Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Son importantes IPC e ICSE ?

Si, ambas son importantes
42%
 42%  [ 32 ]
Solo IPC es importante
10%
 10%  [ 8 ]
Solo ICSE es importante
15%
 15%  [ 12 ]
No, ninguna es importante
31%
 31%  [ 24 ]
Votos Totales : 76


Autor Mensaje
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no son relevantes para la ingeniería, pero que está bien que formen parte de la carrera (y de todas las carreras).
Yo en la secundaria no vi historia contemporánea y el resto lo vi como se ve en un secundario de pcia., por lo que ICSE me pareció muy interesante y que realmente valía la pena, no para mi formación de ingeniero, pero sí para mi formación de universitario.
IPC tiene temas que también me parecieron útiles e interesantes, si bien ésta sí estuvo bastante mal dada, por lo que me sirvió menos.
Yo no las sacaría de la carrera.
Además, seamos buenos entre nosotros, son las dos bastante facilongas al lado de las ingenieriles.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Además, seamos buenos entre nosotros, son las dos bastante facilongas al lado de las ingenieriles.

te gustaria ver mi analitico del CBC, ICSE la sufri mas que todas las que llevo cursadas hasta ahora!! :P


igual, a pesar de haber ODIADO ICSE, y de haber puteado diciendo "esto es al pedo" blabla, creo que sirven como formacion profesional. Si nos vamos a poner a pensar que es lo que realmente nos sirve para cuanod vayamos a trabajar, entonces hagamos ingneieira en 4 años y listo.
a pesar de que no me acuerdo NADA de ICSE, y algo de çIPC, creo que si estan bien dadaas son materias que sirven a la formacion como univesatario, como bien dijeron por ahi arriba :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiriendo a lo que comentaron:
Son importantes, no se si para la carrera en sí, pero si como conocimiento fundamental que cualquiera deberia tener. Y como lamentablemente no todos vienen con estos conocimientos previos (más que nada ICSE porque IPC no se ve mucho, por lo menos en mi caso), me parece bien que esten. Aunque a veces no son bien dadas y no se las aprovecha del todo.
Lo que si no tendrian que ser "trabas" que te impidan continuar con la carrera.

En lo personal, cuando estaba por entrar al CBC creia que iba a odiar ICSE. Pero no fue asi para nada, por suerte el profe que me tocó le ponia todas las ganas a la materia y te hacia disfrutar las clases y sacarte esa idea de que ibas a escuchar el mismo "cuentito de siempre".
Con IPC no fue tan así, siendo una materia interesante y más relacionada a lo nuestro que la anterior, se la podria haber dado mejor.

Igualmente me llevé cosas positivas de ambas.


Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me gustaron las materias... ambas me parecieron interesantes, aunque la profesora que tenía en SyE era una venezolana insoportable que se me hacía odiosa...
En particular el caso de IPC me parece que vale la pena, que es algo de lo que cualquier perosna que vaya a estudiar una carrera medianamente científica (y me imagino que casi cualquier carrera es "científica") tiene que tener una noción. Después, SyE me parece que se trata solamente de "cultura general" y que si bien no está de más, no aporta a la carrera en sí. Por eso, voté por "sólo IPC es importante".


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ICSE me quedaron muchas mas cosas que de IPC, que en realidad no me acuerdo tanto y la verdad que hasta ahora no necesite usar nada de lo que aprendí de ahi y no creo que lo use.
En cambio en ICSE me sirvio mucho para aprender lo que era historia argentina desde 1880 hasta ahora que no habia llegado a ver en el colegio. Pero lo que mas destaco es haber aprendido los modelos economicos que fueron sucediendo aca en argentina y en el mundo, y llegar a ver el surgimiento de la industria en argentina y varios detalles mas de economia etc. Creo que tuve la catedra mas dificil y donde mas se leía pero la verdad que ahora no me arrerpiento. Pude conocer autores como Aldo Ferrer, Daniel Muchnik, etc. que son grosos.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
chiqui_647
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi sinceramente me parece que ICSE es una materia importante, porque cada uno deberia conocer relativamente la historia de su propio pais.

Admito que odieee con todas mis fuerzas Sociedad y Estado, porque yo ODIO las materias teoricas, que hay q sentarse a leer, me matan del emboleee ( Prefiero mil veces los numeritos jeje) Es mas, la primera vez q fui a rendir (La hice por Uba XXI) me saque un mugroso 3, y la deje, despues me anote para rendirla de vuelta (tambien por Uba XXI) y me cope leyendo un monton de informacion que busquee y me lei un monton de libros, me termino encantando la materia y me termine sacando un 10!! :P

Por otro lado me parece que Pensamiento Cientifico fue cualquiera, tambien la di por Uba XXI y no se, para mi no tenia sentido lo que tuve que estudiar, no creo q me sirva ni lo tenga q aplicar nunca en mi vida, no se. Me parecio una perdida de tiempo esa materia, pero bue.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de chiqui_647Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

IPC: como odie esa materia de mierda (aprobe con 4 en el 2do final fijense xD) pero concuerdo con muchos de q solo sirve la parte de logica (q para colmo mucho no vi =S) y tmb como dice chiqui es una perdida de tiempo Mad

ICSE: dios ame esa materia (promocione con 9) osea para la ingenieria un poco de analisis de la historia politico-economica nacional e internacional mmmm medio q no da pero q se yo a mi ICSE me encanto (aunq en mi opinion no me va a servir en un futuro)

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ICSE me gustó mucho, no creo que sirva mucho para la carrera, pero me parece que sirve para reforzar un poco la "cultura general" digamos que cualquier estudiante universitario debería tener, porque muchas veces en el secundario las materias de sociales y humanidades flojean demasiado, yo por suerte todo lo que vi en ICSE (y muchísimo más) ya lo había visto en Historia, parte en Cívica y parte en Sociología. En Filosofía y en Sociología vi todo lo que dieron en IPC, excepto la parte de lógica, que me parece es la más importante de IPC y la que aporta algo a Ingeniería en general, y llamativamente es la aprte que más rapido y con menor atención se da (es una unidad sola). Deberían reforzar IPC, sino es una materia medio al pedo, y te saca tiempo para estudiar las demás.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi lo unico q sirve es la parte de logica de pensamiento (para algoritmos tiene una cierta utilidad)

entiendo q digan q sociedad es por cultura general y blablabla, me parece q se tendria q dar pero no con parciales tan detallistas, y si con preguntas mas generales!!
graicas a dios q la promocione,
a parte para eso hay muchas cosas q son cultura general, y a mi personalmente saber TANTOS DETALLES de la historia nunca me va a servir


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emmet escribió:
para mi lo unico q sirve es la parte de logica de pensamiento (para algoritmos tiene una cierta utilidad)

entiendo q digan q sociedad es por cultura general y blablabla, me parece q se tendria q dar pero no con parciales tan detallistas, y si con preguntas mas generales!!
graicas a dios q la promocione,
a parte para eso hay muchas cosas q son cultura general, y a mi personalmente saber TANTOS DETALLES de la historia nunca me va a servir

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emmet escribió:
para mi lo unico q sirve es la parte de logica de pensamiento (para algoritmos tiene una cierta utilidad)

entiendo q digan q sociedad es por cultura general y blablabla, me parece q se tendria q dar pero no con parciales tan detallistas, y si con preguntas mas generales!!
graicas a dios q la promocione,
a parte para eso hay muchas cosas q son cultura general, y a mi personalmente saber TANTOS DETALLES de la historia nunca me va a servir


historia argentina por lo menos deberiamos saberla todos, historia mundial lo q se ve tmb, lo de la guerra mundial, hasta algo de contemporanea, para entender un poco poruqe el mundo se mueve de esta yo aquella forma, para entender mejor a la sociedad.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el post anterior salio mal, porq no se puede editar/borrar en este foro?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
el post anterior salio mal, porq no se puede editar/borrar en este foro?


Si se puede, vos no podes porque no estas en el grupo de los que si pueden.

Yo considero que ninguna de las dos sirve para la carrera (tal vez lo de lógica si, pero esta mal enfocado), pero si sirven ambas para la formación general los temas de IPC son muy importantes para el estudio de cualquier ciencia, y los temas de ICSE los tiene que saber todo argentino, por ejemplo si en algun momento quiere participar en la política se debería conocer un poco de la historia política y económica del país para saber como funciona la cosa. Igual sigo creyendo que el CBC es otro bache en la educación argentina (por como esta dado; la idea no es mala).

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las 2 materias creo que son importantes, ambas te dan un poco de cultura general, que es necesaria. Espero que me gusten cuando las tenga que cursar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO son importantes para la ingenieria, pero son importantes para ustedes muchachos. Si se ponen a ver otras facultades van a ver que tiene materias introductorias del mismo estilo. De hecho historicamente, cualquier profesional debia tener un conocimiento general de epistemologia, logica, historia y economia, asi que no se pueden quejar. Lo que si critico es que no esten dirigidas a estudiantes de ingenieria como si ocurre en otras universidades, algo que haria la diferencia enormemente, sobre todo con ipc.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4787s ][ Pedidos: 22 (0.3868s) ]