Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
paperheart
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 45

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:10 pm  Asunto:  Duda sobre el diferencial de L en ley de biot savart Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola miren tengo una duda con por que cosa debo reemplazar el diferencial L, estoy en el caso de querer obtener el campo sobre el eje z generado por un alambre con corriente en forma de circunferencia situado en el plano xy. Lo trato de hacer en esféricas pero no se como expresar el diferencial con la dirección de la corriente (en mi caso con sentido antihorario). A ver si alguno me puede ayuda. gracias


Libra Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de paperheartVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La curva (circunferencia), yace en el plano xy. Obviamente conviene una representación paramétrica en coordenadas polares del tipo: [tex]C=(R \cdot cos \varphi, R \cdot sin \varphi, 0)[/tex]. Donde R es el radio de la circunferencia y [tex]\varphi[/tex] el ángulo que forma un punto de la circunferencia con respecto al eje x.
El vector dl de la ley de Biot es el vector tangente a la curva. Para encontrarlo hay que derivar las componentes con respecto al parámetro:

[tex]dl=(-R \cdot sin \varphi, R \cdot cos \varphi, 0) d\varphi[/tex]

Este vector apunta en el sentido creciente del parámetro fi, es decir en sentido antihorario. Si la corriente en tu problema va en sentido contrario, tenés que invertir los signos.

Eso es todo.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paperheart
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 45

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo, muchas gracias Gordianus entendi perfecto.


Libra Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de paperheartVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Bien ahi, la duda y la explicación.
Me encanta la gente ke tiene pocos mensajes pero ke valen mucho.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Gordianus. Lo pasé a [tex]\LaTeX[/tex] que queda mejor y corregí un problema con un paréntesis mal ubicado.

(¿Por qué la gente tiene la costumbre de usar sin en vez de sen? Rolling Eyes)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la edición y corrección del error. Lo del Látex me supera.
En cuanto a lo de sin en lugar de sen, preferiría que fuera por el origen en latín de la palabra: sinus. Lamentablemente creo que se debe a la calculadora o los programas de computación que lo toman de la lengua del imperio


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3931s ][ Pedidos: 20 (0.3198s) ]