Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
natalia89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:04 am  Asunto:  AYUDA CON T.L! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

$= {xЄR4/ x1-x2+2x3=0; x3-x4=0}, T= { xЄR4/ x1-x2 +2x4=0; x1+x2=0}
Definir, si es posible, una t.l. f: R4-R4 que satisfaga simultáneamente:

Un(f)≠{0}; ($+t)∩Nu(f)={0} y Nu(f)(inlcuido)f($+t)

alguien me lo resuelve??


Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de natalia89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q intentaste hacer o q pensaste? no te parece mucho pedir "q alguien me lo resueva"?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1- Así no se piden las cosas
2- Con esa actitud, las ganas de ayudar desaparecen.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no te pienso ayudar hasta que no cambies esa actitud.


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos.
Estamos todos estresados, muchos al horno.

Tampoco es la actitud venir y decirle "si tienes esa actitud, no te ayudo". Tampoco debe ser a nuestra manera. Más bien debemos explicar, alguna veces, como se usa un foro.

Natalia89. La idea de el foro, es consultar cosas, no que se te resuelvan ejerccios. La idea es mostrar un poquito de interés y presentar tus ideas, y aca se te corrige.

Al respecto del ejercicio
No me acuerdo mucho, pero

Sabes hacer S+T? Comienza por ahi.
Luego, saca la ecuacion de S+T. (siempre es util, lo recomiendo)
Para que el Nucleo de F este en S+T ¿Quien es el nucleo de F?
Si sabes eso, podrias ver si esta... pruebalo en las escuaciones de S+T o bien haz una combinación lineal con ellas.

Para que el nucleo de tu nueva transformación sea distinto de 0 (sea de dim 1 o más), la matriz de transformacion lineal que hagas, debe tener un determinante igual a 0.

Son ideas, más no me acuerdo, pero va por ahi.


Saludos

Edit: ortog..


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
natalia89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es verdad, perdon es que lo escribi apurada porque estoy estudiando.
Porque mañana tengo parcial y no me sale nada :s, y como si fuera poco menos de cuatro no me puedo sacar porque recurso.
Bueno lo que yo hice es esto: saque las bases de S y T y las sume me dio una base de dimension 4, y despues pense que como el nucleo esta incluido en f(s+t) a uno de los generados de la base de la suma de s y t les aplique F y los mande al (0100), y despues al (0100) le aplique F y lo mande al cero. No se si se enteindo mucho peor me quedo una cosa así:
F(1000)=(2000)
F(-2011)=(1023)
F(-1101)=(0100)
F(0100)=(0000)
Bueno los vectores que les aplico F son las bases de la suma menos el ultimo que lo invente (me fiije que no sean ld) bueno el problea es que uno de los vectores de la base de S+T me quedo ahi colgado y no lo puse.
Y bueno no se yo creo que lo hice mal no se, la verdad que sino no se como hacerlo.


bueno ahora si alguien se dio cuenta en lo que me equivoque? esta todo mal? tengo que estudiar otra cosa :P?

bueno el que me quiera responder muchas gracias


Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de natalia89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Te fijaste si habia interseccion de s+t?

En ese caso seria, uno de s, uno de t y uno de la intersección.

Por lo que dices, ese "que te queda colgado" puede ser una intersección.

De mi poca experiencia, en base a tu razonamiento (no me fine en los numeritos)

Creo que

Nu(f)≠{0}; Lo cumple
($+t)∩Nu(f)={0} De esto no estoy seguro (?)
Nu(f)(inlcuido)f($+t) Tambien lo cumple


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
natalia89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si si me fije y me dio que no habia pero no se es muy probable que haya triangulado mal en algun lugar o sacado mal la base de los subespacios, no se la verdad que tendria que hacerlo de nuevo. Gracias moises Wink


Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de natalia89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
Me parece que triangulaste mal

Si no me equivoco, es esta la matriz, y su det da 0, osea, si tienes intersección
Image


Image


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises, qué usaste para triangular?
Yo le estaba por pasar este link: http://www25.brinkster.com/denshade/GaussElimination.html pero me ganaste de mano :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
Moises, qué usaste para triangular?
Yo le estaba por pasar este link: http://www25.brinkster.com/denshade/GaussElimination.html pero me ganaste de mano :P


hola
"matematicas de microsoft"
un programita de 30 megas que saque de por ahi.
Sirve para integrales, estaditicas, algebra lineal y varias cosas más.
Es mas facil, y simple que matlab, octave y esas cosas.. es como una calculadora avanzada super usable por gente normal.
si lo quieres, es tuyo, lo subo a la noche a un rapidshare

Edit:
File: G07ESTRC.rar
DownloadLink: http://rapidshare.com/files/126156442/G07ESTRC.rar

Requiere el .Net framework (no recuerdo cual, pero ya no es drama mio :P)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6296s ][ Pedidos: 20 (0.5328s) ]