Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:19 pm  Asunto:  No muy seguro de Informática en la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, acabo de empezar el cbc en la uba para ingenieria en informática y la verdad que ya me empezó a dar dudas. Hablando por un chat de estudiantes me dijeron que no esta bueno, que se ve mucha mas matematica y mucha menos informática de lo que uno quisiera, que se hace muuy pesado, etc.

En un principio eleji la uba por la flexibilidad de horarios que tiene y la cercanía, pero este tipo de cosas me hacen dudar muchisimo. Además conocidos de mi vieja del ambiente le dijeron que hay muchiiisimos que abandonan la carrera porque al final se les hace pesadísima, etc.

¿Qué saben de eso? ¿Me contaran algo como aprobado rindiendo el cbc de uba?

Saludos


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




hay varios informáticos en este Foro. Seguro te aconsejan bien. Pero 3 cosas:


. Es ingeniería, no un curso de ocmputación.
. Fijate ke hay muchos topics abiertos al respecto.
. Si fuera vos haría el cbc, y mientras tanto decido. Podes cambiarte de carrera dentro y fuera d ela UBA mentras tanto.




salute.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijo Javito, Es ingeniería, no un curso de computación.
Es una carrera en donde te tiene que gustar mucho para poder hacerla. Si no te gusta, se te va a hacer demasiado dificil, pisando lo imposible. Y si, tiene bastante matemática y física, como todas las ingenierías deben tener...
Si esa parte no te gusta, por ahi apuntas más a la Licenciatura en Sistemas.
De nuevo, como dijo Javito, hay bastante info en el foro.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya se que hay info, pero no me resulta tan "adecuada" a mi situación


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que pensar que lo que vas a estudiar es en primer lugar "Ingeniería" y en segundo lugar "Informática". Creo que la mayoria no saben eso y por eso la gran deserción.
Como ya debes saber en el CBC no vas a ver una computadora ni nada relacionado. En el primer año ya vas a tener algoritmos I y II, pero el grueso va a estar dado por la matematica y la fisica. Yo ya estoy en el segundo año y la cosa se esta poniendo mas interesante.
Si estas dispuesto a transpirar la camiseta por un titulo con prestigio como es el de la UBA dale para adelante. Si no estudia un terciario de computación. No te olvides de la opción de la Licenciatura en Sistemas, en la que zafas de la física y la quimica pero no de la matemática.
Mi consejo es que no dejes el CBC, supongo que al menos algebra y analisis te las reconocen..
Una última cosa, no se a que llamas flexibilidad, pero en la carrera para mi hay DEMASIADA flexibilidad horaria, tanta que se complica armase los horarios


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ademas de todo lo que ya te dijeron, no hay que irse muy lejos para escuchar lo mismo que vos decis que te contaron tus conocidos... Es bien sabido que acá abundan las materias matemáticas pesadas y todo eso, al menos en los primeros dos años. Pero es así.
Yo estaba menos convencido de que todo eso fuera necesario, cuando entré, que ahora. Ahora me doy cuenta que por más que a veces resulta excesivo y extenuante el temario en ciencias básicas, muchas de esas cosas tienen aplicación en la vida real o al menos te dan una buena base de conocimiento para encarar otro tipo de "saberes". Y eso que yo no soy muy amante de la matemática, sin embargo aprendrí a "quererla" un poco.

En la facu vas a aprender muchas cosas, y te vas a topar cosas y personas útiles, y con cosas y personas inútiles. Ingeniería Informática es una de esas ingenierias en las cuales en los primeros años ya podés ver cosas que te gustan (por ejemplo tenes dos Algoritmos), y además tenes el aliciente de que cualquiera tiene acceso a una compu y a herramientas para jugar con eso y aprender, y hacer experiencia por su cuenta, etc. Pensá que jodida la tiene un Ing. Civil hasta ver algo relacionad con lo suyo. Digo no es muy factible armar un edificio en el patio de tu casa, no?

Si te metés en una Ing, sabé que vasa transpirar. Pero también sabé que eso no es ni bueno ni malo, es solo la realidad, y a cada uno le pega distinto. Por ahi lo que hablaron con vos solo tenían en mente aprender alguna lenguaje de programación o hacer páginas webs, si te metés en Ingenieria para eso, estas muuuuy al horno.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En un principio eleji la uba por la flexibilidad de horarios que tiene


Rolling Eyes Te estafaron, macho.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaaa, no se a que te referis con "flexibilidad h oraria" en principio... pero yo no creo que sea tan asi, el hecho de que no puedas hacer un "turno mañana" o "turno noche" como en las privadas hace que sea basicamente imposible armar los horarios y que queden horarios horribles...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que dijo que son flexibles porque te la meten en el orto y tanto no la sentís.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:45 am  Asunto:  Re: No muy seguro de Informática en la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aletorrado escribió:
Hola, acabo de empezar el cbc en la uba para ingenieria en informática y la verdad que ya me empezó a dar dudas. Hablando por un chat de estudiantes me dijeron que no esta bueno, que se ve mucha mas matematica y mucha menos informática de lo que uno quisiera, que se hace muuy pesado, etc.

En un principio eleji la uba por la flexibilidad de horarios que tiene y la cercanía, pero este tipo de cosas me hacen dudar muchisimo. Además conocidos de mi vieja del ambiente le dijeron que hay muchiiisimos que abandonan la carrera porque al final se les hace pesadísima, etc.

¿Qué saben de eso? ¿Me contaran algo como aprobado rindiendo el cbc de uba?

Saludos


si no te copa mucho la matemática te diría que ni empieces, no sólo porque va a haber materias de matemática largas y pesadas, sino porque la informática es matemática (IMHO).

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay mucha info sobre el tema en el foro, por ejemplo:

preocupacion - C++
¿Por qué y por qué no Ing. Inf. en U.B.A.?
¿Pros y contras de Ing. en Informática?

entre otros.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
si no te copa mucho la matemática te diría que ni empieces, no sólo porque va a haber materias de matemática largas y pesadas, sino porque la informática es matemática (IMHO).


YO NO TE DIGO ESO! si no te gusta proba igual y hace tu experiencia!. yo cuando era chico odiaba en serio la matematica, pero amo la ingenieria, y desde que me meti en la tecnica hasta el dia de hoy en fiuba llege a querer mucho a la matematica. De hecho todas las ciencias se basan en la matematica, incluso la informatica como ciencia, asi que no solo en ingenieria te encontras con ella, es mas, te diria que ciencias de la computacion es mas matematica.

Cita:
Tenés que pensar que lo que vas a estudiar es en primer lugar "Ingeniería" y en segundo lugar "Informática".


Que cierto que es eso!!, he notado que muchos no se dan cuenta de eso al principio, yo por mi parte me sorprendi de la formalidad de la mecanica y eso que recien empiezo!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Agus_carp89
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo recién arranco el primer año de la carrera y por lo menos tengo algoritmos que me entretiene en casa programando en Pascal, aunque Análisis y Física son heavies.

_________________
LeePubli (testeando web que "te paga")
Image
Image 14/02: Día de los enamorados.

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Agus_carp89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Salida laboral (a menos que haya un vuelco demasiaaaaado grande en la economía, y bueno, en arg puede pasar) vas a tener en cualquier lado que estudies algo de computación.
Ahora bien, si lo que buscás es un título que te permita hacer carrera en una empresa, como programador o algo similar, olvidate de la UBA, por que te vas a encontrar que lo que te aporta la carrera para eso está en el primer par de años y simplemente no te va a cerrar el esfuerzo que implica todo el resto de la carrera sólo por el título.
En otras palabras informática te da tantas competencias laborales como la utn u otra universidad en cuanto a lo técnico y para mi gusto algunas más en cuanto a la manera de encarar problemas y tomas de decisiones, pero si no te gusta de verdad la carrera, no la terminás ni a palos.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad recien arranco a estudiar esta carrera, estoy en el cbc, luego de leer todos estos posts la verdad q no si si me conviene estudiarla, muchos me dicen q no tiene salida laborar, q me voi a enfermar estudiando en vano, q jamas te vas a recibir, ESTUDIAS EN LA UBA ?? NAA, CAMBIATE A LA UTN, es el comentario diario q me hace tdo el mundo,
combiene estudiarla en la UTN ? dicen q en la uba no tenes los materiales de trabajo, q no tiene nada, etc etc
si alguien me puede responder se lo voi a agradecer.
saludos


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5274s ][ Pedidos: 20 (0.4126s) ]