Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:01 am  Asunto:  Institutos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,

abro este thread para preguntarles por sus experiencias con las materias del CBC en institutos tipo Junín, ISEF, Delfos, Belgrano, Callao, etc.
En mi caso particular pegunto por Álgebra, pero no lo pongo en ese subforo porque pienso que se aplica por igual a todas la smatarias.

Lo que me gustaría saber es lo siguiente:
1. ¿Qué opinión tienen de los institutos (en especial, si cursaron... no de oído)? ¿Les ayudó a preparar la materia o fue plata/tiempo tirado?

2. Tuvieron buenas experiencias con algún instituto en particular como para recomendar?

3. ¿Cómo es la cursada en un instituto? ¿En qué se diferencia de lo que se hace en la clase del CBC? Por ejemplo, ¿se ven otros ejercicios diferentes, se repasa la guía, se explica la teoría, te corrigen tus desarrollos o qué se hace?

Bueno, eso sería todo. Espero que me puedan decir porque veo que estoy perdiendo el tren con álgebra (encima falté a las últimas dos clases) y no quiero quedarme a vivir en el CBC, así que ir a un instituto es lo que se me ocurre para tratar de recuperarme.

Por favor, todo es bienvenido menos los comentarios del tipo "si necesitas ayuda con el CBC, matate... no te recibís más".

Saludos,

-Pablo-


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en mis tiempos del cbc hice una visita a un instituto, solo para ver como era el tema, y el autla tenia... 40 personas? o más...Es lo mismo que el CBC en este aspecto, ensima hacia frio (uno que empieza con J y termina con eNe).

Asi que, mi decision fue un profesor particular yno me arrepiento.

Recomendacion, redundante, profesor particular y resueltos.

PD: Si cursas en ciudad...busca en el foro de exactas, pregunta por algun "profesor", alumno, a mi me dio clases un estudiante, el tipo era sequisimo y cobran decentemente, las clases te las pueden dar en la bibliteca, donde no hace frio :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con los resueltos salen como piña los ejercicios de álgebra... poné el culo en la silla 3 o 4 horas por día y es imposible que te vaya mal

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entel escribió:
Yo en mis tiempos del cbc hice una visita a un instituto, solo para ver como era el tema, y el autla tenia... 40 personas? o más...Es lo mismo que el CBC en este aspecto, ensima hacia frio (uno que empieza con J y termina con eNe).

Asi que, mi decision fue un profesor particular yno me arrepiento.

Recomendacion, redundante, profesor particular y resueltos.

PD: Si cursas en ciudad...busca en el foro de exactas, pregunta por algun "profesor", alumno, a mi me dio clases un estudiante, el tipo era sequisimo y cobran decentemente, las clases te las pueden dar en la bibliteca, donde no hace frio :P

Gracias por la info.
Igual, el tema del profesor particular no me convence. Sobre todo, porque el cuatri pasado tuve una experiencia malísima. El tipo era estudiante de ingeniería. Bah, según él, estaba recibido pero por un "problema burocrático" no tenía el título.
Yo quería dar la materia libre, preparándola en un par de semanas, qu las pasé tres horas diarias con este tipo. Al final, obvio que no pude preparar la materia y el tipo nunca me dijo "irá que no llegás"... aparte ni siquiera llegamos la final del programa. Vimos hasta la unidad 5 y me dice "igual lo demás ni lo toman..."
Por último, lo ví por última vez el mismo día que rendía el final y el tipo ni siquiera me llamó para ver cómo me había ido. Resultado: en tres semanas tiré la impresionante suma de 800 mangos a la basura :S
Por eso, ni loco me mando con un profe particular. Obvio que no todos van a ser así de garcas, pero no me da la cara... sobre todo porque la que garpa es mi vieja.
Por cierto, en estos últimos días volví a ver volantes de él en las aulas 325 y 326 de Ciudad. Es un tipo con dos nombres, que empiezan con M y A respectivamente.

Pancho Villa escribió:
Con los resueltos salen como piña los ejercicios de álgebra... poné el culo en la silla 3 o 4 horas por día y es imposible que te vaya mal

El tema de los resueltos, los uso y me sirven. Ya hice toda a unidad 1 y con los problemas generales no tuve mayores dificultades, salvo en un par que había que hacer una demostración o ago así "más creativo". Pero después, en los surtidos hay muchísimos (la mayoría) que no me salen y si voy a estar mirando los resueltos para todos los problemas es como que voy mal, porque en el parcial no voy a tener resueltos para que me den "el puntapié inicial". Por eso, no quiero descansar tanto sobre los resueltos.
Igualmente, de ir a un instituto, mi idea no es reemplazar hacer la guía por las clases ahí, sino hacer ambas cosas, para asegurarme más de que paso sin problemas.
En cuanto a las 3 o 4 horas por día: ojalá le pudiera dedicar tanto tiempo a cada materia, pero salvo en fines de semana, no es muy viable. Tengo tres materias, así que con ese método le tendría que dedicar 12 horas por día a hacer la tarea. Si sumo 2 de viaje y 4 en promedio de cursada, estoy en 18 horas por día dedicadas a la facultad :S Obviamente, no puedo. Con suerte paso 2 horas por día haciendo problemas de álgebra y eso ya es bastante.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
entel escribió:
Yo en mis tiempos del cbc hice una visita a un instituto, solo para ver como era el tema, y el autla tenia... 40 personas? o más...Es lo mismo que el CBC en este aspecto, ensima hacia frio (uno que empieza con J y termina con eNe).

Asi que, mi decision fue un profesor particular yno me arrepiento.

Recomendacion, redundante, profesor particular y resueltos.

PD: Si cursas en ciudad...busca en el foro de exactas, pregunta por algun "profesor", alumno, a mi me dio clases un estudiante, el tipo era sequisimo y cobran decentemente, las clases te las pueden dar en la bibliteca, donde no hace frio :P

Gracias por la info.
Igual, el tema del profesor particular no me convence. Sobre todo, porque el cuatri pasado tuve una experiencia malísima. El tipo era estudiante de ingeniería. Bah, según él, estaba recibido pero por un "problema burocrático" no tenía el título.
Yo quería dar la materia libre, preparándola en un par de semanas, qu las pasé tres horas diarias con este tipo. Al final, obvio que no pude preparar la materia y el tipo nunca me dijo "irá que no llegás"... aparte ni siquiera llegamos la final del programa. Vimos hasta la unidad 5 y me dice "igual lo demás ni lo toman..."
Por último, lo ví por última vez el mismo día que rendía el final y el tipo ni siquiera me llamó para ver cómo me había ido. Resultado: en tres semanas tiré la impresionante suma de 800 mangos a la basura :S
Por eso, ni loco me mando con un profe particular. Obvio que no todos van a ser así de garcas, pero no me da la cara... sobre todo porque la que garpa es mi vieja.
Por cierto, en estos últimos días volví a ver volantes de él en las aulas 325 y 326 de Ciudad. Es un tipo con dos nombres, que empiezan con M y A respectivamente.

un tal mario? :P

pero bueno, respecto al profesor, eres tu el que tiene que darse cuenta si va bien o no, hasta donde yo sé, el profesor solo te va a dar la teoria, explicarte como funciona, y eso lo hacen todos. Ahora... unos mejor que otros, nosé.... y bueno nada, la clave esta siempre en hacer parciales, ahi puedes medirte.. el resto es todo creatividad, relacionar los conceptos... y hacer la guia.

En un isntituto veras exactamente lo mismo que en el CBC, la misma teoria, los mismos ejemplos....


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo fui una clase al instituto elfos, y la verdad que fue muy pero muy buena, te dan mucho material y tips para los parciales/finales. igual fui una sola clase porque era gratirola :P así que noi puedo opinar tanto, pero según esa clase, si tenias problemas con alguna materia venía como piña

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo siempre que no entendi algo: me sente el tiempo necesario adelante de un libro y estudie, o en su defecto estudie, y fui a preguntar a clase/amigos mios que hayan cursado la materia/mi primo

es le mejor metodo! aj


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui a un par de clases a un instituto,y la verdad no me sirvió de nada.
Lo unico que hacen es explicarte un par de ejercicios... nada de teoría psota.
A eso lo encontrás en un libro...
Sentarse y leer es lo mejor para aprender bien los temas. Si tenés clara la teoria, listo, vas a saber aplicarla.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo siempre me resisti a dejar plata en esos institutos...

hay que estudiar por uno mismo. ya paso el tiempo de ir a "particular"

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esa gente de los institutos sí que tuvieron una buena idea y cómo lucran con eso, Dios mío.


Jamás fui. Me parece totalmente al pedo (a menos claro, que tengas una muuuuuuuuuy mala base del secundario).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo el año pasado fui al Junin 1 sola clase consulta pq no entiendia bien buffer y faltaban 2 dias p el parcial. El loco me explico muy bien, y entendi perfectamente.
Pero solo fue eso, 1 hora, nose si vale la pena ir todo un cuatrim, si me parece bueno pagarte alguna horita cuando tenes aglunas dudas. Ahora si no entendes nada de algo a pesar d leer y porbar con la guia, lo veo mas util.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,

Gracias a todos por sus opiniones. Por lo pronto voy a seguir así, leyendo el Grossman y haciendo ejercicios. Después voy a ir a parasitarle el conocimiento a un coforero que amablemente so ofreció a explicarme antes del parcial xa sacarme dudas Smile . Y en caso de que sean muchas las cosas que no me cierran o tengo problemas, tomaría unas horas en algún instituto, como me sugería guiyeh!19, pero sin hacer la materia o preparar el examen ahí.

entel escribió:
PD: Si cursas en ciudad...busca en el foro de exactas, pregunta por algun "profesor", alumno, a mi me dio clases un estudiante, el tipo era sequisimo y cobran decentemente, las clases te las pueden dar en la bibliteca, donde no hace frio :P

Me da curiosidad: ¿qué quiere decir que el tipo era "sequísimo"? :P

phnx2k escribió:
yo siempre me resisti a dejar plata en esos institutos...

hay que estudiar por uno mismo. ya paso el tiempo de ir a "particular"

En mi caso, nunca fui a particular. Pero no me lo quiero tomar como un tema de orgullo de decir "no voy a hacer tal cosa porque sería ser un boludo". Cerrarme en que "ir a un instituto es algo que no corresponde para mi edad/situación actual" no me parece adecuado... hay que evaluar todo y decidir racionalmente.

guiyeh!19 escribió:
yo el año pasado fui al Junin 1 sola clase consulta pq no entiendia bien buffer y faltaban 2 dias p el parcial. El loco me explico muy bien, y entendi perfectamente.
Pero solo fue eso, 1 hora, nose si vale la pena ir todo un cuatrim, si me parece bueno pagarte alguna horita cuando tenes aglunas dudas. Ahora si no entendes nada de algo a pesar d leer y porbar con la guia, lo veo mas util.

Como decía antes, me parece interesante lo que mencionás de ir tomando alguna clase de consulta para aclarar temas específicos. ¿Cómo se hace para tomar horas así?
Yo estaba mirando recién en la página del Inst. Junín y dicen que supuestamente uno tiene que hablar al menos 48 hs antes y dejar disponibilidad horaria y después de dos días te llaman para decirte que horarios combinaron. Pero eso parece orientado a tomar clases de modo regular en un día y horario determinado, que no sería mi caso.


Saludos fiubenses a todos,
-Pablo-


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4294s ][ Pedidos: 20 (0.3095s) ]