Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AgeValed
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Dos Monos
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:45 pm  Asunto:  [75.07] Algoritmos III - ¿Mandrafina o Fontela? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que halla cursando con mandra me puede decir que ta estubo su 1 cuatrimestre con esta materia??? y los que cursaron con fontella que tal? me dijeron quen fontella es muy buena esa catedra (me pa que voy a ir ahi cuando ap algo 2) pero bue quiero saber que tal estubo mandra...

Saludos..PABLO

\MOD (Dx9): Cierro el topic debido a que ya no existe la catedra Mandrafina.

_________________
>> AgeValed << || Pablo
msn: piv_14@hotmail.com
"El D.N.I. es tan solo otra hoja de personaje"

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de AgeValedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:38 am  Asunto:  Fontela Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fontela es buena sin duda, da una clases teóricas muy dinámicas y compresibles, que te dan una buen base para encarar la practica con buenas prácticas de orientado a objetos. El lenguaje que podes elegir es java o .net, para hacer el trabajo práctico, en el cual se aprende muchísimo porque hay que laburar. Este cuatrimestre hicmos un juego al estilo Civilization. Para la cual tuvimos que usar, casi todos los conceptos cubiertos en la teorica, cuatrimestre anteriores hicieron un mario, un galaxy, ajedres para celulares, simulación de una población de hormigas.
Yo curse con Fontela, porque considera que la cátedra de Mandrafina era nueva, por lo tanto supuse que iba a ser más organizada y mejor por la experiencia. No tengo comentarios de la catedra de Mandra de algos III, pero supongo que debe ser buena.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fontela sin duda. Si usas su libro y seguis la clase, salis sabiendo un monton. Rindo hoy el final, deseenme exitos.

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:37 am  Asunto:  Exitos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mucha suerte, si es como el pasado hay tres puntos de choice y uno para desarrolar teoría, nada de práctica.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
euge_war
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:14 pm  Asunto:  Re: [75.07] Algoritmos III - ¿Mandrafina o Fontela? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualmente estoy cursando Algoritmos III con Carlos Fontela. Es muy buena la cátedra. Carlos sabe mucho y fomenta mucho interés. Tiene una manera muy copada de dar la clase, te convence Wink
Los ayudantes de la práctica son muy comprensivos y te dan la mano que necesitás con los TP's o lo que fuere, al igual que Pablo Suárez, (JTP) él es otro que te genera mucho interés cuando habla de Java, C# o de programación en general.
Sin lugar a dudas, yo recomiendo esta cátedra.
Salu2!


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de euge_warVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si la verdad que la catedra de Fontela me esta pareciendo buena y la recomendaria a quien me pregunte. Una sola queja daria al respecto pero creo q es mas de la materia que de la catedra.... andas corriendo siempre con los tps, dan poco tiempo para resolverlos y hay q aplicar conceptos nuevos
Nose como sera Mandrafina pero supongo que tambien debe ser un quilombo el tema de los tps
Realmente la catedra es muy buena, t hacen investigar a vos(cosa que es mucho mejor que cuando t la sirven en bandeja)
100% recomendable


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

euge_war, Rada, y todos los que estén con Fontela este cuatrimestre, les cuento que estoy como Ayudante (de 2da, 3ra línea Very Happy) en el curso de los jueves a la noche. Cualquier cosa que necesiten no duden en usar el foro como medio.

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi opinión. En realidad yo curse en el año pasado, segundo cuatrimestre del año 2005, la materia 75.07 Algoritmos y Programacion III con la Cátedra Fontela. En si la cátedra me gustó, al principio no era lo que yo esperaba, pero despuès me di cuenta de que era así la materia y que estaba bien.

Hay creo yo que tomarlo desde el punto de vista de que la materia en si es una materia introductoria, te introduce a conceptos como la orientacion a objetos, te introduce a la programacion distribuida, y a conceptos como persistencia y demàs, pero no se trata de explicarte a fondo esos temas, sino que trata de darte un punto de partida, para que las demàs materias mas especificas a esos conceptos adentraràn mas a fondo.

Creo yo que desde ese punto de vista la materia es excelente y la cátedra de Fontela es muy buena. En si la parte teòrica con Carlos Fontela como profesor es muy buena, es amena y creo que no quedan dudas despues de escucharlo hablar a él. Con respecto a la parte práctica, si bien la materia se centra en el TP, fue bastante buena, y los ayudantes son muy buenos tambien, te escuchan y te ayudan en manera de que sea necesario con el TP. Como dijeron anteriormente y me comento mi ayudante de TP, la materia solo te va a dar frutos si vos te pones y te sentas, investigas y aprendes. La materia se basa en que vos aprendas con ayuda de lo que ves en la clase y principalmente por tus medios a sacar un TP bastante jodido adelante, y en el transcurso salis aprendiendo un monton.

Con respecto a la cátedra Mandrafina, yo no me anotè con el a pesar que segui las dos materias antecesoras con él por el simple hecho de que era nueva, y no sabia con que me iba a encontrar, si con una materia un poco "anticuada" por como vinieron las dos materias anteriores.

Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy cursando este cuatrimestre y quiero comentar a la gente que ahora hay muchos tps (4) en grupos de 2. Si bien son como continuaciones tengo entendido que antes no era asi


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad hasta el cuatrimestre pasado era un TP 0 o TP inicial que te daban para toparte principalmente con el IDE y la sintaxis de Java (o .NET en caso que eligieras .NET) y despues te formabas un grupo de 4 integrantes y te daban un TP a matar.

A mi me toco el TP del Civilization hecho en Java, para Algoritmos III, donde la primera parte del TP era codificar todo el modelo del juego, los objetos que representan el modelo del juego, los test cases de prueba y la documentacion UML, y la segunda parte era ponerle una interfaz grafica al juego usando el patron de diseño MVC (Model View Controller) aplicando todos los temas que ves durante la materia, y en si es bastante jodido y grosso.

Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********
pablo.martin.viva escribió:
A mi me toco el TP del Civilization hecho en Java, [...] y en si es bastante jodido y grosso.

Para el que todavía no se dio una idea de lo que fue:

[75.07] Algoritmos III Fontela - Trabajo Práctico

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
pablo.martin.viva escribió:
A mi me toco el TP del Civilization hecho en Java, [...] y en si es bastante jodido y grosso.

Para el que todavía no se dio una idea de lo que fue:

¿No hay ninguno, en el foro, del cuatrimestre que tuvieron que hacer la colonia de hormigas?... creo que ese fue el peor de todos los que escuché, marcó un curso a fuego :P.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
*********
pablo.martin.viva escribió:
A mi me toco el TP del Civilization hecho en Java, [...] y en si es bastante jodido y grosso.

Para el que todavía no se dio una idea de lo que fue:

[75.07] Algoritmos III Fontela - Trabajo Práctico

*********

Haber visto ese enunciado fue una de las cosas que me hizo elegir la catedra frente a las otras,
ahora estamos como haciendo una especie de simulacion que supngo que termniara en un pool o algo por el estilo


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de la colonia de Hormigas la verdad no lo vi nunca, lo que si he visto un juego hecho para la catedra de Fontela de Algoritmos III, era un space invaders hecho en Java. El còdigo lo hizo un amigo mio que ahora se mudo a la UADE, junto con dos personas mas en su grupo, y de hecho el juego que sacaron los tres es de una version comercial para vender por los graficos y la jugabilidad que tenia.

Parecia que estabas en un video juego con animaciones re grossas. Si puedo conseguir el codigo fuente de ese juego hecho para Algoritmos III de Fontela, el primer cuatrimestre del Año 2005 lo subo y queda para proximas busquedas de TP de Algoritmos III.

Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
mrod
Nivel 1



Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 2
Ubicación: GBA sur

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede hacer la materia con Fontela con la cursada de algo 2 aprobada pero sin el final?


   OfflineGalería Personal de mrodVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5217s ][ Pedidos: 20 (0.4172s) ]