Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:27 pm  Asunto:  Aumentos. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, como varios pudieron comprobar hoy los aumentos con los que amenazaba la conducción del CEI se concretaron finalmente.
Estaría bueno discutir qué opinan, más allá del "sunescándalunabuso"; es decir, dejo algunas preguntas, contesten a piacere, agreguen las suyas:
  • ¿Creen que con el trabajo de 1 mes de Diciembre cobrando un peso más un menú que en las últimas semanas con la reducción de la calidad ya casi nadie lo pedía se va a poder reunir un sueldo completo más para cada uno de los 40 trabajadores?
  • ¿Creen en el estado de alarma general que plantea el CEI es real?; hasta ahora los estados de alarmas no pasaban de "el cuco te come"; en este caso está afectando a todos porque se reflejó en una política.
  • ¿Creen que esta era la solución al conflicto o creen que hubo otra?
  • ¿Creen que hubo inacción?, ¿desde cuándo se sabía que esto pasaba para llegar a una medida de manotazo de ahogado a dos semanas del fin de clases?
  • ¿Creen que los servicios están administrados de manera eficiante?
  • De contestar que no la anterior, ¿cuál creen que es la solución?; ¿reprivatizar, cambiar el órgano de administración, controlar las cuentas, sumar transparencia, qué?
  • ¿Confían en que los nuevos precios serán tan sólo temporales como lo anunciaron?
  • (Completen con su propia pregunta...)

Estaría bueno ver una discusión seria, tal vez ahora que la medida afecta a todos los que creen que no importa quién gane una elección o que el CEI no importa nos demos cuenta de que es sí, que sí importan las decisiones que se tomen en el cuartito junto al gimnasio.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 8:30 pm  Asunto:  Re: Aumentos. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Creen que con el trabajo de 1 mes de Diciembre cobrando un peso más un menú que en las últimas semanas con la reducción de la calidad ya casi nadie lo pedía se va a poder reunir un sueldo completo más para cada uno de los 40 trabajadores?

Me parece muy improbable... o sea, quedan 2 semanas de clases, luego el flujo de gente se reduce bastante. No parece que vayan a salir 40 sueldos de ese aumento. Pero supongo que lo habrán analizado antes de mandarse y subir los precios... Sería bueno que publicaran ese estudio, no?

Cita:
¿Creen en el estado de alarma general que plantea el CEI es real?

Sigue pareciendo "nos come el cuco". Si por lo menos publicaran las notas que recibieron, esas
Cita:
donde claramente se pone en riesgo la continuidad de los servicios que ofrece el CEI, especialmente los comedores y fotocopiadoras, promoviendo su privatización para el próximo año
, ya sería algo a favor de su credibilidad.

Cita:
¿Creen que esta era la solución al conflicto o creen que hubo otra?¿Creen que hubo inacción?, ¿desde cuándo se sabía que esto pasaba para llegar a una medida de manotazo de ahogado a dos semanas del fin de clases?

No se si a esta altura hay otra solución pero claro, no conozco el funcionamiento del CEI, no se de que otros recursos pueden disponer, qué se yo. Había otra solución antes de llegar a esto: si dependían sistemáticamente de un préstamo que tenían que pagar, podrían haberse ido organizando para ahorrar para el año siguiente e independizarse del préstamo... Pero bueno, es fácil hablar sobre lo que podría haber sido y la verdad que no aporta mucho. Es que me molesta cuando las cosas salen mal por falta de previsión, me parece que sí hubo inacción.

Cita:
¿Creen que los servicios están administrados de manera eficiante? De contestar que no la anterior, ¿cuál creen que es la solución?; ¿reprivatizar, cambiar el órgano de administración, controlar las cuentas, sumar transparencia, qué?

Para empezar, qué paso con la revisión de cuentas que iban a hacer algunos de por acá? Eso parecía un principio de solución.

Cita:
¿Confían en que los nuevos precios serán tan sólo temporales como lo anunciaron?
Sad Suele no suceder...

Bueno, en fin, lo que a mi me gustaría es más información. Quisiera ver de dónde sacaron que peligraba la continuidad de su administración y cómo llegaron a la conclusión de que esta es la solución (esta es la solución=aumento de 1 peso en el menú y lo que sea en las fotocopias, cómo llegaron a esos números y no a otros).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 8:45 pm  Asunto:  Re: Aumentos. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Cita:
¿Creen que los servicios están administrados de manera eficiante? De contestar que no la anterior, ¿cuál creen que es la solución?; ¿reprivatizar, cambiar el órgano de administración, controlar las cuentas, sumar transparencia, qué?

Para empezar, qué paso con la revisión de cuentas que iban a hacer algunos de por acá? Eso parecía un principio de solución.

Informo qué pasó:
  • En primer lugar, el grupo en el que estamos Cornell, yo y un par de gente más que está esperando a que comience la movida para integrarse consiguió el apoyo político del MLI, en un primer momento, y de la conducción del CEI después; resta hablar con la gente de El Gradiente y del Puño, tema que espero poder concretar por estos días. Antes de lanzarnos quisimos buscar un apoyo político para que no pudieran desvirtuarse los resultados cuando los publicáramos.
  • Leonardo Perna quedó en que iba a organizar una reunión con los administradores para que nos informáramos de la calidad de las cuentas que se llevan hoy en día; se comprometió a fijar una fecha hace dos semanas, me lo crucé el Jueves y me dijo que no se olvidaba, sin embargo todavía no tuve noticias... espero que no caiga en el receso de Enero.
  • El nuevo panorama político de la facultad hace que haya que andar con cuidado con este tipo de cosas; la pregunta esta que quoteaste apunta un poco a esto. Ponele, hipotético caso; hacemos las cuentas y vemos no que se roba (seamos poco prejuiciosos) sino que durante todos estos años la administración fue desastrosa... ¿qué se hace?; aLma está diciendo que un grupo mayoritario quiere la privatización de los servicios; ¿se justifica que por que La Corriente sea un mal administrador volver todo a manos privadas (cosa que ni los empleados quieren)?, ¿qué se hace?... es importante ver cuáles podrían ser las consecuencias de una investigación; a mí no me van a convencer de que el precio de un café con medialunas puede ser de $3,30 (lo bajaron 20 centavos, comprobé hoy), pero tampoco quisiera que por haber hecho un análisis a consciencia de los costos se perdiera la posibilidad de mejorar un servicio que nos afecta a todos por igual, alumnos, docentes, no docentes, si la respuesta al mostrar que la administración estudiantil fue un fracaso es una privatización al servicio.

Espero que no se desvirtúe lo que dije; pero información es poder... cuando podamos reunir esa información va a haber mucho poder, y no quisiera que alguien lo capitalice para cosas que creo que ninguno de los que estamos acá quiere... por eso pregunto otra vez, de fallar el CEI en la administración, ¿qué creen que sería una solución?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta! Otra pregunta: ¿de quién dependería la decisión de que se vuelvan a privatizar los servicios? Además, ponele que estén mal administrados y uds. lo comprueben, si bien alguien (¿quién?) podría usarlo como argumento para privatizar (¿por qué?) ¿podría tomar esa decisión así como así? ¿no habría resistencia?

Al margen de esto, les parece que cambio tanto el panorama político de la facultad?


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Gracias por la respuesta! Otra pregunta: ¿de quién dependería la decisión de que se vuelvan a privatizar los servicios? Además, ponele que estén mal administrados y uds. lo comprueben, si bien alguien (¿quién?) podría usarlo como argumento para privatizar (¿por qué?) ¿podría tomar esa decisión así como así? ¿no habría resistencia?

Al margen de esto, les parece que cambio tanto el panorama político de la facultad?

¿Vos ves una resistencia al aumento de precios?...
Cuando hay resistencia... ¿cuánta gente opuso resistencia a que lo echaran a Bruno Cernuschi Frías?, ¿quién ganó?

¿Por qué creés que:
  1. Habría una resistencia.
  2. Esa resistencia podría servir de algo si ya están decididas las cosas.
?

No sé si el panorama cambió tanto como dicen... pero en los posts de aLma leo temor, como el mismo temor que le leí cuando creía que El Gradiente ganaba las elecciones de consejeros.
La elección del Consejo de este año fue una farsa; el quorum ya estaba asegurado desde antes de que se hiciera la elección... ahora están tratando de elegir un Decano antes de tiempo...
¿Esto tiene un límite?... ¿hasta dónde puede llegar la tiranía de esta gente?

Por otro lado, si tenés un CEI que se la pasa yéndole a pedir al CD que le subsidie todo, cuando ya le subsidian los servicios y no les combran nada; tal vez yo también desde la visión del CD pensaría en sacarle el usufructo de los servicios. Creo que son ellos los que deciden; y creo que el CEI no ha mostrado que es un administrador maduro en todo este tiempo.

Mi pregunta de si no se esperó hasta demasiado tarde implicaba otra pregunta... uno de los ítems de los "hechos que vos comprobás" era que se habían bajado los precios del comedor y que si los reelegíamos iban a avanzar más en eso. ¿Fue casualidad que, si bien como vos decís, lo de endeudarse en Diciembre es sistemático y ya estaba previsto, los precios esperaran el aumento a que se disiparan los vahos que había dejado la última elección?
Me parece que resta mucho a la credibilidad de la conducción.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lordofchaos
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 37


MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver a ver
dudo que en lo que queda se recauden 40 sueldos. Hay hechos muy fuertes, empezó el calor, la gente come menos encerrada en el comedor supongo (sé que yo no lo haría) está mas para sangurucho en las escalinatas. Por otro lado supongo que la epoca importante de la fotocpiadora es a principios de cuatrimestre, no a fines, aunque tambien debe ser una epoca movida...

Por otro lado, si es un gasto que se sabe que está ahí, debería haberse previsto desde la parte contable, generando provisiones y cargos diferidos...

Sinceramente no veo que la forma de solucionarlo sea haciendo un control sobre las actividades administrativas, por parte de un tercero. Por otro lado si me parece importante que se mantengan controles impulsados por la misma administración, que permitan ver falencias y buscar formas de solucionarlas, estudiamos ingeniería carajo!!!!

No dejaría de hacer una investigación por las consecuencias negativas que pueda traer. En todo caso trataría de encontrar formas de que esas consecuencias negativas no sean tales, tratar de consensuar y buscar soluciones con la información. O sea, que la imprenta del congreos tenga 1000 empleados cuando necesita solo unas decenas me parece un gravisimo error de despilfarro. No digo que haya que ponerlos de patitas en la calle, sino tratar de ponerlos a laburar donde se necesite mano de obra, darles cursos, y capacitaciones, oficios, para que puedan laburar de otras cosas.

me permito ser polémico, cuales serían los argumentos en contra de una privatización?, estoy casi seguro que si la administracion fuese privada no pasarían cosas como que falte la guita para los aguinaldos, es analizaría todo mucho mas minuciosamente. Logico, tendria que tener un gran control en cuanto a precios, pero me faltan argumentos en contra.

En cuanto a estados de alarma, es constante, la verdad ya no sé hasta que punto son reales.

Siempre dudé en los aumentos temporales, de cualquier cosa, de precios, de impuestos, de multas, etc.

_________________
By Lord
----
SMILE!!!!!
if you're not wearing any underwear

   OfflineGalería Personal de LordofchaosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Podría ahorrarme este post porque no voy a hacer más que asentir o dar algún detalle)
Lordofchaos escribió:
O sea, que la imprenta del congreos tenga 1000 empleados cuando necesita solo unas decenas me parece un gravisimo error de despilfarro. No digo que haya que ponerlos de patitas en la calle, sino tratar de ponerlos a laburar donde se necesite mano de obra, darles cursos, y capacitaciones, oficios, para que puedan laburar de otras cosas.

Lo de capacitarlos no; la imprenta tiene 10 metros por 10; tenés que rajar y sumariar a los ñoquis.
Pero mi comentario no venía a esto... venía a cuento de recordar que en su fugaz paso por el Ministerio de Economía el Dr Lopez Murphy quiso cerrar la imprenta; un poco drástico, como dice Lord, ¿serán similares las políticas de Recrear? [edit](aLma: Antes de hacer algún comentario sobre esto recordá cómo sacaste cagando a Ignum por relacionar políticas de la JRC con La Corriente)[/edit]
Lordofchaos escribió:
me permito ser polémico, cuales serían los argumentos en contra de una privatización?, estoy casi seguro que si la administracion fuese privada no pasarían cosas como que falte la guita para los aguinaldos, es analizaría todo mucho mas minuciosamente. Logico, tendria que tener un gran control en cuanto a precios, pero me faltan argumentos en contra.

Un control de precios que no está.
La diferencia es que un privado va a:
  1. Tener que pagar un canon.
  2. Tener que sacar una ganancia para que le convenga la inversión.
Lo cual impide que los precios puedan bajar de cierto punto; una administración no privada y sin fines de lucro eficiente debería poder bajar los precios en al menos un 30% de lo que son ahora.
Pensá que si administra un privado habría que empezar a pagar impuestos, también.
Lordofchaos escribió:
Siempre dudé en los aumentos temporales, de cualquier cosa, de precios, de impuestos, de multas, etc.

El IVA en estos valores abusivos es temporal... desde que tengo uso de razón.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 2:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, no se de donde sacaron que nosotros pensamos juntar en 1 mes, con el aumento 40 sueldos, cuentenme de donde salio...

1 lo pone, y el resto repite...

La Corriente y JCR (ya explique)
no es lo mismo que
Recrear Ingenieria y Recrear ACA SON IGUALES

o uds vieron que nosotros llamamos a que hable en la Facultad algun candidato politico del PCR a la Facultad? :/


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

aLma escribió:
bueno, no se de donde sacaron que nosotros pensamos juntar en 1 mes, con el aumento 40 sueldos, cuentenme de donde salio...


¿Como es el plan?


------------
Yo estuve en el comedor el dia de la reunion entre los empleados y 2 integrantes de La Corriente, Seisdedos y otro mas que no se el nombre. Hay que reconocer que la charla se llevo a cabo de una manera muy informal y con mucho respeto... los empleados podian decir lo que querian... fue una charla de igual a igual. Pero dejaron claro que estaban en desacuerdo con que sabiendo el problema que se les venia no hayan hecho nada. Si no escuche mal, los empleados querian un aumento en los precios... y hasta uno dijo que habia chicos que compraban "al por mayor" y revendian las cosas afuera.

¿podrias aLma explicar un poco cual es el reclamo de los empleados del comedor y corrigir lo que dije en caso que este mal?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
bueno, no se de donde sacaron que nosotros pensamos juntar en 1 mes, con el aumento 40 sueldos, cuentenme de donde salio...

1 lo pone, y el resto repite...

Me encanta el contenido de tus posts, aLma; ¿y entonces para qué los subieron?, contanos a todos.

Estado de alerta en la facultad escribió:

[un par de amenazas varias de que si no aceptamos los aumentos nos comemos un paro y no queremos un paro justo ahora]

Por lo tanto para evitar un conflicto con los trabajadores y becarios de los locales hoy a cargo del CEI, que derivaría en un conglicto muy perjudicial para los estudiantes, se establece un período especial de precios, para garantizar el pago de los salarios y aguinaldos durante la época de receso a los trabajadores y becariso de los locales de comedores, forocopiadoras, librerías y CeComCEI's [sic]. Este período especial incluye aumento de los precios de todos los productos y servicios que brindan estos locales y una disminución en los descuentos que se realizan a docentes y no docentes de la FIUBA (El menú estudiantil valdría $3,80).


Explicame, aLma, o quien sea, por ende si es para solventar los pagos del receso duránte qué período piensan juntar la plata; porque si no esperan juntarlos en este mes no entiendo cómo piensan pagar sueldos de Enero si lo juntan en Marzo.
Por otro lado, si estás dejando tan en claro que el aumento no va a juntar los 40 sueldos, entonces, insisto en lo que pidió Artemisa; contanos según el análisis que hicieron con lso administradores (cito del volante: "La fecha a implementarse el período especial y su magnitud se establecerá a más tardar el viernes 25 de noviembre y al contar con la información más exacta brindada por la administración del CEI" -¿qué es la administración del CEI?, a todo esto-) cuánto tiempo de sobreprecios va a haber que aguantar; porque si esos 40 sueldos los juntan para Junio me parece que nunca van a bajar.
Queremos ver los números que avalan la decisión; y queremos que si tenés algo que contradecir o rectificar de lo dicho por cualqueira de los posteantes te refieras a datos concretos, no a un "1 lo pone, y el resto repite...".

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dado que la gente de las agrupaciones (y todos en general) han hecho silencio en este foro, mi idea es aclarar un poco el tema de los gastos.
Sinceramente no sé cuál es el análisis que hayan hecho en estas últimas semanas; pero puedo presentar datos de lo que fue el análisis hecho hace menos de 6 meses y arrastrarlo a las últimas.

En primer lugar, leí en este foro, de parte de aLma (aclaración: Esto no es un ataque contra aLma, es simplemente dar datos concretos que cualquiera pueda comprobar) que los precios de los menús no incluían al personal que trabaja para realizarlos. ¿Esto significa que los costos del menú suman $2,80?; yo hubiera creido eso (es más, yo entendía eso)... la respuesta es no; los costos del menú son de la mitad de esa cifra, y con los menús que se estuvieron haciendo en las últimas semanas, durante las cuales tomé registro cada día del plato que se servía, los costos fueron bastante menores dado que se bajó la calidad de los mismos. Es decir, cuando hace 6 meses se servía polenta con bolognesa o arroz con albóndigas o zapallitos rellenos, en los menús de los últimos meses se suprimió por completo la carne; la carne era de lo que más sumaba a los costos, a $5 el kilo en Julio de este año.
Ahora, retomando; ¿qué significaba que el precio no incluía los sueldos?, significaba que según la administración del CEI el costo en sueldos para realizar un menú es de $2,10 (si nos remitimos al thread en el que aLma publicó los sueldos, y vemos que para un sueldo de $1000 -que es superior al que se paga en el CEI- y a 40 horas semanales, el costo hora de un trabajador del bar es de $6,25; por lo tanto la productividad de cada empleado, haciendo este tipo de cálculos, es de 3 menús por hora). Aclaro también que en las cartas al Decano en las cuales se les pide el subsidio se promedian los precios de cada plato, y se establece que la media del menú es de $1,95, y en base a eso se llega a que el costo real del menú es de $4,00; la media del menú actual es de menos de $1,40, por lo tanto según la misma relación lineal el costo real entonces sería de $3.50 (hoy se está pagando $3,80; es decir, con 30 centavos de ganancia a favor de la administración).

Según los datos que se aportan en estas notas, en ese momento se vendían 200 menús por día y 40000 por año; yo soy habitué del bar y, sinceramente, dudo mucho que en estos últimos meses se haya vendido esa cantidad, desde que empezó la reducción de la calidad cada vez más gente evitaba pedir el menú. Estas últimas semanas algunos días no hubo flan, así como días de mucho calor se han preparado platos de Invierno, etc..

Para cerrar esta sección, e ir a los datos, agrego algo, en los costos de, por ejemplo, el arroz con menuditos, se contabilizan los menuditos a $1,20 el kilo; tomando en cuenta que en el bar se compran cajones de pollos de 10 cabezas, los menuditos deberían comprarse sólo en caso que se tiren los menudos de los pollos destinados a todos los demás platos; es decir, a supremitas, supremas, porciones de pollo, arroz con pollo, etc.; las alitas que se sirven con arroz una vez cada tanto (por ejemplo el 25/11 se sirvieron) son claramente las alitas que sobran de las supremas. Un análisis de costos en el cual se contabilizan los precios de los menudos de pollo a precio de granja me parece poco serio dado que los mismos vienen con los pollos que se compran y son un sobrante.
____________________________________

Arroz con menuditos
10kg de menuditos -> 12
4kg de cebolla -> 2,4
2kg de zanahoria -> 4
condimentos -> 4
8lts de tomate lata -> 10,4
10kg de arroz -> 20,45
total 100 porciones -> 50,75
=>
porción -> 0,5
jugo -> 0,2
flan o fruta -> 0,2
vaso y cucharita -> 0,086
queso rallado -> 0,25
pan -> 0,18
Total -> 1,416
_____________________

Polenta
6kg de polenta -> 6,9
5kg de picada -> 25
4kg de cebolla -> 2,4
condimentos -> 4
1/2 paquete de verdeo -> 1,5
8 litros de tomate -> 10,4
total 100 porciones > 50,2
=>
porción -> 0,5
jugo -> 0,2
flan o fruta -> 0,2
vaso y cucharita -> 0,086
queso rallado -> 0,25
pan -> 0,18
Total -> 1,416

Acá se debe actualizar, como ya no hay carne en la polenta tenemos:
total 100 porciones -> 25,75; con lo que el precio por plato es de 0,25 y el costo total es de 1,16.
_____________________

Arroz Primavera
3kg de arroz -> 6,15*
500gr jamón cocido -> 3,95**
20 huevos -> 2,6
condimentos -> 4
2kg de arvejas -> 6,4
2kg de zanahorias -> 1,5
total de 40 porciones -> 24,6
=>
porción -> 0,615
jugo -> 0,2
flan o fruta -> 0,2
vaso y cucharita -> 0,086
queso rallado -> 0,25
pan -> 0,18
Total -> 1,531

Otra vez actualicemos; el arroz a la financiera no tiene huevo; total 40 porciones -> 22; plato -> 0,55; Total -> 1,466.

(*N.de.S.S.: Antes de criticar sobreprecios en el arroz y hablar al pedo notar que el arroz que se sirve es de muy buena calidad; por supuesto que el mismo plato hecho con arroz de grano partido -el que se le da a los perros- baja sustancialmente en costo, pero si van a comparar precios que pagan ustedes en minorista los productos también noten este tipo de detalles.)
(**N.de.S.S.: Si ese es el precio según la ley nueva de chacinados no debe ser jamón... doy fe de que los platos de arroz a la financiera que comí en los últimos tiempos ni en pedo tenían 12 gramos de jamón.)
_____________________

Y a partir de acá tengo un problema en la claridad de los datos; se suceden menús que jamás vi como plato del día y no sé si estos análisis de costos corresponden a platos que nunca se sirvieron o son costos de platos que no son plato de menú estudiantil.
Esto es importante, de los platos que se sirvieron en las última semanas sólo falta levantar acá los costos del Arroz con Alitas y de los Ravioles al Filletto; en el bar se sirven platos de ravioles tanto en menú como fuera de él y el tamaño de la porción es considerablemente distinto.
Esta falta de discernimiento de si el plato de ravioles es el de menú o el normal es muy tendenciosa en este post dado que los ravioles tienen un costo ampliamente superior.
El costo por 100 platos de ravioles era de 124,9; a esto le tenemos que restar 25 de carne picada, con lo que nos vamos a unos 100 pesos por los 100 platos, lo que es 1 peso por plato; sumado a los 0,916 de gasto fijo en las demás cosas del menú (en las cuales la ración de queso se redujo de manera grosera en los últimos meses) el costo del plato es de 1,91; es decir, 50 centavos más que los otros platos.
Por ejemplo, en las últimas dos semanas se sirvieron la misma cantidad de veces cada plato; por lo tanto podemos promediar y decir que el promedio fue de 1,48 por menú (no entiendo la necesidad de promediar; pero como en el original promedian y el promedio les da 1,95 me parece que está bien actualizar este promedio por más que el número no signifique nada).

En fin... tengo que irme ya; estaría bueno que vean estos datos y traten de analizar los aumentos actuales en base a eso, etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 2:19 pm  Asunto:  Primeros comentarios. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay dos aspectos que me dejaron intranquilo:

Sueldos.
Me alarman los numeros. Partiendo con que el menu era consumido antes por 200 personas expongo lo siguiente:

hipotetizemos que de 200 que compraban el menu, ahora lo hacen solo 75, y de los otros 125, 100 compran un menu mas sofisticado (este es el verdadero objetivo de subir el menu estudiantil).
Si partimos con que el 10 de diciembre muere el grueso de la actividad estudiantil, tomaré como si el aumento fuera aplicado por 20 dias.

si el menu estudiantil les cuesta 3.50, por un plato decente no puede costarles menos de 5 (con vevida y toda la bola).
Supongamos que ganan 4 pesos por cada menu top que venden. 100 menues top en 20 dias darian un exedente de $8000 pesos.
Si cada menu economico les genera una ganancia de 1,55$ (lso 1,25$ que se ahorran financiar + los 0,3$ que ganan), son 75 menues en 20 dias... darian 1875$

Si sumamos los ingresos conjuntos me darian unos $9875
Si observamos que, declarado por la Corriente, la libreria daba pérdidas, y que las fotocopias no dejan nada, puedo afirmar que se encuentran muy lejos de los mas de $ 60.000 que se necesitan para las vacaciones, pero hay un factor externo:

Igual esta era una deuda que se planea todos los años. fijense que metodicamente se piden $15k cuando se acerca el fin de ciclo. Si sumamos a esos $10k lo de la fotocopia y libreria, se aproxima mucho. ( ¿ porque de mas de $60.000 solo se juntan $45.000?, remitirse a thread "chismes, mitos y leyendas").


DATO DE LA FOTOPIAS:
El centro saca 3.000.000 copias anuales.

Si tomaramos que son 10 meses de cursadas, con 30,5 dias cada mes, nos darian 9.800 copias diarias.


Aumentando $0,005 serian $49 por dia extra. 20 dias con precios altos: $990 extra.
Deberiamos reducir ese número pues a comienzo de cuatrimenstre se sacan un 20-30% mas de copias (anque la epoca de finales es un momento jodido).


El otro tema que me preocupa

Si se venden 40.000 menues estudiantiles por año, que son el único plato subsidiado por el Cei, y teniendo en cuenta que cada plato les cuesta $ 4,05 y lo venden a $2,80 serian $ 50.000 subsidiados anualmente

Parece un número grande, pero piensen que es la única cosa que le genera pérdida al Cei.

El cei maneja 1.300.000 $ por año de ingreso bruto. El porcentaje que se gasta en El CecomCeu, Becas y política es el 2,5 % del mismo.

Salvo el menu estudiantil, que representaria el 3,85 % de los gastos por reducción de ganancia podriamos afirmar que los servicios del Cei funcionan igual que si tuviesen dueño pues los precios son como mínimo iguales a los de afuera.

Ahora, sin pagar impuestos (piensen que un cuaderno afuera paga 21% iva consumidor final), sin pagar servicios publicos, con sueldos que escrito por Alma y Sebastian son iguales a los externos y sin pagar alquileres o cánones que costarian una fortuna el centro da solo una utilidad anual del 6,35%!! a pesar de tener un espectacular mercado cautivo

Es mas, se ve obligado a sobrevaluar los productos para afrontar los gastos del receso, y no me digan no pudieron ahorrarlo pues sino los kiosqueros ubicados en frente de escuelas se comerian la suela de sus zapatos en verano.

Siento que algo esta fallando en la administración. Pueden observar con los números como la plata que se pretende juntar para el verano llega cercana a lso $15k, valor que año tras año se va pidiendo a modo de préstamo. Coordinar una fotocopiadora, un bar y una libreria para juntar esa cant de dinero en un lapso de tiempo prefijado demuestra un buen conocimiento de los resortes del Cei. No podriamos hablar mal de su capacidad como administradores (hagan numeros y vean que los precios se calibran como un reloj), pero por alguna razón el Cuentas Claras no me cierra...

PD: La crisis del Cei fue por los superpanchos con papas que vende el kiosco, por eso es que el mismo subio "gentilmente" el precio a $ 1,20 luego de tenerlo un solo dia a $ 1 :-)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:20 pm  Asunto:  Pregunté Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le pregunté al señor mas viejo de la librberia (30 años lleva trabajando) como andaban las cosas.
Primero: El con 30 años de antiguedad (cobrando la maxima) gana casi 1200$, el mismo dijo ser uno de los poquitos blanqueados en el centro.
Tambien afirmo que es imposible que la libreria de perdida: Comentó, para ilustrarlo, que el centro no paga absolutamente ningun deerecho por nada que publica, sumado a que la imprenta es propia y a que no pagan impuestos, dando unos saldos muy grandes a favor.

Tambien dijo que el, estando 30 años en la facultad conoció todos los partidos de los últimos tiempos y aseguró algo: Todas las agrgupaciones que conoció eran loables, hasta que ganaban los centros... Se quejó de muchas actividades que este realizaba antes (ej financiar libros sin intereses) y que ahora no se hacen.

Escribo esto para mostrar que no soy un loco paranoico a la hora de emitir opiniones y analisis, o en todo caso no el único. :-)


PD: Un aplauso por el superdetallado reporte de los verdaderos costos del comedor. Hace dias que espero un comentario oficial al respecto


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:48 pm  Asunto:  Re: Pregunté Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Le pregunté al señor mas viejo de la librberia (30 años lleva trabajando) como andaban las cosas.
Primero: El con 30 años de antiguedad (cobrando la maxima) gana casi 1200$, el mismo dijo ser uno de los poquitos blanqueados en el centro.
Tambien afirmo que es imposible que la libreria de perdida: Comentó, para ilustrarlo, que el centro no paga absolutamente ningun deerecho por nada que publica, sumado a que la imprenta es propia y a que no pagan impuestos, dando unos saldos muy grandes a favor.

Tambien dijo que el, estando 30 años en la facultad conoció todos los partidos de los últimos tiempos y aseguró algo: Todas las agrgupaciones que conoció eran loables, hasta que ganaban los centros... Se quejó de muchas actividades que este realizaba antes (ej financiar libros sin intereses) y que ahora no se hacen.

Escribo esto para mostrar que no soy un loco paranoico a la hora de emitir opiniones y analisis, o en todo caso no el único. Smile


PD: Un aplauso por el superdetallado reporte de los verdaderos costos del comedor. Hace dias que espero un comentario oficial al respecto

JAJAJAJAJAJ NESTOR ES UN MERCENARIO A ESE NO LE PREGUNTES... COMO TE VA A DECIR QUE COBRA 1200$

HACE MAS DE 1 AÑO QUE ESTA "HACIENDO LOS PAPELES DE LA JUBILACION" PARA JUBILARSE DEL CENTRO Y DE LA FACU EN CONJUNTO, PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENE GANAS DE HACERLOS...

Labura en Extension, volantea para El Gradiente y es el botón que chusmea todo lo que pasa en la Facu al cuervo, a ESE justo, no le preguntes, que es el que queremos JUBILARLO y no se quiere ir, es un careta


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:49 pm  Asunto:  Re: Pregunté Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
PD: Un aplauso por el superdetallado reporte de los verdaderos costos del comedor. Hace dias que espero un comentario oficial al respecto

Al respecto de esto.
Yo la semana pasada y esta apenas estuve pasando por la facultad al mediodía, así que no pude seguir los menús como hasta ahora.
El Viernes estaban sirviendo Filet de Merluza; es decir, un plato de los de 1,90 que no servían desde hacía muchos meses.
Esto sólo significa una cosa; la excusa para los aumentos es una mentira.
Claramente; se subió un peso el menú para destruirlo por completo.

¿Ya nos olvidamos de los Hechos que vos comprobás?

[edit]
aLma escribió:
Labura en Extension, volantea para El Gradiente y es el botón que chusmea todo lo que pasa en la Facu al cuervo, a ESE justo, no le preguntes, que es el que queremos JUBILARLO y no se quiere ir, es un careta

¡Por Dios!, ¿sos mínimamente consciente de lo que acabás de decir?
Menos mal que son zurditos, che; si fueran de derecha no me imagino.

Eso es persecusión política; lisa y llanamente.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4324s ][ Pedidos: 20 (0.2478s) ]