Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:17 pm  Asunto:  Cs. de la Computación + Ingeniería Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después de pensar mucho mucho, finalmente me había decidido por cursar Ciencias de la Computación en Exactas (en lugar de Ingeniería Informática) porque el perfil del egresado me gusta mucho mas (es como un láser potente enfocado solo a la computación), pero a cambio de esto, sacrifico la practicidad y eficiencia de un ingeniero, que es una cualidad que tambien me gustaría tener. No se como, pero quisiera hacer Cs de la Computación por la cantidad de conocimiento que esta carrera brinda, y a su vez hacer Ingeniería Electrónica porque tambien me interesa mucho. En un principio queria hacer Ingenieria Electronica e Informatica, pero como ya "cubro" la parte informática con Cs de la Computacion no la voy a hacer. Les suena muy descabellado? Conocen a alguien que trató/esta tratando de hacer lo mismo?

EDIT: lo que quiero básicamente es tener las 2 mentalidades, una muy científica y la otra mucho mas práctica, y combinarlas para hacer cosas ¿muy buenas?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AndresDj
Nivel 4



Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 77


MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí, para ser multifacético es más importante cómo uses tu tiempo que la cantidad de carreras que sigas. Yo que vos haría una sola carrera, la que más me cierre, y usaría tiempo para profundizar más de lo que me exigen, hacer investigaciones y cosas así. De esa forma podés recibirte bien preparado y no muy viejo, para después hacer un doctorado si querés.

Lo positivo de hacer dos carreras me parece que es tener dos títulos, o poder dejar una si vez que no te va y quedarte con la otra. Para eso, me parece más conveniente que hagas las dos ingenierías, así la mitad de las materias son comunes. Pedir equivalencias entre facultades suele ser engorroso.

Si te pasás de mambo con estudiar en varias facultades, hacer la carrera bien rápido y cosas así, te podés encontrar con que estudiaste superficialmente. Si te interesa estudiar más de lo que te ofrece una sola carrera, me parece mejor que leas mucho, te metas en grupos de investigación, actividades extracurriculares, etcétera.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de AndresDjVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zxcvbs
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 34


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en la misma para nada seguir 2 carreras a la vez. Pero entre cs. comp, e ing. electronica.

Medio engorroso pero en base a esto:

Estoy entre elegir esas 2 carreras.



Cs, me interesa porque es lo que vengo haciendo, tengo facilidad, toco algunos lenguajes, y si veo codigo entiendo, ultimamente estoy muy tirado en ruby, por ser un lenguaje simple, y multiparadigma.

Lo que me gusta es por hay lo que tiene que ver con el enfoque a la metaprogramacion de procesos automatas, y el desarrollo de ia. Y sumarlo con un poco de algun background de neurociencia, que seguramente da.

Lo que no me gusta, detesto las computadoras, desde hace rato, y no veo muchas boludeces interesantes en lo que es desarrollo, todo lo que es comercial se basa en hacer outsourcing, desarrollo de infrastructuras de procesamiento masivo de datos. La verdad que no me interesa, y ni siquiera necesitas de hacer una carrera, para laburar de eso, la verdad no entiendo que podria aportar a mi vida estudiar esta carrera?
Simplemente: especializacion en formas elegantes/sofisticadas de procesamiento de patones de infomacion.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ing. electronica, se me ocurrio de golpe al tratar de ponerme a desarmar un mouse, y me hizo acordar a mi eleccion en la secu.
Estaba viendo la manera de utilizar el sensor cmos que tiene incorporado, para no depender de la computadora, pero me quede en la parte de como mierda levanto la data que tira del integrado, la proceso y disparo triggers en base a patrones seleccionados, seguramente con la ayuda de un microcontrolador, pero todavia estoy tildado viendo el protocolo ps2, y como tira codigos clock/data, para tratar de disparar cosas en base a posiciones, por medio de un plc. De microcontroladores no entiendo nada. Pero me hizo pensar un poco, en que esta copado, entras en lo que es un espectro mucho mas amplio de cosas, es como la mecanica del siglo xxi, y no es algo muy intuitivo precisamente. Lo que quiero aprender es muy elemental?
Basicamente me gusto eso, de crear cosas, en base a algo ya hecho, entender como esta operando, poder modificarlo, la ingenieria inversa de un firmware/microcontrolador, de golpe debe ser como sentarse a usar el olly/ida pro, pero estas toqueteando algo que tiene interaccion con la realidad y hace cosas. Y tirar cosas raras.

Ultimamente lo mas loco me parecio, y muy gracioso, el toqueteo ese a la wii, de hacer un stack overflow, inyectando codigo a traves de un patron no utilizado del juego. Pero las cosas no me sorprenden tanto, en lo que es esto.

Cs. de la comp, me veo como un loco kabalah, haciendo cosas raras de data mining, y buscando patrones raros, con algoritmos inteligentes.

ing. electronico, me veo como un loco que arma algunas herramientas utiles, pudiendo si quiera irse a vivir al medio del campo.

A lo que voy de ing. lo que me gusto es la adaptacion a lo que tienen que ver con los procesos fisicos, tienen veo un respaldo importante de fisica.
Y el uso de tecnologia para hacer cosas raras, no me gusta lo limitados que estan en cuanto a lo que es programacion, por lo menos lo que es microcontroladores, en el sentido que pienso que por ahi se centran mas en economizar recursos, que en centrarse en conceptos, y dejar el resto de especificaciones, para un compilador que genere codigo eficiente.

Pero resumiendo, me convendria tirarme de carrera, porque me gusta esto de la electronica:
pequeños desarrollos de artefactos electronicos, desarrollo de circuitos con microcontroladores, para realizar cosas raras, ingenieria inversa de firmwares/memorias. La verdad que para mi es chino basico, y eso es lo que me atrapa, debugear circuitos, y poder armar, reparar. los mecanismos por los que las cosas estan hechas, ver la manera de entender sus fundamentes, agregar nuevas funcionalidades. Que piensan?.

Saludos.


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de zxcvbsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta tu vision de la electronica. Veo que te entusiasma mas la electronica por lo que lei. Yo estoy pensando hacer la simultaneidad con electronica, ya estoy en segundo año de informatica y si bien me gusta mucho (cada cosa nueva que aprendo es un estimulo, para nada un obstaculo) cursar fisica II y analisis III me hizo pensar que los aparatitos son muy interesantes y abre un sinfin de posibilidades para CREAR. A mi me fascina cualquier cosa que tenga que ver con la creatividad. Se que es mas dificil que la carrera que estoy haciendo, pero como me gusta no me va a importar recursar alguna materia mientras aprenda lo que tenga que aprender.
Yo no tengo taaanto conocimiento como vos sobre los aparatitos electronicos, pero esta facu es para aprender, asi que eso es slo de menos.

Si queres hacer 2 carreras, las podes hacer. Pero apoyo lo que dice AndresDj en eso de que podes llegar a tener conocimientos superficiales... Yo no planeo tal cosa. Me doy cuenta de que ingenieria inf y electronica se parecen en un poquito si se sigue la orientacion informatica de sistemas distribuidos, la cual pienso seguir. Hay que tratar de abarcar, pero tampoco tanto.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fido Nadal
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 26


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero parecer exagereado... pero entre las dos carreras, creo que fácil uno puede llegar a los 15 años (al menos una persona normal no los geniesillos que pueden hacer las carreras en 6 o 7 años.)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fido NadalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 9:17 pm  Asunto: Idea (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, pero como user registrado nomas Smile

La verdad que los felicito es el mejor foro academico q vi ya que se comparten muchas experiencias y se tratan los temas de manera muy seria !
Bueno les paso a comentar mi situación y porque el posteo:

Yo estoy cursando el cbc, estoy por arrancar el 2do cuatri , ya aprobe 3 y me faltan otras 3... En la secu egrese como técnico electricista con orientación a electrónica.

Actualmente trabajo hace casi 1 año ya programando PLCs y demás trabajos relacionados con la automatización (SIEMENS principalmente) para una empresa con el fin de acercarme un poco más al ámbito laboral que a mi me gusta.

En lo personal,siempre me gusto el tema de la lógica, la computación y las matemáticas, y bueno que mejor lugar que la UBA Smile estoy actualmente anotado en Ing. Electrónica pero me surgieron unas cuantas dudas con respecto a la carrera.

La materia q más me gusto en el cbc fue analisis matematico. No solo por la calidad docente sino porque te abre la cabeza y es una materia muy desafiante , que tenes que sentarte vos y entenderlo. En fin, me desperto la duda de irme a exactas a hacer una Licenciatura. También me gusta la física, y me llama mucho el tema de la investigación.

Básicamente entre seguir Ing. Electrónica y Lic. en Ciencias de la Computación.

A mi siempre me interesó el tema de la inteligencia artificial, la robótica, cuando un sistema es inteligente o no? La probabilidad, algoritmia y el razonamiento lógico. Me apasiona mucho que se estudie el analisis de situaciones desde distintos puntos de vista, bajo distintas teorias, etc.
Ahora también me da un cacho de pena dejar de pensar en la física, en lo concreto y en poder llevar a la hoja un sistema de la realidad y ponerme a pensar que voy a estar todo el día en frente de una PC.

Recopilé cuanta información pude acerca de la carrera, programas, fui a la charla en exactas, etc, y estoy muy indecizo con el tema ya que en ambas carreras se tratan los temas antes mencionados en los últimos años de la carrera (Materias optativas) pero no estoy seguro si voy a llevarme bien con el resto de las materias, más que nada con el tema de que no me gustaría para nada estar haciendo programas para resolver temas contables o administrativos, o haciendo bases de datos aburridas :S

Por otro lado tampoco estoy seguro si me gustaría estudiar Ing. Electrónica y después tener infinitas materias relacionadas con la electrónica para después no tener la suficiente base teórica computacional que da la otra carrera para ahondar los temas antes mencionados.

En fin, a mi lo que más me interesa apuntar es al academicismo y acercarme al límite del conocimiento, haciendo un doctorado despues quizas, quien sabe!
No me interesa estudiar para resolver mejorar la productividad de una empresa de momento, prefiero relacionarme con gente que investigue y desarrolle nuevas ideas para los problemas del mañana.

Entonces mi pregunta final sería si existen maneras de vincularse a grupos de investigación científica o solo se buscan soluciones tecnológicas en base a los avances científicos actuales, dentro de FIUBA (Ing. Electrónica).

Espero comentarios Smile !


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4031s ][ Pedidos: 20 (0.3232s) ]