Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:53 pm  Asunto:  duda ingenua, como siempre, en bolas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue mañana hay parcial y estoy medio complicado

tengo acá un parcial típico de la cátedra martínez.
el ejercicio uno un poco confuso.
En el punto b) qué onda? para mí el CM cae vertical, sin velocidad horizontal. Pero de ahí a escribirlo formalmente. No sé qué onda.
Además el dibujo es irreal.

Y en el otro ejercicio está lleno de momentos por todos lados. Debe ser fácil, pero no me sale.... help.

Image
Image

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, con respecto al punto 1, el CM si tiene componente Horizontal...
el CM va a estar en algun punto de la barra (la posicion del centro de masa va a depender de que relacion que hay entre m1 y m2... si m1 y m2 fueran iguales por ejemplo, el CM estaria justo en el centro entre las dos masas). cuando la barra cae hasta quedar horizontal, el CM se va a mover, desde la posicion inicial (digamos "arriba de m2) hasta alguna posicion (que va a ser la distancia que hay de m2 al centro de masa)


realmente no me acuerdo si habia formulas para calcular esa ecuacion en especial... pero un metodo no se si "precario" seria tomar el tiempo que tarda la barra en caer al piso, y la distancia que recorre el CM desde la posicion inicial y final... y luego dividirlos:P

como no hay aceleracion en la componente horizontal, esa velocidad va a ser constante...



si me equivoco que alguien me corrija, hubo cosas que olvide de esta materia :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FFXE
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Larrea 1573, CABA
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el 3, me parece que no cae vertical, fijate que si torces un poco la barra y trazas dos perpendiculares a las velocidades, el CIR quedaría arriba a la derecha (la velocidad de m1 es vertical hacia abajo y la de m2 horizontal hacia la derecha). Cuando tenés el CIR, todos los puntos rotan si lo miras desde ahí, eso incluye el CM, y la velocidad del CM sería en diagonal al piso, no perpendicular. Había un ejercicio de una escalera que patinaba por una pared y piso sin roce en la guía, te puede servir de ayuda.

Para el 4, me parece sale con torque igual a 0. Si tomas P para sacar los torques por el peso, el roce y la normal, te tienen que dar 0. Con sumatoria de Fuerzas igual a la masa por la aceleración del CM, deberías poder despejar la Normal y usar una proyección para calcular el torque. Igualmente, calcularías el coeficiente mínimo, porque podría ser mayor al que salga, y no por eso el roce haría mas fuerza.

_________________
- Creanle a Newton -

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FFXEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el punto 3 se va a conservar la componente horizontal de la velocidad del CM en todo momento, al no existir fuerzas externas en esa dirección.

En cambio, verticalmente actúa el peso, por lo tanto variará la componente vertical de la velocidad del CM.

En conclusión, el CM jamás se moverá horizontalmente, su velocidad será siempre 0, ya que al iniciar el movimiento estaba en reposo.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4693s ][ Pedidos: 20 (0.3982s) ]