Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:49 pm  Asunto:  Otro coloquio, otra duda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se supone que sea facil, pero no se porque este tipo de ejercicios me vuelven loco. Wink

dice en resumen, demostrar que la integral por la curva cerrada C de:

[ g(z) f'(z) dz ]/f(z) vale 2pi i [2g(c1)-2g(p1)]

, donde f tiene un cero de orden dos en c1 y un polo de orden dos en p1
y g analitica en todo el plano complejo

pd: la curva c encierra tanto al cero como al polo

Una vez mas,perdon por la falta de Latex y gracias a los que colaboren;

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bionicman
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, a mi me pasa igual que a vos, me vuelven chango ese tipo de ejercicios. No te lo resuelvo porque no me salen. Mañana tengo pensado quedarme en la biblio tratando de entender justo eso! El martes tengo que dar el final.
Se que la idea es escribir f, f', g y todas las funciones que aparezcan en forma de una serie de taylor o laurent, de acuerdo a los ceros o polos que tengan, y sus ordenes. Se empieza asi, y de ahi vas desarrollando y usando el teorema de los residuos deberias poder llegar a ese resultado.
Espero te sirva. Suerte!

_________________
Bionic

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BionicmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi...yo se que por ahi se empieza

despues....eeeehh..... -_-

no tengo NI IDEA!! hojas y hojas de desarrollo al pedo porque nunca llego a nada digno de poner en un coloquio y de ves en cuando,de milagro a algo parecido.

no puedo ir a la biblio, laburo hoy...pero tengo internet (no que ellos sepan) asi que aca espero el centro salvador

gracias hombre bionico :P

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bionicman
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De nada. Ah me olvidaba. En el churchill, variable compleja, hay un ejercicio o dos resueltos y bien explicados. Creo que es como lo mas basico, pero sirve para entender como se hacen. Hoy trato de resolver el que pusiste y si me sale lo posteo.

_________________
Bionic

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BionicmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ese ejercicio Isaacson lo toma casi siempre. No es dificil de resolver, una vez lo hizo en el pizarrón y mas o menos me quedó.
Primero que nada, no traten de escribir una serie ni nada complicado.
Si dice que f tiene un cero de orden 2 en c1 entonces f se puede escribir como f=h*(z-c1)^2. Donde h es no nula en c1 (y analítica).
Si dice que f tiene un polo de orden 2 en p1 escriben f como f=h/(z-p1)^2.
h es analitica en p1 y no nula (tienen q decir q es no nula porque despues les aparece un cociente con h de denominador).
Siempre el orden es el exponente del termino z-loqsea.
Despues derivan f y hacen g*f'/f y lo integran con la FIC y el teorema de Cauchy Goursat y sale.
Otra cosa: hagan un polo o cero por vez porque sino es un bardo cuando derivan.
Espero haya servido.

Salu2.

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen mi burredad, pero un poquito mas de detalle entre lo de escribir a f como un producto y la FIC me salvaria la vida...

gracias, otra vez. Very HappyVery HappyVery Happy

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bionicman
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver hoy lo hice y me dio. Lo hice asi:

Primero, como f tiene un cero de orden 2 en c1 y un polo de orden 2 en p1:

f(z) = h(z).[(z-c1)^2]/[(z-p1)^2] = h(z).[(z-c1)/(z-p1)]^2

con h(z) analítica en C.

Derivando queda:

f'(z) = 2.[(z-c1)/(z-p1)].[(c1-p1)/(z-p1)^2].h(z) + [(z-c1)/(z-p1)]^2.h'(z)

Entonces:

g(z).f'(z)/f(z) = g(z).2.(c1-p1)/[(z-p1)(z-c1)] + g(z).h'(z)/h(z) = U(z)

Y ahora para calcular la integral de esta última función a lo largo de un camino cerrado positivamente orientado, que encierra a c1 y p1, usas el teorema de los residuos.

integral U(z)dz = 2.PI.i.Sum[Res(U(z)) , z=z0]

z0 son los residuos de la funcion U(z)

Para calcular esos residuos directamente se usa la definicion, ya que U(z) esta escrita como una serie de laurent, entonces, para cada polo en ella, es decir, c1 y p1, me fijo cuanto vale el coeficiente de 1/(z-z0), evaluado en z0, para cada uno de ellos.

Res[U(z) , z=c1] = g(c1).2.(c1-p1)/(c1-p1) = 2.g(c1)
Res[U(z) , z=p1] = g(p1).2.(c1-p1)/(p1-c1) = -2.g(p1)

La suma de los residuos es: 2.g(c1)-2.g(p1)

Entonces quedo resuelto el problema. Espero que se entienda. Suerte!

_________________
Bionic

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BionicmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno...justo iba a postear mi chochera porque me salio Thumbs UP

siempre hay algun ortiva que le sale antes... d'oh!
nah,muchas gracias de vuelta
( yo lo hice por separado pero como lo hiciste vos y tambien da)

Foro 1 - Ceros y Polos 0

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7126s ][ Pedidos: 20 (0.6172s) ]