Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Son importantes IPC e ICSE ?

Si, ambas son importantes
42%
 42%  [ 32 ]
Solo IPC es importante
10%
 10%  [ 8 ]
Solo ICSE es importante
15%
 15%  [ 12 ]
No, ninguna es importante
31%
 31%  [ 24 ]
Votos Totales : 76


Autor Mensaje
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:11 pm  Asunto:  Importancia de IPC e ICSE para carreras ingenieriles Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viendo este thread, rescato unas conclusiones muy interesantes de Joephantom , con respecto a este tema; y queria saber que pensaban todos sobre la importancia de estas materias.

El thread: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=7450&highlight=

Muchos piensan que estas materias son unas boludez y que no son importantes y menos para nosotros que estudiamos algo, que a priori no se incumbe en estos temas.

Personalmente me parece que ambas materias son importantes, y que son cosas que un estudiante universitario debe tener conocimiento cualquiera sea la carrera que estudie.
Quizas IPC este mal dada muchas veces, o la mayoria no termina de entender el contenido de la materia y su propósito.
ICSE es mas bien de un conocimiento que todos debemos tener en parte como ciudadanos argentinos y en parte como estudiantes universitarios, no podemos ser ajenos al conocimiento histórico y los cambios de la sociedad.

Bueno me gustaria saber que piensan ustedes, dejo la encuesta de paso.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi no sirven para nada para las carreras ingenieriles

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que depende mucho de como te la hayan dado. En mi caso, para ingeniería en sí, no sirvió ninguna de las dos. IPC se supone que tendría que dejar algo de conocimiento de lógica, pero a nosotros casi ni nos enseñaron eso. ICSE me encantó, pero por el profesor, por como daba clases, y porque en el secundario nunca habíamos llegado a la historia contemporánea. Y su nivel de crítica me hizo aprender muchas cosas. Pero eso es a nivel pura y estrictamente personal. Repito, en mi caso, en la FIUBA no sirvieron de nada, sólo para pasar el CBC (ahora que lo pienso eso es muy importante :P).

Saludos!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ithilethiel
Nivel 5



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 163
Ubicación: uk, she hopes
Carrera: Informática y Sistemas
uk.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijo Tia, para las carreras de ingenieria no sirven mucho (un poco IPC, pero solo la parte de logica).
Aun asi, *y habla alguien q recurso IPSE porque la odia*, creo que son importantes como formacion de una persona, ya que los temas que se dan te informan un poco mas, te dejan pensando y podes formar tus propias ideas


lo ideal, seria que esas materias no esten, pero porque deberian ser dadas *y bien* en el secundario. Obviamente, eso seria utopico, pero..



Por ahora me abstengo a votar. Porque aunque las considero importantes, no creo que deberian estar en el cbc.. Al fin y al cabo, por culpa de soc y estado tuve q hacer un cuatrimestre mas =S

_________________
Image Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ithilethielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi son muy importantes...

IPC (Yo la tuve como Historia de la Ciencia y de la Técnica y la homologue del CBC) es como dijo joephantom, epistemología...
Manejar hipótesis, teorías, enunciado, leyes, etc. y la capacidad de ponerlas a prueba, hacer demostraciones, crear, inventar e idear nuevas hipótesis, como falsarlas y refutarlas...
Me parece altamente importante.

ICSE (La tuve como Problemática del Mundo Actual) y también es tan importante como la otra (Aunque muchos digan que es al pedo).
Si bien en la UBA se ve con un enfoque de Historia, el pasar económico de ese momento y todo lo que sea inherente a la sociedad de ese momento, yo la vi con un enfoque más globalizado (Sin el tinte de historia), y como el hombre toma su propio beneficio en pos de maltratar el resto del mundo (Creo que esa diferencia esta porque en mi Universidad se da importancia a la "Formación en Valores")...
Para mi fueron dos materias excelentes (Si bien son parecidas, son distintas), en el CBC aprendí a odiar a Perón :P y en mi Facultad te hacen ver que es lo que está mal, y que pensas hacer para cambiarlo, como una enseñanza moral y etica muy alta.




Y sí, la mayoría dice que están al pedo, pero creo que es porque son materias "sin relacionarse" con otras.
Para mi son altamente importantes.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro la pregunta apunta a si les parece bien que se den en el cbc nuestro (de ingenieria), que pertenescan a nuestro Plan de Estudios. Si les parece importante esos conocimientos para nuestra formación como profesionales.

La pregunta NO esta dirijida a si te pareció importante aprender lógica en IPC para entender Fisica I .

Me refiero a ver los conocimientos de esas materias de una manera mas global, no a si te sirvió para X materia de la facultad, porque esta claro que ese no es el propósito.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ithilethiel
Nivel 5



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 163
Ubicación: uk, she hopes
Carrera: Informática y Sistemas
uk.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que en varias catedras, no se ve de manera global.
Hubiese estado bueno tener ambas materias como las tuvo JuanC, pero lamentablemente -en mi caso-, no fue asi..

Las dos veces, era mas que nada historia, y en ipc era una materia "facil" que no pensabas nada (leyendo el dia anterior aprobabas y con buena nota)

_________________
Image Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ithilethielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no sirven para nada. O sea en lo personal te pueden llegar a dejar algo, de hecho a mí me pasó con Sociedad. Pero en lo que es ingeniería absolutamente nada.

Lo de pensamiento científico puede ser lo del enfoque lógico y eso de cómo homologar teorías sobre investigación y blah blah, pero todo muy por arriba.

Es obvio que no le podés dar la materia de la misma forma a un aspirante a ingeniero que a un abogado.

Si se dieran más puntualmente según la carrera, ahí sí andaría bien.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grima_lds
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Informática
laos.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para nada...
Con respecto a IPC... me la dieron de forma tal que parece lisa y llanamente ambigüa, la verdad no me sirvió para nada.
Sobre sociedad y estado... creo que no tiene nada que ver con ingeniería, si bien es cierto que sirve como cultura general, para eso que nos den un curso de dibujo o nos enseñen a tocar la guitarra, el querer formarse como ciudadano no me parece exigible a ningún ingeniero, depende de cada uno.
custión q son dos materias q si bien son fáciles (bah dependiendo de la cátedra que toque, pero en general) nos generan una pérdida de tiempo.
en mi opinión.


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Grima_ldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que esas materias siempre sirven para inculcarle concoimientos necesarios a un futuro ingeniero.. simpre digo, un ingeneiro no debe saber hacer integrales, calcular ciruitos/puentes/programas/compuestos/"inserte aqui especialidad de su ingeneiria" sino que ademas debe tener un amplio espectro de conocimientos generales, de vida, cultura, sociedad entender sus formaciones e implicancias y en base a ello adoptar las medidas que sean encesarias para lograr el trabajo. Todas estas cosas que se ven son una herramienta que se nos da par aintroducirnos en esos ambientes que muchos detestan pero que tan necesarios son.

Es mi fuck** opinion.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estas materias hacen a la formacion de un profesional, pero poco tienen de importancia en nuestras carreras

votaria "tienen alllgo de importancia", pero como la opcion no esta, no voto

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi humilde opinion, coincido en q sociedad y estado es una materia realmente importante. Todo ciudadano argentino debería conocer lo q vivio nuestro pais el siglo pasado.
Ahora respecto a IPC......realmente no creo q la pedagogia de Freire me vaya a servir en mi formacion prfesional, ni lo demas q haya dado en la materia. Yo ni logica tuve.....
Obvio q esta bueno saber acerca de los griegos, Platón Aristoteles y demás cosas, pero me parece q unos debería leer eso x propio interés. no por obligación, q se yo me parece a mi...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

basicamente pensamiento es para q cambies la manera de pensar y lo que razones a partir de ahi tenga validez cientifica (y ya no repitas boludeces q te dijeron). y sociedad es fundamental, para que ya sepas que errores no hay q volver a cometer; dijo San Martin "Los pueblos que olvidan su historia, estan condenados a repetirla."


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviendo a donde apunta Jona. si, considero que es importante para la formación. Porque la formación profesional es un todo, como han dicho varios por aquí. No sé si lo pondría com requisito para pasar a la carrera, es decir, no dejaría que te trabes en el CBC por esas materias. Pero sí las mantendría obligatorias.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
estas materias hacen a la formacion de un profesional, pero poco tienen de importancia en nuestras carreras

votaria "tienen alllgo de importancia", pero como la opcion no esta, no voto


voté que no son importantes pero iba a postear esto mismo que puso fuckin. Creo que tendría que haber una opción que diga que son "un poco" importantes.
O sea, como varios por acá, de lo que creen que un ingeniero no solo debe saber de cuestiones ingenieriles. En FIUBA me crucé con más de una persona que no tiene idea de nada que no tenga que ver con la ingeniería. Y me refiero desde gente a la que no le presentaron las reglas ortográficas y cree que no importa porque no estudian letras, hasta el que en su vida leyó un libro de algo no vinculado con ingeniería, o el que no tiene idea de historia, arte, cultura general, nada de nada. Creo que un Ingeniero no debe ser así, pero en verdad creo que ninguna persona debería ser así, es bueno tener algo de cultura general. Siempre pienso que lo bueno de nuestras carreras es que aprendemos cosas que son díficiles de aprender por tu cuenta, y luego podemos ir y tomar la cultura general de otro lado, todos podemos leer libro de historia, estudiar música, o hacer un deporte, y tal vez no seamos historiadores, músicos o deportitas olímpicos, pero vamos a tener idea de historia de la que un historiador puede tener del cálculo de un filtro, un puente, o una máquina térmica...

Me fui un poco del eje, el punto es que (siempre muy basados en la experiencia de cada uno con su cátedra en cuestión), cuando uno cursa estas materias siente que son un pérdida de tiempo, y si te bloquean para entrar a la carrera, mucho peor. Pero en lo personal pueden llegar a dejarte algo para tu vida; no van a influir en cómo calculás una integral doble, pero tal vez te sirvan en algún otro aspecto.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6982s ][ Pedidos: 22 (0.6048s) ]