Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
manuel05
Nivel 0


Edad: 31
Registrado: 08 Jul 2008
Mensajes: 1


uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:22 am  Asunto:  Consulta: Me gusta usar la PC, ¿ingeniería es para mi? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, necesito que me digan y aconsejaran acerca de la computacion. Yo soy muy apasionado de la computadora no dejo de usarla, me fascina por eso quiero seguir una carrera que tenga que ver en su totalidad con este tema. Me gustaria mucho que me ayudaran a ver que ramas de la computacion existen por que no se casi nada de las ramas que hay entonces quiero saber cual es la mas conveniente para que yo siga y que despues no este errado de lo que segui. Muchisimas gracias espero que me contesten, Saludos

\MOD (Conan): Cambio el título por uno más descriptivo.


Leo Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de manuel05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si por la cabeza se te pasa seguir ingeniría informática por el siempre hecho de que te gusta usar la computadora, te apasiona y te fascina, entonces, estás muy equivocado....

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que este muy equivocado, es mas te diria que es una ventaja frente a la gran catidad de gente que se mente en informatica para ganar plata y no sabe ni prender la PC.

Para seguir una carrera relacionada con la "computacion" tenes varias opciones. Dentro de la UBA tenes lugar en 2 facultades
En la facultad de ciencias exactas y naturales (FCEN) tenes la carrera de Licenciatura en ciencias de la computacion, te recomiendo visitar www.forodeexactas.com.ar para aclararte las dudas sobre eso, o que busques los miles de topicos que hay en el nuestro comparando la carrera de ellos con las nuestras.

En FIUBA tenes tambien varias areas..

Licenciatura en Sistemas
Ingenieria Informatica
Ingenieria Electronica.

Dentro de lo que es Ingenieria Informatica tenes 3 areas de especializacion:
Sistemas de produccion (orientada a los sistemas inteligentes)
Gestion Industrial (Oriantada al management y desarrollo de proyectos informaticos)
Sistemas Distribuidos (Orientada al area de redes)

La licenciatura en sistemas es similar al area de Gestion industrial, pero no tiene los contenidos ingenieriles como ser la fisica y el analisis matematico

Con respecto a electronica, tambien tiene sus areas que te pueden resultar de interes.
Si te interesa el area de redes deberias evaluar si te gusta mas el enfoque de Sistemas Distribuidos o el enfoque de electronica (area telecomunicaciones).

Creo que como pregunta la tuya es muy amplia, si quisieras sabes bien de que trata cara area 1ro fijate los programas de la carrera y sino pregunta pero mas por separado asi se puede contestar mas facil

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fua...

Creo que respuesta mejor que esa... no vas a encontrar.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ingeniería informática es mucho más que "me gustar usar la computadora". Para saber si esta es tu carrera te comento dos cosas que quizas no estes teniendo en cuenta.
En primer lugar, como en cualquier ingeniera, te tiene que gustar la matématica y la física porque vas a tener hasta el cansancio.
Lo segundo tal vez te parezca tonto pero a mi me pasó. Yo entre a la carrera porque me gustaba la computación y la matematica, pero no tenia idea de lo que era la programación. Seria bueno que aunque sea vayas viendo algo de eso para ver si estas bien encamindo.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eskyaby escribió:
La ingeniería informática es mucho más que "me gustar usar la computadora". Para saber si esta es tu carrera te comento dos cosas que quizas no estes teniendo en cuenta.
En primer lugar, como en cualquier ingeniera, te tiene que gustar la matématica y la física porque vas a tener hasta el cansancio.
Lo segundo tal vez te parezca tonto pero a mi me pasó. Yo entre a la carrera porque me gustaba la computación y la matematica, pero no tenia idea de lo que era la programación. Seria bueno que aunque sea vayas viendo algo de eso para ver si estas bien encamindo.



exactamente eso fue lo que quize decir....


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamento revivir este topic, pero yo estoy masomenos como el que posteó principalmente... estoy en 5to año de la secundaria y pienso seguir ing en inf. porque megusta el tema de la computación, pero a su vez también se algo de programacion (visualbasic) y de HTML, es dedcir, me interesa también ese lado de la computación

esta bien? o sino, qué debería interesarme para seguir esta carrera?
en cuanto a matemática, no me resulta dificil y no es algo que detesto, y aunque me dijeron que va a ser muy dificil es como que me dan más ganas de probar que no va a ser tan dificil

pero me gustaría su opinion Very Happy
gracias!
luke

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que tenes que buscar otro motivo para estudiar ingenieria.
A mi me encantan las computadoras, pero como usuario. Programar me resulta interesante pero ni ahi me dedico a esto, mucho menos ingenieria de software o informatica, tal es asi que si miras al costado dice mecanica!!
Yo creo que posiblemente uses mucho mas la pc en informatica pero aun asi, todos los ingenieros usan la computadora, me he cansado de escuchar de parte de estudiantes de sistemas que la computadora es solo una "herramienta", y no un fin.
Es como si yo digera que estudio mecanica porque me gustan los autos!!!.
Ahora, fijate que no son excluyentes, porque realmente te deberia gustar la pc, pero como te dijeron arriba, vas a tener un monton de otras cosas que aprender; a mi me gusta decir que primero sos "ingeniero" y luego informatico. Deberias informarte bien acerca de lo que es la carrera de ingenieria, tus incumbencias y campos laborales.
Para resumir, mi consejo es que te preguntes:
¿que disciplinas me gustaria estudiar?
¿a que me gustaria dedicarme?
¿que es la ingenieria vs. que es la ciencia?(en ultima instancia)


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aqui el otro punto de vista.
Amo el PC, la programacion, la ingenieria de softare, los algoritmos, etc.
Pero odio la fisica, y no me gusta la matematica tanto como para darme animos a estudiarla.
Tanto es, que me plantee si seguir como ingenierio y/o licenciado.
Este cuatrimestre decidiré si sigo en esto, por que la verdad, si no te gusta la fisica, ni el algebra.. o poco la matematica.. esto no es para ti.


Salud


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
Aqui el otro punto de vista.
Amo el PC, la programacion, la ingenieria de softare, los algoritmos, etc.
Pero odio la fisica, y no me gusta la matematica tanto como para darme animos a estudiarla.
Tanto es, que me plantee si seguir como ingenierio y/o licenciado.
Este cuatrimestre decidiré si sigo en esto, por que la verdad, si no te gusta la fisica, ni el algebra.. o poco la matematica.. esto no es para ti.


Salud

Podrías irte a exactas, o hacer sistemas.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yes yes, dp te pediré informacion porque me quiero cambiar, o pedir la simultanea con otra cosa (economicas)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se llama ingeniería en informática, no computación ingenieril.
Primero te tienen que gustar mucho las matemáticas, luego te tienen que gustar mucho las computadoras, luego no te tienen que gustar los boliches.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que es un tema muy complicado...

Ingenieria en Informática es una de las carreras mas "abandonables". Por que? Porque precisamente la gente se mete en la carrera porque tiene afinidad con la computadora, pero como dijieron mas arriba: "primero sos "ingeniero" y luego informatico".

Para recibirte de ingeniero, tenes que pasar por un largo tramo de materias con alta complejidad matemática para las cuales realmente tenes que ponerte a estudiar y mucho porque no hay otra opcion. Y por el lado de la informática, ya las materias basicas (algoritmos I, II y III) te van a obligar a dormir poco y nada toda la semana de entrega del tp :P Ni hablar de las mas avanzadas...

Muchos se traban con las materias de programación y se pasan a otra rama de la ingenieria, otros se traban con las materias de matemática y quedan trabados en la carrera.

En criollo: REALMENTE TE TIENE QUE GUSTAR Y MUCHO!

Mi experiencia personal fue la siguiente: Entre sabiendo poco y nada, pero con muchas ganas de aprender. Y la verdad que cada dia me gusta mas la carrera. Cada cuatrimestre me da mas ganas de estudiar y me confirma que elegi bien la carrera Smile Tuve bastantes traspies, pero creo que si uno pone voluntad y tiene ganas lo puede lograr.

Ahora....como saber si te va a gustar o si te la vas a bancar? Es bastante dificil de saber...que te guste no suele ser suficiente, y que tengas "facilidad" a veces no es verdad. No queda otra mas que probarla :P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, creo que es medio raro el caso de las personas que empiezan al carrera sabiendo realemnte que es lo que le gusta (aunque conosco algunos).

En mi caso, no tengo ni idea cómo fue que empecé a estudiar ing informatica en al UBA... Por ahi porque me gustaba usar la pc (aunque nunca nada programativo... de hecho, no salía mucho del mundo de los videojuegos lo mio xD), o porque todos mis otros compañeros estaabn eligiendo carreras en la UTN y yo, para joder nomas, opté por la UBA... El caso es que terminé en esta carrera sin tener idea de qué se trataba, pero ahora me gusta mucho. Me gusta haber aprendido tanta física y matemática. Me gusta el "modelo de ingeniero" para el que te preparan en la facu. Y quizá bueno, aun no esté muy entusiasmado con esa idea de recibirme y todo eso (nunca lo estuve) pero si me gustan muchas de las materias que curso, asi que por ahora entiendo que esto "es lo mío"...

En fin... no tengo mucho mas que la experiencia personal para contar.

Asi si, tambien vale mencionar que, lo que hace años era simplemente un vicio, los videojuegos, hoy es lo que me da "de comer" xD... Asi que tambien está bueno para cumplir algunas metas personales Wink (eso si, nunca me ayudó con lo de convertirme en rock-star =( ... consider that, man...


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cómo es eso de que te da de comer? contá contá

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4778s ][ Pedidos: 20 (0.3208s) ]