Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucaren
Nivel 1



Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 1:58 pm  Asunto:  buenas tengo una duda sobre electronica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos soy nuevo y queria saber, un ingeniero electronico que hace exactamente? trabaja en la computadora siempre?

\MOD (4WD): Muevo a Electrónica (carrera).


   OfflineGalería Personal de lucarenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay mucha info en el foro de Electrónica (carrera).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Bienvenido al foro.
Tus preguntas son muy amplias. Te dejo esto que talvez te sirva y, si después de leerlo, seguís con dudas, volvé a preguntar, más concretamente:

Plan de estudios escribió:
El título de Ingeniero Electrónico capacita y habilita para:
• Estudio, planificación, proyectos, estudios de factibilidad técnico-económicos,
programación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación,
ensayo, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección
de:
1. Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas, de generación,
transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización,
registro, reproducción, procesamiento y/o utilización de señales de cualquier contenido,
aplicación y/o naturaleza, ya sea eléctrica, electromagnética, óptica, acústica o de
otro tipo, en todas las frecuencias y potencias.
2. Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes de sistemas irradiantes o de
otros medios de enlace para comunicaciones, incluidos los satélites y/o de aplicación
espacial en todas las frecuencias y potencias.
3. Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas (Hardware), de
procesamiento electrónico de datos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación
(Software) asociada.
4. Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas que impliquen electrónica,
de navegación o señalización o cualquier otra aplicación al movimiento de
vehículos terrestres, aéreos, marítimos o de cualquier otro tipo.
5. Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas de control o automatización
electrónica para cualquier aplicación y potencia.
6. Instalaciones que utilicen energía eléctrica como accesorio de lo detallado en los
incisos anteriores.
7. Laboratorios de todo tipo relacionados con los incisos anteriores, excepto obras
civiles.
• Estudios, tareas, asesoramientos relacionados con:
8. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos
anteriores.
9. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los incisos anteriores.
10. Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con los
incisos anteriores.


Wikipedia


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucaren
Nivel 1



Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias, la pregutna q me qda es... pasa mucho tiempo delante de una computadora?


   OfflineGalería Personal de lucarenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucaren escribió:
muchas gracias, la pregutna q me qda es... pasa mucho tiempo delante de una computadora?


eso lo elegis vos, le tenes miedo a las computadoras???
hay muchas cosas que podes hacer como ingeniero electronico sin estar mucho tiempo delante de una computadora.. depende tambien de la especializacion que hagas, y si no te gustan las computadoras nadie te va a obligar a usarlas, pero hoy en día es díficil evitarlas


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucaren
Nivel 1



Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno gracias, la onda es q me llego a aburrir laburando todo el tiempo en una pc y otra duda, me han dicho q la ing industrial es parecida a la electronica pero bastante mas general :S


   OfflineGalería Personal de lucarenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucaren escribió:
bueno gracias, la onda es q me llego a aburrir laburando todo el tiempo en una pc y otra duda, me han dicho q la ing industrial es parecida a la electronica pero bastante mas general :S

Hoy en día supongo que para cualquier ingeniería vas a necesitar utilizar mínimamente alguna aplicación de la computadora para trabajar. En algunas más y en otras menos. La electrónica es una disciplina con muchas ramificaciones y especialidades, algunas te demandarán más el uso de la computadora que otras pero creo que es importante en todas.

Con respecto a tu pregunta de si Electrónica es parecida a Industrial, la respuesta es no. Te invito a que leas los programas de las carreras aquí.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ingeniero electronico tiene muchas ramas y puede hacer muchas cosas... Pero creo que tenes que preguntarte porque querrias ser ing. electronico. Informate todo lo necesario, y si podes habla con un estudiante mas avanzado...

¿Tomas mi opinion de principiante? Esta buena la carrera, pero es muy dura. Lo que yo tengo en claro ("recien" empiezo), es que no vas a soldar necesariamente, no es una carrera muy dura, al menos los primeros años (te lo garantizo, jejjee). Hay mucha matematicas y fisica, debo avisarte. Conozco gente que cursa conmigo que le gusta eso, y otros que no y van hacia un lado mas solido de la carrera (luego de lidiar con eso un tiempo largo). Pero si le haces frente a esas cosas, aun cuando te cuesten, creo que hacer esta carrera vale la pena.




Última edición por Shokman el Sab May 17, 2008 6:44 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, creo que es una pregunta que puede darse con frecuencia entre los ingresantes.

Para que le sirva a mas personas, te recomiendo que le cambies el titulo.

En electronica se usa mucho la computadora, para diversas cosas. estas incluyen:

1 Programacion de microcontroladores.
2 Simulacion de circuitos con la PC.
3 Uso de programas matematicos y numericos para resolucion de toda clase de problemas numericos.
4 Para buscar informacion, hojas de datos, etc.
5 Para análisis de señales.
6 Para redes y cuestiones directamente relacionadas con computadoras, que competen a la electronica.
7 mas cosas que no se me ocurren..

De muchos de estos puntos no zafas.
Los puntos 2 y 3 son los mas importantes, y probablemente te acompañen durante mucho tiempo. Es posible y muy normal seguir una rama de la electronica que no este directamente relacionada con la computacion, pero NO utilizar la computadora como herramienta de trabajo es casi imposible diria yo...

Sin embargo, para que la computadora te aburra, es necesario pasar mucho tiempo delante de ella, y esto solo ocurre con algunas especialidades muy particulares, que podes tranquilamente evitar.

Tenes q pensar, por otra parte, que cualquier diseño o analisis que uno haga de un circuito, por ejemplo, si es suficientemente complejo va a ser necesario recurrir a una computadora. (lo cual en mi opinion no quiere decir que eso vaya a aburrirte..)
***

En cuanto lo de que es parecida a industrial: yo conozco muy de cerca gente que estudia industrial y no entiendo NADA de lo q hacen nunca, y ellos no saben de lo que les hablo si les menciono CUALQUIER cosa de electronica. Son tan diferentes como filosofia y matematica.

***

Espero que te haya servido un poco. cualquier duda mas puntual, volve a preguntarla.
Igual supongo que cada uno opina != (distinto en C, acostumbrate Smile ) asi q podes nutrirte de todos los aportes q vayan surgiendo.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucaren
Nivel 1



Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias, lo que queria decir cuando pregunte lo de la computadora es q si laburando me hiba a pasar todo el dia, lo q me interesa a mi es la fabricacion de productos electronicos, es decir, que la computadora sea una herramienta y no la parte principal como estaria un ing en informatica me explico? gracias desde ya


   OfflineGalería Personal de lucarenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En electronica se usa mucho la computadora, para diversas cosas. estas incluyen:

1 Programacion de microcontroladores.
2 Simulacion de circuitos con la PC.
3 Uso de programas matematicos y numericos para resolucion de toda clase de problemas numericos.
4 Para buscar informacion, hojas de datos, etc.
5 Para análisis de señales.
6 Para redes y cuestiones directamente relacionadas con computadoras, que competen a la electronica.
7 mas cosas que no se me ocurren..

De muchos de estos puntos no zafas.
Los puntos 2 y 3 son los mas importantes, y probablemente te acompañen durante mucho tiempo. Es posible y muy normal seguir una rama de la electronica que no este directamente relacionada con la computacion, pero NO utilizar la computadora como herramienta de trabajo es casi imposible diria yo...

Sin embargo, para que la computadora te aburra, es necesario pasar mucho tiempo delante de ella, y esto solo ocurre con algunas especialidades muy particulares, que podes tranquilamente evitar.

Tenes q pensar, por otra parte, que cualquier diseño o analisis que uno haga de un circuito, por ejemplo, si es suficientemente complejo va a ser necesario recurrir a una computadora. (lo cual en mi opinion no quiere decir que eso vaya a aburrirte..)

No coincido.
Para mi un ingeniero electrónico puede no saber usar una PC y sin embargo hacer diseño avanzado de circuitos de toda índole. Puede trabajar con un programador y con alguien que sepa programar microcontroladores si es que lo necesita.

Lo que si afirmaría es que hoy en día si se usa mucho la PC durante la carrera y de eso sí, no zafas.

bueno, son solo mis 2 centavos
SAn


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SAn escribió:
Para mi un ingeniero electrónico puede no saber usar una PC y sin embargo hacer diseño avanzado de circuitos de toda índole.

Pregunta ingenua, ¿puede o podría?

¿Tiene sentido resolver un diseño avanzado de un circuito por métodos algebraicos/diferenciales cuando existe la simulación numérica?

También podemos afirmar que un Civil puede proyectar un edificio sin una calculadora... es cierto, antes se hacía sin calculadora. Pero la ganancia de hacer cuentas de almacenero a utilizar simulación numérica es importantísima en respuesta.

Más allá de que sí, vos puedas diseñar lo que sea sin calculadoras... no creo que puedas llegar muy lejos (te quiero ver routeando con lapiz y papel Wink).
SAn escribió:
Puede trabajar con un programador y con alguien que sepa programar microcontroladores si es que lo necesita.

Lamentablemente, no existen programadores para micros... si te podés dar el lujo de contratar a un tipo que programe los micros por vos, hay un 99% de probabilidades de que ese tipo sea otro Electrónico.

Todo depende de donde trabajes... si sos parte de una gran cadena donde vos hacés el hardware y otro electrónico hace el software tal vez no programes. Pero si estás hablando de un proyecto chico, seguramente vos vas a hacer el hardware y el software. Y si te pudiste dar el lujo de llamar a alguien para que te hiciera el software para tu hardware, a menos que puedas llamarlo todos los días, a medida que evoluciones tu hardware, seguramente vas a tener que meter mano en el software del otro.


Creo que ni diseñando circuitos ni trabajando con micros, hoy en día, podés eludir el uso de una computadora.

Por supuesto que hay muchas más aplicaciones; por empezar, la aplicación de la mayor parte de los ingenieros es ocupar un cargo gerencial y "tomar las decisiones"... tal vez ahí sí puedas darte el lujo de que la secretaria te lea y conteste los e-mails por vos, entre pete y pete.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Pregunta ingenua, ¿puede o podría?

Puede.

Sebastian Santisi escribió:
¿Tiene sentido resolver un diseño avanzado de un circuito por métodos algebraicos/diferenciales cuando existe la simulación numérica?

No, no tiene sentido. Pero el diseño de circuitos no necesariamente implica resolverlos. Se pueden diseñar circuitos muy complejos sin hacer cuentas mas que de por, dividir y suma. Esta claro que la respuesta en frecuencia no va a ser 100 por ciento conocida pero no siempre es necesario, generalmente se necesita saber el comportamiento en cierto rango y como uno diseña el filtro/circuito pensando en que en ese rango funcione, ya esta (por supuesto hay que armar el ciruito y corroborarlo, pero en eso la PC ya no ayuda mas que haciendote la placa, etc).

Sebastian Santisi escribió:
Más allá de que sí, vos puedas diseñar lo que sea sin calculadoras... no creo que puedas llegar muy lejos (te quiero ver routeando con lapiz y papel Wink).

Estoy de acuerdo en que hay infinidad de aplicaciones en las que la PC es "la salvación" y hasta tambien la "unica forma", pero si a uno no le gusta la pc puede meterse en otras ramas que no impliquen su uso intensivo.

Sebastian Santisi escribió:
Lamentablemente, no existen programadores para micros... si te podés dar el lujo de contratar a un tipo que programe los micros por vos, hay un 99% de probabilidades de que ese tipo sea otro Electrónico.

Es verdad, pero ese electrónico puede ser otro, no estas obligado a saber programar micros, solamente saber en que te pueden ayudar y cómo.
Sebastian Santisi escribió:

Todo depende de donde trabajes... si sos parte de una gran cadena donde vos hacés el hardware y otro electrónico hace el software tal vez no programes. Pero si estás hablando de un proyecto chico, seguramente vos vas a hacer el hardware y el software. Y si te pudiste dar el lujo de llamar a alguien para que te hiciera el software para tu hardware, a menos que puedas llamarlo todos los días, a medida que evoluciones tu hardware, seguramente vas a tener que meter mano en el software del otro.

Si, completamente de acuerdo.
Todo esto que cuento se baza en mi experiencia de trabajo en una pyme que desarrolla equipos médicos (mas que nada): electrocardiógrafos, neurolocalizadores, polígrafos, etc. El desarrollador principal de los circuitos (todos los circuitos se desarrollan desde 0), que es ing electrónico, solo sabe usar el word, el paint y el outlook. Tambien hay otro electrónico que se dedica a la parte de micros y comunicaciones con PC. hay un programador que se encarga de hacer los soft que se comunican con los micros. y varios técnicos tanto para el armado, como para testeo, calibración, diseño de layouts de PCB, etc.

Tal vez tenga una visión muy parcializada por esta experiencia de trabajo pero me da la sensación de ser algo natural.


Sebastian Santisi escribió:
Por supuesto que hay muchas más aplicaciones; por empezar, la aplicación de la mayor parte de los ingenieros es ocupar un cargo gerencial y "tomar las decisiones"... tal vez ahí sí puedas darte el lujo de que la secretaria te lea y conteste los e-mails por vos, entre pete y pete.

La parte de la secretaria que entre pete y pete te contesta los mails en que materia se ve??....Debe ser de Industrial, me la juego.

saludos,
SAn


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SAn escribió:
La parte de la secretaria que entre pete y pete te contesta los mails en que materia se ve??....Debe ser de Industrial, me la juego.

saludos,
SAn


¿Dónde? ¿Dónde? Cool

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4521s ][ Pedidos: 20 (0.2729s) ]