Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:31 pm  Asunto:  Hallar las raíces de un polinomio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Martes último di el segundo parcial de álgebra. Como me imaginaba, me fue bastante mal. Sabiendo lo exigentes que son a la hora de corregir, no creo ni que llegue al 4. A pesar de ello, tres de los 4 ejercicios me resultaron medianamente fáciles. No sé si los habré hecho bien, pero al menos tuve una idea de cómo atacarlos y en dos de ellos llegué a un resultado (el punto 4 me quedé por el camino).

Sin embargo, había uno (el punto 3) que me dejó totalmente sin palabras. Realmente no supe hacer prácticamente nada bien al respecto. Se trataba de un polinomio de grado cuatro con los siguientes coeficientes:
grado 4: 1
grado 3: -2
grado 2: 7
grado 1: -4
termino indepte: 10

O sea:P(X) = X^4-2X^3+7X^2-4X+10

El enunciado me decía: se sabe que la parte real de una raíz es =1. Hallar todas sus raíces.

Pensé que por ahí sacaba alguna con Gauss, pero resultaron no sólo no ser coprimas, sino que ninguna era real, así que no saqué nada.
Después, traté de ver si las raíces de su derivada lo anulaban (porque por ahí tenía alguna doble) pero no hubo caso. Por último, se me ocurrió que el tema tenía que venir por el lado de que si sabía que había una raíz compleja con Re(z)=1, tenía dos raíces con esa parte real pudiendo plantear algo como P(1+xi)=P(1-xi)=0, pero la verdad que no supe cómo aplicar esa información para hallar cual era la parte imaginaria. Probando, me di cuenta de que era 2i, pero el tema es que obviamente no podía poner "porque se me ocurrió" como justificación. Después, con esas raíces sacadas de la galera dividí el polinomio por 1+4i-4 y me quedó uno de grado dos al que le saqué las raíces con la resolvente (también tenían parte imaginaría, así que la resolvente la tuve que hacer con la truchada de sqrt(i)=-1, pero al menos me salieron).
Al fin de cuentas, puse todas las raíces, pero no justifiqué nada, porque de hecho mis procedimientos fueron más bien injustificables.

Después del parcial me quedé pensando en el ejercicio pero la verdad que no se me ocurre nada.
¿Cómo debería hacer para resolverlo bien? Question


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-pablo- escribió:
Probando, me di cuenta de que era 2i, pero el tema es que obviamente no podía poner "porque se me ocurrió" como justificación.


La verdad, es que creo que si podias poner, eso. Porque el ejercicio pide hallar las raices.
Te cuento, si en realidad 1+2i es una raiz, sabes que como consecuencia del teorema fundamental del algebra, que como el polinomio tiene coeficientes reales, el conjugado de la raiz, tambien es raiz del polinomio, por lo tanto 1-2i es raiz. Con esto, usando la regla de rufini, podes llevarlo a un polinomio de grado 2 que se resuelve facilmente.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me da una bronca... en la guia te dan dos ejercicos locos sobre polinomios , y casi todos podes sacar las raices con gauss ... pero no , en el parcial te hacen la vida imposible ... Weep


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:39 am  Asunto:  Re: Hallar las raíces de un polinomio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
El Martes último di el segundo parcial de álgebra. Como me imaginaba, me fue bastante mal. Sabiendo lo exigentes que son a la hora de corregir, no creo ni que llegue al 4. A pesar de ello, tres de los 4 ejercicios me resultaron medianamente fáciles. No sé si los habré hecho bien, pero al menos tuve una idea de cómo atacarlos y en dos de ellos llegué a un resultado (el punto 4 me quedé por el camino).

Sin embargo, había uno (el punto 3) que me dejó totalmente sin palabras. Realmente no supe hacer prácticamente nada bien al respecto. Se trataba de un polinomio de grado cuatro con los siguientes coeficientes:
grado 4: 1
grado 3: -2
grado 2: 7
grado 1: -4
termino indepte: 10

O sea:P(X) = X^4-2X^3+7X^2-4X+10

El enunciado me decía: se sabe que la parte real de una raíz es =1. Hallar todas sus raíces.

Pensé que por ahí sacaba alguna con Gauss, pero resultaron no sólo no ser coprimas, sino que ninguna era real, así que no saqué nada.
Después, traté de ver si las raíces de su derivada lo anulaban (porque por ahí tenía alguna doble) pero no hubo caso. Por último, se me ocurrió que el tema tenía que venir por el lado de que si sabía que había una raíz compleja con Re(z)=1, tenía dos raíces con esa parte real pudiendo plantear algo como P(1+xi)=P(1-xi)=0, pero la verdad que no supe cómo aplicar esa información para hallar cual era la parte imaginaria. Probando, me di cuenta de que era 2i, pero el tema es que obviamente no podía poner "porque se me ocurrió" como justificación. Después, con esas raíces sacadas de la galera dividí el polinomio por 1+4i-4 y me quedó uno de grado dos al que le saqué las raíces con la resolvente (también tenían parte imaginaría, así que la resolvente la tuve que hacer con la truchada de sqrt(i)=-1, pero al menos me salieron).
Al fin de cuentas, puse todas las raíces, pero no justifiqué nada, porque de hecho mis procedimientos fueron más bien injustificables.

Después del parcial me quedé pensando en el ejercicio pero la verdad que no se me ocurre nada.
¿Cómo debería hacer para resolverlo bien? Question


te hablo desde mi ingnorancia absoluta del algebra y re caliente despues de enterarme que me saque un 2 y tengo que ir a esa masacre del recuperatorio que practicamente voy a tener que entregar en blanco

te dicen que 1 es raiz

haces ruffini con x=1 y te baja todo un grado, despues de eso probas con gauss, si encontras una raiz con la mierda de gauss volves a hacer ruffini y te queda de grado 2, aplicas cuadratica y encontras las 2 raices que te faltan

pero repito, no me tomes serio en esto, este mensaje puede tener alto porcentaje de burradas


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
-pablo- escribió:
Probando, me di cuenta de que era 2i, pero el tema es que obviamente no podía poner "porque se me ocurrió" como justificación.


La verdad, es que creo que si podias poner, eso. Porque el ejercicio pide hallar las raices.
Te cuento, si en realidad 1+2i es una raiz, sabes que como consecuencia del teorema fundamental del algebra, que como el polinomio tiene coeficientes reales, el conjugado de la raiz, tambien es raiz del polinomio, por lo tanto 1-2i es raiz. Con esto, usando la regla de rufini, podes llevarlo a un polinomio de grado 2 que se resuelve facilmente.

El ejercicio pide eso, pero también aclara casi con un cartel luminoso "justificar cada paso".
Exceptuando la "Regla de Ruffini" (dividí como hago siempre con polinomios porque nunca entendí bien Ruffini) es eso lo que hice... intenté explicarlo en mi post, aunque metí la pata al decir la expresión por la que dividí el polinomio... la idea era que lo dividía por (X-(1+2i))(X-(1-2i)) y al polinomio obtenido le sacaba las raíces usando una resolvente "traída de los pelos" (porque supuestamente aunque funciona no debía usar la resolvente cuando la raíz me queda con parte imaginaria...)


Igual, ya sé que el ejercicio sale así, pero me resulta muy sacado de la galera. Lo que yo preguntaba en realidad es cómo se debe hacer bien. O sea, como hago para calcular las primeras dos raíces, sin que "se me ocurra" que la parte imaginaria es 2.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se me ocurre alguna otra forma de hacerlo. La idea del ejercicio era justamente que descubras que la parte imaginaria era 2, que sepas que el conjugado también es raíz y que con estas dos raíces te armes el polinomio de grado 2. La verdad que este tipo de ejercicios no aportan nada...

edit: Ya me avive, la forma inteligente de resolver este ejercicio es haciendo un Ruffini con 1+bi y despues calcular para qué valor de b el resto te queda 0. Lo demás es todo igual


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:27 pm  Asunto:  Re: Hallar las raíces de un polinomio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Argies_Dario escribió:
-Pablo- escribió:
El Martes último di el segundo parcial de álgebra. Como me imaginaba, me fue bastante mal. Sabiendo lo exigentes que son a la hora de corregir, no creo ni que llegue al 4. A pesar de ello, tres de los 4 ejercicios me resultaron medianamente fáciles. No sé si los habré hecho bien, pero al menos tuve una idea de cómo atacarlos y en dos de ellos llegué a un resultado (el punto 4 me quedé por el camino).

Sin embargo, había uno (el punto 3) que me dejó totalmente sin palabras. Realmente no supe hacer prácticamente nada bien al respecto. Se trataba de un polinomio de grado cuatro con los siguientes coeficientes:
grado 4: 1
grado 3: -2
grado 2: 7
grado 1: -4
termino indepte: 10

O sea:P(X) = X^4-2X^3+7X^2-4X+10

El enunciado me decía: se sabe que la parte real de una raíz es =1. Hallar todas sus raíces.

Pensé que por ahí sacaba alguna con Gauss, pero resultaron no sólo no ser coprimas, sino que ninguna era real, así que no saqué nada.
Después, traté de ver si las raíces de su derivada lo anulaban (porque por ahí tenía alguna doble) pero no hubo caso. Por último, se me ocurrió que el tema tenía que venir por el lado de que si sabía que había una raíz compleja con Re(z)=1, tenía dos raíces con esa parte real pudiendo plantear algo como P(1+xi)=P(1-xi)=0, pero la verdad que no supe cómo aplicar esa información para hallar cual era la parte imaginaria. Probando, me di cuenta de que era 2i, pero el tema es que obviamente no podía poner "porque se me ocurrió" como justificación. Después, con esas raíces sacadas de la galera dividí el polinomio por 1+4i-4 y me quedó uno de grado dos al que le saqué las raíces con la resolvente (también tenían parte imaginaría, así que la resolvente la tuve que hacer con la truchada de sqrt(i)=-1, pero al menos me salieron).
Al fin de cuentas, puse todas las raíces, pero no justifiqué nada, porque de hecho mis procedimientos fueron más bien injustificables.

Después del parcial me quedé pensando en el ejercicio pero la verdad que no se me ocurre nada.
¿Cómo debería hacer para resolverlo bien? Question


te hablo desde mi ingnorancia absoluta del algebra y re caliente despues de enterarme que me saque un 2 y tengo que ir a esa masacre del recuperatorio que practicamente voy a tener que entregar en blanco

te dicen que 1 es raiz

haces ruffini con x=1 y te baja todo un grado, despues de eso probas con gauss, si encontras una raiz con la mierda de gauss volves a hacer ruffini y te queda de grado 2, aplicas cuadratica y encontras las 2 raices que te faltan

pero repito, no me tomes serio en esto, este mensaje puede tener alto porcentaje de burradas
Eso me imagino que sería así si fuera cierto lo que decís que "me dicen que el 1 es raíz". El tema es que no me dicen eso; me dicen que la parte real de una raíz es = 1.. pero no puedo suponer que la parte imaginaria es nula. De hecho, lo primero que hice con el problema fue evaluar el polinomio en 1 para ver si era raíz, pero obviamente no =(

eskyaby escribió:
No se me ocurre alguna otra forma de hacerlo. La idea del ejercicio era justamente que descubras que la parte imaginaria era 2, que sepas que el conjugado también es raíz y que con estas dos raíces te armes el polinomio de grado 2. La verdad que este tipo de ejercicios no aportan nada...

edit: Ya me avive, la forma inteligente de resolver este ejercicio es haciendo un Ruffini con 1+bi y despues calcular para qué valor de b el resto te queda 0. Lo demás es todo igual
Gracias! Finalmente me aclarás una duda que me estaba matando! Lástima que ahora me siento re boludo... ¡Por qué esas cosas no se me ocurrirán en el exámen =((( !?

Como sea, también me da bronca que no haya ningún ejercicio así en la guía... uno se cree que sale todo con Gauss y sabiendo que las raíces complejas también implican al conjugado y las múltiples anulan las derivadas y de repente en el parcial le ponen algo que requiere más elaboración que saber esas tres cosas :S Me jode mucho... cómo pueden pretender que uno se ponga "creativo" con las soluciones a los problemas de parcial? Sad


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te dicen que 1 en raiz

lo que te dicen es que la parte real de una raiz es 1

asi que tenes que plantear que una raiz es Ai+1 siendo A incongnita, y desarrollas el polinomio igualandolo a 0, me dio mucha fiaca agarrar una hoja y postearlo, tal vez despues lo pongo


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
El Martes último di el segundo parcial de álgebra. Como me imaginaba, me fue bastante mal. Sabiendo lo exigentes que son a la hora de corregir, no creo ni que llegue al 4. A pesar de ello, tres de los 4 ejercicios me resultaron medianamente fáciles. No sé si los habré hecho bien, pero al menos tuve una idea de cómo atacarlos y en dos de ellos llegué a un resultado (el punto 4 me quedé por el camino).

Sin embargo, había uno (el punto 3) que me dejó totalmente sin palabras. Realmente no supe hacer prácticamente nada bien al respecto. Se trataba de un polinomio de grado cuatro con los siguientes coeficientes:
grado 4: 1
grado 3: -2
grado 2: 7
grado 1: -4
termino indepte: 10

O sea:P(X) = X^4-2X^3+7X^2-4X+10

El enunciado me decía: se sabe que la parte real de una raíz es =1. Hallar todas sus raíces.

Pensé que por ahí sacaba alguna con Gauss, pero resultaron no sólo no ser coprimas, sino que ninguna era real, así que no saqué nada.
Después, traté de ver si las raíces de su derivada lo anulaban (porque por ahí tenía alguna doble) pero no hubo caso. Por último, se me ocurrió que el tema tenía que venir por el lado de que si sabía que había una raíz compleja con Re(z)=1, tenía dos raíces con esa parte real pudiendo plantear algo como P(1+xi)=P(1-xi)=0, pero la verdad que no supe cómo aplicar esa información para hallar cual era la parte imaginaria. Probando, me di cuenta de que era 2i, pero el tema es que obviamente no podía poner "porque se me ocurrió" como justificación. Después, con esas raíces sacadas de la galera dividí el polinomio por 1+4i-4 y me quedó uno de grado dos al que le saqué las raíces con la resolvente (también tenían parte imaginaría, así que la resolvente la tuve que hacer con la truchada de sqrt(i)=-1, pero al menos me salieron).
Al fin de cuentas, puse todas las raíces, pero no justifiqué nada, porque de hecho mis procedimientos fueron más bien injustificables.

Después del parcial me quedé pensando en el ejercicio pero la verdad que no se me ocurre nada.
¿Cómo debería hacer para resolverlo bien? Question


Leo tu comentario y la verdad que me dejás la impresión de que te traicionaron más los nervios que otra cosa.

Te comento una posible solución (la verdad que hace rato que no toco nada de álgebra, así que no te garantizo que sea la solución más "económica"):

Si dicen que la parte real de una de las raíces es 1, entonces esa supuesta raíz tiene la forma 1 + a*i, (con a perteneciente a R).
Por tener el polinomio coeficientes reales, entonces 1 - a*i también es raíz de ese polinomio.

O sea que el polinomio T = [X - (1 + a*i)] * [X - (1 - a*i)] divide a P(X).

Si hacés esa distributiva, resulta: T(X) = X^2 - 2X - a^2 + 1

Si dividís a P(X) por este polinomio T(X), te queda:

Q(X) = X^2 - a^2

Juntando todo, ahora el polinomio P(X) se puede factorear como:

P(X) = T(X) * Q(X). O sea:

P(X) = (X^2 - 2X - a^2 + 1)*(X^2 - a^2).

Si hacés la distributiva de eso, te queda:

P(X) = X^4 - 2X^3 + 7X^2 + 2 a^2X - 12X - a^4 - 5a^2 + 6

Finalmente, planteás una ecuación igualando el coeficiente de grado 1 entre los dos P(X) (el original y el de arriba con la "variable" a):

2*a^2 - 12 = -4.

Y de ahí resulta que a = -2 o a = 2. Cualquiera sea el a que elijas, obtenés las mismas raíces:

r1 = 1 + 2*i y r2 = 1 - 2*i

Con eso, sale el resto del ejercicio.

Bueno, espero que realmente te haya servido!

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabeee
Nivel 3



Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuve el mismo y lo hice de la siguiente manera....
Si 1+bi es una raiz... 1-bi es otra.
Hago (x-(1+bi)).(x-(1-bi))= y te da un polinomio de grado 2.
Dividis al polinomio grande por este y te termina quedando un resto feo (que hay q igualarlo a 0)
Te termina quedando otro polinomio de grado 2 q al resolverlo x la cuadratica te queda Raiz de -8.... o sea q tenia ademas de las 2 primeras ireales, 2 raices más irreales....

Espero qe se haya entendido... yo me voy a cambiar apra ir a ver mi nota a Ciudad!
Saludos
Gabee

pd: Pablo, vos fuiste al Krause no? creo q te tengo de ahi... hicimos el curso de ingreso juntos jaja


   OfflineGalería Personal de GabeeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, gracias a todos por las soluciones propuestas... ahora las voy a ir pensando mientras voy a buscar mi nota a Ciudad (soy lerdo, no las puedo pensar en tiempo real mientras leo sus posts Wink ).

@Gabeee: No, me debés de haber confundido con otro. Yo fui a una escuela pedorra en mi barrio que se llama "Inst. Santa Teresita" y no hice ningún curso de ingreso para el Krause :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah perdon lei mal


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4820s ][ Pedidos: 20 (0.3654s) ]