Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 6:20 pm  Asunto:  Electrólisis, fundida o acuosa Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo de nuevo, tengo una duda (que básciamente es todo el ejercicio), acá se los mando:

Se quiere obtener [tex]Cu[/tex], [tex]Mg[/tex] y [tex]Cd[/tex] puros a partir de sus minerales. Indicar para cada caso.

a) ¿Que electrólisis elegiría, acuosa o fundida? Justificar.

b) ¿Cual de los tres electrólisis gastaría menos corriente por unidad de masa de metal obtenido?

No sé las diferencias entre las electrólisis, báh si las diferencias pero no las ventajas en cada caso. Básicamente es eso.

El punto b) si me lo aclaran también se los agradezco.

Gracias.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la electrolisis acuosa es para cuando sabes que el agua no va a oxidarse o reducirse, dependiendo de los potenciales de reduccion, si sabes que el agua tiene mayor potencial que el elemento y entonces se va a modificar ella entonces tenes que usar fundida para que no haya agua, por ejemplo con cobre usaria acuosa porq el cobre en presencia del agua se reduciria el por tener mayor potencial de reduccion y asi puedo generar cobre puro. y asi te tenes que fijar con cada elemento.

y para el punto b, tendrias que sacar la corriente necesaria, con los electrones que se involucraron, en cada electrolisis y fijarte cual es la q gasta menos... eso se hace con una formula de corriente con coulombs sobre tiempo son los amper, no me acuerdo ahora la formula, pero seguro la tenes por ahi, espero te sirva de algo.


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el brown esta re bien explicado yo lo entendí de ahi.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elchami escribió:
la electrolisis acuosa es para cuando sabes que el agua no va a oxidarse o reducirse, dependiendo de los potenciales de reduccion, si sabes que el agua tiene mayor potencial que el elemento y entonces se va a modificar ella entonces tenes que usar fundida para que no haya agua, por ejemplo con cobre usaria acuosa porq el cobre en presencia del agua se reduciria el por tener mayor potencial de reduccion y asi puedo generar cobre puro. y asi te tenes que fijar con cada elemento.

y para el punto b, tendrias que sacar la corriente necesaria, con los electrones que se involucraron, en cada electrolisis y fijarte cual es la q gasta menos... eso se hace con una formula de corriente con coulombs sobre tiempo son los amper, no me acuerdo ahora la formula, pero seguro la tenes por ahi, espero te sirva de algo.


Muchas gracias, veré que puedo hacer.

antonis escribió:
en el brown esta re bien explicado yo lo entendí de ahi.


Time out... Rindo mañana.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
elchami escribió:
la electrolisis acuosa es para cuando sabes que el agua no va a oxidarse o reducirse, dependiendo de los potenciales de reduccion, si sabes que el agua tiene mayor potencial que el elemento y entonces se va a modificar ella entonces tenes que usar fundida para que no haya agua, por ejemplo con cobre usaria acuosa porq el cobre en presencia del agua se reduciria el por tener mayor potencial de reduccion y asi puedo generar cobre puro. y asi te tenes que fijar con cada elemento.

y para el punto b, tendrias que sacar la corriente necesaria, con los electrones que se involucraron, en cada electrolisis y fijarte cual es la q gasta menos... eso se hace con una formula de corriente con coulombs sobre tiempo son los amper, no me acuerdo ahora la formula, pero seguro la tenes por ahi, espero te sirva de algo.


Muchas gracias, veré que puedo hacer.

antonis escribió:
en el brown esta re bien explicado yo lo entendí de ahi.


Time out... Rindo mañana.

Saludos.


Bonus track, 168 plus hours. Acabo de decidir que mañana no me presento... Jeje.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebamiranda
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Nuñez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me tomaron ese ejercicio en el final hace un par de cuatrimestres, creo q lo hice bien.

X lo q me acuerdo, siempre q puedas te conviene hacer la electrolisis acuosa, x un tema economico, ya q para la fundida, necesitas energia para calentar el mineral y fundirlo, en cambio la acousa le metes agua y ya esta. Lo q tenes q hacer es comparar los potenciales, y cuando se reduce(u oxida, anda a saber) de 2+ (los 3 minerales tenian el mismo valor este q no me acuerdo eactamente q era) a 0, si se reduce (u oxida) el mineral y no el agua, haces la electrolisis acuosa, caso contrario, haces la fundida.

Para el caso b, habia una formula q no me acuerdo, q te elacionaba la corriente que pasaba con la cantidad de moles q se generaban del mineral, y eso a su vez dependia de 2+ que te dije antes, y como los 3 eran iguales, se te generaban los mismos moles de cada mineral. Y ahi, te fijabas el Mr de cada uno, y el q era mayor era el q con determinada corriente obtenias mas masa.

Un lio mi explicacion :S , lo se, pero espero q te sirva

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebamirandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamiranda escribió:
A mi me tomaron ese ejercicio en el final hace un par de cuatrimestres, creo q lo hice bien.

X lo q me acuerdo, siempre q puedas te conviene hacer la electrolisis acuosa, x un tema economico, ya q para la fundida, necesitas energia para calentar el mineral y fundirlo, en cambio la acousa le metes agua y ya esta. Lo q tenes q hacer es comparar los potenciales, y cuando se reduce(u oxida, anda a saber) de 2+ (los 3 minerales tenian el mismo valor este q no me acuerdo eactamente q era) a 0, si se reduce (u oxida) el mineral y no el agua, haces la electrolisis acuosa, caso contrario, haces la fundida.

Para el caso b, habia una formula q no me acuerdo, q te elacionaba la corriente que pasaba con la cantidad de moles q se generaban del mineral, y eso a su vez dependia de 2+ que te dije antes, y como los 3 eran iguales, se te generaban los mismos moles de cada mineral. Y ahi, te fijabas el Mr de cada uno, y el q era mayor era el q con determinada corriente obtenias mas masa.

Un lio mi explicacion :S , lo se, pero espero q te sirva

Saludos


Gracias, y gracias los demás tambien.

A todo esto, chauyé con lo de las 168 horas, me quedan muchas más porque la próxima fecha es dentor de mucho jeje...

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gago
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 25
Ubicación: olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira te cuento como aria yo nose tengo idea si esta bien pero meditando es lo mas coherente qe encontre:
q/F=ne-=2*moles del metal=2*1g/Mr del metal
puse un gramo porqe supongo qe por unidad de masa se refieren a un gramo de la sustancia.
( F es la constante de faraday algo asi como 96500 c)


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3427s ][ Pedidos: 20 (0.2468s) ]