Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
flOr.-
Nivel 0


Edad: 32
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:19 pm  Asunto:  quimica o construcciones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos! bueno yo soy simplemente una estudiante de 16 del huergo (colegio inductrial) que todavia no se decide que hacer, con respecto a que especialidad seguir. Nosotros en 3er año elejimos la especialidad, yo eleji quimica, pero este año al tener casi todos mis amigos en contrucciones me fui dando cuenta que esa especialidad me gustaba y mucho. A mi me dieron en el colegio la posibilidad de cambiarme a constr. ya que desde que empezamos el cole estoy en quimica, pero no se que hacer.
Si uno elije contrucciones termina en 6to año con un titulo de "Maestro mayor de obras" y cuando uno quiera elejir la facultad tendria que optar por seguir arquitectura o ing. Por eso me gustaria que ust como gente que ya esta estudiando o siguiendo alguna de estas dos carreras me digan o me cuenten brevemente que hacen o de que se trata cada una o porque estan en donde estan, o si ya anteriormente han estado en un colegio industrial y les paso lo mismo que a mi.. no see :S
Desde ya muchas gracias chicos!
Les dejo mi mail por cualkier cosa.. floppy_aballe@hotmail.com

flOr.-


Virgo Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de flOr.-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] Curiosidad mía: ¿Qué otras especialidades hay en el Huergo? [/OT]


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



El Huergo es uno de los colegios con mayor variedad de especialidades. Si mal no recuerdo tienen hasta textil ahi.


Yo te sugiero ke pienses a mediano plazo las cosas y ke tomes la decisión para no volver a pensarlo más !. No convivas con la duda.

Además algo importante: No necesariamente una tecnicatura te vincula con una carrera universitaria. Es cierto ke te ayuda. Yo soy técnico mecánico, y tengo compañeros ke siguieron Lic Administrac en la UAde. y a la vez me cansé de ver bachilleres en ingeniería...



PD: No sabe dónde se metió esta nena...dejó el mail como kien deja una tortuguita en una pileta de tiburones.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD: No sabe dónde se metió esta nena...dejó el mail como kien deja una tortuguita en una pileta de tiburones.


jajajajaja... No la espanten que tal vez en un par de años forme parte de nuestro staff femenino

Cita:
El Huergo es uno de los colegios con mayor variedad de especialidades. Si mal no recuerdo tienen hasta textil ahi.


Depende de a que Huergo vaya:¿A que Huergo vas? Yo fui al de Perú e Independencia. Ahí hay Mecánica, Química, Construcciones y Electrónica.

Cita:
yo eleji quimica, pero este año al tener casi todos mis amigos en contrucciones me fui dando cuenta que esa especialidad me gustaba y mucho.


¿Que es lo que te gustaba? ¿Estar con tus amigos o la especialidad? Si fuiste al mismo colegio que yo, tuviste 2 años con talleres rotativos. Eso te debería haber alcanzado para dedirte por una especialidad. Si no te alcanzó, te recomiendo que busques info en internet sobre esas dos especialidades, que las tomes como un hobby (Ej: experimentos químicos, planos de casas, diseños de frentes, etc.) y que decidas por la que más te guste.
Cuando tengas que decidirte por una carrera no vas a poder elegir una y despues cambiarte por seguir a tus amigos. Tenés que elegir lo que más te guste, sin pensar en los demás, porque es para vós.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quisiera remarcar esto que dijo Javito :

Javito escribió:
Además algo importante: No necesariamente una tecnicatura te vincula con una carrera universitaria. Es cierto ke te ayuda. Yo soy técnico mecánico, y tengo compañeros ke siguieron Lic Administrac en la UAde. y a la vez me cansé de ver bachilleres en ingeniería...


Es verdad, mas que nada por el hecho de nose a que edad vos tuviste que elegir entre las diferentes tecnicaturas, (en mi caso a los 12, cuando empecé el secundario) , pero generalmente es a una edad temprana donde uno no conoce lo que en realidad le gusta o le gustaria hacer de su vida.
Si muchos con 17 o 18 años no se deciden que estudiar, imaginate que a los 12 o 13 lo hagas. Asi que no dejes que por decirlo de algun modo el sacundario marque una vocación erronea en vos. Si coincide bienvenido sea , pero que no sea una determinante.

Te recomiendo que no te guies por lo que estudian tus compañeros, sino por lo que a vos en realidad te gusta.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me quedó muy claro sobre cuáles dos carreras es que querés que te guíen. O sea no sé si sobre Ing. Civil y arquitectura, o sobre la primera e Ing. Química.
De todos modos creo que te puede aportar algo este topic que fue creado y discutido hace un tiempo:

¿Ingeniería Civil o Arquitectura?

por otro lado tenés topics que hablan sobre química también ya creados, si te interesaba eso, buscá un poco en el foro que seguro encontrás varios comentarios y opiniones. Podés usar el buscador del foro o directamente usar google, que muchas veces es más práctico.


Por otra parte como ya te dijeron, quisiera remarcar que no es tan estricto el hecho de que si sos "Maestro Mayor de Obras" tenés que ser civil o arquitecto. O sea, siempre el hecho de seguir algo en la línea de lo que estudiaste puede facilitarte un poco las cosas. Pero eso no implica que estés "condenada" a no poder cambiar de idea cuando salís del secundario.
En mi caso soy técnica electromecánica y voy a estudiar química, cuando elegí especialidad en e secundario tampoco estaba segura de lo que quería hacer y depués me decidí por química.


Saludos.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas

Flopy, te cuento, yo hice técnico mecánico porque el colegio me quedaba cerca (IPM ex Bunge & Born) y los de especialidad química que me quedaban cerca eran del estado y no muy buenos.
En fin, me recibí de técnico y me metí a estudiar ingeniería química, que es lo que siempre quise hacer, la carrera me gusta bastante y no estoy tan perdido. Si bien los técnicos químicos tienen una cierta ventaja esto solo se ve en el laboratorio, pero cuando tienen que tirar un caño o diseñar un reactor no tienen la menor idea de por donde empezar, menos aun si hablamos de estudios de suelo o motores, o sistemas de enfriamiento.

En este momento estoy trabajando en instalaciones de gases industriales y a decir me siento con una formación mucho mas ingenieril que varios de mis compañeros. Ser técnico es lo que te forma, no importa de que clase es llevarse ese ingenio, proactividad tecnicista que nos diferencia de los bachilleres. Y si podes combinar ramas del conocimiento tecnológico, mejor aún.

Hank


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4261s ][ Pedidos: 20 (0.3359s) ]