Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:44 pm  Asunto:  Ejercicio 1 coloquio 24/7/2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio dice asi:

Se tienen dos esferas, de radios r1=0.1m, y r2=0.2m; la segunda esfera muy alejada de la primer esfera. La esfera d r1 eta cargada con Q1. Se conectan ambas esferas a traves d un cable conductor. Se pide:
a) Las cargas finales en cada una d las esferas, suponiendo q el cable queda descargado.
b) El potencial en cada punto interior de las esferas.
c) La Energia del campo, antes y dspues de la coneccion. Es la misma? Aumenta? Disminuye? Justificar.


Alguna opinion d como lo harian/q resultado les dio/ AYUDA!?


   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

La Q1 era dato era 6microC.

Lo que tenes que hacer es plantear la conservación de la carga luego de ponerlas en contacto => Qf1+Qf2=Q1
Después decís que como son metales el V es el mismo en ambos, entonces AV=0 (A:delta).

Calculas los campos eléctricos en función de Qf1 y Qf2 e integras desde una esfera hasta la otra, de ahí sacas que -Qf1/r1+Qf2/r2=0.

Con eso ya tenes tu sistema de 2x2, lo metes en la HP y listo:
Qf1=2microC y Qf1=4microC

Ahora la parte b) creo que es haciendo la integral desde infinito hasta r del campo.
Queda: V1(r)=Qf1/(4.pi.eo.r1)
V2(r)=Qf2/(4.pi.eo.r2)

La parte c) no me acorde la formula A punto de quebrar en llanto

Encima estaba Leone para corregir Rendición

La proxima sera.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora ya que estamos y para no abrir otro topic. Como saco la corriente del pto 2-b)???

Yo se que sale de la ec dif: fem-ind=I.R-L.dI/dt
Pero no hice la puta guia de dependientes del tiempo (xq siempre es para FII B) y me lo tomaron!!! "·$%&/(

Plantee una solución homogenea que quedaba I(t)=Io.e^((R/L)*At)

Para t=0 Io=0 => la homogenea era nula (cosa rara, seguro que esta mal)

Y no supe sacar un sol particular Sad

Si tiran una soga........ que no sea el martes, xq la usaría para ahorcarme.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Con eso ya tenes tu sistema de 2x2, lo metes en la HP y listo:
Qf1=2microC y Qf1=4microC


me dio 4,1 y 1,9 jajaj
espero que esté bien :S, porque chamuyééééé


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingalf escribió:
Ahora ya que estamos y para no abrir otro topic. Como saco la corriente del pto 2-b)???

Yo se que sale de la ec dif: fem-ind=I.R-L.dI/dt
Pero no hice la puta guia de dependientes del tiempo (xq siempre es para FII B) y me lo tomaron!!! "·$%&/(

Plantee una solución homogenea que quedaba I(t)=Io.e^((R/L)*At)

Para t=0 Io=0 => la homogenea era nula (cosa rara, seguro que esta mal)

Y no supe sacar un sol particular Sad

Si tiran una soga........ que no sea el martes, xq la usaría para ahorcarme.
No tenés que resolver I0 antes de tener la ecuación completa (incluyendo la solución particular) sino después. O sea, para sacar I0 necesitás saber la particular. Si no, siempre te da I0 = 0 :P

Si hubieras puesto cuál es la ecuación, te podría ayudar con la particular. Generalmente es algo de la misma pinta que la función a la que está igualada...

Para todos los que dicen que las ecuaciones diferenciales no sirven para nada... Rolling Eyes

ingalf escribió:
Pero no hice la puta guia de dependientes del tiempo (xq siempre es para FII B) y me lo tomaron!!!
¿Quién te dijo esto???

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 2b lo q hice yo fue:

L= Flujo/I(t), entonces: i(t)= Flujo/ L

Flujo era dato, sacado del 1 a, el cual era dependiente del tiempo

Potencia disipada: P= R i(t). i(t) = R. Flujo al cuadrado/L al cuadrado

Integraba la potencia entre 0 y to y sacaba U.

Yo lo q hice en el 1, imagien como q la segunda esfera se encontraba en el infinito, o sea, como si fuera "a tierra", entonces V=0, entonces la primera esfera se descargaba completamente...

Veremos q sale d esto

Gracias por postear

Saludos!

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
ingalf escribió:
Ahora ya que estamos y para no abrir otro topic. Como saco la corriente del pto 2-b)???

Si tiran una soga........ que no sea el martes, xq la usaría para ahorcarme.
No tenés que resolver I0 antes de tener la ecuación completa (incluyendo la solución particular) sino después. O sea, para sacar I0 necesitás saber la particular. Si no, siempre te da I0 = 0 :P

Si hubieras puesto cuál es la ecuación, te podría ayudar con la particular. Generalmente es algo de la misma pinta que la función a la que está igualada...

Para todos los que dicen que las ecuaciones diferenciales no sirven para nada... Rolling Eyes

ingalf escribió:
Pero no hice la puta guia de dependientes del tiempo (xq siempre es para FII B) y me lo tomaron!!!
¿Quién te dijo esto???


Me lo dijo el ver un montón de coloquios, pero bue... para el jueves la hago.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
ingalf escribió:
t;]Pero no hice la puta guia de dependientes del tiempo (xq siempre es para FII B) y me lo tomaron!!!
¿Quién te dijo esto???

En general por lo qué vi siempre se le toma a los de FIIB, en el punto de termo de FIIA, un ejercicio de dependientes del tiempo. Igualmente, es un tema que entra en FIIA. Creo que en FIIB tienen que saber un poco más de ecuaciones de Maxwell en vez de termo.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio 1 se resuelve calculando el campo de cada una de las esferas por separado suponiendo que la sigma de ambas es uniforme (hipótesis de que están muy alejadas). Luego sumás el campo por superposición, y haces la integral para igual la diferencia de potencial de ambas. Llegás a una ecuación que relaciona la carga y los radios (si mal no recuerdo inversamente proporcional).

La energía del campo lo podés sacar con la integral de E^2/(2e0) en todo el espacio, o si no más fácilmente con el potencial, o sea Q por delta V (resp al infinito) al cuadrado para cada una de las esferas.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Luego sumás el campo por superposición, y haces la integral para igual la diferencia de potencial de ambas

Un ayudante, en el primer parcial me dio el siguiente tip: Acuerdense que deben separar las dos esferas antes de aplicar superposición. Conocemos y sabemos conseguir el campo producido por una esfera cuyo centro esta en la posición (0,0,0), pero en este ejercicio y en los de este estilo, para sumar los dos campos generados por las dos esferas debemos "desplazar" una de las esferas (o las dos, depende del ejercicio) para luego poder aplicar superposición. Si no desplazamos las esferas del origen, tenemos un problema diferente (en general) al planteado.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
gk_264 escribió:
Luego sumás el campo por superposición, y haces la integral para igual la diferencia de potencial de ambas

Un ayudante, en el primer parcial me dio el siguiente tip: Acuerdense que deben separar las dos esferas antes de aplicar superposición. Conocemos y sabemos conseguir el campo producido por una esfera cuyo centro esta en la posición (0,0,0), pero en este ejercicio y en los de este estilo, para sumar los dos campos generados por las dos esferas debemos "desplazar" una de las esferas (o las dos, depende del ejercicio) para luego poder aplicar superposición. Si no desplazamos las esferas del origen, tenemos un problema diferente (en general) al planteado.


Pero no podemos decir que como las esferas están muy separadas una de la otra la influencia del campo E de una con respecto a la otra es cero???

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, joe, eso desde ya que hay que tenerlo en cuenta. Hacés la superposición como siempre.

Y lo que dice Ingalf también. Suponés que el campo de una esfera no afecta a la distribución de cargas de la otra. Por eso aplica´s superposición así nomás. Fijense que es el típico ejercicio, seguro lo hicieron en clase.

De todas formas dije mal antes lo de la energía calculado con el delta V respecto de infinito, pero bue, la idea creo que sería calcular la integral de la densidad de energia electrostática en todo el espacio.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dije antes, ya que estamos y para no abrir otro topic:

Alguien hizo el ej 4???
Me dan números muy feos:

Isoterma: AU=0; Q=W=6225J vf=1808vi

Isobárica: W=15480.97J; Q=?; AU=? vf=20.09vi; Tf=2008.55K

Isocora: W=0; Q=AU=183529.38J Tf=14841.32K; Pf=148Pi

Por lo que el grafico me da muyyyyyyyyyy grande la isoterma, comparada con las otras. :S

Edit: me salio parte de la isobarica

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
46u571n4
Nivel 2



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ingalf, A mi me dieron esos valores horribles en el ejercicio de termo =D =D


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de 46u571n4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

46u571n4

Gracias!!

PD: espero haber escrito bien tu nombre XD

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4488s ][ Pedidos: 20 (0.3086s) ]