Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:39 pm  Asunto:  Elecciones Consejo Asesor del Depto Computacion. 30/6 - 4/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el transcurso de esta semana se estan desarrollando las elecciones del consejo asesor. Pueden votar todos aquellos que cursaron alguna materia del departamento en el cuatrimestre. Lo que votamos los alumnos es a los alumnos que nos van a representar en el consejo asesor.

Para votar, hay que ir al cuarto piso. Seguir por el pasillo camino al depto y en vez de doblar a la derecha, doblan a la izquierda, apenas pasan los laboratorios entran en un cuarto a la derecha. Agradeceria si alguien puede poner que es ese cuarto (si es alguna secretaria o algo). Si no lo encuentran pueden preguntar en el depto que les van a indicar.

Esto posteo Gustavo Lopez en Iinfo
Gustavo Lopez escribió:

CALENDARIO

09-06-08 al 20-06-08 Notificación de la aceptación o no de la candidatura a miembro del Consejo Asesor.
23-06-08 al 27-06-08 Exhibición de la lista de candidatos.
30-06-08 al 04-07-08 Acto eleccionario (lunes a viernes de 16.00 a 20.00 hs.)
04-07-08 20.00 horas. Escrutinio.



\MOD (SS): Anuncio Global

\MOD (SS): 15/7: Saco Anuncio Global.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Quienes son los postulantes?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por parte de los alumnos van 2

Federico Carrone (user del foro, si el quiere que diga quien es)
Laura Mamani

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hello, yo estoy postulado.
Para los que me conocen por mi segundo nombre José, este último no aparece en el padrón así que para votarme tienen que poner un Sí en mi Apellido y primer nombre: Carrone Federico.

Cuento un poco como estoy en la carrera y porque me postule. Posiblemente para algunas personas todo lo que diga no sea relevante, para otras sí:
Suelo pasar bastante tiempo en la facultad, creo que es una institución que tiene un rol muy importante dentro de la sociedad, así que a pesar de que la carrera no es mi primera prioridad, intento participar en todos los ámbitos posibles que se pueda dentro de la facultad; por ejemplo soy ayudante de Algoritmos y Programación I cátedra Pablo Guarna y hasta hace poco militaba dentro del MLI (hoy en día soy un allegado). Hoy en día, a pesar de no ser del MLI, participo activamente dentro del CEI. Soy de los que prefiere comerse un libro y aprender bien un tema antes que meter una materia con 9 sin saber nada. Vale agregar que a pesar de ser un rompe pelotas colgado que se queda en frente de una pc hasta las 8 AM me tomo ciertas cosas, como esta en serio. Termine las primeras materias del primer año, tengo colgado algún que otro final y estoy empezando segundo año (sin contar el cbc obviamente). Para ser honesto no soy de los que hacen la guia de ejercicio, escuchan en clase y toda eso "considerado bien". En general suelo estudiar por mi cuenta, y voy solo a la clase en las cuales creo que puedo aprender más que en un libro.

Como ya dije soy ayudante de Algoritmos y Programación I, y por suerte tengo un jefe de cátedra (Ingeniero Civil y Licenciado en Análisis de Sistemas) al cual le preocupa mucho la universidad y su funcionamiento, este último, que a la vez es parte del Consejo Asesor me incentivo a participar dentro de este último, y es por ello que me postule. Este es un espacio en el cual se debaten temas importantes (en general administrativos y a veces no tanto) de nuestra carrera: Propuestas de designación de docentes, apertura de cursos, evaluación de contenidos y planificaciones de materias, quejas de alumnos sobre cursos o docentes. Mi idea es intentar que se discutan los problemas administrativos que conozco de la carrera y lo que creo más importante, que haya una persona que sea la que tenga que responder a las demandas de los estudiantes en estos temas, y que esta última los lleve al CA para que se traten.

Tengo una pequeña participación dentro de Casa Informática (algo así como una comisión estudiantil de estudiantes de Ingeniería Informática, que intenta agrupar a la mayor cantidad de estudiantes, sin responder directamente a ningún organo de la facultad y a la vez muy cercana al CEI):
http://groups.google.com/group/casainformatica

Mi idea es responder a todas las decisiones que se tomen dentro de Casa Informática, y elevarlas al Consejo Asesor, dejando de lado mi opinión personal. Así que cualquier instancia de debate se daría dentro de las reuniones de Casa Informática y la lista de correo. Igualmente, obviamente, tengo intenciones de escuchar los problemas de cualquier estudiante, pero creo que es importante que los debates de cualquier índole sobre nuestra carrera se den en un espacio como el CEI y/o Casa Informática.

Paso un par de preguntas que se hicieron en iinfo hace un par de años, y sus respectivas respuestas:
source: http://listas.fi.uba.ar/pipermail/iinfo/2005-August/010778.html

Cita:
¿Que función tiene un Consejero Asesor?
Todas las actuaciones de la Dirección de un Departamento Docente que tengan que ver con la administración académica del mismo van acompañadas, en su elevación al Decano o al Consejo Directivo de la Facultad, con la opinión del Consejo Asesor del Director del Departamento; la opinión del Consejo no es vinculante para las decisiones del Director, pero si el Consejo Asesor tuviere opinión disidente, el Consejo Directivo podrá respaldar al Director o hacerse eco de la opinión del Consejo. El Consejo está integrado por representantes de cada claustro, por lo que en las reuniones que convoque el Director cada representante podrá llevar al Director problemas o propuestas que tengan que ver con su claustro, además de opinar sobre el o los temas que el Director ponga a consideración...

¿Quienes y como se pueden presentar como candidatos?
Para presentarte como representante del claustro de alumnos tenés que haber cursado alguna materia el primer cuatrimestre de este año.

¿Cada cuanto son las elecciones?
Una vez por año (en julio o agosto).

¿Hay representantes por claustro?
Hay representantes por los profesores, por los auxiliares, por los alumnos y por los graduados (como estos últimos no son electivos sino que los debe nombrar el Consejo Directivo a propuesta del Claustro de Graduados del Consejo Directivo, generalmente nunca lo hace).

¿Que atribuciones y deberes tiene el consejo asesor?
Ya está delineado en la primera respuesta...

La que seguro no esta en ningun estatuto.... ¿por que nunca me entere de esto antes? jeje
y ya que estamos ¿quienes estiman importante la participacion de todos y por que?

Algunos de los temas que se tratan en el Consejo Asesor son propuestas de designación de docentes, apertura de cursos, evaluación de contenidos y planificaciones de materias, quejas de alumnos sobre cursos o docentes, etc. Creo que el compromiso con el funcionamiento institucional desde la representación de un claustro puede significar aportes muy constructivos...


Para votar, hay que haberse anotado en alguna materia del Departamento este cuatrimestre, o si no se pueden anotar al final de la lista, como el caso de los que están realizando tesis o trabajo profesional.

Ojalá participemos muchos alumnos, así los consejeros que resulten electos van a contar con el aval de una cantidad mayor de alumnos que se involucraron y votaron.


Salud,
José.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces estas elecciones tambien se hacen organizadas por el depto??

Que macana, hubiese estado bueno que Casa Informatica las organice igual que las de CC del año pasado. Creo que a diferencia de Mecanica donde no estaba ni conformada la COMIMEC (ahora si lo esta) en Informatica y sistemas si habia alguna chance... o no?

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Entonces estas elecciones tambien se hacen organizadas por el depto??

Que macana, hubiese estado bueno que Casa Informatica las organice igual que las de CC del año pasado. Creo que a diferencia de Mecanica donde no estaba ni conformada la COMIMEC (ahora si lo esta) en Informatica y sistemas si habia alguna chance... o no?

No entiendo muy bien el argumento.

El Departamento de Computación organiza elecciones de CA todos los años desde que yo tengo memoria... ¿tenés alguna crítica a la organización que se ha hecho permanentemente de dichas elecciones?

Una elección organizada por estudiantes es siempre un despiole y un bajón para los que tienen que garantizar la permanencia de las mesas. ¿Por qué gastar esfuerzo en algo que puede hacer otro y que demostró hacerlo bien históricamente?

Lo que importan son los candidatos, que todos puedan votar y que sea transparente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resnik escribió:
Entonces estas elecciones tambien se hacen organizadas por el depto??

Que macana, hubiese estado bueno que Casa Informatica las organice igual que las de CC del año pasado. Creo que a diferencia de Mecanica donde no estaba ni conformada la COMIMEC (ahora si lo esta) en Informatica y sistemas si habia alguna chance... o no?


Intentamos presentar algo como para que seamos mas participes pero el departamento lo rechazo.
Para mi lo mas grave no es que lo organice el departamento sino el padron que vota, segun el reglamento los que pueden votar son los que hicieron una materia de computacion en el cuatrimestre, pero en nuestra carrera hay bastantes materias del departamento de Gestion Industrial y del de Electronica, y peor aun todo aquel que haya cursado computacion tiene mas derecho que ellos.

Lo que queriamos es que los votantes sean todos los estudiantes de sistemas e informatica.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Para mi lo mas grave no es que lo organice el departamento sino el padron que vota, segun el reglamento los que pueden votar son los que hicieron una materia de computacion en el cuatrimestre, pero en nuestra carrera hay bastantes materias del departamento de Gestion Industrial y del de Electronica, y peor aun todo aquel que haya cursado computacion tiene mas derecho que ellos.

Lo que queriamos es que los votantes sean todos los estudiantes de sistemas e informatica.

Eso, AFAIK, está especificado en los estatutos... si pidieron eso están confundiendo CC con CA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

En los estatutos también está especificado que el CEI propone a sus representantes.

Más allá de lo hoy "legislado" SS ¿Te parece mal que el CEI se encarge de elegir los representantes de los estudiantes según mejor le parezca a los estudiantes?

Chau, chau, chau...!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Rada escribió:
Para mi lo mas grave no es que lo organice el departamento sino el padron que vota, segun el reglamento los que pueden votar son los que hicieron una materia de computacion en el cuatrimestre, pero en nuestra carrera hay bastantes materias del departamento de Gestion Industrial y del de Electronica, y peor aun todo aquel que haya cursado computacion tiene mas derecho que ellos.

Lo que queriamos es que los votantes sean todos los estudiantes de sistemas e informatica.

Eso, AFAIK, está especificado en los estatutos... si pidieron eso están confundiendo CC con CA.

No creo que haya sido una confusion si no todo lo contrario.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
En los estatutos también está especificado que el CEI propone a sus representantes.

¿Y se está violando eso?
Aleee escribió:
Más allá de lo hoy "legislado" SS ¿Te parece mal que el CEI se encarge de elegir los representantes de los estudiantes según mejor le parezca a los estudiantes?

Ese no es el punto en cuestión.

El CA es un espacio de nexo entre los claustros y el departamento docente y su conformación está hecha a imagen y semejanza de la conformación del CD. Me parece totalmente válido que no se haga "según mejor le parezca a los estudiantes", no se trata de un espacio estudiantil sino de un espacio académico donde el claustro de estudiantes tiene su representación... más cuando están proponiendo cambiar quién califica o no para ser elector.

Mientras esa sea la reglamentación, que en el CD voten los del CBC, que en el CD voten obligatoriamente todos, que en el CA voten los que cursaron en el cuatrimestre pasado, o que en el CA voten los que cursan Computación (esto no me parece una crítica válida; si Computación se da para más gente, a nivel Departamento es totalmente válido que los que la cursan tengan voz, ¡no pueden criticar la falta de democracia y pegarle justo a eso!; el departamento de Computación no es la carrera de Informática o Sistemas, es el depto de Computación), es la regla, y si se quiere un cambio en eso no se trata de ir a preguntarle al Depto qué onda sino de plantear una reforma en los ámbitos que corresponda.

Que como respuesta a mi objeción me preguntes si estoy a favor o en contra, es claramente desviar el foco de dónde lo puse y escaparte tangencialmente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

No veo porqué se desvía el foco. Mi punto es que si la elección de representantes de estudiantes está a cargo de los estudiantes. Entonces estos, los miembros del Consejo Asesor, deberán ser electos por los estudiantes, bajo las normas que ellos definen. ¿Porqué perder la autonomía estudiantil en este caso?

La democracia está en que vos, como cualquier otro estudiante, venga a decir, "mirá a mí me parece que no va esto de sólo los de Iform. y Lic." a sus compañeros y se decida al respecto. No que un Docente/Decano o quien sea, que no pertenzca al CEI, venga a decir "se decide así y soy la ley".
Ahora ¿es seguir sacando de foco, el pedirte la opinión como estudiante de qué hacer al respecto?

Chau, chau, chau...!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
No veo porqué se desvía el foco. Mi punto es que si la elección de representantes de estudiantes está a cargo de los estudiantes. Entonces estos, los miembros del Consejo Asesor, deberán ser electos por los estudiantes, bajo las normas que ellos definen. ¿Porqué perder la autonomía estudiantil en este caso?

No entiendo a qué llamás "autonomía estudiantil", ni tampoco a qué llamás "CEI", ni tampoco a por qué si se trata de estudiantes y de CEI Alejandro Resnik propuso que debería haber salido de CasaInformática, el cual no es un órgano plural en cuanto al Departamento de Computación.
Aleee escribió:
La democracia está en que vos, como cualquier otro estudiante, venga a decir, "mirá a mí me parece que no va esto de sólo los de Iform. y Lic." a sus compañeros y se decida al respecto.

¿Se lo vengo a decir a quién?; ¿a un consejero estudiantil que puede hacer caso omiso y decidir en bloque en la CD, o a los del grupo de estudiantes de Informática, o voy a tu casa a contarte?
Aleee escribió:
No que un Docente/Decano o quien sea, que no pertenzca al CEI, venga a decir "se decide así y soy la ley".

No lo dice ni un docente ni un decano, lo dice una reglamentación que puede ser modificada por los canales adecuados si es que no nos representa. Notar que no estoy diciendo que surge de algo sancionado por un "órgano democrático" porque no creo que actualmente lo sean; pero esto no es un capricho de Pepito, como querés hacerlo ver.
Aleee escribió:
Ahora ¿es seguir sacando de foco, el pedirte la opinión como estudiante de qué hacer al respecto?

De mi parte extendería a dos cuatrimestres el tiempo de cursada de una materia en el Depto.

Cambiemos los tantos. Elecciones de CA de Electrónica. Lo que estás pidiendo es que los votos de los tipos que hacen Distribuidos y que padecen cualquier cosa sobre el depto 66 (o, aún peor, Estructuras del Computador, Orga de Computadoras) tengan su voto ponderado para abajo con los de 500 alumnos de Electrónica que están trabados en Análisis y Álgebra y tal vez falten 2 años para que el 10% de ellos que no abandone la carrera curse Técnica Digital.

Las elecciones del CA son anuales; no me parece nada ilógico que los alumnos que han cursado en ese depto voten en ese año.

Me parece que tu problema es más de base y su solución es conformar un Departamento de Ingeniería Informática, donde sólo se le den clases a los Informáticos.

Los planteos que están haciendo ahora me parecen mucho más antidemocráticos que lo actual.

De todos modos, espero tu respuesta al respecto de las preguntas de tipificación que te hago.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Un par de cosas
Cita:
No entiendo a qué llamás "autonomía estudiantil", ni tampoco a qué llamás "CEI", ni tampoco a por qué si se trata de estudiantes y de CEI Alejandro Resnik propuso que debería haber salido de CasaInformática, el cual no es un órgano plural en cuanto al Departamento de Computación.

Casa Informática es un órgano del CEI, como tal, todos los estudiantes que nuclea (los de carreras del departamento de Computación) tiene derecho a opinar y participar.
El Departamento de Computación es un departamento TERMINAL, así de dispuso desde hace unos años. Como tal, tienen derecho a votar todos los estudiantes cuya carrera se encuentra bajo este departamento.
Cita:
¿Se lo vengo a decir a quién?; ¿a un consejero estudiantil que puede hacer caso omiso y decidir en bloque en la CD, o a los del grupo de estudiantes de Informática, o voy a tu casa a contarte?

Te propongo que participes de una Comisión Directiva para plantear esto o que simplemente envíes la propuesta a Casa Informática (el grupo google).
Nuestro planteo era que dejen votar a todos los estudiantes de carreras del dpto. no negábamos la participación a los que estén cursando materias en el mismo. Quizás no leíste esto.
Cita:
No lo dice ni un docente ni un decano, lo dice una reglamentación que puede ser modificada por los canales adecuados si es que no nos representa. Notar que no estoy diciendo que surge de algo sancionado por un "órgano democrático" porque no creo que actualmente lo sean; pero esto no es un capricho de Pepito, como querés hacerlo ver.

No dije que sea un capricho, sino que “alguien” (uno o más seres humanos) votaron esto, y dejaron fuera de las manos del CEI, la elección referida.
Cita:
Las elecciones del CA son anuales; no me parece nada ilógico que los alumnos que han cursado en ese depto voten en ese año.

Ok, este es tu aporte, pero en los mensajes anteriores parecían solo bardear. Aunque no hacés juicio de valor sobre la participación del CEI en la organización de estas elecciones, que es mi punto.
Cita:
Me parece que tu problema es más de base y su solución es conformar un Departamento de Ingeniería Informática, donde sólo se le den clases a los Informáticos.

Los planteos que están haciendo ahora me parecen mucho más antidemocráticos que lo actual.

Gracias por preocuparte por mis problemas, pero por ahora sólo hablo de las elecciones del Consejo Asesor, no extrapolo al resto.

Chau, chau, chau…!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Dos cosas, 1) ¿Alguien sabe algo sobre la chica que se postula? Sobre quién es, si está buena o no es otro tema :-P

2) Ale, me gustaría que respondas lo que dijo Sebastián Santisi:

Cita:

Cambiemos los tantos. Elecciones de CA de Electrónica. Lo que estás pidiendo es que los votos de los tipos que hacen Distribuidos y que padecen cualquier cosa sobre el depto 66 (o, aún peor, Estructuras del Computador, Orga de Computadoras) tengan su voto ponderado para abajo con los de 500 alumnos de Electrónica que están trabados en Análisis y Álgebra y tal vez falten 2 años para que el 10% de ellos que no abandone la carrera curse Técnica Digital.


Vos proponés que tengan voto todos los alumnos de Ing. Informática, SS te retrucó mostrándote que lo mismo aplicado a electrónica perjudicaría mal a los de informática. Lo mismo lo podría haber expuesto sin acudir a cambiar los roles, claro, pero así es más efectivo.

No lo respondés, me gustaría leer más argumentos que soporten tu propuesta. Aclaro, no es que esté de acuerdo con SS, es que trato de formarme una opinión y cuando la discusión se torna interesante, veo algunos argumentos ignorados olímpicamente.

Saludos
Torbellino


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5404s ][ Pedidos: 20 (0.3822s) ]