Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elritualk
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Tortuguitas
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:19 pm  Asunto:  Ejercicio 3 de Parcial 21/05/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio 3)
Hallar las coordenadas en base B, de todos los vectores cuyas coordenadas en base B' y B'' sean iguales. (O algo parecido, JA)
[tex]B=\{v_1,v_2,v_3 \}\\B'=\{v_1+v_2-v_3, 2v_2-v_3, v_1-2v_2+v_3\}\\B''=\{-v_1+2v_2, 2v_1-v_2-v_3, 3v_1+v_2-2v_3\}\\[/tex]

Primero busqué los vectores que tienen igual coordenada en B' y B''.
[tex](x)_B=\lambda (v_1+v_2-v_3) + \beta (2v_2-v_3) + \mu (v_1-2v_2+v_3)=\\(x)_B=\lambda (-v_1+2v_2) + \beta (2v_1-v_2-v_3) + \mu (3v_1+v_2-2v_3)\\[/tex]
Despues de distribuir todo e igualar, me quedó:
[tex]\lambda (2v_1-v_2-v_3) + \beta (-2v_1+3v_2)+ \mu (-2v_1-3v_2+3v_3)[/tex]
Entonces puse ese conjunto de vectores como los que cumplen que tienen las mismas coordenadas en B' y B'':
[tex] \{(2v_1-v_2-v_3),(-2v_1+3v_2),(-2v_1-3v_2+3v_3) \} [/tex]
Por ultimo busqué las coordenadas de éstos 3 vectores en la base B:
[tex](2v_1-v_2-v_3)_B = a(v_1)+b(v_2)+c(v_3) = (2,-1,-1)\\ (-2v_1+3v_2)_B = a(v_1)+b(v_2)+c(v_3) = (-2,3,0)\\(2v_1-3v_2+3v_3)_B = a(v_1)+b(v_2)+c(v_3) = (-2,-3,3)[/tex]
Mi respuesta -> Las coordenadas son:
[tex](2,-1,-1) , (-2,3,0) y (-2,-3,3)[/tex]

Está bien esto?


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de elritualkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que está bien. Sin embargo, no olvides que las coordenadas que cumplen eso no son sólo esas tres, sino cualquier comb. lineal de ellas. Capaz es más apropiado si las metés entre llaves y decís: ‘cualquier vector [tex]x[/tex] cuyas coords. en base [tex]B[/tex] sean CL de estos tres vectores ([tex](2,-1,-1),\, (-2,3,0)\mbox{ y }(-2,-3,3)[/tex]), va a tener iguales coordenadas en [tex]B'[/tex] y en [tex]B''[/tex].’

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elritualk ...y como te fue en el parcial con ese ejercicio
???


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elritualk
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Tortuguitas
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mal, estaba mal.


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de elritualkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parecia ...porque para que los vectores que genera B' y B'' sean iguales landa,beta y mu tiene q ser diferentes ...vos las pusistes como que son iguales para ambas bases... ahi creo q esta el error


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabemos que los vectores [tex]x[/tex]que buscamos pueden escribirse como combinación lineal de las bases [tex]B'[/tex] y [tex]B''[/tex]
[tex]x =\alpha (v_1+v_2-v_3) + \beta (2v_2-v_3) + \delta (v_1-2v_2+v_3)[/tex]
[tex]x = \alpha (-v_1+2v_2) + \beta (2v_1-v_2-v_3) + \delta (3v_1+v_2-2v_3)[/tex]
Ordenamos un poco los datos que tenemos; distribuimos las coordenadas [tex]\alpha , \beta[/tex] y [tex]\delta [/tex] que multiplican los paréntesis y luego sacamos de factor común [tex]v_1, v_2[/tex] y [tex]v_3[/tex] de la ecuación que nos queda.
[tex]x = v_1(\alpha +\delta ) + v_2(\alpha +2\beta -2\delta ) + v_3(-\alpha +\beta +\delta )[/tex]
[tex]x = v_1(-\alpha +2\beta +3\delta ) + v_2(2\alpha -\beta +\delta ) + v_3(-\beta -2\delta )[/tex]

Lo que nos queda siguen siendo los valores de los vectores que buscamos expresados en la base [tex]B[/tex] Nos resta igualar las ecuaciones y despejar los valores de [tex]\alpha , \beta[/tex] y [tex]\delta [/tex]. Con ellos reemplazamos en una de las dos ecuaciones y nos da las coordenadas de los vectores que buscabamos en la base pedida.

Mi respuesta: [tex][x]_B=(4\delta, 5\delta, -4\delta) [/tex]

Observación: Muchos ejercicios de parciales y recuperatorios de álgebra del cbc son de este tipo y casi todos se resuelven ordenando los datos como hice arriba.

Edit: Observación.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi tenes razon en cuanto a tu observacion ... y la verdad que me ayuda mucho tu aporte....muchas gracias !!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si ya viste matriz de cambio de base lo podés resolver así:

Como

[tex][x]_{B^\prime}=C_{BB^\prime}[x]_B [/tex],

[tex][x]_{B^{\prime \prime}}=C_{BB^{\prime \prime}}[x]_B[/tex]

entonces

[tex]C_{BB^{\prime \prime}}[x]_B=C_{BB^\prime}[x]_B[/tex],

con lo cual

[tex](C_{BB^{\prime \prime}}-C_{BB^\prime})[x]_B=0[/tex].

Resolviendo el sistema hallás los x buscados.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero eso lo vemos en el cbc ??? porque ya veo q lo resuelvo asi y la hsiterica de mi profe me rompe las ... con q no lo vimos a eso . Porque con tal de bajarte nota le buscan las 10000000000 pata al gato !!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí esa también vale, valen los dos métodos. Eso cursando el CBC se te puede ocurrir también.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
pero eso lo vemos en el cbc ??? porque ya veo q lo resuelvo asi y la hsiterica de mi profe me rompe las ... con q no lo vimos a eso . Porque con tal de bajarte nota le buscan las 10000000000 pata al gato !!


No entiendo tu respuesta. Si estás haciendo el cbc tenés que saber si viste matriz de cambio de base o no!! Si entendiste la resolución, se supone que sabés de qué estoy hablando y por lo tanto lo viste. Si no entendiste un pomo, entonces no vas a poder resolverlo así, salvo que hagas las cosas por imitación, sin entender lo que hacés.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi me mande cualkiera... osea lo vimos al tema cambio de base ... pero como nunca resolvi un ejercicio asi aplicando esta herramienta , pense que habia que saber algunos conceptos nuevos ... despues me puse a mirarlo bien y me di cuenta que es lo mismo que cuando resolvemos funsiones.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3872s ][ Pedidos: 20 (0.2853s) ]