Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Asdasd
Nivel 2



Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x casualidad alguien sabe q dia y a que hora entrega las notas la sra troparevsky????
grax...


   OfflineGalería Personal de AsdasdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

. El 1ro era muy facil.... era una ec. diferencial exacta... sacabas la función potencial y listo... para sacar la constante decías que como la tangente de y era paralela a una ecuación con pendiente -1 en el punto (1,y(1)), entonces y'(1) = -1.
Sabiendo eso derivas la ecuación que sacaste por x, la evaluás en (1,y(1) reemplazas los y'(1) por -1 y con eso sacas y(1). Volvés a la ecuación que sacaste y la evaluás en (1,y(1)) y sacas la constante C.
Al menos eso hubiera hecho yo, si me hubiese dado cuenta desde el principio (y no al final) que me olvide de poner una x en la ec dif., con la consecuencia de que no me quedaba exacta. Sad

. El 2do me dió muy raro. Pero plantearlo no fue dificil. Tenías la mitad de la parte de arriba de un cono. La densidad era kz. Yo parametricé con cilíndricas, creo que lo hice así:

0 <= z <= raíz( 1/4x^2 + 1/4y^2)
pi/4 <= t <= 5pi/4
0 <= ro <= 2?

Mi resultado fue muy feo.

. El 3ro. costó al ppio. pensarlo, pero despues no me fue dificil parametrizar el recinto K, usé cilíndricas:

x = ro*cos(t)
y = 2 + ro*sen(t)
z = z

0 <= ro <= 2
0 <= t <= 2pi
0 <= z <= raíz [ 16 - (ro*cost)^2 - (2+ ro*sent)^2 ]

Gracias a esto último en la integral triple me quedo algo muy feo que no sabía como integrar y x eso no pude terminar el ejercicio. Por lo que vi, me parece que la parametrización de juanii fue mucho más piola para resolverlo.

. El 4to fué fácil. Cerrabas la curva con una recta C1(t) = (t,0,3) con -1<=t<=1 . La derivada da (1,0,0), y la circulación entonces te da 4.
El flujo del rotor de la superficie que cerraste creo que te daba pi.

. El 5to fue otro regalo (comparando con los otros coloquios que vi). Lo uqe me quedo la duda es si el flujo de las tapas realmente se anulaban o no. Nose, la cuestión es que la integral triple de la divergencia me dió 8pi y no 2pi como a todos Sad.

EDIT: aprete enviar sin querer

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@gira
Tema 2 el tuyo no?

5) Si, las tapas se anulaban por lo de h(z) = h(-z) y porque eran basicamente la misma superficie pero en distinto plano y con normal opuesta. Por eso sus flujos se anulaban.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, ahora que veo tenes razón... me quedó la duda porq el enunciado decía con la normal alejándose del eje z, y en ese caso las normales de las tapas iban hacia arriba, pero se refería sólo a la superficie S. Entonces, sí por simetría los flujos se anulan.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, a mi tambien me confundio eso de la normal alejandose del eje Z. Pero simplemente se refería a la superficie S, para que sea saliente a la misma y se pueda aplicar el teorema de Gauss.
Los flujos de las tapas se anulaban por simetría, eso seguro.

Quiero la nota YA!


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gira estas confundido, en el 2, es integral doble, no triple, por eso te quedo feo, osea los limites q pusiste estan bien, el de z esta de mas.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Solcito
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asdasd escribió:
x casualidad alguien sabe q dia y a que hora entrega las notas la sra troparevsky????
grax...


Miercoles 23/07 a las 12 hs.

Saludos,


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Ferso, pero en el ejercicio 3) de este final (http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:03:final_20080208_1) lo resuelven con una integral triple. Eso es porque ese ejercicio habla de un cuerpo y el de nuestro final habla de una superficie conica???


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo idea, realmente me mataste, ahora me dejas con la intriga, porque dependia de ese ejercicio. Yo fui a preguntarle a la profesora, por lo de la distancia al plano xy, y no me dijo que faltaba una integral mas o nose si no lo vio. Pero nose es raro. Puede ser q me haya equivocado, pero como al otro pibe le habia dado lo mismo que a mi, pense que era asi.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien le pregunte a un amigo q la aprobo el cuatrimestre pasado, me dijo que para las superficies es integral doble, q no tienen volumen.. asi que espero que sea como el dice jaja


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferso escribió:
Gira estas confundido, en el 2, es integral doble, no triple, por eso te quedo feo, osea los limites q pusiste estan bien, el de z esta de mas.


uh, ahora me entró la duda, no pude ser tan forro de no darme cuenta que era solo la superficie..... ya no me acuerdo que hice....
ahora.... si la z está demás entonces la parametrización que queda está bien???

osea la parametrización sería sólo esto?
pi/4 <= t <= 5pi/4
0 <= ro <= 2

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si eso esta bien.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que boludo, yo hice integral triple =(


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

averr.... entonces la parametrización entera del pto 2 sería esto ?

x = ro*cost
y = ro*sent
z = 1/2*ro

pi/4 <= t <= 5pi/4
0 <= ro <= 2

si no es así entonces ya estoy confundido, si es así tampoco me convence mucho pero tiene un poco de lógica...

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aprobeeeeee

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3441s ][ Pedidos: 20 (0.2470s) ]