Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:28 pm  Asunto:  Parciales de Probabilidad. Baliña Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno dejo los dos primeros parciales de la catedra Baliña para que les sirva a las generaciones futuras:
Un amigo me dijo que las suba aca y que alguien despues las iba a pasar al wiki Mr. Green . Y sepan disculparme que no puedo poner un elevado ni un modulo asi que tuve que improvisar.

Primer parcial 10/05/08
1-Sea f(x,y) cte en el recinto limitado por los vertices de coordenas (1;1);(1;2);(2;3). Encontrar las fdp marginales y las lineas de regresion.
2-La cantidad X de cajas que se transportan en un camion tiene la siguiente distribucion. P(X=0)=0,20;P(X=1)=0,30;P(X=2)=0,50
El peso en Kgrs. de cada caja tiene distribucion Uniforme (50;100). Encontrar la fdp del peso de las cajas transportadas.
3-Demostrar que si se realiza el cambio de variable y=kF(x) entonces E(y)=k/2
4- La duracion de cierto repuesto de un equipo tiene distribucion U(0,5) en meses. Encontrar la funcion de probabilidad de la cantidad de repuestos utilizados en 4 meses.

1er recuperatorio 07/06/08
1-La VA X tiene fdp f(x)=e(elvado)(-x) para x>0. La VA Y tiene fdp f(y)=e(elvado)(-y) para y>0. Si X e Y son independientes obtener la fdp de la diferencia X-Y.
2-La VA X tiene tiene fdp f(x)=x+1 si -1<x<0; f(x)=1-x si 0<x<1 (nula en otro caso). Si Y=(modulode)X. Obtener f(y) y F(y)
3-En un taller se producen dos piezas "A" y "B". La probabilidad de obtener luego de un proceso de produccion una pieza tipo A que cumpña con las normas de calidad vale 0,98 y para una pieza tipo B vale 0,95. Si se ha recibido un pedido de 2 piezas tipo A y 3 tipo B, cual es la probabilidad de que en total deban procesarse mas de 7 piezas.
4-En un proceso de produccion que trabaja con un 10% de defectuosas se producen 5 unidades diarias. Al final del dia se hace un control y se separan las piezas defectuosas, pero hay una probabilidad cte del 5% de considerar buena una pieza defectuosa. ¿Cual es la probabilidad de que al final del dia se separe al menos una pieza defectuosa?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasé el primero, el segundo me dió paja buscar como se ponía lindo lo del punto uno (mas tarde lo busco y lo paso).
Lo que me llamó la atención es que ya hay un primer parcial del 2008 cátedra baliña y un primer recuperatorio, pero son de fechas diferentes y tienen contenidos diferentes. Podrías mencionar porque hay fechas distintas? o simplemente le pifiaste a las fechas y justo tenias temas distintos (medio raro...).

Primer Parcial

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:
Pasé el primero, el segundo me dió paja buscar como se ponía lindo lo del punto uno (mas tarde lo busco y lo paso).
Lo que me llamó la atención es que ya hay un primer parcial del 2008 cátedra baliña y un primer recuperatorio, pero son de fechas diferentes y tienen contenidos diferentes. Podrías mencionar porque hay fechas distintas? o simplemente le pifiaste a las fechas y justo tenias temas distintos (medio raro...).


La VA [tex]X[/tex] tiene fdp [tex]f(x)=e^{-x}[/tex] para [tex]x>0[/tex]. La VA [tex]Y[/tex] tiene fdp [tex]f(y)=e^{-y}[/tex] para [tex]y>0[/tex]. Si [tex]X[/tex] e [tex]Y[/tex] son independientes obtener la fdp de la diferencia [tex]X-Y[/tex].

¿Era eso lo que no podías hacer? I'm sorry pero estoy corto de tiempo como para pasarlo completo.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Stoma escribió:
Pasé el primero, el segundo me dió paja buscar como se ponía lindo lo del punto uno (mas tarde lo busco y lo paso).
Lo que me llamó la atención es que ya hay un primer parcial del 2008 cátedra baliña y un primer recuperatorio, pero son de fechas diferentes y tienen contenidos diferentes. Podrías mencionar porque hay fechas distintas? o simplemente le pifiaste a las fechas y justo tenias temas distintos (medio raro...).


La VA [tex]X[/tex] tiene fdp [tex]f(x)=e^{-x}[/tex] para [tex]x>0[/tex]. La VA [tex]Y[/tex] tiene fdp [tex]f(y)=e^{-y}[/tex] para [tex]y>0[/tex]. Si [tex]X[/tex] e [tex]Y[/tex] son independientes obtener la fdp de la diferencia [tex]X-Y[/tex].

¿Era eso lo que no podías hacer? I'm sorry pero estoy corto de tiempo como para pasarlo completo.

Saludos.


No, ponerlo con una llave y que quede encolumnado. Hice uno asi para fisica III, mañana copio y pego lo que hice y listo

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca esta el recuperatorio del primer parcial

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma, gracias por pasarlos. Yo tambien estoy corto de tiempo y nunca vi nada de latex y wiki. En vacaciones me los aprendo.
Disculpa pero no entendi tu pregunta. Yo agregue el primer parcial y el segundo parcial, es decir el primer recuperatorio del primier (y unico) parcial. tienen que ser de fechas diferentes, y me hiciste acordar que para este primer recuperatorio se agrega el tema de proceso Bernulli sin Poisson.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

educosta_rp escribió:
Stoma, gracias por pasarlos. Yo tambien estoy corto de tiempo y nunca vi nada de latex y wiki. En vacaciones me los aprendo.
Disculpa pero no entendi tu pregunta. Yo agregue el primer parcial y el segundo parcial, es decir el primer recuperatorio del primier (y unico) parcial. tienen que ser de fechas diferentes, y me hiciste acordar que para este primer recuperatorio se agrega el tema de proceso Bernulli sin Poisson.

Entra en el Wiki, seccion probabilidad y fijate los parciales que hay.
Aparecen estos entre otros:

#
07/05/08, Primer parcial, Tema 1, Primer Cuatrimestre 2008, Cátedra Baliña
#
10/05/08, Primer parcial, Primer Cuatrimestre 2008, Cátedra Baliña
#
27/05/08, Primer recuperatorio, Tema 2, Primer Cuatrimestre 2008, Cátedra Baliña
#
07/06/08, Primer recuperatorio, Primer Cuatrimestre 2008, Cátedra Baliña

2 de ellos son los que pasaste vos hace poco, y 2 ya estaban, con el nombre "Primer parcial de baliña de 2008" y "Primer Recuperatorio de baliña de 2008", pero tienen fechas distintas a los que vos pasaste

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo, hay dos catedras de Boaliña, y se tomaron en dias distintos, capaz es eso?


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabo de acordar el primer parcial que rendi yo fue una semana antes del primer parcial oficial, pero el recuperatorio no, es decir lo rendi en la fecha ofiacial. Igualmente no coincide porque mi primero paracial es despues del que esta puesto.
Y se que en nuesta catedra no hacia temas, eran todos iguales.
Ni idea de donde son eso parciales.
Cuando me inscribi no vi que hubiera dos catedras de Baliña, asi que ni idea?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los parciales estaban en lugares equivocados, son de Proba A industriales.
Primer Parcial
Primer Parcial - Primer Recuperatorio

Ya borré los links de la página de Proba B, sin embargo, las páginas siguen existiendo, son estas 2:
Parcial fantasma girando por ahi
Otro parcial fantasma girando por ahi

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias stoma!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4952s ][ Pedidos: 20 (0.3683s) ]