Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:02 pm  Asunto:  [16/7/08] 3º coloquio de Analisis Matemático II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A los que le interese, este era mas o menos el enunciado (S.E.U.O)

1) Hallar la curva solucion de [tex]y'=\frac{2x-y}{x}[/tex] cuya recta tangente en el punto [tex](1,y(1))[/tex] es paralela a la recta de ecuacion [tex]y+x=3[/tex].

2) Calcular la masa de la superficie conica definida por [tex]\left\{ \begin{array}{c}4z^2=x^2+y^2 \\0 \leq z \leq 1 \\y \geq x\end{array} \right.[/tex] si la densidad es proporcional a la distancia de cada punto al plano [tex]xy[/tex]

3) Calcular el volumen del cuerpo K delimitado por [tex]\left\{ \begin{array}{c}x^2+y^2+z^2 \leq 16 \\x^2+(y-2)^2 \leq 4 \\z \geq 0\end{array} \right.[/tex]

4) Sea [tex]\vec F(x,y,z)=(2,Q(x,y,z),R(x,y,z))[/tex] un campo vectorial [tex]C^2[/tex] en [tex]R^3[/tex] tal que [tex]rot \vec F(x,y,3)=(-y,x,2)[/tex]. Calcular la circulacion del campo sobre la curva C parametrizada por [tex]\gamma(t)=(\cos(t),\sin(t),3), 0 \leq t \leq \pi[/tex] orientada de tal forma que la recta tangente tenga coordenada [tex]x[/tex] negativa.

5) Sea [tex]\vec f(x,y,z)=(P(x,y,z),h(y),R(x,y,z))[/tex] un campo vectorial [tex]C^\infty[/tex] en [tex]R^3[/tex] tal que [tex]div \vec f(x,y,x)=2x^2+2z^2[/tex] y [tex]h(y)=h(-y)[/tex]. Sea la superficie [tex]S=\left\{ \begin{array}{c}x^2+z^2=1 \\-1 \leq y \leq 1\end{array} \right.[/tex]. Calcular el flujo de [tex]\vec f[/tex] a traves de [tex]S[/tex] con la normal alejandose del eje Y.

PS: no tengo idea de que tema era


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gasolero1987
Nivel 3



Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese era el tema 2

Alguien hizo el ejercicio de calculo de volumen?? fue el unico que me complico...

me quedaba pi + integral de sen(fi).( -4-2sen(fi) )^(1/2) y recien lo mande en un programa y se colgo!! jajaja con razon no estaba en la tabla.

alguna cagada me mande... puse limites: 0<fi<2pi , 0<ro<2 , 0<z<esfera


Si no apruebo me matoooo


   OfflineGalería Personal de Gasolero1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gasolero, yo a ese ejercicio lo pense en cartesianas, es decir lo deje todo como estaba y acomodé un poco los limites... pero igual no lo hice jeje. creo que ese ejercicio se tomó en otro coloquio.

en general, el coloquio no me parecio muy dificil, lo q no significa q vaya a aprobar.

como les fue a los demas?

(Ah, hoy Acero hizo lo mismo q en la primer fecha, se sentó con los q les iban etregando y directamente les corregía "a vista" y ahi les decia si aprobaban o no, creo q aprobaron un par...)

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gasolero1987
Nivel 3



Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me hizo lo mismo en Algebra II... rendi 6 veces el parcial y aprobe el final de 1 con 5 :P

_________________
" No se con que finalidad, o interes, alguien puede encontrar util frotar ambar con una piel "

   OfflineGalería Personal de Gasolero1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tenia el TEMA 1. Voy a poner los resultados que me dieron. Seguramente esten mal =(


TEMA 1

1) [tex]y=\frac{x}{2} - \frac{3}{2x}[/tex]

2) [tex]2k\pi[/tex]

3) [tex]\frac{32}{5}\pi[/tex]

4) [tex]\frac{3}{2}\pi-6[/tex]

5) [tex]2\pi[/tex]


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gasolero1987 escribió:
alguna cagada me mande... puse limites: 0<fi<2pi , 0<ro<2 , 0<z<esfera


Ojo que el cilindro no estaba centrado en el origen. Yo use coordenadas cilindricas y los limites me quedaron: [tex]0 \leq \theta \leq \pi[/tex], [tex]0 \leq \rho \leq 4\sin (\theta)[/tex] y [tex]0 \leq z \leq \sqrt{16-\rho ^2}[/tex]. La integral no termine de hacerla porque en cierto lugar no sabia como seguir y no tenia la tabla para resolverla.


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
^Lucho^
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Cap Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tenia el tema 2 y los resultados q me quedaron fueron:

1) y= -2/3x^3 + x
2) 2/3kpi
3) 128/3 pi
4) pi-4
5) 2pi

El 2 y 3 casi seguro q estan mal, rezo porq todos los demas esten bien Neutral


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ^Lucho^Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eparizzi yo creo q tenia el mismo tema q vos, el 4 y 5 me dieron igual q vos y el 2 me dio 8/3 k Pi , porque la densidad era igual a kz(dist al plano xy) , tonces z lo tomabas como rho y los limites eran algo como pi/4 < phi < 5/4 pi y 0<rho<2 si mal no recuerdo, tonces integrabas eso por la densidad, y me dio el resultado q puse arriba, el 1 y el 3 me dieron totalmentes distintos


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, buen, esperemos aunque sea haberle pegado al 4 y al 5 xD


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Solcito
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Lanús
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eparizzi escribió:
Yo tenia el TEMA 1. Voy a poner los resultados que me dieron. Seguramente esten mal =(


TEMA 1

1) [tex]y=\frac{x}{2} - \frac{3}{2x}[/tex]

2) [tex]2k\pi[/tex]

3) [tex]\frac{32}{5}\pi[/tex]

4) [tex]\frac{3}{2}\pi-6[/tex]

5) [tex]2\pi[/tex]



El 1 y el 5 me dieron igual que vos... el 2 creo q me dio 4pi y el 4 me parece que 3pi :S el 3 ya no me acuerdo...


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de SolcitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solcito,
el 2) si te dio 4pi esta mal, porque tenia que darte con una constante k (la constante de proporcionalidad de la densidad).

el 4) seguro que es {algo}Pi - {algo2} porque habia que restarle la circulación del segmento (o de la otra media circunferencia) que agregabas.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo una pregunta, en el final no me dio asi... pero medio que lo truché.

TEMA 1. Ejercicio 5)
Los flujos de las tapas del cilindro se anulaban entre si? O que? porque a mi me quedaban sumados los 2 flujso de las tapas, no se me anulaban...

Y lo que no entendi bien, es eso que decia "con la normal alejandose del eje Z"... O sea, si tenes un cilindro prolongado en eje Z, las normales de las tapas siempre van a ser paralelas al eje Z, como haces que se alejen? Eso no lo entendi.
Alguien me lo puede aclarar? xD


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daban contrarios por eso se anulaban, porque decia que h(z)=h(-z) entonces h(1) era igual a h(-1)


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ffrey
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Baradero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el tema 1 me dieron los siguientes resultados:

2) 8/3 k pi
4)3/2 pi - 6
5) 2 pi

Con respecto a lo que decis eparizzi del ejercicio 5 las dos tapas se anulaban planteando el teo de gauss.. y a lo que se referia el enunciado "con la normal alejandose del eje Z" era a la normal del cilindro (no de las tapas) que era lo que habia que calcular, las normales de las tapas debian ser salientes al recinto para cumplir la condicion del teo de gauss.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ffreyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, para mi tenia que dar así... pero tal vez hice algo mal en las cuentas....

Porque las 2 tapas eran las mismas superficies... Solo que una tenia de normal (0,0,r) y la otra (0,0,-r)... porque tenian que salir para afuera del cuerpo (por el teorema de gauss).

El tema es que ese (0,0,-r) hacia que la resta de los flujos.... uh, me acabo de dar cuenta, soy un tarado... nono, soy un recontra tarado....
Dios, habia un signo MENOS antes de ambos flujos, entonces te quedaba:
-Flujo S1 - (-Flujo S2) y como eran iguales, se anulaban.... ME COMI EL MENOS ADELANTE DEL FLUJO DE LA PRIMER TAPA. Soy un inutil...

Igual le puse en modo texto que se anulaban, pero soy un tarado...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3143s ][ Pedidos: 20 (0.2107s) ]