Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:01 pm  Asunto:  Regularidad - Que hacemos a partir de ahora Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro este tema nuevo, para que debatamos aca que va a ser de aca en adelante del tema de la regularidad, para no perdernos en los mini debates que se arman en cada topico.

Para empezar, quiero comentar un poco sobre la sesion de Consejo Directivo de ayer martes.
En la sesion, los consejeros de EG presentamos un proyecto de resolucion sobre tablas, con respecto al cambio de regularidad.
La resolucion del rectorado dice, antes de citar los tres cambios, que los cambios solo pueden aplicarse si estan dadas algunas condiciones, entre ellas, la existencia de bandas horarias, posibilidad de cursar todas las materias en todos los cuatrimestres, la no superposicion horaria, que el resultado de las encuestas luego de cursar se pasen a los legajos de los porfesores para cuando concursen sus cargos, y no se si alguno mas.

Estas cosas no se cumplen, por lo que, citando estos puntos de la resolucion del Rectorado, y ademas una clausula del estatuto que dice que cada facultad tiene derecho a fijar su propio regimen de regularidad, y los resultados de obtenidos en lso plebiscitos en contra del regimen propuesto, nuestra resolucion espcificaba que no se pueda tratar el tema de regularidad, hasta tanto no se cumplan todas las condiciones anteriormente mencionadas.
Esto era algo piola, para promover las otras discuciones, solcionar los problemas de cursada, bandas horarias, etc, y para frenar el avance con este tema, y que tengamos mas tiempo para debatir.

La mayoria de los consejeros se mostro en contra (excepto nuestros 3 consejeros y el consejero del MLI, que votamos a favor), pero se dio un pequeño debate, donde el decano y algunos consejeros se mostraron interesados en debatir el tema en comisiones (el ambito de discusion del consejo directivo, que tiene lugar todos los martes y jueves, para quienes no sepan), y pedir un informe a la secretaria academica.

Si bien no se logro ninguna solucion, se promovio un poco el debate interno (hay quienes dicen que no sirve para nada y que les chupa un huevo al decano y los consejeros, hay quienes tienen esperanza o creen que algo se puede lograr), y se mostro nuestro interes en el tema, y que no vamos a permitir que se apruebe el plan del rectorado.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EL informe a secretaria academica sobre que cosa?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se menciono varias veces solicitar informes a academicas, tanto con respecto al regimen de regularidad, como con respecto a las condiciones que se detallaban en la resolucion del Rectorado (bandas horarias, superposicion de cursos, pasar las encuestas de cursada a los legajos de los profesores, etc)

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien a la sesion, fueron algunos muchachos de la Corriente, con muchos pibes que estaban interesados. Estuvo bueno eso.
Despues nos quedamos debatiendo largo rato, ya que Perna decia que no se habia votado aprobar la resolucion del Rectorado porque todos ellos habian ido a ejerer presion, ademas de las acusaciones habituales.
Creo que tendriamos que debatir bien que hacemos de ahora para adelante...

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PROPUESTA: ¿no estaría bueno, ahora que lo estudiantes demostramos que no queremos ESE régimen de regularidad propuesto por las autoridades, hacer un plebiscito (ahora sí) un poquito más abierto a la votación sobre CADA UNO de los puntos a tener en cuenta?


Es decir... ¿no estaría bueno hacer (ahora sí) un plebiscito onda el que presentó paralelamente el gradiente, pero en nombre del centro de estudiantes? ¿no les parecería una buena propuesta, el hecho de que los estudiantes elijan entre (supongamos) unas 4 o 5 propuestas sobre cada punto?

Voy a explicar por qué propongo esto: yo en el plebiscito del CEI voté por NO, pero por que no estaba de acuerdo con poner límite de años para recibirse. Sin embargo SI estaba de acuerdo con los dos primeros puntos. Por eso hubiera preferido otro tipo de plebiscito, mas bien como el que estoy proponiendo.

No dudo que un enorme porcentaje de los que votaron NO, estaban en similares condiciones que yo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que ahora que ya tenemos un rechazo, podemos elaborar propuestas distintas, saliendose un poco de la linea de la propuesta de las autoridades...

Tendriamos que empezar a reveer que pasa en las otras facultades y ver como solucionan este problema... es lo que yo creo... Despues se podrian armar proyectos y un plebiscito donde todos los estudiantes elijan el regimen que les parece mas apropiado. Es lo que yo creo que es lo mejor.

No veo porque no podemos ver que pasa en otros lados y salir de las propuestas de las autoridades buscando lo que nos parezca mejor. Al haber organizado el rechazo separado de las propuestas, tenemos el momento para hacerlo. Ademas, aun cuando presentemos un proyecto light del de las autoridades (como propone EG, y aclaro que me parece una propuesta de ellos valida, no estoy de acuerdo, pero si es ese su proyecto, esta bien), aun asi con esa propuesta, no va a estar acorde a los requisitos de la resolucion del consejo superior, asi que por ese lado es lo mismo...

Y cuando alla distintos proyectos, tras haber discutido entre todos, los ponemos todos para ser votados en un plebiscito, se eligen y se presenta ese.

Podria ser asi????

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me parece que pegó lindo la idea de los plesbicitos...pero, yo pregunto. Quién, aparte de los militantes de las distintas agrupaciones, se va a mover para que éste (si es que se hace) plesbicito salga adelante?

Yo la verdad que estoy muy cansado, le pondria pilas a un nuevo plesbicito, pero ni en pedo le voy a dedicar el tiempo que le dedique al anterior. Y voy a explicar porque. Me re contra desgasto, me hizo atrasar un poco con la facu (ahora me estoy poniendo al día) y tuve que dejar de lado muchas cosas personales para dedicarle tiempo (ni hablar del resfrío que tengo).

Por lo tanto, propongo que sean también estudiantes que no sean militantes de las agrupaciones los que se sumen al plesbicito, porque sino no tiene gracia. Por eso me parece que la pregunta es: Vos nimbo, por ejemplo, que tenes ganas de que haya un nuevo plesbicito, te vas a comprometer con el centro a quedarte sentado 3 horas en la mesa donde está la urna en el supuesto nuevo plesbicito? Te vas a comprometer a pasar por los cursos para que el plesbicito salga adelante? Te vas a comprometer a volantear los volantes que saque el centro en unidad para difundir el plesbicito?

Dejo esas preguntas

Saludos!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongan que hacemos el plesbicito. Y de alguna manera, encontramos el régimen de regularidad ideal a nuestro entender, y con consentimiento entre todos los alumnos.

Seguimos siendo un cuarto del consejo directivo. Así que Graduados podría presentar su propio régimen, y Profesores también. Tres régimenes, se votan, y gana el de Profesores. No suena bueno.

¿Y si se trabaja sobre el régimen JUNTO con los otros claustros, a través de las comisiones, o de algún otro mecanismo? Propongo que nos acerquemos a los otros claustros.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi esa idea es excelente. Ademas los canales ya estan abiertos. En la sesion del Consejo se planteo debatir los temas en las comisiones. Asique solo resta generar un buen debate, y tratar de atraer la atencion de los consejeros de profesores y de graduados, para que expongan sus ideas, y ver donde estamos parados.
No se si hoy hay comisiones, pero si es asi, le voy a pedir a Taper que haga un resumen de lo que se hablo, para que todos esten al tanto.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo, pero creo que sería más interesante tener armado un anteproyecto para ir a discutir en reuniones interclaustros, armar un bosquejo de la posición que sostenemos los alumnos. Por supuesto que luego se va a tener que negociar y oponer presión para que se consideren la mayoría de nuestras demandas, pero sin un posición es complicado discutir orgánicamente.
Creo que lo que planteás es un paso posterior, todavía ni nosotros sabemos como debe ser ese régimen de manera que nos convenga a todos y sea justo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
GustavoZini
Nivel 3


Edad: 55
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me meto para opinar de un poco, y para hacer una pequeña propuesta.

Aclaro que no voy a opinar sobre la justeza o no de un régimen de regularidad, ni mucho menos de la justeza del régimen propuesto (que es una versión "light" del que propone el Consejo Superior de la UBA), porque de esto se debatió bastante y hasta se plebiscitó.

De lo que quiero opinar es de lo que acaba de publicar dariob. Yo creo que ese es un punto vital, y creo que la respuesta a la pregunta "Quién, aparte de los militantes de las distintas agrupaciones, se va a mover para que éste (si es que se hace) plesbicito salga adelante?" es NADIE.

Y también opino que ese problema, el de la poca participación, es de difícil solución. Porque está en la naturaleza humana. En todos lados pasa lo mismo: en las reuniones de consorcio van en general siempre los mismos pocos; los que se mueven para organizar un viaje de egresado son 2 ó 3 estudiantes de cursos de 20/30; los que insisten para armar el fulbito de los miércoles son los eternos hinchapelotas que se encargan después de llamar a uno por uno y tratar de convencerlos de que 5°C no es frío y de que no sean putos.

Y esto no tiene que ver con años de dictadura o con deficiencias socioeconómicas de la población. Simplificando bastante, tiene que ver con que es mucho más fácil trasladarle la responsabilidad al otro, y después esperar tranquilo para criticar al que hace. Así, en general pasa que quienes nunca aportaron nada se quejan las expensas son muy altas y para qué pintamos el frente del edificio si estaba más o menos bien?, o se quejan de que hayan arreglado que todas las noches fueran a un determinado boliche de Bariloche que es una mierda, o se quejan de que nadie le haya avisado a Martín que hoy jugábamos. Lo cual alimenta el círculo vicioso, porque los que laburaron para tratar de sacar algo adelante se curan de espanto y se prometen a sí mismos no meterse nunca más.

En otro lado del foro se está analizando la modificación de la prioridad de inscripción. Es una discusión compleja, de un tema relativamente menor al compararlo con otros aspectos más importantes de la vida universitaria, y la dinámica de las votaciones del foro no ayuda tampoco a simplificar la cosa. Sin embargo, a lo largo de la discusión entraron casi 300 usuarios a leer por lo menos una vez algún tema. Ahora bien, en la primera votación de factores, para un promedio por encuesta de 100 usuarios que leyeron cada thread, sólo 40 votaron. En la tercer etapa, que es mucho más compleja todavía, tenemos algo menos de 20 votos en promedio. Las personas que opinaron alguna vez son más o menos esas, unas 20. Y las que partiparon activamente de la discusión, con más de un aporte (en general muy positivos y muy bien argumentados) se pueden contar con los dedos de las manos.

Es decir, de 300 potenciales interesados, los verdaderamente activos son por ahora más o menos 10. Cuando esto cierre, estoy seguro que va a haber más de 10 que critiquen el resultado (porque no refleja lo que piensa la mayoría de los alumnos, sino lo que piensan los 20 que votaron, o porque no contempla tal o cual caso, o por lo que sea).

En consecuencia, para mí lo único que queda es seguir intentando, tratando de sumar voluntades que HAGAN en lugar de voluntades que PROTESTEN SOLAMENTE. En las respuestas de este tema hay varias propuestas interesantes de trabajo (mientras escribía esto Benibo propuso sumar a todos los claustros a la discusión). Desde la Secretaría Académica me sumo con otra:

Diganme acá, es este lugar, cuáles son las materias con horarios superpuestos dentro de los planes de carrera oficiales. No esperen a que la Secretaría Académica les haga un informe. Diganme acá cuáles son los casos concretos de superposición y yo me comprometo a organizar una reunión con cada Director de Departamento, y uno o dos representantes estudiantiles para solucionar de manera inmediata la situación. De esta manera estaríamos sacando del medio uno de los puntos conflictivos que perjudica a los alumnos en la cursada.

Ya sé que no es el único problema, ni el más grave de los que se plantean en las discusiones del régimen de regularidad. Lo importante es que tengamos en cuenta que para cambiar algo hay que hacerlo. Y que empecemos a entender cuáles son los mecanismos efectivos del cambio. Como en el caso de la prioridad, estoy buscando otro caso concreto de relativa facilidad de solución y de implementación concreta e inmediata.

Porque en definitiva les aseguro que esto de las superposiciones no se trata de un plan maléfico para perjudicar a los alumnos, sino que es consecuencia de la descentralización del poder (en la facultad cada docente puede elegir casi a placer el día y la hora en que va a dar clase, y es probable que en ese libre albedrío algunas pocas materias queden superpuestas). Pero alcanza con que una vez detectada la situación se acerquen a la Secretaría para que nos ocupemos. Tengan en cuenta también que es casi imposible obligar desde la Secretaría a un docente a cambiar su horario. En cambio, si se ejerce una presión desde el claustro estudiantil con el apoyo de la Secetaría, todo se facilita. Probemos con esto y quedo abierto a nuevas propuestas de mejora que quieran discutir.

_________________
Los milagros que van a estar de tu lado, cuando comiences a leer de los labios
y a ignorar los embustes y gustar con tu lengua de las aguas que son dulces, aunque te sientas mal
Si no hay amor, que no haya nada entonces, alma mía (no vas a regatear)

Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GustavoZiniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente de acuerdo con lo que esta diciendo Zini, siempre nos movemos unos pocos, y cuando por X razon no podemos hacerlo se nos vienen todos al humo como si participar en el CEI fuera un laburo.


Zini escribió:
Diganme acá, es este lugar, cuáles son las materias con horarios superpuestos dentro de los planes de carrera oficiales. No esperen a que la Secretaría Académica les haga un informe. Diganme acá cuáles son los casos concretos de superposición y yo me comprometo a organizar una reunión con cada Director de Departamento, y uno o dos representantes estudiantiles para solucionar de manera inmediata la situación. De esta manera estaríamos sacando del medio uno de los puntos conflictivos que perjudica a los alumnos en la cursada.


Desde la CC de Ingenieria Informatica eso se empezo a hacer, ahora estamos en estado de stand by por los examenes pero un gran problema es que participamos siempre los mismos 5 o 6. Pero bueh, se abrio en google hace un tiempo una pagina para poner casos de superposicion horaria. Miren el link:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6938

Por otro lado yo personalmente creo que ahora si habria que hacer algo parecido a lo que ya hizo el gradiente (ojo estoy diciendo parecido, no igual).

Tambien me gustaria saber de una fuente confiable(o sea una resolucion) que significa perder la regularidad, que implicancias tiene y como hay que hacer para regularizarse una vez fuera

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada, no se citarte ninguna resolucion, porque la resolucion hablaba de la regularidad, pero no del alcance de la perdida de la misma.
Perder la regularidad considero que se traduce en la incapacidad de poder anotarte a las materias, y de rendir examenes.
Las condiciones de readmision, eso si estos seguro, las tiene que reglamentar cada facultad, de acuerdo al plan del Rectorado. Seria algo como un tramite en el departamento de alumnos, pero lo que se debe decidir en cada facultad es cuando darla y cuando no, cuales son las "extensiones" que corresponden a los pedidos en cada caso, etc.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui uno de los estudiantes q bajo a ver la sesion del consejo directivo (la 1ra q presencio) estaba en el curso de Algo y Prog 1 de Guarna, la verdad no hubiera asistido (perdi la clase, por q apesar de q la mayoria se fue se dicto la clase normalmente) de no ser por algo q me afectara directamente, trabajo 9 horas por dia para mantener mis estudios, y debido a esto mi ritmo de cursada no es optimo...
Me parece q estaria bueno q tanto el CEI como el gradiente tomen una posicion en comun los 2, con un unico plebicito para todos, en lo posible pedir por un plebicito vinculante (perdon si escribo mal la palabra, pero soy un flan en lengua), q segun lo q escuche es posible.
Primero dejar en claro q NO QUEREMOS ESTE REGIMEN DE REGULARIDAD, despues ver si aplicamos otro regimen de regularidad, en lo q respecta a mi opinion personal no tendria q haber ninguno, pensemos q la gente q se recibe en esta facultad (tarde lo q tarde) se recibe de Ingeniero (licenciado en mi caso, pero pienso ser ingeniero) y q justamente ingenieros son lo q falta, y q no son carreras faciles las q cursamos, pero bue en todo caso q se haga lo q decida la mayoria y no el consejo directivo, q represente a muy pocos estudiantes, por q los q cursamos somos nosotros y no ellos.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Rada, no se citarte ninguna resolucion, porque la resolucion hablaba de la regularidad, pero no del alcance de la perdida de la misma.
Perder la regularidad considero que se traduce en la incapacidad de poder anotarte a las materias, y de rendir examenes.
Las condiciones de readmision, eso si estos seguro, las tiene que reglamentar cada facultad, de acuerdo al plan del Rectorado. Seria algo como un tramite en el departamento de alumnos, pero lo que se debe decidir en cada facultad es cuando darla y cuando no, cuales son las "extensiones" que corresponden a los pedidos en cada caso, etc.

Sabes si en nuestra facultad eso esta reglamentado?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4305s ][ Pedidos: 18 (0.3315s) ]