Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
luft
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 73

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:53 am  Asunto:  [75.41] Catedra Calvo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno como dice el titulo del post es simplemente eso, opiniones acerca de la catedra porque hay pocas, se que tiene los ayudantes de Mandra pero nada mas.
Es lo que queda porque lo que lei Carolo no tiene muy buenas refencias....


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de luftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
luft
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 73

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me respondo a mi mismo...... Kuhn=Calvo....


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de luftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, Khun da 75.40, Calvo da 75.04, 75.41.

¿A qué materia te referís?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Mar Mar 25, 2008 12:23 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla, te dejo mi breve opinion:

El trabajo Practico:

al menos cuando la curse, me toco un TP que habia que resolverlo con programacion orientada a objetos ( tema de algoritmos III) , donde las herramientas fundamentales y necesarias eran el polimorfismo y la herencia ( tema de algoritmos III) , y no aprendimos casi nada, y la catedra no exigió casi nada de Listas, pilas y colas ( Tema fundamental de algoritmos II )

Parcial:

Para aprobar el primer parcial, tenias que leerte un codigo de 200 lineas ( no muy dificil ) y saber usarlo, era acerca de iteradores ( tema de algoritmos III ) , y tambien resolver un pequeño problema de punteros y otro pequeño problema de TDA donde habia que implementar cierta clase en OOP ( 1er parcial de fracciones, 2do parcial de complejos, 3er parcial de manejo de archivos )

Final :
en el final, entran todos los temas que se vieron en el parcial, más arboles , grafos y ordenamientos rapidos, es mas bien teorico, y no suelen pedir mucha implementacion

Acerca de las correcciones:

Parciales y TPS
Tugnareli: no oí problemas acerca de como corrige, a mi me corrigió mi parcial, tu un solo error tonto, y así lo considero y me puso nueve Very Happy
Simone: tampoco oi problemas
Smichtd ( o algo asi ) : dicen que es muy exigente, y por cualquier cosa te desaprueba, a un amigo solo por nombres significativos le bajo dos puntos.

correcion final:
todos los finales los corrije calvo, no es mala corrigiendo, el problema, es que las preguntas de los finales por ahi no estan muy bien echas, o son medio ambiguas, y te tiras por otro lado, y te pone mal, aunque este bien, pero dentro de todo, corrije " bien ".

sobre la cursada:

yo no soy el ejemplo del cursante ( porque no curso casi las materias ) , pero no vale mucho la pena cursar la materia, porque no dan muy buenas clases, pero bueno, recomiendo que vayan las primeras y se fijen que onda.

sobre el grupo:

tienen un grupo de yahoo, donde el unico que contesta es Mariano Simone, la verdad que el pibe es un idolo, le podes mandar un mail de 400 paginas y el flaco te responde todo paso a paso, y si se lo preguntas en algun intervalo de la clase, te presiona a que lo entiendas, los demás ayudantes creo que no conocen o fingen no conocer el grupo xD, calvo solo sube las notas y casi no responde a los pedidos, tugnareli creo que mando 2 mails en toda la cursda, smichdt ninguno.

Bueno, espero que te sirva, suerte

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habia escrito una critica ENORME, pero decidi resumirlo:

Catedra muy desorganizada:

- Entregue una libreta a la profesora para que me la selle, me dice "volve en una hora", paso la hora y volvi. Me devolvio la libreta, pero no escribio nada...

- Durante 5 clases nos la pasamos dando vueltas entre pisos, porque no habian fijado aula. Ni los mismos profesores sabian.

- Las correcciones siempre a destiempo, incluso recuerdo que un profesor se tomo unas vacaciones, y tuvieron que esperar a que vuelva para entregar todos los parciales juntos.

- No nos dieron guia de ejercicios, ni nada que se le parezca, yo la primera vez que escribi codigo fue el dia del parcial.

Enseñan poco y nada:

- El primer parcial fue hacer la clase Numero Racional, que no tiene nada que ver con los temas de algo II. Se podia resolver con lo que te enseñan las primeras dos clases de algo III. En otras palabras se suporponen los temas con algo III

- No vimos ni que es un struct...

Correccion dudosa:

- El parcial fue puramente practico, y lo corrigieron bastante light a mi parecer, conozco una persona que aprobo el parcial poniendo que el motodo imprimir de una clase era "cout<<this;"

- El coloquio es teorico, y Calvo es MUY DETALLISTA. De hecho, le escribi una definicion de memoria y le parecio imcompleta.

TP:

El tp consistia PLENAMENTE en polimorfismo y herencia (tema de algo III). Y nos lo dieron recien en epoca de parciales, el peor momento posible. El tp se hubiese vuelto MUCHO MAS FACIL si nos hubiesen enseñado un poco de diseño (que se enseña en algo III) para planificar un poco el tp.


Lo bueno:

Siento la obligacion de resaltar a un ayudante, Mariano Simone, que realmente se nota que le pone dedicacion. Es el unico que responde los mails del grupo siempre (gracias a dios), da muy buenas clases y siempre esta dispuesto a responder dudas despues de clase. Solo le falta mejorar la letra! Ojos Cerrados

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién veo este thread, y me gustaría aportar mis comentarios. No intentan ser una defensa de la cátedra contra las críticas (respetuosas y constructivas, por cierto) que le hacen.

Desorganización:
Es un problema real, que de a poco tratamos de mitigar. No todos los ayudantes manejamos los mismo tiempos, y hay algunos que tardan más en corregir que otros. Es política de la cátedra no entregar exámenes mientras no estén todos corregidos, por eso a veces nos retrasamos.

Uno de los puntos a destacar es que si bien los ayudantes venimos trabajando juntos hace rato, el hecho de cambiar el jefe de cátedra hace que haya que revisar políticas y procedimientos, así como los ejercicios dados, la orientación de los trabajos prácticos, etc.

Sobre "Enseñan Poco y Nada"
Este es el segundo cuatrimestre que estamos enseñando abstracción (uno de los temas eje de la materia, junto con estructuras de datos) directamente con orientación a objetos. Todavía estamos perfeccionando la forma en que encaramos las clases (de hecho, aquellos que hayan visto las clases del cuatrimestre anterior y las de este notarán la diferencia).

Ahora yendo a cosas particulares.
- No vimos ni que es un struct...
Esto siempre lo decimos. Realmente no requiere más de 2 minutos decirlo y explicarlo. De hecho, si vemos lo que es una "class" vemos lo que es un "struct" (y estoy hablando de las palabras reservadas de C++, porque el concepto SI que lo explicamos... de hecho, es el 50% de la materia)

- No nos dieron guia de ejercicios, ni nada que se le parezca, yo la primera vez que escribi codigo fue el dia del parcial.
No quiero lavarme las manos, pero este es problema tuyo. La introducción a C++ la damos las primeras clases, por lo que tranquilamente te podías poner a probar. Además, se consiguen ejercicios viejos como para hacer.
Sobre guías de ejercicios atualizadas, este cuatrimestre ya logramos compilar suficientes y están subidos al grupo de la materia.

Algo que tienen que tener en cuenta es que "se superponen los temas" y "no es tema de la materia" pasa siempre, en todas las materias. ES UN PROBLEMA GRAVE (muy), y es tema para toda una discusión. La principal causa es que los programas no están bien definidos, cada docente enseña las cosas con las que se siente más cómodo y, como muchas veces uno sabe que lo que van a ver sobre el tema en otras materias no alcanza, trata de darlo en la suya. Algo II y Algo III deberían ponerse de acuerdo en muchas cosas, ya que desde Algo II estamos dando temas que creemos importantes que tengan ANTES de llegar a III, pero en III los vuelven a dar como si nada (esto también se debe a la diferencia entre las dos cátedras de Algo II)

Finalmente, me pone muy contento que se lleven una buena impresión de lo que intento hacer por los alumnos que cursan Very Happy (y lo de la letra.... bueno, es algo que cuesta, pero intentaré mejorarla jejejej)

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Esto ya lo dije en algun otro post, pero bue).
Yo la cursé en el primer cuatrimestre que la cátedra fue Calvo, y en base a esa experiencia más los comentarios de otra gente que la cursó, me quedo con la siguiente impresión:
Me parece una locura que decidan darle semejante preponderancia a la enseñanza de objetos sin ponerse de acuerdo minimamente con la gente de Algo III. Se supone que esa materia está centrada en programación orientada a objetos, así que desde el vamos que va a haber superposición.
Y admito que a mi me vino bárbaro el enfoque teórico que le dieron en algo II a este tema para mi formación (sigo agradeciendo que hayan tirado el Meyer en la lista), pero lo que más me disgusta es que cada vez se le saque más terreno a la parte de estructuras de datos.
Lo cierto es que jamás implementé ninguna, y de las más complejas tampoco las usé (salvo muuuy poquito de grafos). A mi me parece que son temas importantes y si bien quizás se vean en otras materias creo que LA materia para ver estructuras es algo II.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
El_TiO
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: TE VOY A ENCONTRAR...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que es una lastima que se haya perdido ese enfoque fuerte que daba la catedra de Mandrafina a las estructuras y la abstraccion. Claros ejes centrales de la materia. Te dejaba con una muy buena base para algo III y para taller.
Aun asi considero que la catedra de Calvo es mas amplia en conceptos y te deja mejor preparado QUE CAROLO.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de El_TiOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:

- No nos dieron guia de ejercicios, ni nada que se le parezca, yo la primera vez que escribi codigo fue el dia del parcial.
No quiero lavarme las manos, pero este es problema tuyo. La introducción a C++ la damos las primeras clases, por lo que tranquilamente te podías poner a probar. Además, se consiguen ejercicios viejos como para hacer.

En parte es problema de el. Cuando yo curse no había ninguna guia de ejercicios, y es trabajo de la cátedra proveer una. Que se consiguan ejercicios viejos, no justifica que la cátedra no tenga (por lo que entendí, ahora tiene) una guia de ejercicios.

Mariano escribió:
Algo que tienen que tener en cuenta es que "se superponen los temas" y "no es tema de la materia" pasa siempre, en todas las materias.

Eso no justifica que pase. Si pasa en todos lados, y son conscientes de que pasa, deberían intentar arreglarlo. Posiblemente intenten, lamentablemente, los esfuerzos, en el cuatrimestre que yo curse (2° 2007) no crearon frutos de bonito color.

Mariano escribió:
ES UN PROBLEMA GRAVE (muy), y es tema para toda una discusión. La principal causa es que los programas no están bien definidos, cada docente enseña las cosas con las que se siente más cómodo y, como muchas veces uno sabe que lo que van a ver sobre el tema en otras materias no alcanza, trata de darlo en la suya.

Es ingerencia de la comisión curricular de la carrera (y a veces, en parte del consejo asesor del departamento) tratar que que temas deben darse en cada materia.
A mi parecer, si el jefe de cátedra no sabe (no estoy diciendo que en este caso así sea) que se da, o no, en otra materia, debería pedir que la comisión curricular de la carrera, junto al consejo asesor del departamento (en este caso el CA puede tocar el problema, ya que Algoritmos y Programación II se da para gente de dos carreras diferentes, que tienen 2 comisiones curriculares diferentes) le informe como corresponde, que debe dar, cuanto, como y por qué debe solaparse tal o cual tema con otra materia.

Mariano escribió:
Algo II y Algo III deberían ponerse de acuerdo en muchas cosas, ya que desde Algo II estamos dando temas que creemos importantes que tengan ANTES de llegar a III, pero en III los vuelven a dar como si nada (esto también se debe a la diferencia entre las dos cátedras de Algo II)

No es trabajo del jefe de cátedra definir que temas deben darse antes o después en la carrera. Como dije antes, es trabajo de la comisión curricular decidir estos temas.

Es completamente absurdo que en Algoritmos II cátedra Calvo se le de la importancia que se le da al paradigma OOP, y en Algoritmos II cátedra Carolo no se toque el tema. La diferencia de nivel de conocimiento de los estudiantes que cursaron Algoritmos III viniendo de Calvo y de Carolo era enorme.

Me parece absurdo que en algoritmos II se le da casi la misma importancia a temas de OOP que de algoritmos III. En algoritmos III hace rato que se da OOP, y por lo que yo sé la profesora Calvo no consulto con la Comisión Curricular de Informática o de Sistemas para ver cómo y por qué, se podían dar contenidos que ya se daban en otra materia.

Otro cosa que me molesto es que se le haya dado casi nula importancia a temas centrales como las estructuras de datos. La gente de la cátedra Carolo, a pesar de que yo tengo malas referencias de la cátedra, a mi parecer, sale con muchísimo mayor conocimiento de arboles que los que cursamos en Calvo. En la cátedra de Calvo, se dieron MUY por encima varias estructuras de datos, sin importantes ejemplos de implementación y manejo a bajo nivel (en general se vio como utilizarlas). Lo mismo vale para métodos de ordenamiento, recorrido en estructuras de datos.

Yo no todavía no sé (voy a averiguar) cuanto de estos temas entran dentro del programa de Algoritmos II. Así que no tengo derecho a decir que se dio menos o más de lo que se debía dar. Lo que sí puedo decir, es que el nivel de exigencia y la cantidad de estos temas que se tomaron en el final, a pesar de no ser imposible ni muy difícil, era enorme en comparación a la relevancia que se le dio en las clases teóricas/prácticas.

Igualmente, lo que más me molesto es que hagan preguntas completas sobre como funcionan ciertas cosas dentro del lenguaje C++. A mi me parece completamente irrelevante que se evalúen de manera profunda los conocimientos de una herramienta como es el lenguaje C++ en una materia como Algoritmos II.

Otra cosa que me molesto, enormemente, de la cátedra fueron las estrepitosas diferencias de los temas evaluados entre un final y otro mas la falta de homogeneización en los criterios de corrección de los docentes de la cátedra.

Cuando meta el final de Algoritmos III, junto a varios compañeros que cursamos Algoritmos II y Algoritmos III, en conjunto, pretendemos escribir unos parrafos dirigidos a la jefa de cátedra Calvo (teniendo en cuenta los comentarios de otros compañeros que hayan cursado en el 1° cuatrimestre de 2008). La idea es que sea un texto más ordenado, correcto, prolijo y consensuado entre todos lo que lo que escribí recién a las apuradas, y olvidándome varias cosas. Veremos si la hacemos pública en el momento de escribirla. Cualquier interesado en el tema por favor aviseme.

Saludos,
José.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:

Cuando meta el final de Algoritmos III, junto a varios compañeros que cursamos Algoritmos II y Algoritmos III, en conjunto, pretendemos escribir unos parrafos dirigidos a la jefa de cátedra Calvo (teniendo en cuenta los comentarios de otros compañeros que hayan cursado en el 1° cuatrimestre de 2008). La idea es que sea un texto más ordenado, correcto, prolijo y consensuado entre todos lo que lo que escribí recién a las apuradas, y olvidándome varias cosas. Veremos si la hacemos pública en el momento de escribirla. Cualquier interesado en el tema por favor aviseme.

Saludos,
José.


Probablemente ya lo hayas visto, pero en éste tópico:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3504&postdays=0&postorder=asc&start=0
Varios usuarios del foro dieron su opinión acerca del "cambio de rumbo" que tomó Calvo con el temario de algoritmos II.

El programa no lo sé (bajaron hace poco la pag. de Mandrafina que lo tenía), pero el libro con que clásicamente se seguiría la materia según entiendo yo sería el "data structures and algorithms" de Aho, Ullman y Hopcroft (librazo BTW), que estaba entre la bibliografía de Mandrafina y es si no me equivoco el que se usa en exactas o en el ITBA en las materias equivalentes. Obviamente hay que sumarle algo de objectos, pero bue...

Que un moderador cambie el título del topic, por que genera confusión (pese a que también esté mal en el sistema de inscripciones).

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces ¿qué conviene, inscribirse con Carolo (con malas referencias pero que respeta el programa) o con Calvo (que no respeta el programa pero dicen que es mejor que Carolo)?

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fe-D
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Misma pregunta que el muchacho usuario de Opera de acá arriba

Me anoto mañana y nose si meterme con Carolo de una o probar condicional con Calvo

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Fe-DVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vengo a comentar mi experiencia con Calvo.

La cursé el segundo cuatrimestre de 2009, y por los comentarios anteriores, veo que mejoró.

Las teóricas las da Patricia Calvo. Explica muy bien y le pone muchas ganas (aunque el horario de 2.30 de la tarde facilita la modorra post-almuerzo). Lo malo es que a veces es muy dificil ver la letra minúscula que tiene.
Básicamente va pasando los temas de la materia (listas, pilas, colas, árboles, grafos, ordenamientos, complejidad, etc) mas o menos rápido sin entrar mucho en detalles y manda por mail los respectivos apuntes, que te sirven muy bien para preparar el final.

En la práctica hay muchos ayudantes, pero la mayoría casi nunca aparece y termina dando clases Mariano Tugnarelli. Dieron un par de clases Ezequiel Soto (un cago de risa) y Andres Juarez.
Las prácticas me parecieron medio inútiles, porque no se ejercitaba lo que se había visto en la teoría, ni se profundizaban cosas que habian quedado medio en el aire. Otro punto en contra que tiene para mi es que no se vio nada de como implementar de estructuras importantes como árboles y grafos, que luego se pidieron implementar en el trabajo práctico (árboles).

En si la materia no es complicada. Empiezan unas tres o cuatro clases haciendo una introducción a C++ y explicando punteros. Después empiezan a pasar los TDA, con algunas cosas en el medio como complejidad algorítmica y métodos de ordenamiento, y terminan 2 clases con una introducción a herencia y polimorfismo.

Para el TP hay que usar objetos. Consta de dos entregas y los grupos son de 4 o 5 integrantes. A cada uno de ellos se le asigna un ayudante.
El pasado cuatrimestre había que diseñar un programa de reconocimiento de letras. No era complicado, si te ponías salía, el único problema era que al armar el enunciado no se tuvieron en cuenta cosas que hacían que el TP no anduviera de ninguna forma. Y de hecho a ningún grupo le funcionó.
Para la segunda entrega había que agregar algunas cosas.

Hay un parcialito en la segunda semana de clases sobre punteros. Si lo das bien, te ahorras de dar ese tema en el parcial.
El parcial es a mitad de cursada y entran algunos TDA y hay un ejercicio central en el cual hay que usar iteradores (no se ve su implementacion, solamente se usan sus métodos) y templates.
El coloquio como bien dijeron mas arriba es puramente teórico, y te puede pedir cosas como balancear un arbol AVL, calcular la complejidad de algún método o explicar el concepto de polimorfismo. Con los apuntes que manda la profesora por mail y alguna página con tutoriales de C++ alcanza.

En conclusión, si te armas un buen grupo el TP se hace fácil y no te saca casi nada de tiempo, y los examenes son aprobables.

La cátedra está mucho mas organizada porque hay guías de ejercicios sobre los temas que se ven y hay un grupo yahoo para responder dudas.

Saludos




Última edición por Freddy el Mar Jul 20, 2010 11:01 am, editado 2 veces
Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
P.D: Puede algún MOD cambiar el título del topic a Cátedra Calvo? Gracias.

\MOD (Rada): Listo.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me pude anotar en esta catedra, tienen idea de si toman condicionales? por favor alguien me responda asi se si quedarme asi como estoy sin anotarme en ninguna o anotarme en la otra, pero por lo que lei quiero hacerlo en esta...gracias de antemano!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3502s ][ Pedidos: 20 (0.2435s) ]