plano con los ejes coordenados :S

en el cuarto use gauss y halle la integral de la divergencia con cilindricas

0 < rho < 2
0 < tita < 2 pi
rho < z < raiz de (8 - p^2)

pero me comi el jacobiano en la integral asi q me las quiero cortar.

y en el quinto saque el potencial de G y me dio u = f´x. Evalue en B y en A que los sacaba del enunciado. f`x = 0 en A por ser extremo y f´x en B era 2 (lo sacabas de Taylor) y la resta me dio 2.

Todavia sigo con la bronca de haberme olvidado el jacobiano no puedo ser tan pelotudo... Pared

_________________
Fede

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de fede_subrayadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cianuro
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: en la ciudad de la furia
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tenia el tema 1:

1) cero, lo hice con las integrales de linea, sin cambio de variables
2) no lo hice
3) 32
4) 16 pi
5) 1

si el quieçnto se hacia asicomo fede, te quedaba f'x(B) - f'x(A) = 1 - 0 = 1
me parece que taylor era T = 1 + x - 2 (y^2)


Piscis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de cianuroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
elcazador2007
Nivel 5


Edad: 44
Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 179

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla, despues de 1 hora tratando de escribir en la mier da esta de LATEX, me inflo los testiculos y lo hago a mano.

YO tenia el tema 1.
Para mi fue muy jodido.

Escribo las respuestas que me acuerdo:

Ej1: Calcular la circulacion del campo f(x,y)= (x, e^(x-y)^2) a lo largo de la frontera D = {(x,y) en R2 /
1<= x+y <= 4
-1<= x-y <1>= raiz cuadrada de (x2 + y2) (un semi cono simple centrado en el origen)
y la esfera x2 + y2 + z2 <=4

Yo lo plantee por el teorema de la divergencia y medio no recuerdo bien
pero algo asi como 16-4raiz de 8 o algo asi.

EJ5) Nos daban una funcion f desconocida que era Cn y nos decian
- que hacia extremo en el punto A
- Que su polinomio de taylor en el punto b era ....

y nos pedian calcular la circulacion de una g(x,y) = (f''xx, f''xy) sobre el segmento que une A con B

Este me dio 1 y use que G era un campo de gradientes de F'x, por lo tanto conservativo, entonces la integral es f'x(B) - f'x(A) = 1 - 0 = 1


No se si estara bien, las notas dijeron 1 semana mas o menos, igual yo me preparo para el proximo por las dudas.


PD: Alguien sabe donde se entregan las notas? o si salen por internet?


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de elcazador2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el cazador, para mi tambien fue muy jodido. el martes: a los penales!

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elnegrito16
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 20

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los que cursan con prelat estan tan calientes como yo???
COMO PUEDE SER Q NOS ENTREGUE LA NOTA EL 14!!! nos saco una fecha, alguien sabe si me puedo presentar igual el martes? q recomiendan q haga??


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de elnegrito16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2756s ][ Pedidos: 20 (0.2171s) ]