Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juan Ma on the rocks
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 60
Ubicación: villa crespo
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:47 pm  Asunto:  No presentarse el sabado, solucion inteligente ??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo y varios de mis compañeros que prefieren permanecer en el anonimato, nos encontramos ante un parcial en el cual sabemos , tenemos TODASSSS las de perder y no hay chance logica de aprobar

Una vez establecida la situacion inicial, deberiamos presentarnos o no?

por un lado nos llego una version de que siempre conviene presentarse

y tambien nos llego que no nos convienen arriesgarnos a que nos quede un 2 que luego tengamos que promediar en el final

como es la cosa gente? es igual para todas las catedras? o tenemos una version muuuy errada y otra correcta

Se aprecia que solo respondan con confianza los que realmente la tengan porque esto no es joda! yo curso con acero y no quiero llorar

Un abrazo!


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan Ma on the rocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo siempre he opinado, y opinaré, que es mejor tirarse al agua, tratar de cruzar el rio, arriesgarse.

a) si NUNCA tomaste la guia, NUNCA hiciste un ejercicio, pero fuiste a las teoricas
... existen dos cosas que pueden llegar a ocurrir.

1) eres un genio, y con la teoria te alcanza y sacaras 10 de todas formas.
2) no tienes idea de nada, de nada y lo entregaras en blanco, sudaras mientras estes sentado en el banco, y luego pensaras ¿porque no me quede durmiendo?

b)Si nunca fuiste a las teoricas, no leiste de un libro, no tienes idea de nada, pero pasatse analisis 1...
1) puedes deducir todo, con lo que sabes de analisis 1, eres un genio y te sacaras 10.
2) refierase al punto a 2)

c) si sabes un poco de todo, lo que es un gradiente, derivar, etc
1) Y eres un genio, te sacaras 10
2) y eres normal, quizas tengas un insuficiente, bancatelo, sirve para madurar.


PD: no sé eso del 2, si se promedia o no, no tengo naranja idea, pero al menos, a mi, no me interesa, le doy nomás, ovbiamente nunca voy en blanco.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Ma on the rocks
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 60
Ubicación: villa crespo
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, ok.

Evidentemente yo estoy incluido en la opción dos :P

pero lo q yo queria saber era q pasaba si no me presentaba en cuanto a si es lo mismo. o sea, me contaron q puede ser q ponele, yo voy al parcial sabiendo nada, me saco un dos, entonces voy al recuperatorio, en el recuperatorio ponele me saco un cuatro (dios me oiga) entonces llego al coloquio, Entonces, la duda, en el coloquio me alcanza con un cuatro o me tengo q sacar un seis pq se promedian todas las notas y el promedio tiene q llegar a cuatr? en ese caso me convendria ni ir asi no me cuenta el dos del primer parcial, no se si me explico, es un quilombo, me contaron...


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan Ma on the rocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya sea por no tener resueltos a mano o por que estas mas concentrado, en un parcial aprendes muchisimo. Para mi es importante presentarse por esa simple razon, no por el tema de tener o no chances de pasar.

Lo del coloquio no es asi. Vos pasas con 4. No te vas a tener q sacar 6...

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"



Última edición por Gualicho el Mie Abr 30, 2008 3:13 pm, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del promedio de las notas de parcial con las de final es un mecanismo antirreglamentario. Lo usan para que el que no sabe no vaya y asi corrigen menos examenes. Si te quieren aplicar algo asi avisa que vamos con el CEI a hablar con el docente, para explicarle que eso no se puede hacer.

Ahora bien ir o no ir es una decision de cada uno. Dicen que la primer oportunidad es la mas facil... si te sentis confiado anda. Si queres ir solo para ver que toman, ni vayas que seguro alguien lo postea en el foro.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dicen que Acero suele hacer algún tipo de promedio, aunque nadie sabe exactamente con qué criterio. La gran mayoría de las cátedras no le da pelota.

Mi recomendación es que vayas y rindas; si sentís llegando el final del parcial que no hay ni una chance de poder aprobar, no entregues y ya. No se toma lista, así que queda como que no fuiste.

Lo importante acá es que después de un parcial es cuando más se aprende porque te vas a tomar el trabajo de ver cómo se hacía todo eso que no pudiste, te van a quedar grabadísimas las cosas en que te equivoques y todas las dudas que te surjan en ese momento (o sea, el doble de las que tenías antes de rendir), por eso siempre se recomienda ir.

La respuesta a la pregunta es NO.

EDIT: acabo de ver tu nueva pregunta, y de nuevo NO. Lo que Acero puede llegar a hacer es, si te sacás un 9 en el final, emparejar un poco la nota con la de los parciales y ponerte, no sé, un 7. Pero siempre se aprueba con 4, no necesitás ningún 6 para emparejar un anterior 2.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Juan Ma on the rocks
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 60
Ubicación: villa crespo
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Si te quieren aplicar algo asi avisa que vamos con el CEI a hablar con el docente, para explicarle que eso no se puede hacer.


Dale, si sos macho andá y deciselo a Fernandito!! :P

Aunque ahora que leo lo último del señor spiegel, supongo que se referian a eso, de q te baja un cacho, pero un pibe me dijo q la mina de la practica de acero le dijo q hacian eso de promediar, no se si justo el ejemplo q puse antes se aplica, puede q no... debe ser como spiegel


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan Ma on the rocksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no deberias ir si no sabes nada de nada. Seria ir y perder horas viajando y entregar el parcial en blanco y perder el mismo tiempo en volver. Yo no lo veo practico.
Y tampoco se podria aplicar la excusa de "Y .... Voy y veo que onda el parcial" porque si conoces este foro seguramente sabes que antes de que termine el parcial, ese mismo parcial (anda a saber como) ya esta aca posteado y resuelto. Es mas me atreveria a decir que estan todos los temas posteados y resueltos.

Fijate entonces.

*Si crees que te va a ir re mal y ni siquiera tenes idea de conceptos basicos, no vayas. Quedate en tu casa estudiando analisis y viendo como hacer para que eso no te ocurra nuevamente.

*Si sabes algo y algunos te salen y otros no tenes ni idea entonces anda y proba. De ultima te llega a tocar un tema facil y podes sacarlo al toque.

*Si te salen muchos pero siempre es con unha pequeña ayudita de los resueltos, Anda igual. En el parcial esa pequena ayudita (al no poder usar resueltos) se ve suplantada por repensar y releer el problema una vez mas.

*Y en caso de que seas del tipo de persona que le sale todo pero no confian en ellas mismas y amenazan 1 mes antes con que van a recursar la materia cuando la realidad es que van al parcial y lo aprueban re bien entonces no te presentes. Mejor perder ese tipo de personas que encontrarlas.


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo que vos voy igual, si no sabes lo que es un gradiente directamente no vayas, pero si tenes idea es bueno que intentes, como ya dijieron antes, en los parciales es donde mas aprendes, razonas todo, y tambien sirve las correcciones, asi uno puede saber en que esta mal y en que esta bien.
lo del promedio no le des bola, en cuanto tengas un 4 en parcial o recuperatorio estas en el final, no imoprta las notas anteriores.
por cierto, puede ser que todavia no sepas nada,pero tenes hasta el sabado para sentarte con los resueltos y por ahi robar algunos puntos, la primera fecha es mucho mas facil que las que le siguen, asi que mi recomendacion es que te pongas las pilas ahora y vayas el sabado a buscarte un aprobado
saludos y suerte


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te diria que vayas. Supongo que algo, aunque sea muy poco debes saber, si no ni te estarias planteando esto.
Yo fui a rendir física II estando en la misma situación que vos, entregue solo uno de los 5 ejercicios pero te puedo asegurar que estar esas 4 horas pensando me sirvieron muchisimo.
No te preocupes por el promedio, la nota que tendrian que promediarte es la del recuperatorio. Si desaprobas y despues te sacas un 10 en el recuperatorio te promedian el 10.
Y no tengas miedo a que los recuperatorios sean mas dificiles, no siempre es asi


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si ponemos los riesgos y beneficios de ir o no ir en una balanza yo te diría que no tiene ningun sentido no ir. osea, el viaje es lo de menos, bancatelá, de todos modos deberias estar ahí. Aparte (y esto es mi principal argumento) cuando uno esta ahi, mirando la hoja, razonas de un modo especial, en situacion de examen. a mi me sucede que despues de dar un examen, aprobado o no , me caen las fichas. osea, mi recomendacion es: estudiá estos dias, fijate si entendes la idea global de los temas. Andá al parcial y rompete el coco, plantea posibles resoluciones y depues cuando salgas, habla con tus compañeros que se hayan preparado bien sonre la resolucióm de los ejercicios.
te prometo que despues cuando te sientes a hacer ejercicios de la misma índole te van a resultar extrañamente conocidos y vas a estar familiarizado. el cerebro lo va madurando todo.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre te conviene ir.... poenele que estudiaste a ultimo momento y aprendiste de todo un poco (es mas podes llegar a creerte que sabes todo xD ) el punto es que al ir al parcial vas a caer en cuenta de cuan en pelota estas, vas a ver una parametrizacion y vas a entender de que no sabes que es rho, y asi miles de cosas mas que vas a tener en cuenta para estudiar en el recuperatorio, ni hablar de el trabajo neuronal que vas a hacer y la practica que vas a adquirir... recomiendo que vayas. Ojo! si sos un geneio sacaras 10, jeje.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ademas, el modelo de parcial cambio a partir del cuatrimestre pasado. Asi que te recomiendo que por lo menos vayas asi sabes a lo que te vas a enfrentar en el recuperatorio.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en caso de que seas del tipo de persona que le sale todo pero no confian en ellas mismas y amenazan 1 mes antes con que van a recursar la materia cuando la realidad es que van al parcial y lo aprueban re bien entonces no te presentes. Mejor perder ese tipo de personas que encontrarlas.


cofDx9cofcof

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 38
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acero te hace un promedio de todas las notas, tanto de parciales, recuperatorios o finales, yo saque 9 en el coloquio y en la libreta me fgura 7 porque me promediaron las notas,

si sabes que no vas a aprobar porque miras un ejercicio y no ves de que se trata ni te presentes, por lo que puedas ver en el parcial tenes millones dando vueltas por ahi, eso si, la tension de estar en un parcial o en tu casa estudiando es muy diferente


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3088s ][ Pedidos: 20 (0.2253s) ]