Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:46 pm  Asunto:  ¿Por qué y por qué no Ing. Inf. en U.B.A.? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les cuento, esta carrera la verdad me gusta mucho, al igual que Ing. en Sistemas en la UTN, y actualmente estoy en el dilema de decidir...

primero les cuento que pude leer los objetivos y contenidos de las materias de la carrera en la utn, pero no encontre algo asi de ing inf, si alguien me lo puede facilitar se lo agradezco

segungo, queria preguntarles que cosas ven en la uba que les parece que en una universidad como la utn no se consigue

muchisimas gracias!

pd: medio pesado, pero si saben me podrían resumir las diferencias principales entre las dos carreras? Oops


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Bienvenido Lucas.

Creo que va a ser mejor que separemos los temas. Revisá estos tópicos ya existentes y si no encontrás lo que buscás, publicá ahí tus inquietudes puntuales en relación al título.

¿Pros y contras de Ing. en Informática?
¿Qué es Ingeniería en Informática?

Dejemos este tópico para hablar sobre el dilema que planteaste. El resto de las cosas buscalas y si no las encontrás, abrí tópicos nuevos para separarlas.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenés toda la razón, no busque nada en este foro, si en otros lados, pero aca no busque nada

gracias por los links


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En su momento tuve el mismo dilema: me parece que la carrera de la UTN se orienta más al Desarrollo de Sistemas (tirando a Analista de Sistemas), mientras que la nuestra es una Ingeniería "en serio" xDDD.

Ahora, en serio, creo que ambas son muy semejantes, salvo en la forma en cómo enseñan en cada Universidad:

- la UBA tiene cuatrimestres mientras que en la UTN las materias son anuales;
- en la UBA vos tenés que elegir qué materias y en qué horarios; en la UTN vos elegís un turno (matutino/vespertino),
- etc.


Seguí las recomendaciones de San Fhran y/o Google (o es al revés Question).

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego un link importante además de los que puso Fhran Smile

Aquí están los archivos con los temas que trata cada materia, aunque un poco desactualizado.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se olviden de la guía del estudiante:
http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Informatica.pdf
Ahí es donde están los objetivos y contenidos de la carrera.

Yo coincido con emmet Brown; si no me equivoco, el perfil de la uba es bastante más "ingenieril" que el de la utn, donde ven menos ciencias, menos programación y mucho más sobre la parte de gestión y análisis. Por ejemplo, tienen sólo física I, no tienen análisis 3, etc.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr Emett Brown escribió:
- en la UBA vos tenés que elegir qué materias y en qué horarios; en la UTN vos elegís un turno (matutino/vespertino),


* En la UTN eso de los turnos me hace acordar a la secundaria, elegis un turno y ahi cursas. En la UBA los horarios los pone Murphy de acuerdo a sus leyes, coincidiendo cuándo NO podes cursar con el horario designado para dictar LA materia que NECESITAS cursar para abrir correlatividades.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira como alumno de la Utn, te puedo decir q es cierto eso de q tienen poca fisica (solo 1); quimica es una risa, y en matematica solo tienen hasta analisis 2, y como bien dijieron estan mas bien preparados para encargarse de sistemas de informacion, etc; aunke realmente no se muy bien q diferencias tiene con Ing. informatica, solo puedo decirte 3 cosas:

1- La utn esta hasta la bolas de alumnos, es la ing. q mas tiene (malditos okupan mucho lugar en el buffete).
2- De todas las ing. es la mas facil (en la Utn).
3- Tienen una salida laboral muy buena.

Sobre los horarios, digan lo q digan, me parece q es excelente el sistema, yo si kiero me puedo anotar a la materia los dias y turno q kiero en las materias q haya vacante. Y sobre materias anuales, por lo menos en electronica es cierto, pero trae sus ventajas en cierta ocasiones.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi hermano cursa Ing en sistemas en la UTN, asi que creo que la opinion que voy a dar tiene cierto grado de validez...

Se la pasa rascandose las bolas!!!


Ya pasó el primer cuatrimestre que supuestamente es equivalente al del CBC, y te digo que los conocimientos que tiene no son los que tiene alguien que puede salir del CBC.

Lo que si vas a tener ahi es que son ordenados, no tienen tanta bola burocratica, te contienen, te motivan, etc. Además vas a tener una excelente salida laboral porque esta acreditada por la CONEAU y la relación con las empresas es excelente. y coincido con lo que dicen ahi arriba, yo creo que nadie que no tenga Fisica II en su curriculo no deberia llamarse in geniero :/. El perfil de "Ingeniero" en Sistemas de la UTN es parecido/casi igual al de Lic. en Analisis de Sistemas de la UBA, salvo que el de la UBA ve mucha mas matematicas de las que ve el de la UTN.

Es depende de lo que quieras. en la UTN vas a encontrar facilidades que en la UBA no (como rendir 5 veces en una semana un mismo final y que te cuente como una :/, o promocionar materias xD), pero como la UBA es una selva, vas a terminar saliendo Tarzan, que en la sociedad de hoy en dia e smuy util ser un tarzan.

saludos

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me voy a volver loco...

otra pregunta, en cuanto tiempo piensan que van a terminar la carrera ing en informática?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estas cometiendo el mismo pecado que yo cometi cuando entre por primera vez al foro, y me dijeron : nunca preguntes eso. pregunta cualquier cosa , menos cuanto tiempo te falta para terminar la carrera. jajaja es muy gracioso.

Fuera de joda, supongo que depende mucho de cada uno, los huevos y las ganas que le pongas. estaria bueno saber cual es el tiempo promedio que tardan en recibirse los alumnos de esa carrera. Algun informatico, por ahi anda ???? come on , tell us.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si querés recibirte rápido andá a la utn.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por supuesto que me parecería mejor recibirme en un tiempo no muy prolongado, pero no acosta de que el titulo sea una figurita ni nada por el estilo...

vos decis que el titulo de la utn es eso?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La UTN es buena universidad, no por nada es bastante reconocida, no pienses que el título no va a valer. El 99% de este foro es de FIUBA, y es un tanto díficil ser objetivo, a nosotros al parecer nos cuesta más la carrera y creo que la mano viene porque la formación científica básica es más sólida, por ejemplo los chicos de Informática tienen obligatoria FisicaIII (fisica moderna, del descubrimiento del Rayo X en adelante Wink ). Vos fijate que perfil de profesional te gustaría tener, no en cuanto años vayas a terminar o si el título es más válido.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con que el titulo sea una figurita me refiero a que no aprendí nada, no del reconocimiento

gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9349s ][ Pedidos: 20 (0.7370s) ]