Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cache
Nivel 4



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 70

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:49 pm  Asunto:  Calvo o Carolo? o esperar y cursar con Wachenchauzer? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente.. acabo de meter algor I y me gustaria saber las opiniones de ustedes sobre las cátedras de algor II.. cuales son los pro y las contras de cada una..
creo q son solo dos no??...

desde ya graciass


saludos..

\MOD (Conan): Cambio el título del thread. Este tópico usemoslo de acá en adelante para comparar, si quieren emitir opinión o consultar sobre una cátedra en particular por favor dirijanse al tópico correspondiente, si no existe están invitados a crearlo. Si responden por favor justifiquen la respuesta. Los mensajes desubicados o que se considere que no aporta serán borrados. Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes 2 catedras: Calvo y Carolo. Son muy distintas e incluso usan distintos paradigmas.

Aca en el foro hay un topic de Calvo y ademas de este quedo un topic en donde se discutia cual era mejor si Mandrafina (la daba practicamente la misma gente que ahora da Calvo) o Carolo.

Yo curse con Calvo y no fue una gran experiencia, pero como dice Mariano (que es ayudante), fue un cuatrimestre de transicion en el cual todavia no estaban asentados.

Saludos,

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
claudio_barril
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 115

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Tengo una duda existencial sobre esas dos cátedras. Me aparece en la página de la facultad de ingeniería, que las cátedras a elegir en último cuatrimestre fueron:
CAROLO-SANZ-GHIZZARDI-STOCK
KUHN-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI

y me gustaría saber entre esas 2, cual es la más recomendable... Pues de Calvo no veo nada, y buen, Mandrafina se jubiló así que el tópico que lo pone en comparación con Carolo no me resulta tan útil como si en este tópico se empezara a debatir entre las cátedras que actualmente están en vigencia.

Desde ya, muchas gracias.

Claudio


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claudio_barrilVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claudio_barril escribió:
Hola. Tengo una duda existencial sobre esas dos cátedras. Me aparece en la página de la facultad de ingeniería, que las cátedras a elegir en último cuatrimestre fueron:
CAROLO-SANZ-GHIZZARDI-STOCK
KUHN-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI

y me gustaría saber entre esas 2, cual es la más recomendable... Pues de Calvo no veo nada, y buen, Mandrafina se jubiló así que el tópico que lo pone en comparación con Carolo no me resulta tan útil como si en este tópico se empezara a debatir entre las cátedras que actualmente están en vigencia.

Desde ya, muchas gracias.

Claudio


En realidad KUHN-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI es en realidad: CALVO-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI y tenes un topic aca
link

En general en el foro se esta dejando de lado las discusiones donde comparan varias catedras entre si y se esta intentando crear un topic por cada catedra. Te recomiendo crear un topic preguntando sobre la catedra Carolo.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
claudio_barril
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 115

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
claudio_barril escribió:
Hola. Tengo una duda existencial sobre esas dos cátedras. Me aparece en la página de la facultad de ingeniería, que las cátedras a elegir en último cuatrimestre fueron:
CAROLO-SANZ-GHIZZARDI-STOCK
KUHN-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI

y me gustaría saber entre esas 2, cual es la más recomendable... Pues de Calvo no veo nada, y buen, Mandrafina se jubiló así que el tópico que lo pone en comparación con Carolo no me resulta tan útil como si en este tópico se empezara a debatir entre las cátedras que actualmente están en vigencia.

Desde ya, muchas gracias.

Claudio


En realidad KUHN-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI es en realidad: CALVO-SCHMIDT-SOTO-TUGNARELLI y tenes un topic aca
link

En general en el foro se esta dejando de lado las discusiones donde comparan varias catedras entre si y se esta intentando crear un topic por cada catedra. Te recomiendo crear un topic preguntando sobre la catedra Carolo.
Gracias por la información. No sabía que una se refería a la otra. En estos días estaré abriendo un topic sobre la cátedr Carolo entonces, si no encuentro novedades. Gracias nuevamente.

Claudio


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claudio_barrilVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chamame
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CAROLO, sin pensarlo, yo recurse con calvo porq costaba conseguir apuntes ejercicio etc, solo le ponen huevo los marianos
carolo toma lo q ven y son un poco largo los parciales y tps pero es re aprobable


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de chamameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
magicrack
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 6


bahamas.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otro voto para carolo


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de magicrackVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emilio_ike
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 16

Carrera: Informática y Sistemas
japan.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por la fecha del post, supongo que el que pregunto ya la curso, pero por ahi le sirve a otro.
Yo curse con carolo en el 1er cuat de 2008. Hay 3 tps, ninguno de ellos es dificil. Se pueden hacer en un tercio del tiempo que te dan. La teoria se aprueba con 6, la practica con 4. Podes aprobar por separado (en total tenes 3 oportunidades de cada uno). Los parciales son largos pero no son complicados. Para que tengas una idea, en el teorico suelen tomar un seguimiento de recursividad, que te puede llevar tranquilamente 2 carillas (por lo general entra unas 7, 8 veces). El practico son dos o tres ejercicios. Siermpre toman uno de implementar primitivas, y otro de usar las primitivas. La de implementar suelen ser cosas como lista_borar_anterior, lista_borrar_siguiente, cola_sacar_tercero y ese tipo de cosas con listas, pilas y colas. Y el de usar las primitivas, es facil, pero largo. No es raro que te pongan una pila adentro de una cola adentro de una lista.
El final tampoco es dificil. Tenes el practico (2.4/6 para aprobar) y teorico (2.4/4 para aprobar) pero las tenes que aprobar las dos en la misma fecha. El practico es casi igual al parcial, pero con arboles. El teorico es largo, te hacen insertar como 20 elementos en un b-tree, y despues eliminar unos 3 o 4. Te hacen ordenar un vector por algun metodo que te dicen ellos (tenes que mostrar como se va ordenando graficamente), pero es un vector bastante largo (me acuerdo que tube que poner la hoja apaisada). Toman tambien algo de merge, y alguna que otra pregunta teorica.
Escuche que con calvo ven algo de objetos. En carolo no se ve nada de objetos. Pero no te preocupes porque en algo III empiezan de cero, asi que no vas a tener problemas.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de emilio_ikeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calvo sin pensarlo.

Tengo la materia en final y la cursada a mi me fue muy amena.
Hay un TP dividido en 3 partes, la primera trata al diseño de la resolucion, la segunda a la implementacion con listas (generalmente) y la tercera utilizar arboles. La profesora siempre manda apuntes con los distintos temas vistos en cada clase, y manda resoluciones de algunos ejercicios. Siempre recomiendan leer el libro de Eckel "Thinking in C++" y otros mas. El parcial es puramente practico con un parcialito de punteros tomado unas semanas antes del parcial (si aprobas ese parcialito no tenes que hacer ese punto en el parcial).

El final es (por lo que me mandaron de la catedra) mas que nada teorico, con algun que otro problemin practico.

El tema de ver objetos durante toda la cursada es que dejas todo lo que viste el Algo I y empezas a pensar de una manera muy distinta. Al menos eso me paso a mi y pense que no habia cosa mas bella que los objetos. Son tan practicos, el manejo de la abstraccion que llegas a adquirir es muy bueno y con lo que aprendes te podes tirar a probar en java(como yo hice para pelotudear con un jueguito).

En fin, esta es mi opinbion sobre Calvo. Yo no la cambio por nada (tampoco hay muchas opciones...)

EDIT: que quede claro que no soy amante de java (su maquina virtual no es algo que me sea de gran agrado, menos el garbage collector) pero hay mucho laburo para java y hay multiples cosas que se pueden empezar haciendo con muy poco conocimiento (por el manejo de la abstraccion).

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando escuches a tugnarelli que te expliqeu algo se te van a ir todas las dudas (L)

la que ahora es khun sin lugar a dudas, por sus ayudantes.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tugnarelli, en mi opinión, es uno de los mejores docentes de esta facultad.

Yo la curse cuando todavía estaba mandrafina, pero la materia la daban casi en un 100% los ayudantes, por lo que la catedra Khun deberia de ser igual a la que tuve. La verdad fue la primera materia en la que te enseñan realmente a programar (das tus primeros pasos reales -en algo1 no se ve casi nada-).

El cuatrimestre que me toco cursarla existian Carolo o Mandrafina. Todos decian que mandrafina era la mas jodida pero en donde mas se aprendia. Despues de cursarla y ver lo que les dieron a los de calvo les garantizo que la materia no es complicada (el primer parcial costaba pero salia) y en mandrafina (ahora Khun) se ve POO, algo que en Carolo no se da.

En mi opinion: por el nivel de los Tps, la calidad de profesores/ayudantes (nunca curse con carolo, pero en mandrafina todos explican de 10 -salvo el "loco" schmidt-) y la base de POO que da tugnarelli (que es importatisimo verlo a esa altura de la carrera) Khun se convierte en la elección casi obligada para los que quieran obtener una buena base en programación.

saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mis comentarios sobre la catedra Calvo, que la curse el 2do cuatri de 2008.
La verdad creo que está muy bien organizada, que Tugnarelli se pone la materia al hombro, y siempre viene bien predispuesto a aclarar dudas y a repetir constantemente lo importante que es la abstraccion, el encapsulamiento y la forma de pensar en objetos.
Por otro lado Calvo da una clase muy dinamica, donde tenes que estar copiando y prestando atencion todo el tiempo porque va a los pedos, pero que no tiene ningun problema en responder hasta la pregunta mas boluda.
Recuerdo que una vez le dijo a un chabon que siempre hacia preguntas boludas... "la verdad te admiro, que siempre haces preguntas tan tontas, pero no te importa y seguis preguntando" jjaja, y encima se lo dijo con buena onda.
Despues los demas ayudantes no le dan mucha bola a la materia, o sea casi nunca dan clase, siempre da Tugnarelli o Calvo. Cada tanto da Ezequiel Soto que sus clases son mas para acentar conceptos y reirse un poco de sus chistes que para ver los temas en profundidad, pero igual despues cuando corrige no te da con un caño.
De cualquier modo, lo que se ve de objetos es bastante basico, pienso yo, si lo comparas con Algoritmos III. Pero esto deberia ser obvio, o no?

Bueno ojala le sirvan a alguien mi opinion sobre la catedra


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, Mariano Tugnarelli es excelente dando clases aunque no prepara bien su repertorio de chistes... Lero Lero

Ezequiel si, son las clases mas divertidas y animadas desde que curse con Sirne. Pero obvio, sin descuidar lo que la materia tiene para dar.

Sorry, ya se que no importa cuan chistosa sea la clase, pero lo tenia que decir!!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me decido por esta o por wachenchauzer.

Es verdad que con Calvo quedas mejor parado para algoritmos III que con las otras dos?

No me gusta para nada los horarios, pero si vale la pena mas que wachanchauchau haria el esfuerzo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no necesitás estar "bien parado" para Algoritmos III.

Las cosas que da Rosita son importantes para la vida del informático en general.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2606s ][ Pedidos: 20 (0.1890s) ]