Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[off-topic]

Trabajo programando videojuegos. No de los "grosos" onda EA (ojalá =P... ese mercado ni existe en este pais (casi)) sino adver-games para internet. Es un trabajo muy copado y divertido... ademas de que es uno de los pocos campos en los que se me ocurre que uno puede aplicar las fórmulas que vio en física y análisis xD (si, fuera de joda, no es trivial hacer una pelotita que rebote bien en flash!!)

[/off-topic]

[on-topic]

Siguiendo con la respuesta al opener, mirá, es jodido saber si una carrera es lo indicado para uno. Si te sobra tiempo, podrías meterte a pispear los planes de estudio de las distintas carreras y ver qué temas se ven en las materias.

Ahora, un consejo personal: hacé cosas. No importa que no sepas si te gustan o no. Hay que hacer cosas. No te metas a hacer una carrera simplemente porque te lo recomiendan tus viejos o algo asi, si sabes que no vas a hacer nada. Mandate a hacer algo. Tengo conocidos que por haber seguido "lo que se supnia que tenian que seguir, acorde al polimodal que hicieron" se frustraron un año o mas sin hacer un joraca y hoy ya dejaron todo eso y empiezan carreras o laburos que nada que ver y que les copan mas, pero bueno, perdieron un año o mas en carreras que sabian que no eran la posta para ellos.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desde ya, agradesco a todos por aportar informacion
llendo al tema, a mi desde chico me interesó mucho el tema de la computadora, pero no sólo la parte de los videojuegos, sino también cómo funciona, cómo crear cosas, cómo descubrir cosas nuevas, etc, hasta aprender lenguajes (simples porque era pequeño) pero no se me cruzó estudiar algo relacionado con la computadora hasta hace poco..
en cuanto a lo que "te dicen de estudiar", a mi me dicen de estudiar "licenciatura en informática", porque es más ""fácil"" que ingeniería y son menos años, pero a mí me gusta el hecho de que ingeniería pese más como titulo
en cuanto a las matemáticas, en el colegio estamos "avanzados" (estamos viendo en 5to año derivadas, integrales, matrices, estadística, etc) y la verdad que apruebo con bastante facilidad (casi ni estudio, sólo presto atención), y física y química también; osea, no me cuestan las materias exactas para nada, es más, es como que me dan más ganas de estudiar esta materia cada vez que me dicen "uhh pero es re jodida"
y en cuanto a tener ganas de hacerla, la verdad que soy una persona que cuando se plantea algo, hago lo posible para lograrlo asi que OJALA QUE ME VALLA BIEN :P

pero ya que estamos, aprovecho para preguntarles,
dónde puedo ver el campo laboral?
está bien lo que estoy viendo en 5to año? sería el nivel del cbc masomenos?

saludos y gracias
luke

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
elcazador2007
Nivel 5


Edad: 44
Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 179

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SIN DUDA, INGENIERIA ES LO TUYO


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de elcazador2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vitucho
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta perfecto lo que estas viendo en 5to año en cuanto a materias. Te lo dice en tipo que en su secundaria no sabia lo que era función lineal.... je, y a la fuerza fue aprendiendo todo eso para entenderlo en realidad un par de años despues y aún ya aprobado día a día voy dandome cuenta de cosas nuevas q en su momento no las percibia ni obstante no eran requisito para aprobar.. (algunas cosas q te puedo decir que son mucho más clave que resolver una integral imposible..)
En fin, son experencias ya eso y no viene al topic.

Yo tenia dudas como vos tmb, gran gusto a los juegos pero tambien una gran pregunta al mirar esa carcaza negra y pensar que demonios estará ocurriendo allí adentro y como diablos se configura una PC para hacer lo que yo quiera hacer... tal vez laboralmente no era necesariamente mi campo pero si un el campo de estudios que quería adquirir en mi vida... y claro, cierta practica profesional que me de los medios para llegar mis fines (o sea cash).. fines q aun pienso bien.
Tmb como vos, yo tenia un alimento para estudiar q era pensar en mi caso que como venia muy chueco de la secu no iba a poder hacer el CBC y no obstante lo hice con dieces y ochos jejeje. Igual ojo con esa mentalidad, la mejor cara que se le puede poner a las materias duras es pensar que en realidad son una herramienta muy poderosa para solucionar y modelizar problemas.. te conviene ir a de poco formando esa mentalidad para no depender de la dificultad intrínseca en la materia sino en realidad paradigmática de cada espectro de conocimientos... q es la verdad de la milanesa... en fín, igual se te va a ir haciendo solo eso.. como a todos que vamos aprendiendo.

Si sentís ganas y tu corazón dice dale, entonces metele pata nomas, dale sin miedo a consultar y con animo de comprender todo un mundo de cosas.
Saludos!


Leo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de vituchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De chico me gustaba usar la cortadora de pasto. Ingenieria mecanica es lo mio? tal vez deberia pensar en floricultura (?)

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
De chico me gustaba usar la cortadora de pasto. Ingenieria mecanica es lo mio? tal vez deberia pensar en floricultura (?)


No es una analogia valida, es como si me dijeras que te gustan preparar tragos y por eso te metiste en ingenieria quimica. Las computadoras tienen mucho mas que ver con informatica porque son la herramienta basica para este fin.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi siempre me gustaron mucho las computadoras, pero como hobbie. Creo que no me gustaría trabajar en informática... o al menos no más que la carrera que elegí.

Yo que vos trataría de pensar qué te gustaría hacer con tu vida dentro de varios años. ¿Dónde te gustaría estar? ¿Qué te gustaría estar haciendo? ¿En una oficina? ¿Haciendo negocios? ¿Relacionandote con gente? ¿En un escenario?

Lo que podrías tratar de hacer, es preguntarle a gente que labure en el ámbito que te interesa en qué consiste su laburo, qué hace en su día a día. Porque estudiar te llevará 6 años, 8 años, lo que sea, pero si encontrás algo que te gusta, podés pasar 40 años laburando de eso y ser muy feliz.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4602s ][ Pedidos: 20 (0.3830s) ]